Fotos de mi cosecha

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por fitosforo, 8/4/07.

  1. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Algunas fotos del resultado de mi cosecha anterior.
    Tengo materia Prima para todo el año.

    Saludos
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Algo de mi cosecha

    Ala que majico, osea que a parte de tener huerto eres cocinicas no? Enhorabuena y que te aproveche!
     
  3. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Algo de mi cosecha

    que interesante esto de las conservas..¡¡¡:5-okey:
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Algo de mi cosecha

    Interesante tema, me encantaría saber más pues aparte del congelador no tengo mucha idea de las conservas. Fitosforo jomío danos unas clases porfa. :11risotada:
     
  5. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Algo de mi cosecha

    Fitosforo, ya me has animado para hacer despensa. Se acabó el llevar los frascos a reciclar, este año tengo que hacer mi "almacenillo" particular.
    Tendríamos que abrir (más adelante) un post con los pasos para realizar nuestras propias conservas.
    Una pregunta, los frascos con unas cositas de color amarillo (no los melocotones) ¿son judías o piparras?.
    Saludos.
     
  6. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Algo de mi cosecha

    Son judías y si que tendríamos que abrir un post con los pasos para realizar nuestras propias conservas, es facil. Cuando querais...
    Saludos
     
  7. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: Algo de mi cosecha

    Interesantisimo el tema de las conservas. Danos la receta de cómo las preparas que vayamos tomando nota de cara a la nueva temporada. Un saludo
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Algo de mi cosecha

    Olé fitosforo, dí que sí.
    Un hortelano sin sus conservas es como la cigarra del cuento, que cuando llega el invierno qué, eh?

    Saludos y buen provecho!
     
  9. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Algo de mi cosecha

    venga ¡¡¡¡
    empezando con los preparativos...¿los frascos valen los que vamos usando de aceitunas, tomates o mayonesa... y que mas necesitaremos...
    somos todo ojos, para leerte mejor... jua jua jua:5-okey:
    Saludos
     
  10. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Algo de mi cosecha

    En Marcha, empezaremos con las olivas.
    1º Para todas las conservas: Esterilizar el bote (hervirlo durante 10m aprox)
    2º Lavar las olivas bien solo con agua (olivas recogidas en el árbol pasado el plazo de seguridad si llevan cobre, dimetoato o algún Fitosanitario)
    3º Preparar el agua (Mineral) de una garrafa con sal.*
    * Medida de sal, en un recipiente con agua (mineral) introducir un huevo fresco, ir añadiendo y diluyendo la sal hasta que flote el huevo, esta será la medida perfecta de sal.
    4º Envasar las olivas y cubrirlas de ese agua, taparlas ( la tapa del envase siempre en buenas condiciones).
    5º Si tenéis muchas olivas meterlas en la garrafa de plástico con esa misma agua.
    Yo les meto unas hojas de Garrofero. (Las mantiene muy tersas)
    Asegurado duran 2 años o más como el primer día no deberemos abrirlas hasta su consumo.
    Cuando se quieran consumir: sacarlas vaciar el agua y sin enjuagarlas añadir lo que queráis, Ajedrea (HierbaOliva) Ajo, etc.
    Nota: El Limón las ablanda.
    Saludos
    Próximo día Conserva de TOMATE.
     
  11. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: Algo de mi cosecha

    hola, me interesa mucho, las conservas,yo he estado guardando todos los emvase y esta vez la cosecha quiero aprovechar,
    como no se nada de consevacion estare muy atenta ,
    gracias,
     
  12. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Algo de mi cosecha

    Conserva de Tomate:
    1º Para todas las conservas: Esterilizar el bote (hervirlo durante 10m aprox)
    2º Escaldar el tomate ( en agua hirviendo sumergir durante unos segundos )
    3º Pelarlo (quitarle las semillas esto es opcional) yo se las quito, mas trabajo pero quedan mejor.
    4º Vale cualquier tipo de tomate, el más utilizado es el de pera (Canario) es más pequeño y tardas mas en llenar el bote, yo utilizo tomate Cuarenteno, terrero o algunas veces (pocas) Muchamiel para mí el MEJOR TOMATE. Por cierto habéis probado el kumato, bueno eso es otra película.
    5º Rellenar el bote o frasco y sin añadir nada mas taparlo NO MUY FUERTE.
    6º En un recipiente con agua fría no caliente, introducir el/los frascos y cubrirlos.
    7ºCuando empiece a hervir dejarlos 10 minutos aprox. Siempre que el agua los cubra eso es muy importante.
    8º Dejar enfriar dentro del recipiente, sacarlo, un trapito para secar el bote y guardarlo.
    Nota : El mismo proceso se hace con la conserva de PISTO.
    Nota2: Si lo envasáis en frasco pequeño es muy útil para sacarlo para paellas es la medida perfecta yo los llamo BOTE MONODOSIS sobre todo los de PISTO.
    Saludos
    Foto de Bote Monodosis de Pisto.
    Monodosis.jpg
     
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Algo de mi cosecha

    Qué montón de conservas!!!!

    Pues aunque no creo yo que el macetohuerto dé para tanto, me apunto el sistema. Lo de la unidosis es mi sistema habitual para el pisto, aunque en vez de envasarlo, lo congelo, igual este año hago pruebas...
    En cuanto a las olivas mi padre las conserva de otra manera (no es que tenga olivos, que cuando llega la temporada se compra un saco de las verdes), las hace partidas y las pone en una orza ya con sus hierbitas y demás... Le quedan más buenas... :68comercubiertos:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Algo de mi cosecha

    Sigo atentísima las lecciones :profe: Saludos y gracias mil
     
  15. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Algo de mi cosecha

    Proximamente LOS "MAALACATONES" JA mematen.
    NOTA las tapas de los frascos se cambian todos los años que no esten sucios ni "ROBEYAOS" a ser posible tapas co 6 anclajes o +
    Saludos