Consultas de varias plantas y temas de mi macetohuerto: cherrys, brócoli...

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Liae, 30/3/07.

  1. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Dios mio dios mio dios mio!!!

    QUe sepas que desde ahora eres mi ejemplo a seguir. TU instalación en la terraza es lo que yo imagino como máaaximo en la terraza de este bloque, por que al ser comunitaria no puedo ocuparla del todo, solo los márgenes...
    Pero ese sistema de jardineras/secciones de cultivo, incluso con posible rotación de cultivo entre ellas, mas el tema recogida de agua de lluvia... bueno, sería mi máxima ilusión... a ver hasta donde me dejan llegar los vecinos...

    aix, me he emocionado, seré boba"!!!

    :icon_biggrin:

    gracias!!!!
     
  2. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Terrazocultor, que sepas que me he guardado las fotos de tu post para imprimirmelas y colgarlas como motivación :icon_biggrin:
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Hello there (Otra novata!)

     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Vaya chapuza de mensaje me ha salido, a ver si lo arreglo...


    Eso, eso, queremos más fotos de la jardinera¡¡¡¡ Qué tanta cebolla ni pimientos ni qué leches¡ :13mellado: :13mellado:

    Ahora paece que sí :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Hello there (Otra novata!)

    Muchas gracias Liae por tu aprecio

    Si de veras te ha gustado el macetohuerto aquí te pongo una vista panorámica donde se aprecia todo mejor. Mira el post numero 8.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31450

    Si algun vecino te pone alguna pega, puedes intentar "ablandarlo" con el tema del CO2, que si la cubierta vegetal en la terraza "refresca" en verano, que si el peso no supone apenas nada, y mantenlo siempre limpio y vistoso para que los vecinos no tengan mucho motivo para dar la lata...

    saludos
     
  6. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Gracias!!

    La verdad es q me daba mucho miedo el tema vecinos pq en otros sitios donde he vivido no había encontrado gente demasiado..."fácil".

    Aquí se han combinado dos cosas. La primera ha sido suerte, en el edificio vive gente maja y, aparte de mi, solo dos vecinos mas utilizan la terraza (para tender la ropa).
    La otra ha sido cosa mía; con los años se aprende que antes de pedir hay que dar, y antes de subir la primera maceta hice una limpieza en la caseta del antiguo lavadero que hay en la terraza que quedo irreconocible. Dejé las rejillas de los desagües impecables (si los hubierais visto...) para que no se acumulara ni una miserable hojita. Así, a la frase: "pero y si se atasca el desagüe con las hojas y tierra" les enseñé como estaba el desagüe de limpio y se quedaron mudos. Limpié tb el cuartito de los antiguos depósitos (cerrado con llave), lo vacié entero de muebles viejos, estufas, azulejos y mas azulejos de antiguas reformas y les pedí que me dijeran lo que se podía tirar ("pero vas a hacer esto tu sola? que nos sabe mal").
    Ahora soy la única inquilina de alquiler que tiene llave y lo utilizo para guardar la manguera y las 4 macetas y herramientas que tengo, y en los lavaderos he puesto unas pseudo ventanas y proximamente colocaré la puerta que estoy haciendo con maderas sueltas. Mi propio vecino me sugirió que podia hacer un invernadero ahí dentro ^^
    Resumiendo... que supongo que me lo he currado y problemas no tendré, almenos mientras siga cuidando la terraza como hasta ahora.

    que no se estropee!!

    ;D
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Liae, los calabacines, pepinos, brocoli necesitan mucho espacio para crecer, por lo que en macetas es dificil que se den bien.

    El resto todo muy bien y muy buenas tus fotos de flickr

    Un saludo
     
  8. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Gracias Marcelo :smile:

    COmo ves te he agregado como contacto en el Flickr, tienes un macetohuerto completito completito, y se ven todas muy cuidadas!!
    Tienes tiempo? Yo no se como me lo montaría si trabajara fuera de casa muchas horas. Por suerte solo trabajo unas horitas fuera y el resto como autonoma puedo hacerlo en casa.

    Voostros como os lo montais? (Extiendo la pregunta de Marcelo al resto) :smile:

    un beso desde mis minivacaciones de visita familiar en Valencia!
    (por eso no respondí antes)
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Hello there (Otra novata!)

     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Jo, nunca me sale esto de las citas... A ver ahora...



    Buena pregunta Liae, pues yo ni siquiera lo sé... echando todo el tiempo que me queda libre, que es bien poco, ya sea lloviendo, nevando, con sol...Y aprendiendo a cultivar la paciencia y no desesperar cuando ves que no es posible llevarlo todo palante, ya que la tierra es muy agradecida y siempre te recompensa con algo.
    También en verano tengo ayuda de los wwoofer's, que son gente que viene de cualquier parte del mundo a trabajar en tu huerto a cambio de alojamiento y comida.

    Esta semana santa por ejemplo he dedicado todas las mañanas a quemar las ramas de la poda de los almendros (con chubasquero y botas de agua), mientras la gente por ahí con sus procesiones, sus cervecitas, etc...Es lo malo que tiene esto de estar mal de la cabeza....

    En fin...
    ______
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Hello there (Otra novata!)

    Todavía podemos llorar por un ojo los que tenemos macetohuerto en casa. Valga que tenemos menos "terreno"....pero a cambio de un acceso inmediato. Y eso es un ahorro de tiempo considerable. jeje, a veces me he subido a la terraza en zapatillas, con una infusión en la mano a hacer alguna labor...

    Esta mañana, por ejemplo, he aprovechado 10 minutos para subir y darle la vuelta al compost... es lo que yo llamo "microtiempos". Afortunadamente, a menudo dispongo de más de 10 minutos...

    Las tres cosas más difíciles: Perdonar una ofensa, Guardar un secreto ....y Aprovechar el tiempo.
     
  12. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Has hecho muy bien.
    Cuidado! Cuando tus vecinos verán que la terraza es mas limpio y mas atractivo con tanto verde a lo mejor quieren poner hamacas! :11risotada:

    Corriendo. Y Intentando de disfrutar de todo lo que sale bien y no lamentar lo que no sale tan bien como querría por falta de tiempo.

    Bienvenida al foro :beso:
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Liae, gracias por tus elogios a mi macetohuerto. Te cuento que ese macetohuerto lamentablemente ya no existe, ya que me mudé a una casita en un pueblo de Asturias y ahora estoy preparando el terreno para hacer un huerto (por eso tengo en el foro debajo de mi nick ex-macetohuertero jeje).

    De todas formas trabajaba 9 a 10 horas diarias, los cuidados los hacía durante el fin de semana y lo que sí tenía era un programador de riego automatico y monté un sistema de riego por goteo, por lo cual, eliminada la tarea del riego, me dedicaba a abonr, podar, eliminar las plagas de forma natural, mimarlas, cuidarlas, protegerlas y cosechar.

    Vos como te las arregás? pensas agrandar tu macetohuerto?

    Un beso
     
  14. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Jajajaja
    Si eso significa que yo me pueda poner mi hamaca sin quejas, que pongan ellos lo que quieran!
    De momento he plantado mas tomateras de las previstas porque estoy teniendo en cuenta los tomates que voy a regalar... :icon_biggrin:

    Si, por lo menos la L que ya ocupo con macetas se extenderá y pasará de macetas a cajones, para aprovechar mejor el espacio de plantación. Yo trabajo en casa, aunque hago trabajos temporales (el de ahora, hasta julio) fuera de casa. Por la mañana debería estar en la universidad pero me tiene bastante desencantada. Así q intento sacármelo sin ir a clase y así le dedico las mañanas a las peques (las plantas), una universidad personal paralela .)

    un abrazo a todos .)
     
  15. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Hello there (Otra novata!)

    Hola!

    Me gustaría matizar un comentario que puso Marcelo:

    Si por "macetas" entendemos un recipiente pequeño, tiene razón Marcelo.

    Ahora bien, un Sr. Cajón como los que te estás preparando (o como los que tengo en mi macetohuerto) pueden sacar adelante ese tipo de plantas ¡y muy bien! Lo digo mas que nada porque yo si los pongo y me salen muy bien. Asi que, ¡animo!