Ajos plantados alrededor de rosal: ¿dan rosas con más olor y color?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por annagirona, 9/2/07.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Ajos junto a rosal, ¿es cierto que las flores huelen más?

    He escuchado hoy en la radio, que para que las rosas huelan más, ahora es tiempo de plantar ajos alrededor del rosal. Además, por marzo o abril, podemos enterrar pelas de plátano también alrededor del rosal y nos saldrán las rosas con más color... ¡que curioso!
     
  2. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    He escuchado hoy en la radio, que para que las rosas huelan más, ahora es tiempo de plantar ajos alrededor del rosal. Además, por marzo o abril, podemos enterrar pelas de plátano también alrededor del rosal y nos saldrán las rosas con más color... ¡que curioso!
    Anna
     
  3. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas con más olor y color

    Lo de los ajos no lo he probado, aunque lo he oído, se refieren a los Allium de jardín, no a los que se comen :11risotada: . En cuanto a las pieles de plátano tiene su explicación: el plátano es una fuente importante de potasio, que es uno de los microelementos que necesita cualquier planta para vivir. Otra fuente de potasio son las cenizas de un fuego, yo tengo guardadita una bolsa grande para repartirla en cuanto pode ;) .

    :razz:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas con más olor y color

    Síiii, lo del plátano y el potasio es cierto, lo he leído en varios sitios, muchos aficionados lo hacen y dicen que notan la diferencia. Y también recomiendan echar las pieles en la pila del compost.

    Hago reciclaje: podar-quemar restos-esparcir cenizas. Y esto no es nuevo, sino agricultura tradicional, la más ecológica.

    Saludos, chicas!!!!.

    :13mellado:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Rosas con olor y color, curiosidades

    Lo he escuchado pero nunca lo he experimentado.
    En cuanto a la cáscara de banana , tiene gran % de K
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Rosas con olor y color, curiosidades

    La piel del plátano es rica en potasio, así que ayuda a la floración.
     
  7. Re: Rosas con olor y color, curiosidades

    holita .. claro que es efectivo lo del platano y el ajo en los rosales . yo lo experimente y me resulto tanto para mis rosas y pelargonium. eso si yo hago maceracion de la cascaras de platano lo dejo un dia reposar y riego la tierra de mis plantitas .. un saludo a todos :eyey:
     
  8. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Ajos: plantar ajos junto a rosal, ¿es cierto que las flores huelen más?

    hola a todos, me han comentado que si al plantar un rosal, le metes un ajo en la tierra, las rosas salen mas olorosas.
    ¿es cierto esto?, o me han tomado el pelo

    ha alguno de mis rosales se los he metido a ver que pasa
    yo he plantado unos 8 diferentes (los del lidl que heran muy baratos) , 2 que compre en madrid y he transplantado dos mas y he sacado algunos esquejes de los que transplante, como me cuajen todos voy a tener el patio precioso, cundo los tenga creciditos os pondre fotos a ver que os parecen

    perdonen por mi pregunta si es un poco tonta, pero me llama la curiosidad

    un saludo a todos
     
  9. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: pregunta

    Hola amanecer!!!!
    Lo del ajo pues la verdad no lo se , pero a mi me han dicho de poner lentejas.........y yo los dejo al natural tal como son.
    Ya contaras si ese truco funciona!!!!
    Un saludo.
    Monica.
    :5-okey:
     
  10. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: pregunta

    Hola amanecer:beso:

    El año pasado entré a este foro y vi que alguien lo recomendaba pero creo recordar que para espantar a las plagas. Me puse a pelar ajos y se los metí a cada maceta........ lo único que logré es que el ajo germinara y ya tenía plantas de ajos en las macetas de los rosales :sorprendido: . Se los saqué todos rapidito :meparto: :meparto: .

    Un Saludito!!!
    Gloria
     
  11. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: pregunta

    Pues lo del ajo para hacerlas más olorosas no se (mira que si salen con olor a ajo :11risotada: ) lo que si es más o menos es que las plantas aromáticas mantienen lejos a los insectos, desde tiempos inmemorables se ha empleado albahaca para espantar los mosquitos.

    En cuanto a plantar lentejas, maiz y demás con esquejes es porque tienen hormonas de enraizamiento para poder germinar y se supone que las disuelven en la tierra. En cuanto a lo de enterrar cáscara de plátano para que florezcan más, la explicación científica es porque el potasio es lo que necesitan las plantas para florecer y el plátano tiene mucho (yo desde hace tiempo las torceo y las entierro, hay que reciclar :smile: )

    Pues toda esta parrafada viene porque desde hace tiempo busco explicaciones científicas a las "leyendas urbanas" o los "trucos de abuelo" pues parto de la base de que si se lleva tanto tiempo haciendo será por algo. Ahora estoy investigando una de esas recetas que dice que es bueno regar con un pelín de leche las plantas verdes, aunque no va muy bien mi investigación... si que lo estoy probando con una de esas plantitas baratitas.

    Un saludo
     
  12. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: pregunta

    lo del ajo lo probe cuando tenia los rosales plantados en macetas y lo unico que consegui fue que los ajos crecieran una barbaridad ,pero a mi no me quitaba ni plagas ni nada ,solo lo conseguia fumigandolos con ellos . Tambien he oido que si plantas una cascara de platano al pie de ellos realza los colores de las rosas ,pero no se si sera cierto :mrgreen:
     
  13. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: pregunta

    gracias a todos por vuestra ayuda, si me crecen los ajos, los quitare o los plantare en otra maceta, porque nunca he visto una planta de ajo
    un saludo
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pregunta

    Hola a tod@s :razz:

    Lo del plátano es cierto, por lo que comenta Duendy, el alto contenido en potasio. El potasio influye en cosas tan importantes como el crecimiento de las raíces, el tamaño y color de las flores, ayuda a compensar los excesos de nitrógeno y también en el desarrollo de la clorofila. El problema con el potasio es que se barre con facilidad a consecuencia de la lluvia y los riegos, hay que reponerlo (ojo, sin pasarse, que tampoco está bien una sobredosis).
    El trocear cáscaras de plátano y enterrarlas, o añadirlas a la pila del compost es algo más que bueno :mrgreen: , y está recomendado por expertos.
    layla, tú no tienes excusa ;) , con esos maravillosos plátanos que hay en Canarias (estoy tan acostumbrada a ellos desde pequeña que los de otras partes no me gustan :sorprendido:).

    :13mellado:
     
  15. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: pregunta

    tienes razon ,no tengo escusa :11risotada: la verdad nunca he probado otros platanos que no fueran de canarias,ni idea de como saben los de fuera :mrgreen: de todas formas ya he probado a enterrar cascaras y si que funciona :13mellado: