Criar animales de granja y formas de alimentarlos

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por leonardo claudio, 1/9/07.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    leonardo claudio :5-okey: a todos los foreros que tengan conosimiento de pollos ,gallinas ,conejos ,cerdos ,vacas ,corderos ,si tienen fotografias pueden mandarlas para que las veamos .
    me gustaria que formen un foro con el tiempo de cria de los animales ,la alimentacion de cada animales ,adonede los crian y como lo crian .a todas personas del foro que se dedique a las crias esta bueno que lo mande al foro para los novatos.:5-okey: desde ya muchas gracias
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    Si yo pienso igual deberia de haber si los moderadores desean un subforo o algo asi para granja, seguro que tambien hay para mucho.
     
  3. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    Buenas noches:

    Tenemos que partir de dos premisas,

    a) tenemos un veterinario cerca

    b) natural, ecologico y todo lo demas

    c) con piensos y "legal"

    para empezar (al menos lo que yo conozco en andalucia) vayamos descartando el cerdo.

    Corderos, existen piensos muy buenos para corderos, le compramos unas ovejas al pastor de las cercanias y a criar, necesitamos terreno, oveja, y "ovejo"

    No estaria mal hacer una consulta a la OCA de tu provincia o comarca para ver que puedes tener en casa, sin mucho problema

    Oficina Comarcal Agraria (OCA)

    esto es mucho mas dificil que una buena plantacion de coles

    bonifacio

    ........que durante mucho tiempo estuvo con animalicos
     
  4. Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    Sólo por curiosidad, ¿por qué lo descartas?
     
  5. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    Buenas noches:

    Y no por que no me guste

    Lo descarto por las medidas sanitarias (peste porcina, etc etc etc) que hay alrededor del gorrino y de su incidencia economica, obligan a los ganaderos a una medidas sanitarias, legales, de preparacion tremendas. Y homologadas por los paises que reciben las exportaciones porcinas

    Te pillan con un cochino en un huerto y te puedes dar por ......................., inmediato sacrificio del bicho y traslado a crematorio, mas las responsabilidades legales a que hubiera lugar.

    ante la duda, consulta a la Oficina Comarcal Agraria o similar


    Bonifacio

    .........que vio mas de una cosa, y firmo alguna otra
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    ¡JO!, ¿y esas fincas familiares que tienen una colla de gorrinetes para su uso privado, también tiene que pasar por tanto trámite administrativo?. Antiguamente los cerdos criados en familia, eran los mejores. ¿Ahora está en entredicho?.

    Teniendo al dia el tema vacunas, que uno mismo puede aprender a administrar, si las instalaciones se mantienen limpias, la alimentación es sana y no hay contacto con otros cerdos, si los purines se tratan adecuadamente, ¿de verdad hay riesgo sanitario?.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    Estan de un raro las autoridades del sur, por que por el centro con un gorrino no pasa nada si quieres tener mas ya tienes que hacer una carta ganadera y muchos papeles pero vamos no es para alarmarse
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    leonardo claudio :5-okey: hola a todos que lindo esta este foro porque siempre hablamos de plantas y de animales casi nada .en este tema hay mucho para contar y esplicar como los crian .
    creo que si le metemos ganas a este foro tendremos mucho para comentar y enseñar .¿quien cria conejos de halgunos de ustedes y que clases de plantas utilizan para alimentarlos a los conejos ?:5-okey: suerte para todos
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    me meto en el hilo para decir que en internet hay foros de animales, por ejemplo www.granjaonline.es que es en el que participo yo ;) (como "mirona" principalmente aprendiendo ya que no tengo animales aun)
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    leonardo claudio :5-okey: que lindo que esta tambien ese foro de animales lo mire y la verdad hay que darle un 10 para quien lo invento:52aleluya: saludos a todos los foreros .
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    hola arrast mira el foro que escribieron abajo que esta muy lindo ,si te gustan los animales tenes de todo saludos leonardo claudio :5-okey:
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    Nosotros criamos conejos y tenemos de varias clases y colores muy simpaticos, no veo el otro foro
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    leonardo claudio ,hola arrast que no lo ves porque no queres o porque no lo encontraste ,que lindo el tema de los conejos yo criava muchos cuando podia ahora no puedo ni criar un pajaro por el lugar que tengo en casa jaja apenas entro yo .he leido que el arbol de la morera esta muy bueno para criar conejos no si aqui en españa lo llaman igual ,te comento que vivo en españa pero nunca se me dio por pregunta si se llama arbol de la morera .bueno cuidate y suerte:5-okey:
     
  14. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    leonardo claudio :5-okey: hola es muy lindo la cria de animales siempre fue creo lo mejor y lo que mas alegria da cuando uno se dedica a la cria ,hay mucho para aprender y compartir y ni hablar de la cantidad de alimento que tenemos cuando nos dedicamos a criar.yo me acuerdo que una ves compre dos conejas y al mes ya tenian 21 conejos mas porque las conejas grandes que compre estavan preniadas y asi en unos meses tenia conejos por toda la casa jajaja .en la realidad los tenia en las jaulas pero bueno lo que si que en un año ya no tenia adonde meter conejos .hay que mirar que con todo lo que sobra de la huerta los conejos casi se crian solo .hay mucha jente que no save que la carne del conejo es la carne mas sana que hay para el consumo humano por lo vajo en grasas y en colesterol.:5-okey: suerte y hasta pronto
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: crias de animales y formas de alimentarlos.

    Yo tengo dos cerdos para consumo propio. Hacemos matanzas en enero, (bueno, yo no mato nada, ya llego cuando el pobre bicho está muerto), y nunca he tenido problemas. El veterinario vacuna a los cerdos y aquí se alimentan (están cerrados en porqueriza) de casi todo, tomates, higos, toda clase de verdura y una mezcla de pienso que se le mezcla con agua.
    Nunca hemos tenido ningun problema con sanidad, lo único que te exigen es que venga un matarife profesional a matarlo y que tenga su cartilla sanitaria en orden.

    Tengo también gallinas, conejos he tenido pero ya no pongo porque se los comen las ratas, pollos y a veces patos y lo mismo, sin problemas.

    El control mayor lo tenemos con los corderos porque no son sólo para consumo personal como los otros animales, estos se venden. Están todos anillados y cada uno tiene su cartilla sanitaria y su número, pero llevándolo al dia la verdad es que no es difícil.