![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA
Este nuevo mensaje es para que expongamos todas las dudas y comentarios que surjan sobre este cultivo.
Saludos
|
|
|
#2 |
|
yuba
![]() |
Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA
hola Mercedes, como siempre " perfecto " . Un fuerte abrazo
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Mercedes M.B.I; Si me lo permites, pondria en el mismo hilo donde tu enseñas el plantero de cebolla temprana, yo pondria una muestra de como lo hacemos en la RIBERA d´EBRE pues yo ya las tengo plantadas en el sitio deifinitivo, asi conseguiriamos enseñar en fotos una mas adelantadas y otras mas atrasadas para los diferentes climas.
M.B.I, perfecta tu explicacion y felicidades por el huerto y bienvenida a la sala de profes. Recibe un saludo Peret. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Me parece estupendo compartir el espacio...además de muy buena idea
Todavía voy atrasada en cuanto a la lectura de los mensajes en el foro, pero me ha parecido ver que has puesto algunas fotos de tu huerto y animalicos, a ver si me queda un poco de tiempo y les hecho un vistazo, es algo que estaba deseando ver desde hace tiempo Me alegro mucho de ver que te estas recuperando bien. Un abrazo
|
|
|
#5 |
|
Macetohuertera
![]() |
subo el mensaje
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que las buenas personas no hagan nada. Edmund Burke, FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS http://dosmilbarbas.blogspot.com Última edición por dominique fecha: 01/10/06 a las 21:45:18. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Hola Deli, en referencia a lo de la luna, pues verás... como sembrar...se puede sembrar en cualquier luna, solo que según se dice, se comenta, se habla..la fase de menguante es más propicia para hacer la siembra y transplante de alguna determinada hortaliza, bulbo, etc...
Menguante se puede considerar desde los primeros días de luna llena, en este mes de octubre sería desde el 7/8 hasta el 20/21 Antiguamente, este tipo de siembra se seguía bastante a rajatabla y alguno de nosotros aun seguimos haciéndolo ¿influenciados por las costumbres o consejos de nuestros mayores...? probablemente, pero hay costumbres y consejos de los mayores que aplicados al huerto...siguen funcionando Un saludo
|
|
|
#7 |
Ubicación: provincia Guadalajara cerca del Pozo de Guadalajara
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola, comentas algo de desinfectar el suelo, me gustaria saber con que producto lo haces, ya que yo el semillero lo tengo aparte, y las plantas de tomate y calabacin que tenia y que es donde voy a plantar las cebollas, tenian mildu y algo de oidio, y con el producto que le heche, servira para las otras partes de la huerta.
Un saludo |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola casper
A lo que hago referencia es a un insecticida de suelo, en este caso se ha utilizado "Chass", es para evitar que hormigas, cochinillas de la humedad y algún que otro insecto o babosas...puedan comer o llevarse las semillas. Los hongos que mencionas (Mildiu y Oídio) no son hongos de suelo; para tener controlados este tipo de hongos hay que hacer tratamientos preventivos una vez estan las hortalizas transplantadas o nacidas. Saludos
|
|
|
#9 |
![]() |
Esto es para los expertos :si me quedan algunas cebollas pequeñas en el suelo de las que plante en junio y no han desarrolado aun ,creis que si las dejo terminaran haciendo bulbo ?
|
|
|
#10 |
![]() |
Hola sharon, pues esto dependerá de como tengan de verdes los tallos y el aspecto del bulbo, me explico: si los tallos estan verdes...es muy posible que sigan engordando (echa alimento), y en cuanto al aspecto del bulbo...si lo ves que es redondeado...también tiene posibilidades de engorde, otra cosa es que tenga forma como ovalada, ahí si que hay poco o nada que hacer.
Pon una foto o la envías por MP Besicos PD. Observa si las capas superiores las tiene o estan cambiando de color
|
|
|
#11 |
Ubicación: provincia Guadalajara cerca del Pozo de Guadalajara
Mi galeria de fotos
![]() |
Muchas gracias por la contestacion, intentare buscar el producto que me comentas en un centro de ganaderos y agricultores que hay en Guiadalajara.
Un saludo |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
hoy las he visto y los tallos estan verdes , pero ahiiiiiii la foto tendra que retrasarse un poco, no se me ocurrio hacerla .
|
|
|
#13 |
|
séptimo año huerteando
![]() |
Mercedes, gracias por el curro, yo ya estoy un poco desesperada y no sé si pondré algo más, me ha caído otra granizada y se ha terminado de cargar lo que me quedaba en pie y lo que había sembrado nuevo..
Besos y gracias por compartir tu sabiduría.
|
|
|
#14 |
![]() |
Hola pipsi. Siento mucho saber esto, la verdad es que es una sensación de apatía e impotencia la que queda despues de ver semejante destrozo...que no dan ganas de volver a comenzar de nuevo, ¡¡¡pero ánimo!!! que eso es solo pasajero, a los pocos días vuelve el gusanillo sembrador y ya se estan echando nuevos planes para la futura siembra. Ya verás como dentro de muy poco nos dices que tienes tal o cual hortaliza sembrada y esperando a que nazca, seguro que si
Este contratiempo no debe mermar la alegría con la que nos tienes acostumbrad@s en el foro. Un besico, cielo
|
|
|
#15 |
|
Aprendiz de todo
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Mercedes,
Ahí te pongo unas fotos del semillero de tus cebollas tempranas: Aprovecho para hacer una pregunta: ¿Qué método utilizas para obetener las semillas?. Un saludo, Jesús
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|