![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
GRAN JEFE INDIO
![]() |
crias de animales y formas de alimentarlos.
leonardo claudio
me gustaria que formen un foro con el tiempo de cria de los animales ,la alimentacion de cada animales ,adonede los crian y como lo crian .a todas personas del foro que se dedique a las crias esta bueno que lo mande al foro para los novatos. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: crias de animales y formas de alimentarlos.
Si yo pienso igual deberia de haber si los moderadores desean un subforo o algo asi para granja, seguro que tambien hay para mucho.
|
|
|
#3 |
![]() |
Buenas noches:
Tenemos que partir de dos premisas, a) tenemos un veterinario cerca b) natural, ecologico y todo lo demas c) con piensos y "legal" para empezar (al menos lo que yo conozco en andalucia) vayamos descartando el cerdo. Corderos, existen piensos muy buenos para corderos, le compramos unas ovejas al pastor de las cercanias y a criar, necesitamos terreno, oveja, y "ovejo" No estaria mal hacer una consulta a la OCA de tu provincia o comarca para ver que puedes tener en casa, sin mucho problema Oficina Comarcal Agraria (OCA) esto es mucho mas dificil que una buena plantacion de coles bonifacio ........que durante mucho tiempo estuvo con animalicos |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Buenas noches:
Y no por que no me guste Lo descarto por las medidas sanitarias (peste porcina, etc etc etc) que hay alrededor del gorrino y de su incidencia economica, obligan a los ganaderos a una medidas sanitarias, legales, de preparacion tremendas. Y homologadas por los paises que reciben las exportaciones porcinas Te pillan con un cochino en un huerto y te puedes dar por ......................., inmediato sacrificio del bicho y traslado a crematorio, mas las responsabilidades legales a que hubiera lugar. ante la duda, consulta a la Oficina Comarcal Agraria o similar Bonifacio .........que vio mas de una cosa, y firmo alguna otra |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
¡JO!, ¿y esas fincas familiares que tienen una colla de gorrinetes para su uso privado, también tiene que pasar por tanto trámite administrativo?. Antiguamente los cerdos criados en familia, eran los mejores. ¿Ahora está en entredicho?.
Teniendo al dia el tema vacunas, que uno mismo puede aprender a administrar, si las instalaciones se mantienen limpias, la alimentación es sana y no hay contacto con otros cerdos, si los purines se tratan adecuadamente, ¿de verdad hay riesgo sanitario?. |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Estan de un raro las autoridades del sur, por que por el centro con un gorrino no pasa nada si quieres tener mas ya tienes que hacer una carta ganadera y muchos papeles pero vamos no es para alarmarse
|
|
|
#8 |
|
GRAN JEFE INDIO
![]() |
leonardo claudio
creo que si le metemos ganas a este foro tendremos mucho para comentar y enseñar .¿quien cria conejos de halgunos de ustedes y que clases de plantas utilizan para alimentarlos a los conejos ? |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
me meto en el hilo para decir que en internet hay foros de animales, por ejemplo www.granjaonline.es que es en el que participo yo
|
|
|
#10 |
|
GRAN JEFE INDIO
![]() |
leonardo claudio
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
GRAN JEFE INDIO
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
Nosotros criamos conejos y tenemos de varias clases y colores muy simpaticos, no veo el otro foro
|
|
|
#13 | |
|
GRAN JEFE INDIO
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
GRAN JEFE INDIO
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
![]() |
Yo tengo dos cerdos para consumo propio. Hacemos matanzas en enero, (bueno, yo no mato nada, ya llego cuando el pobre bicho está muerto), y nunca he tenido problemas. El veterinario vacuna a los cerdos y aquí se alimentan (están cerrados en porqueriza) de casi todo, tomates, higos, toda clase de verdura y una mezcla de pienso que se le mezcla con agua.
Nunca hemos tenido ningun problema con sanidad, lo único que te exigen es que venga un matarife profesional a matarlo y que tenga su cartilla sanitaria en orden. Tengo también gallinas, conejos he tenido pero ya no pongo porque se los comen las ratas, pollos y a veces patos y lo mismo, sin problemas. El control mayor lo tenemos con los corderos porque no son sólo para consumo personal como los otros animales, estos se venden. Están todos anillados y cada uno tiene su cartilla sanitaria y su número, pero llevándolo al dia la verdad es que no es difícil.
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|