Fotos de las rosas que han sobrevivido a las plagas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Duran, 9/6/07.

  1. Re: algunas rosas

    :52aleluya: Gracias mamaAnna80 por compartir tanta belleza con los demás, es difícil decantarse por una, pero la numero 5 es genial.

    Saludo Duran
     
  2. Re: algunas rosas

    mamaAnna80 , felicitaciones tienes rosas espectaculares, se ven sanísimas también, lo cual es doble mérito.

    :beso:
     
  3. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: algunas rosas

    Graciaaaaaaaaaaaas :icon_redface:

    Me gustan muchísimo las plantas, especialmente las que tienen color y olor.

    Supongo que si habeis visto "mi galeria", ya lo habreis visto.:happy:

    Pero tengo un problema con las rosas y es que la única que hace olor, es precisamente, la de color rosa (nº5), las demás antes hacían olor y ahora no :( :( . ¿Puede ser que con los años desaparezaca?
    Aproximadamente estos rosales tienen más de 10 años.

    Hasta luego :beso:
     
  4. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: algunas rosas

    :icon_redface:
    Lo edito porque lo puse dos veces:icon_redface: perdón.
     
  5. Re: algunas rosas

    Buenas
    En este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25566
    Se habla este tema, yo he probado lo de la piel de plátano y efectivamente funciona.

    Saludo Duran
     
  6. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: algunas rosas

    Muchísimas gracias DURAN, provaré las dos cosas, la ceniza y el plátano.
    Viendo tantas rosas bonitas, me he ido al jardín ha hacer fotos de las mias.
    Hoy estaban precioooosas. No me gusta cortarlas, prefiero verlas en el rosal, pero, como dicen que viene temporal, pues he cortado algunas y he hecho un ramo.

    Os las enseño. (¡¡¡Lástima que no me sé los nombres!!! :-?)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último, el ramo que he hecho con algunas de ellas.

    [​IMG]


    p.d. Ahora que veo el ramo, creo que debo ponerle alguna blanca :16duda: :16duda: :16duda: Voy y lo arreglo.
     
  7. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: algunas rosas

    Pues........... ¡¡no se yo!!!! ¿Con rosa blanca o sin?:11risotada:
    ¿Qué os parece?

    [​IMG]
     
  8. Re: algunas rosas

    Buenas

     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: algunas rosas

    ¿ un injerto en un rosal?¡¡¡¡¡¡maravilloso¡¡¡¡¡
    Ya nos contarása como lo has hecho.¿no?
     
  10. Re: algunas rosas

    Buenas
    En la primera página y el post 10 ya mencione el proceso que hice y puse tres fotos, de toda forma he hecho otro injerto y lo he fotografiado paso a paso, ya os lo pondré por si es de ayuda

    Saludo Duran
     
  11. Re: algunas rosas

    mamaAnna80 :happy:

    Es un enigma lo de los perfumes de las flores. Depende de condiciones ambientales, zonales. Otras, las primeras flores no tienen olor y las últimas sí. :sorprendido: ¿Complejo no es cierto?.

    Algunos foreros han comentado que algunas de sus rosas simplemente no huelen y su característica principal es su intenso perfume. En éstos casos, las condiciones ambientales marcan la diferencia.

    Saludos ;)
     
  12. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: algunas rosas

    Pues si que es un enigma!!! Para el año próximo, probaré lo de la ceniza y el plátano y ya os diré que pasa.

    DURAN, ¿en qué época se hacen los injertos? supongo que en enero cuando se hace la poda, pero no lo sé seguro.

    Gracias a l@s dos y :beso: :beso: :beso:
     
  13. carmelilla2

    carmelilla2

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba - España
    Re: algunas rosas

    Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, soy novata, novatísima en esto de las rosas, de hecho acabo de trasplantar unos minirosales, no tengo mucha idea de sus cuidados y demás, pero me estáis siendo de gran ayuda, me he leído ya un montón de mensajes vuestros sobre el tema, y sólo espero algún día conseguir unas rosas tan bonitas como estoy viendo aquí.

    Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones y por compartir esas fotos tan preciosas.:beso:
     
  14. Re: algunas rosas

    Hola a tothom,

    bienvenida carmelilla, seguro que sí que conseguirás unos minis preciosos llenitos de flores y serás tú quien nos pondrá fotos para que sigamos disfrutando :smile: .

    Adéu-siau.
     
  15. Re: algunas rosas

    Buenas


    En cuanto a las pieles de plátano tiene su explicación: el plátano es una fuente de potasio, que es uno de los micro elementos que necesita cualquier planta para vivir, Yo la verdad no he puesto las dos cosas juntas, prefiero quedarme corto que pasarme con los abonos. De hecho suelo poner a cada rosal la piel de medio plátano, partida en trozos.
    En cuanto a injerto, la época en la que se puede hacer es en otoño o en primavera, cuando la corteza se levanta con facilidad. En general, mejor en primavera también va muy bien en otoño, aquí encontraras buena información sobre injerto en rosales http://articulos.infojardin.com/rosales/Injerto_de_rosales.htm


    Saludo Duran