Bonsáis que he comprado en Yoko y mistral bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 23/7/07.

  1. Hola a to2

    Hoy he vuelto de mis "mini vacaciones" de una semanita por Alcañiz (Zaragoza) y como los viveros no quedaban demasiado lejos....pues nada, viajecito al canto, y nuevos "fichajes"

    En primer lugar pase por las instalaciones de yoko, no os podeis imaginar el temblor de piernas al ver cienes y cienes de bonsai y prebonsai diciendo "llevame a casa" :sorprendido: :desconsolado: demasiado stress el decidirse por solo un par de piezas que me habia puesto como limite, pero despues de mirar, remirar y volver a mirar, lo que finalmente se ha venido para casa ha sido un celtis:

    celtis1.jpg

    celtis2.jpg

    celtis3.jpg

    Claramente le hace falta un buen arreglo de raices, pero habra que esperar al invierno, que ahora no es el momento, y la cosa no es tan critica, ya que aunque se ve muy enmarañado, la tierra drena bien. Como se que me lo vais a preguntar...:55burla: el precio de este han sido solo 10 eurillos, los habia mas caros, y algun planton incluso mas barato, pero en este la relaccion calidad/precio me parecio mas que adecuada....seguro que cuando le corte esas raices "aereas" se le ordene la copa, y se pase a una maceta mas decente, sera un arbolillo resulton :52aleluya:
     
  2. Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    Junto con el celtis, se ha venido un prebonsai de acebuche, casi sin copa, pero con una conicidad marcada, y aparente buena salud, por 15 leuros :5-okey:

    olea1.jpg

    olea2.jpg

    olea3.jpg

    chiquitito, pero espero que tambien resulton cuando le pase a la maceta "tambor" que me he traido para él :eyey:

    Ademas aproveche el tiron para traerme alguna que otra macetilla (4 unidades en total) y dos sacos de volcanica de grano fino que aun estan en el coche....

    Definitivamente un buen sitio para dejarse los ahorros!!
     
  3. Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    En la misma carretera N-340, a unos 35 km de yoko, se encuentra Mistral asi que bocata de jamon, y carretera que el dia es joven....:meparto:

    En este caso las instalaciones ya son completamente descomunales, con una parte no visitable donde estan los pobres bonsai que terminan en los centros comerciales, y otra zona abierta al publico, con ejemplares de exposicion, muchos de precio prohibitivo, y algunos prebonsai y bonsai "comprables". Aunque el precio en general es mas alto que en yoko, y no todos los ejemplares, para mi, valen lo que cuestan alli ;)

    De todas formas, este cotoneaster se empeño en venirse con mi famila, asi que uno mas para el coche...

    coton1.jpg

    coton2.jpg

    Este costo algo mas, 52 leuros....y traia tambien mas copa, pero un "accidente" con la podadora concava, le ha hecho un corte de pelo....ya que aunque la silueta era atractiva, las ramas salian demasiado amontonadas y sin buena forma, asi que le he rebajado el verde, para formarlo mas a mi gusto.

    En fin, dos visitas que os recomiendo si pasais por alli, y aun os entra algun arbol mas en casa :meparto:

    Salu2
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    Encantada de leerta Shogun.
    Yo estuve en Mistral hace un mesecito y tambien se vino otro pasajero mas en el coche, la verdad es que es muy bonito.
    Que tal te han tratado los maños.
    los nuevos fichajes muy bonitos
     
  5. Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    Hola:

    Ya he subido lo que faltaba del coche, asi que aqui va el resto de las fotos.

    Mamasusi, por suerte me han tratado bien (iba a casa de un cuñado....) y aquello es muy bonito. Si ademas hay sesion de bonsai, pues no me puedo quejar ;)

    material1.jpg

    material2.jpg

    material3.jpg

    material4.jpg

    material5.jpg

    material6.jpg

    material7.jpg

    material8.jpg

    Todo esto de yoko, que que en mistral, por ejemplo la misma maceta "tambor" de 15 cm, cuesta casi 12 euros mas....click,click :icon_rolleyes:

    Espero no aburrir con tanta afoto. :11risotada:

    Salu2
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    Hola Shogun.
    Me alegro de que andes ya por aquí ...:icon_rolleyes: ... con eso no quiero decir que me alegre de que se te hayan acabado las vacaciones :11risotada: .

    Yo no conozco Yoko pero ... por los precios de los comercios ... imagino que es mucho más barato que Mistral.
    A Mistral sólo se puede ir si tienes un carnet de socio de algún (cualquier) club ya que hacen bastande descuento.

    Otra cosa sobre Mistral es que en febrero entra todo el material nuevo para todo el año y es cuando encuentras las cosas más majas.

    A lo mejor intento ir este año que viene :happy: .

    Muy majos tus nuevos arbolitos ... y tus nuevas macetas. Me parece recordar que hace tiempo que andabas detrás de vasijas planitas ... :5-okey: .

    Saludos MAr
     
  7. Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    Hola:

    Aun me quedan varios dias de asueto, pero ya en casa con la pisci y la peque...que tanto viaje no es bueno ;)

    Si puedes pasete tambien por yoko y comparas, a mi personalmente me ha gustado mas, y sobre todo los precios "populares".

    Gracias, la verdad es que despues de ver varias fotos, como que "visten" mas las maceta tipo "plato" jejeje
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    sera cuestion de gusto...

    Salu2
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    hola shogun bien aprovechadas estas vacaciones lástima que no hayas podido cruzar el charco buenas compras y más en tus manos un saludo
     
  9. Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    YOko no vende por internet??????? (siiiiiiiiiiiiii)

    Jajaja

    Me gustan los tiestos planitos..... Soghun que me recoiendas de tiesto para un olivo y un membrillero? A lo mejor voy comprando en Yoko si que tiene precios buenos...
     
  10. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    Hola shogun, Bonitos arboles, con un buen arreglo tienen mucho futuro y los tiestos tambien son muy acertados, no son muy llamativos, con lo cual el árbol sera el foco de atención.
    En general creo que es una muy buena compra.
    Un saludo.
     
  11. Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    Si, al final me he quedado en la peninsula, me van ha hacer tio, y habia que visitar a los futuros papas ;) a ver si el año que viene puedo darme el caprichito de haceros una visita, que seguro que por alli, los acebuches son mejores, e incluso mas baratos :meparto:

    Sera que no te lo he puesto facil, eh!!

    Sin ver el arbol es dificil ver que maceta le sienta mejor, y ademas esta la cosa del gusto de cada uno....puedes mirar en las 32 hojas de yoko de macetas, y luego decir cual se adapta mejor a tu arbol...y a tu bolsillo :5-okey:

    Caselo, gracias por tus palabras, espero que puedas comprobar el resultado en la fotos que de seguro vendran en su momento :eyey:

    Salu2
     
  12. Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    Hola a todos!

    me encantan las macetas tipo plato, quedan estupendas! no puedo dejar de pensar como se agarra el bonsai con tan poco sustrato y siendo este tan suelto. Yo acabo de comprar mi primer bonsai (más bien lo rescaté de Ikea sin tenerlo planeado) y estoy leyendo y leyendo y leyendo sobre el tema para cuidarlo bien y que crezca sano y hermosote.
    Gracias por estos posts tan alentadores e informativos! Quiero una maceta plato! :smile:
     
  13. Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    Hola:

    Con alambres, se sujeta con alambres :meparto: El proceso es igual que el que he puesto en este post con el trasplante de un ficus, click,click, y no hay que engañarse, a pesar de ser planas, cabe suficiente sustrato gracias a su base :5-okey:

    Claro que no todo los arbolillos se pueden poner directamente en una maceta tan plana, a veces hay que prepararos durante algunos años antes.

    De momento ya tengo un olmo trasplantado en una maceta similar, y no parece que vaya muy mal....aunque aun esta en una fase muy temprana de formacion. Puedes verlo en este otro post click,click

    [​IMG]

    eso si, las caducifolias se trasplantan en invierno eh!! :5-okey:

    Salu2
     
  14. Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    Ahhh Alambres!! :13mellado:

    Que ganas tengo de cortar!!! :twisted: pero el mio pobre aun tiene que asentarse y crecer, pobrete, que supere el trauma por el que habrá pasado.

    Mira, es este.

    21072007043.jpg

    No se puede comprar con los que he visto por ahi, pero a mi me parece lindo, y empieza a hechar unos minusculos brotecillos. Creo que le dejare cresta arriba y un par de pompones en las ramas laterales... no se... tengo muchos posts por mirar y hasta otoño tengo tiempo :icon_rolleyes:

    Sigo leyendo! =)
     
  15. Re: Despues de pasar por Yoko y mistral bonsai

    evolucion del cotoneaster a 24/10/07

    coto1.jpg

    coto2.jpg

    coto3.jpg

    coto4.jpg

    la espcie agradecida si que es si...yo le veo futuro, al menos en una pelicula de miedo "aliens VS cotoneaster" :meparto:

    alienVScoto.jpg

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

    • coto1.jpg
      coto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,1 KB
      Visitas:
      110
    • coto2.jpg
      coto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      157,7 KB
      Visitas:
      150
    • coto3.jpg
      coto3.jpg
      Tamaño de archivo:
      165,9 KB
      Visitas:
      161
    • coto4.jpg
      coto4.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,7 KB
      Visitas:
      127
    • alienVScoto.jpg
      alienVScoto.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,2 KB
      Visitas:
      134