Vivienda con terrenito de 15 m2 delante y detrás: ayuda para ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por empezando, 9/12/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Pues no se ve nada bien, :-? las he guardado y ampliado pero la medida del ancho no la he conseguido leer.
    Pero bueno, aquí va una primera idea, a ver qué tal...
    [​IMG]
     
  2. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Madre mia, y cabe todo??:sorprendido: estoy encantadiiisima con tu propuesta, a ver dudas que tengo, ¿el malus everest es malus spp?, lo he estado buscando para verlo..crres que puedo poner un cerezo?, me gusta mucho tu propuesta, y te voy a decir los que me gustan a ver si los puedes acoplar..lantana,acer japonbico o palmatum,magnolia soulangiana,romero, lavanda,pieris...ufff..tendria uno de cada especie..bueno, para resumir, quiero tu propuesta y que este todo el año verde , me entristece ver como se quedan en invierno aunque tiene su encanto,verdad?, muchas gracias y a ver si miri los arbustos y vivaces y te comento los que me gusten..;)
     
  3. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    me gustan las siguientes, pero no se si van bien ..las pongo y me dices cuales puedo poner...
    enebro,astilbes,corona del poeta,cianoto,erica carnea,espirea bumalda,milenrama,gailardia,delfinio..
    Lo que mas me preocupa es el suelo, supongo que tendre que quitar este, y luego q?..el muro mas alto es contiguo a otra vivienda, no quisiera que el vecino se quejase..gracias otra vez.:happy:
     
  4. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    He echo un montajillo y a quedado bonito, ahora..no sé si es posible...en la zona que has puesto garbancillo ¿no pongo plantas?
    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Con tu montaje se ve muy bien lo que cabe :5-okey:
    Si te paseas por mi jardín verás el malus everest en primavera en flor y luego en otoño con las manzanitas rojas que aún siguen en el árbol. Cerca de él está la lagerstroemia y una magnolia soulangeana.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240
    La magnolia soulangeana ha sufrido con el sol este verano,se chamuscaron bastante las hojas, lo que pasa es que en esa zona tengo pendiente poner una pérgola y entonces tendrá más protección del sol y también cuando el manzano se desarrolle un poco más. Así que si ahí vas a tener mucho sol, te la desaconsejo.
    Los astilbes necesitan ambiente húmedo y mucho riego, así que tampoco me parecen adecuados y los ficus se te helarían :-?
    Te he hecho este planito aproximado y ya ves lo que cabe. En la zona de la grava pongo un banquito también negro de hierrro con una mesita.
    [​IMG]

    A la sombra del árbol podrías poner una nandina doméstica, a los piés de la lagerstroemia yo tengo ceanothus repens que en primavera tienen una floración azul preciosa, aguantan todo y son perennes de un verde muy bonito
    Puedes poner algún formio (los que he dibujado como estrellas) y para rellenar tienes abelias grandiflora nana, pitosporum tobira nana, abelia confetti, berberis thumbergi atropurpurea, salvia microfila (tiene una florecitas rojas que duran un montón de meses, las mías aun tienen alguna...), y escalonias que también tienen florecitas rosas que duran muchísimo. Todas estas que te digo necesitan poquísima agua y tendrás el jardincito bonito en todas las estaciones sin necesidad de estar poniendo plantas de temporada. Y hay muchas más... Salvo los formios las demás están en mi jardín, o sea que tengo comprobada su resistencia a nuestro clima. Ah y también alguna cineraria que tiene una hojas grises preciosas.
    Mira las fichas de estas y verás cómo son adecuadas para el clima y el sol.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Ah el ceanothus que digo sera el cianoto que dices, la espirea bumalda no sé si aguanta heladas, yo tengo la japónica que es preciosa también, más menudita con una floración rosa muy bonita y sí que aguanta heladas fuertes.
    Los delphinium y la erica carnea necesitan mucha agua.
     
  7. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Madre mia remo, tengo un lioooo...estoy mirando planta por planta, chiquilla, que soy novata..jajaja, me vuelvo loca..no consigo verlo en mi imaginacion (por falta de conocimientos)..dejame que lo mire, tengo que hacer un montaje para ver los efectos..si crees tu que eres mas rapida, tengo que ir guardando las fotos una a una del buscador, de todas formas lo voy a intentar, una duda, ¿al final que arbol? ¿malus everest?, la altura es de 2.16, ¿no sobrepasará el muro?...hija, que paciencia tienes conmigooo..
     
  8. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    He visto tu jardin y lo tienes muy bonito..a ver si yo lo consigo...a ver, como no tengo sueño, he echo esto, asi??
    [​IMG]
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Para ser una novata te apañas muy bien, la verdad. En cuanto pueda te lo monto, que tengo todas esas plantitas ya. Necesito que compruebes si hay 3,85 de ancho en esa zona de tierra, porque por las fotos no me lo parece...
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Ya está. No sé si cabría todo lo que he puesto pero mucho, sí
    1, ceanotus
    2, formio
    3, nandina
    4, berberis
    5 spirea japo
    6 salvia microfila
    7 fotinia
    8 lagerstroemia
    9 abelia
    10 malus
    11 glicina

    [​IMG]
     
  11. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Pues me has echo pensar con el tema de las medidas..se que son casi 13 metros cuadrados, cuando vaya el fin de semana que viene tomare las medidas, pero vamos, que con quitar alguna planta las ideas que estamos teniendo aqui valen...voy a echar un vistazo, gracias soleteeee....
     
  12. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Esta todo muy bonito y me gusta que tenga tanta variedad..me da miedo la lagerstroamia, parece muy frondoso, no me gustaria que se me fuesen de las manos, tengo que aprender todo, la poda..hay varias vvariedades dentro de la especie, lagerstroemia indica, la abelia es la chinensis?, y la salvia microfila es muy bonits pero he visto la salvia nemorosa que me gusta mas, ¿se podria cambiar??
    A todo esto, no sé que tipo de tierra es, tampoco se si tengo que retirar la que esta, si tengo que cavar para plantar el malus (¿es un manzano?), perdoname por mi ignorancia, besotes..
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    La lagerstroemia indica crece muyyyyy despacito, es un arbolito pequeñito o un arbusto grande, según se mire. Mira esta es la de la entrada de mi casa con ceanothus a los pies (ahora ya está la base cubierta); medirá dos metros escasos. Las hay con forma de arbolito con copa y como la mía, ramificada desde abajo, que te quedaría mejor ahí. Lo que te he hecho es un montaje, y he puesto una ramas de lagerstroemia para que veas el efecto. Florece en verano y los ceanothus en primavera.
    La abelia que digo no es esa, es la abelia grandiflora nana que no crece demasiado y tiene las florecitas pequeñitas que duran varios meses.

    Salvias hay muchas. Aquí puedes verlas.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=172819
    La microfila crece bastante alto por eso te la he puesto ahí atrás. La nemorosa es parecida a la farinacea que también la tengo en el jardín, es más bajita por lo que la tendrías que poner en primera linea. Otra cosa es que cuando vayas a l vivero tengan justo la que quieras, así que ve con una lista con alternativas...

    Tendrás que hacer un buen hoyo para cada planta y ponerle buena tierra. Malus es manzano. Por supuesto tienes que hacer una instalación de riego por goteo. Si no sabes mejor que esa parte la encargues a un profesional. Y tienes que poner malla antihierbas entre las plantas y debajo de la grava.
     
  14. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Jolines, he enseñado los proyectos a mi marido y me dice que haga algo mas sencillo, que ya pondremos mas en el patio trasero..igual tiene razon, poner lo justo en la entrada y en el trasero que es mas grande, pues poner casi todo de los proyectos...el dice que haga algo asi..(creo que son de aqui las fotos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Poner el Malus en el centro, rodeado de...? poner piedras blancas,o cesped artificial (por lo pequeño q es ) alguna piedra grande o botijo..alguna planta suelta por ahi y todo el bordillo con flor ...
     
  15. Re: Aconsejadme a ver si es posible

    a mi personalmente me gusta más el diseño de remo, los que muestras son bonitos pero parecen más de plantas de temporada, que a la larga te darán más trabajo al tener que reponer todas las temporadas...
    igual puedes utilizar el de remo pero suprimiento alguna planta