Pepinos: fotos y consejos de cultivo en macetas y contenedores

Tema en 'Pepino' comenzado por Picarona, 16/5/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hoy leyendo el mensaje de Maceta preguntando por los melones en maceta, se me ha ocurrido que estaría bien abrir este mensaje para que contáramos nuestra experiencia con los melones y los pepinos en el macetohuerto.

    De entrada, dejo estos dos mensajes que pueden ser de utilidad para los que empiezan este año:

    Diferencias flores macho y hembra en pepinos y melones
    Poda de los pepinos y melones (del famoso mensaje "De melones y sandías" del foro antiguo

    Os diré que cada año planto tanto pepinos como melones en mis macetas cuadradas de 30x30. Una sola planta por maceta.
    Tengo que polinizar a mano aunque de vez en cuando surge la sorpresa y me aparece un meloncito descarriado.... los pepinos van bien en el maceto y son bastante productivos.
    A los melones no les pongo nada pero a los pepinos les ayudo a enredarse en una celosía que tengo colgada de la pared.

    Los abono normalmente con guano en polvo de la casa Compo, aunque solo cuando me acuerdo, la verdad. ¿Los demás seguís alguna norma concreta sobre el abonado?

    Agradeceré cualquier consejo que podáis darme a ver si este año nos hinchamos a pepinos :11risotada:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: [Macetohuerto] Cultivo de pepinos y melones

    Hola Picarona.
    Hoy acabo de sembrar en mi superjardinera dos matas de melón y quiero sembrar seis, pero como la tengo sembrada de ajos y cebollas tengo que esperar a cogerlos. Hoy he cogido unas cuantas cebollas tiernas y he hecho sitio para las dos matas de melones.
    Para sembrar los melones he hecho un agujeros hasta el fondo de la jardinera y lo he llenado de estiercol de caballo y despues una poca de tierra de la que he sacado y a continuación la mata de melón.
    Lo del estiercol debajo de la mata es para que le de calor aparte de los nutrientes que tiene.
    Pongo fotos de las martas de melón y de las cebollas .
    Un abrazo de pepe.
    [​IMG]

    [​IMG]

    De los pepinos tengo que decir que se crían muy bien en macetas o jardineras, no dan problemas y se pueden criar grande buenísimo.
    Pongo unas fotos de mis pepinos del año pasado.

    [​IMG]

    Por dentro casi no tenían pepitas eran buenisimos

    [​IMG]

    Los melones no los puedo garantizar pero de los pepinos cualquiera que tenga una jardinera un poco grande y lo cuide un poco tiene la cosecha garantizada.
    Un abrazo de pepe.
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: [Macetohuerto] Cultivo de pepinos y melones

    No es Rocio la que escribe si no yo pepe.