![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Marta
![]() |
Aquí está mi jardín
Pues por fin me atrevo a empezar a poner fotitos de mi actual jardín. Como estoy trabajando con él aún y me falta mucho, no me atrevía más que a ir poniendo fotos de alguna cosa aislada para dar alguna idea a los foreros sobre algún tema concreto.
Me falta una melia azzederach, cambiar de sitio un madroño que no me acaba de convencer dónde lo puse y esperaré al invierno, comprar unos maceteros grandes para poner junto a la piscina, y todo el apartado de forja, ya que quiero poner varias celosías de chapa perforada y un cenador. Y también me falta adornar un macizo donde hay una magnolia soulangeana y un gran rincón donde de momento sólo hay grava sobre el solado de la acera de la casa. Total, que os muestro lo que hay y otras zonas donde aún estoy bloqueada y confío en que me ayudéis. Se trata del jardín de un “pareado”, y tiene forma de ele. Primero coloco un planito del lateral del jardín. Está en Word, y a ojo, pero es para que se vea cómo es la distribución y se puedan ubicar las imágenes ------- Ceanotus y madroño ![]() Lagerstroemia (ahora ya está verde) y ciprés (está fatal) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hipericum, abelia nana berberis, pitosporum tenuifolia, hiedra mineata variegata, santolinna, solanum ratonetti….. ![]() ![]() ![]() ![]() Y esta zona es la que en el plano aparece con macetones de camelias (ya que tiene mucha sombra) Lo que ocurre es que está la acera de la casa debajo de la gravilla, o sea que las plantas tendrían que ir en maceta necesariamente. Sin embargo ahora que veo el espacio (el plano lo hice antes de despejar todo de maleza y escombros), creo que quizá las plantas queden mejor en grupos. Ya me diréis… ![]() Todo este recinto iría con una barandilla de un metro aprox de altura, hecha de la misma chapa perforada que el recinto reservado en la entrada para cobertizo, huerta, basura…. Pretendo hacer un sector resguardado del perro y me gustaría que tuviera mucha vegetación. En la barandilla que hay en alto hay una buena jardinera. La zona de la piscina, que está subiendo unos escalones y donde irá otra barandilla, la dejo para otro día, que no os quiero aburrir más. Saludos
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Aquí está mi jardín
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Está muy bonito Remo.
No nos aburres, todo lo contrario, es agradecido ver fotos tan bonitas. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
aqui estamos ...
![]() |
Cita:
Remo linda gracias por compartir |
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Encuentro que has hecho un diseño muy atrevido.Me gustan muchos efectos que lograste. La zona de los liquidambar la encuentro muy lograda. Lo que me resulta muy interesante es el movimiento que tiene el diseño,pasan cosas en cada espacio que interesan, pero a la vez hay cierta unidadmquizas proveniente de la misma geometria. Quizas algunas cosas hasta algo irritantes como esas puntas agudas,pero en el contexto las encuentro interesantes.y llamativas. Los cipreses tambien juegan su rol indudablemente ,como espacio vertical frente a todo el dibujo horizontal Bueno....mis felicitaciones por este logro.No es facil ni diseñarlo ni realizarlo.Tienes un espiritu de artista sin duda. Te deseo para este jardin que desarrolle muy bien y que puedas lograr todos los efectos que previste y los que no , que seguramente seran varios y quizas muy bonitos igualmente. gracias por mostrarlo.
|
|
|
#6 |
|
Marta
![]() |
Llega un punto, tras tres años de escombrera en lugar de jardín y montones de dibujos y tachones, que ya ni sabía si saldría algo bonito o no. Encima descubrí este foro al final del proceso Pues sí, queridos, Aguaribay me ha dado hoy el empujón Así que os agradezco las buenas notas y como véis aún hay vacíos que llenar. Tengo taaaaanto muro que con la grava aún se ve muy árido, espero que crezcan las trepadoras y cambie mucho el panorama. Aguaribay, esa punta a que te refieres supongo que será a la del perfil de hierro ¿verdad?. Bien, ahí es donde irá una pequeña celosía (en el lugar de la recta, y quedará cerrado ese recinto con la curva). Hoy por hoy efectivamente resulta chocante. Haré un dibujo para que se comprenda bien la idea final. Donde está la magnolia soulangeana (junto al solado del futuro cenador estilo 18cactus ) hay dos trachelos. Bajo la magnolia aún no hay nada, no sé si poner pitosporum nana, o bojs, o lavandas, o santolinas.... o algo variado, pero que destaque la magnolia. A continuación, nebulosa tras los 5 cipreses, va la parra parthenocisus. Y he puesto algunas hiedras (mineatas, eh, que controlaré bien) y clemátides (cómo no). Nebulosa, esos cipreses tienen unos dos metros. En la zona de la piscina he puesto otros 5 así, y algunos más altos. Estoy muy disgustada porque están afectados varios por la fitoctora, una enfermedad, y aunque los fumigo no mejoran
|
|
|
#7 |
Mi galeria de fotos
dales un tratamiento bien fuerte a los cipreses.No lo dejes pasar ,van a mejorar.!
y bajales el riego.
|
|
|
#8 |
|
Marta
![]() |
Bueno pues aquí está el dibujo de las barandillas del recinto con la curva
![]() La idea es que vaya la chapa perforada pintada en tono marrón hierro, mate... Oh gracias Aguaribay, estaba apenadísima por los cipreses. Ahora es imposible limitarles el agua, con la que está cayendo estos días corté el riego, pero está la tierra empapadita
|
|
|
#9 |
![]() |
Remo, qué alegría ver que no soy la única cuadriculada del foro
Me gusta tu jardín, ojalá podamos ver fotos dentro de un año. La zona de las camelias... como veo que te gusta el "efecto repetición", yo lo usaría también ahí, varias camelias con sus macetones, distribuídas regularmente; no sé en cuántas estabas pensando, pero podrías elegirlas que florecieran todas a la vez, sería más impactante, o con floración escalonada, para tener flores durante cuatro o cinco meses. ¿Pensabas poner sólo camelias o alternarlas con otras plantas?
|
|
|
#10 |
![]() |
Jolín, Remo. Eres toda una artista.
|
|
|
|
|
|
#11 |
Mi galeria de fotos
remo
Mirando esta ultima foto quizas quedaria mejor no una chapa perforada sino algo similar a la barandilla de arriba...¿que te parece?.
|
|
|
#12 |
|
Jardinera
Mi galeria de fotos
Marta, felicitaciones!!!!
Me encanta como has seleccionado las especies, color de follajes, su ubicación, materiales. No sobra ni falta nada. Muy buen gusto, sí señora.
|
|
|
#13 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Enhorabuena, ya sé que me repito, pero....
y el cesped que envidia, debe de ser muy mullidito |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Marta
![]() |
Elionor, Argantonio, Guaupuro 17, Glicina, sois unos cielos, mil gracias por vuestras alabanzas, me estimulan a continuar el trabajo.
Aguaribay, lo de repetir esa barandilla lo había pensado, pero tienen varias pegas: me salen muchísimo más caras que la chapa perforada que es un producto industrial, y ya ves que van también en ese desnivel que separa la zona de la piscina de ese recinto; la pretensión es que también sirvan de barrera cuando vengan niños, ya que la piscina no tiene barandilla, y es una forma de ponerles límites, y por la barandilla de lamas treparían, finalmente el herrero me dijo que como pesan mucho las puertas resultarían muy difíciles de manejar. No obstante aún tengo que decidir el tamaño del hueco del perforado, que puede ser bastante grande y quedar más ligero. Me condicionan dos cosas: 1ª debe ser igual (o casi) que el calado que ponga en el recinto de la zona de “servicio” donde irá el cobertizo, cubos de basura y huertito (a salvo del perro), que me conviene que oculte bastante lo que hay detrás, si bien lo puedo tupir más a base de trepadora. 2ª también debe ser igual que unos planchones que pretendo poner en el muro lateral de la piscina, luego pondré el montaje. Otra opción no muy cara sería hacer todo con “tramex”… Elionor, me alegra coincidir contigo. La parcela es estrecha y muy larga (50 metros) y con una acera recta pegada a la casa que acentúa esa sensación de profundidad. Por eso consideré el dividirla en espacios transversales. Primero el cenador, segundo el césped con el seto de escalonias, tercero la barandilla tras los liquidámbares. Luego está el desnivel que sube a la zona de césped y piscina con su playa y el porche. Digamos que el jardín se divide en tres espacios diferentes: 1. La entrada con el cenador, 2. la zona de la grava con el prunus, la melia y esos macetones que aparecen en el plano en linea recta y que efectivamente pretendo que sean todas camelias de flor roja (el color fresa oscuro de la que se ve en mi galería de fotos, que me encanta) y 3. la zona de césped y piscina. Otro problema es que también tenía que cortar el muro, por eso puse el grupito de cipreses y luego cambia completamente en la zona de piscina pintándolo de ese color frambuesa o lacre (según la luz). Glicina, el césped no es que esté mullido, es que está muy alto. No doy abasto, crece muy deprisa y no sé qué pasa en casa que todos se alejan en cuanto digo que hay que cortarlo. Siempre me toca. Encima últimamente llueve tanto que no coinciden los factores momento mío y tiempo seco. Total que ahí está, desmelenado para placer del perro, que le encanta tumbarse pacíficamente. Por cierto le estoy educando pacientemente y no corre en el jardín, ha asumido que forma parte de la vivienda, y ni pises ni carreras. De momento le vigilo de vez en cuando por si acaso y en cuanto se acerca a las zonas de plantas le grito un NOOOOO bastante disuasorio. Pero lo que más le gusta es eso, tumbarse en el césped. ![]()
|
|
|
#15 |
![]() |
Marta!!!! pero bueno, inconformista y atrevida, pero con las cosas claras. Eso es lo que dice tu jardín. Como me gusta que cada uno haga lo que le parece y que ademas despues resulte estupendo!!! la verdad es que es completamente diferente a lo que se suele ver..............
Enhorabuena!!!!!!
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|