Evolución de "esqueje" a prebonsái

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por Shogun, 15/12/06.

  1. Hola de nuevo:

    Continuando con este post del foro antiguo subo la evolucion de mi "tronkito" :meparto:

    Asi es como quedo despues de su recoleccion y cote fuertecito,
    [​IMG]
     
  2. Re: De "esqueje" a prebonsai

    a pesar de lo drastico del tratamiento, broto, y crecio, de forma mas que satisfactoria
    [​IMG]
     
  3. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Bueno, pues como de momento las ramas no son el objetivo, fuera con ellas.

    Asi que la planta una vez desmacetada y podada se ve ...
    [​IMG]

    Nota: las operaciones se han realizado en diciembre, cuando la planta ya no tenia hojas. Se podia haber esperado hasta finales de febrero, pero en la fase de trabajo que me encuentro, no exite demasiado riesgo de realizar el trasplante ahora....espero...
     
  4. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Vaya!!

    Parece que el crecimiento aereo ha sido parejo en las raices.....buena cosa, buena cosa....
    [​IMG]
     
  5. Re: De "esqueje" a prebonsai

    De todas formas, hay que modelar el crecimiento para que salgan las raices en orden, asi que fuera las que estan en un nivel demsiado elevado:
    [​IMG]

    Y las que crecen en la punta de la unica raiz que deje en el momento de la recoleccion:
    [​IMG]

    Puede parecer exagerado, pero es un olmo y lo soporta perfectamente, sobre todo SI NO TIENE RAMAS EN LA COPA QUE NECESITEN DE ESAS RAICES.
     
  6. Re: De "esqueje" a prebonsai

    En la parte inferior vemos el crecimiento del "callo" en forma de borbotones

    [​IMG]

    Con un poco de suerte de ahi saldran raices, pero como no quiero que crezcan hacia abajo, con una sierra y mucho cuidado elimino la parte inferior
    [​IMG]

    y ¿como no? lo protejo con pasta lac balsam, para evitar que la herida se pudra
    [​IMG]
     
  7. Re: De "esqueje" a prebonsai

    ¿el objetivo?

    que desde el perfil del callo salgan raices de forma radial

    Por aqui
    [​IMG]

    y por aqui tambien
    [​IMG]

    Notese que algunas raicillas se han respetado, finas y bien situadas, que tendran que engorrdar y ayudar a la planta mientras brotan nuevas raices por todos lados
     
  8. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Con tiempo, algo de suerte, y mucha paciencia me gustaria llegar a tener uno de esos nebaris impresioantes que se ven por ahi...

    [​IMG]

    ¿Sera posible? ya veremos.....de todas formas el camino mas largo empieza con un simple paso :5-okey:

    SAlu2
     
  9. Re: De "esqueje" a prebonsai

    ostras!!!!!!!!!!!!!!.....
    siempre me habia preguntado cómo se hacía un bonsai......
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Bueno, el tiempo dira si al final llega a bonsai, o se queda en el intento :smile:

    De momento, este es el aspecto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La "cabeza"
    [​IMG]

    y algunas yemas
    [​IMG]

    la cuestion esta en buscar el equilibrio ¿no hay apenas raices? pues tampoco tendra que haber ramas!!! la idea es ir desarollandolas a la par!!

    Cortar, crecer, cortar, crecer.....:meparto: :5-okey:

    Salu2
     
  11. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Como queda mucho frio invierno por delante, para evitar daños en las raicillas, le he motado un invernadero de campaña, que ademas es aprovechado por alguna que otra planta....
    [​IMG]
    asi, al solecito, espero que no se resienta demasiado.
    [​IMG]

    Cuando hace demasiado buen dia, abro un lateral para que la temperatura no suba en exceso, que tampoco es cuestion de que se crea que esta en agosto....solo resguardado del viento helado y la posible escarcha :eyey:

    Salu2
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hola Shogun,

    Me gusta mucho tu olmo, y tu "invernadero de campaña"
    Felicitaciones!:5-okey:

    Saludos
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hummmm " Cortar, crecer, cortar, crecer....." Echaba de menos esta frase... jejejeje... la verdad es que lo que mas me gusta es el tipo de raiz que has conseguido. Creciendo así de fina y abundante tendrás un arbol espectacular. Buena elección de sustrato y buen cultivo si señor...
     
  14. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Re: De "esqueje" a prebonsai

    Excelente trabajo,y una gran idea lo del invernadero:5-okey:

    Este trabajo podria funcionar en otras especies? por ejemplo almendro o naranjo.

    Salu2
     
  15. Re: De "esqueje" a prebonsai

    Hola:

    La mayoria de las caducifolias supongo que lo podrian soportar, aunque depende de la especie el periodo de tiempo sera mas o menos amplio. Con una perecnifolia como el naranjo, y ademas friolera....yo no me arriesgaria a un tratamiento tan drastico :icon_rolleyes: , el almendro, tal vez

    Salu2