![]() ![]() |
|
|
#2 |
|
Macetohuertera
![]() |
Re: ANTES DE PREGUNTAR, CONSULTA AQUÍ (Recopilación de mensajes por temas)
Hortalizas: Información sobre su cultivo
En este apartado están marcados con el símbolo lo que son enlaces a la base de datos del foro antiguo. Clickeando sobre ellos se abre una ventana con todos los temas sobre ese cultivo.En cambio, los mensajes marcados con el símbolo Acelga Ajo - Ajos Alcachofa - Alcachofas Alquejenje (Physalis) Apio - ApiosSeguimiento del cultivo del azafrán Batata - Batatas Berenjena Berro Borraja Brocoli Cacahuetes Calabacín Calabaza - Calabazas Calçot - Calçots Cebolla Champiñones y cultivo de otras setas Chayote - Chayotes Cogollos de Tudela Coles Coliflor Escarola Espárragos Espinaca Fresas y Fresones Garbanzos GojiSeguimiento y cultivo del Goji Guindillas - Cayena - Chiles Guisantes Habas Judías verdes - Frijoles Lechuga Maíz Melón - Melones Patatas Pepino Pimientos - Ajíes Puerro Rábano - Rábanos Rúcula - Rúcola Sandía TomateEnfermedades y plagas del tomate Tomate Cherry Tomate Raf Tomate: plagas - enfermedades - problemas Zanahoria Varias especies de hortalizasHuerto (Horticultura) Crear un huerto Fotos de huertos Semillas y siembras de hortícolas Semilleros de hortalizas ¿Qué hortalizas plantar en cada época del año? Cultivo de hortalizas Riego de hortalizas Malezas en el huerto Abonado del huerto Plagas y enfermedades de hortalizas Huerto en macetas Invernadero para hortalizas Varios temas de horticultura Recetas de cocina
Última edición por jesus-infojardin fecha: 20/01/12 a las 10:50:47. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Macetohuertera
![]() |
Consejos para novatos Nadie nace enseñad@ en esto del Huerto y todos hemos sido novatos en alguna ocasión. Afortunadamente, en el Foro tenemos a auténticos pesos pesados que saben mucho y siempre brindan desinteresadamente sus consejos a los que estamos empezando He aquí unos consejos a los que podáis estar leyendo estas líneas: Consulta la información de la web del foro En la web de Infojardin, hay una sección sobre Huerto. En ella encontrarás fichas de cultivo de la mayoría de hortalizas así como consejos y demás orientaciones: http://www.infojardin.com/huerto/huerto_directorio.htm También es muy interesante visitar la misma sección de Infoagro, aunque seguramente la encontrarás mucho más técnica. Lee y utiliza el buscador antes de preguntar Lee. Lee mucho. Este foro es una fuente increíble de información, y hay temas que son realmente recurrentes sobretodo con las hortalizas de verano y sus plagas, su falta de crecimiento y demás. Nadie te dirá nada si abres un mensaje escribiendo desesperad@ explicando que tus tomateras se han empezado a poner amarillas, es más, te contestarán seguro. Pero existe una poderosa herramienta en Infojardín, el Buscador, que te podrá aclarar algunas dudas si lo utilizas. Lo tienes arriba de todo de cualquier página, en la primera barra horizontal de color verde oscuro (Pone "Buscar" y tiene una flechita al lado). Si escribes en él "Tomates" por ejemplo, te saldrán todos los temas donde se ha hablado de ellos y quizás así darás con la solución a tu problema. Dinos de dónde eres Indica de dónde eres para que así se te pueda aconsejar mejor en función de tu zona climática (somos curiosos pero no porque sí Saber dónde estás leyendo la información Muchos de los mensajes que se enlazan en este post están ubicados en el "foro antiguo". En Junio de 2006, Infojardín se mudó a un nuevo sistema de foro y por ello no toda la información está aquí. El antiguo simplemente se cerró pero sigue activo como foro de consulta. Es por ello que no podrás responder ni seguir un tema en los mensajes del antiguo. En apariencia es casi idéntico a este y es por ello que he querido hacer esta mención especial, no vayas a creer que te has vuelto loc@ y no encuentras el botón de "Enviar respuesta" CÓMO PEDIR AYUDA Y CÓMO DARLA EN LOS FOROS (Normas del foro) * Antes de plantear una pregunta, haz un poco de investigación previa usando el BUSCADOR DEL FORO y el BUSCADOR DE LA WEB. También tendrás las cosas mucho más claras sobre qué preguntar. * Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta, te la tienes que ganar planteando preguntas inteligentes, interesantes y con sentido. * Utiliza títulos con sentido. No desperdicies el título; es la única oportunidad que tienes para conseguir que la persona adecuada lea tu problema. Títulos del tipo "AYUDA POR FAVOR!!", "URGENTE", "SOCORRO MI JARDÍN ES UN DESASTRE", no dicen nada sobre el contenido del mensaje y por regla general no se leen. Describe tu problema de forma breve y obtendrás mejores resultados. * Haz preguntas concretas en lugar de preguntas muy generales. * No solicites respuestas por email o vía mensajes privados. * No cuesta nada ser amable. ”Por favor” y “gracias”, nunca sobran. * Contesta cuando encuentres la solución a un problema para que la gente que te echó una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradécelo. * Si te responden que uses el BUSCADOR o que te mires tal tema, no te ofendas. Significa que la respuesta está y es fácil de encontrar. Al menos no te está ignorando y te están dando pistas. Cuéntanos ![]() Y nada más. Preséntate, cuéntanos acerca de tu huerto y de lo que quieres poner en él, la zona que le has destinado y sobretodo disfruta de esta nueva familia en la que entrarás a formar parte si el vicio del huerto corre ya por tus venas. Nadie te entenderá mejor que nosotros cuando sientas la enorme alegría que supone ver crecer algo que has cultivado por ti mism@. Bienvenid@ !!!!
Última edición por jesus-infojardin fecha: 20/01/12 a las 10:51:59. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Macetohuertera
![]() |
MACETOHUERTOS
Huertos urbanos y Macetohuertos
Páginas de interés para Terrazacultores y Macetohortelanos
Última edición por jesus-infojardin fecha: 20/01/12 a las 10:56:03. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Macetohuertera
![]() |
Espacio reservado
|
|
|
#6 |
|
Macetohuertera
![]() |
No, no estáis viendo doble... O si... El caso es que iba a añadir dos o tres temas más y me encuentro con que no me deja editar el mensaje por haber llegado ya a los 5.000 y pico carácteres
Así que creo uno nuevo separando la información y le pediré a Jesús que deschinchetee el anterior y chinchetee este ![]()
|
|
|
#7 |
![]() |
Re: ***ANTES DE PREGUNTAR, CONSULTA AQUÍ (Recopilación de mensajes por temas)***
Que faena Picarona, yo seria incapaz de hacerlos un trabajo perfecto si te lo lees todo nunca tendrás que preguntar nada, la verdad es que hay gente que saben mucho y lo explican muy bien.
Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Un abrazo de pepe. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Remolino verde
![]() Fecha de Ingreso: abr 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
HOLA PICARONA !!!!, QUERIA FELICITARTE POR ESTE TRABAJO DE ANDAR RECOPILANDO, NUNK TE LO DIJE PERO TE LO QUERIA DECIR AHORA.
ADEMAS SIEMPRE TENES MUY BUENA ONDA CUANDO LEO TUS MENSAJES, NO TE HACES LA AGRANDADA A PESAR Q YA LLEVAS TIEMPO AQUI. Y ESO ESTA BUENO. NUNCA COMENTASTE UN MENSAJE MIO, PERO DEBE SER Q JUSTO ESOS TEMAS NO TE GUSTABAN, PERO SEGURO LO HARAS EN ALGUNA OPORTUNIDAD, AL IGUAL Q YO CON LOS TUYOS. MUCHA SUERTE Y QUE ANDES MUY BIEN PICARONA |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: ***¿ERES NUEVO/A? Antes de preguntar consulta estos mensajes por materias.
Waw!!
muchas gracias picarona. Soy nueva en el foro y, claro está, en la agricultura. Llevo días leyendo y leyendo y este recopilatorio nos ahorrará mucho tiempo. Esto de infojardín es un lujo, estoy aprendiendo un montón. Gracias a todos los que lo haceis posible. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Invernadero-macetohuerto
![]() Fecha de Ingreso: sep 2008
Ubicación: Guadassuar (Valencia) Clima mediterraneo de regadio
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
Me esta ayudando mucho este post-it para cubrir mi falta de experiencia.
Picarona te estoy muy agredecido. Menuda currada que te has pegado. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
novato pringao
![]() Fecha de Ingreso: mar 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
este post es la biblia!!
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
OFM. Cap Venezuela
Mi galeria de fotos
![]() |
hola picarona la verdad soy nuevo en esto y no se como comenzar , necesito ayuda, revise los temas pero no encontre nada relacionado a mi problema
vivo en la gran sabana Venezuela, casi en general la acides del suelo es muy alta tengo un pequeño terrenito y he tratado de cultivar,pero no se me da nada, no se como bajar esa acides, si sabes algo te agradeceria . |
|
|
|
|
|
#13 |
|
VIVIR O MORIR
![]() |
hola chicos y chicas soy nueva en este foro y esta muy interesante ya me dare tiempo de leer cada comentario me seran de ayuda con mi problema en info ya tengo tiempo jejejeje bueno mi pregunta es la siguiente que cantidad de agua y sol necesitan las semillas de chiles serranos me dieron un sobre con estas semillitas y no se como cuidarlas me pueden ayudar porfa? se los agradecere mucho
|
|
|
#14 |
|
Macetohuertera
![]() |
Guiseppe y Laura Cabrera, bienvenid@s al foro!
Este mensaje es una simple recopilación de temas, y la gente lo usa como tal. Os lo digo porque sería mejor que expusiérais vuestras dudas en un mensaje en el foro, seguro que más de uno os podrá ayudar. Guiseppe, lo siento pero no puedo ayudarte respecto a lo de la acidez del suelo, pero seguro que más de un forero te echará un cable. Laura: los pimientos son muy fáciles de cultivar. Utiliza el buscador del foro y seguro que encuentras su ficha y consejos de cultivo. Si eres nueva, no te pases con el riego, es uno de los errores que se comete más fácilmente: matar las plantas por problemas de encharcamiento. Suerte a los dos!!!
|
|
|
#15 |
|
El cielo es el limite
![]() |
Hola , soy nueva en el foro en este tema.
Estoy iniciando una huerta en macetas y recipientes que tengo disponibles. Mi duda es cómo preparar un baúl grande de madera que tengo, antes de ponerle la tierra... debo hacerle algún proceso a la madera? Es necesario forrar el cajón por dentro? Con nylon por ej? Cuál puede ser un buen método para llenarlo con tierra? Por ej. hacerle una capita en el fondo con piedritas, seguir con arena y luego tierra? Tengo pensado plantar albahacas y rúcula en ese baúl. Muchas gracias por la atención. Y agradeceré mucho los consejos.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|