Lluvia: No puedo laborear, no para de llover. Fotos de mi cebollar

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por terrazocultor, 30/3/07.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Tras estos días sin parar de llover, parece que tenemos un viernes de respiro, pero mañana sábado creo que vuelven las lluvias en plan generalizado.

    Tal que así está una de las tres jardineras de cebolla babosa:

    36148

    36149

    Y gracias a las lluvias, mis reservas hídricas están al 100% :52aleluya:

    Esta es la instalación de captación de agua de lluvia. Los bidones grandes son de agua, cada uno de 250 litros. Los pequeños no tienen nada que ver, son para hacer compost.

    36150

    Asi de llenos están los dos bidones:

    36154
    36155
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Yo tampoco puedo laborear por el tiempo, fotos cebollar y reservas hídricas

    !!QUE PRECIOSAS CEBOLLAS TIENES!! parece mentira que eso pueda salir en una maceta.Mi enhorabuena
    Saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Yo tampoco puedo laborear por el tiempo, fotos cebollar y reservas hídricas

    Dí que si, que tiene unas cebollas increíbles!
    Felicidades por la cosecha y por tener tanta agüita de reserva :smile:
     
  4. Re: Yo tampoco puedo laborear por el tiempo, fotos cebollar y reservas hídricas

    Si bonitas cebollas , yo plante la semana pasada unas cebollas y no se si se pondran bien las veo muy caidas , aunque hace dos semanas plante lechugas y ahora estan bastante bien creo yo , haber si cambia un poco el tiempo y puedo poner unas fotografias .-
    un saludo
     
  5. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Yo tampoco puedo laborear por el tiempo, fotos cebollar y reservas hídricas

    Que chulas tus cebollas, parece mentira que salgan así en macetas, cualquiera lo diría. Y me alegro un montón de que tengas esos bidones a rebosar.;)
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Yo tampoco puedo laborear por el tiempo, fotos cebollar y reservas hídricas

    Me han dicho las cebollitas que gracias por los piropos...

    Neptuno12d, no sé exactamente a qué te refieres con que tus cebollas están un poco "caidas", lo que si me ha ocurrido ha sido que se han tumbado casi a ras del suelo por el vientazo que tuvimos estos dias pasados, pero ellas solitas se ponen otra vez derechas. A ver si va a ser por eso.

    Con las cebollas me gusta partir desde cero. Desde semilla.
    Yo procedo así. Si alguien cree que puedo mejorar o cambiar algo, soy todo oidos:

    - Preparo el semillero y pongo UNA sola semilla por alvéolo. El semillero es de corcho blanco del que se usa en los viveros. Como veis, les tengo reservado un tamaño generoso de alveolo.

    36495

    - Cuando las cebollitas tienen el tamaño adecuado, las trasplanto.
    - Para trasplantar:
    - Primero, riego bien la jardinera o macetón.
    - Después, riego el semillero, para que el cepellón no se desmorone.
    - Preparo los hoyos en la jardinera para recibir cada cebolla.
    - Extraigo una cebolla del semillero y corto las hojas de la cebolla a 2/3 de su longitud.
    - Corto un poco las raíces.
    - La planto. Sin pasarme, aprieto un poco la tierra para que no se tumbe la cebolla con el viento o por su propio peso, con mucho cuidado pues se tronchan fácilmente.
    - Cuando están todas trasplantadas, doy un pequeño riego con regadera de chorro bastante fino.
    - Me quedo unos minutos contemplando la jardinera :razz:

    - A los pocos días, abono y les doy una fina lluvia de ceniza con un colador.
    - Si lo creo necesario, fumigo para prevenir mosca de la cebolla.
    - A lo largo del ciclo las abono unas tres o cuatro veces con el abono líquido que expongo en el tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31530
    - También les echo un puñado de nitrato de calcio, pues las cebollas son exigentes en calcio.
     
  7. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Yo tampoco puedo laborear por el tiempo, fotos cebollar y reservas hídricas

    Yo estoy utilizando los alvéolos que se usan para los arbolitos (esos que son largos) como son más profundos, digo yo que pueden estar un poco más de "tiempito" ahí, no los he llenado mucho de tierra para ir rellenando conforme vayan saliendo (no sé como me irá ya os contaré)
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Yo tampoco puedo laborear por el tiempo, fotos cebollar y reservas hídricas

    Hola a tod@s

    Como no tenía nada mejor que hacer, he subido al altillo de la escalera y he hecho una foto que sale todo el macetohuerto. Bueno, casi. Las aromáticas no salen.

    37079

    Repartidas se pueden apreciar algunas trampas cromáticas amarillas que ya están dando buena cuenta de chupópteros varios.

    Las dos columnas de ventilación de los cuartos de baño que eran un estorbo, al menos les doy una utilidad: Servirán de soporte para el fijar el armazón de entutorado de tomates (con cañas). Los trasplantaré a finales de abril.
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Yo tampoco puedo laborear por el tiempo, fotos cebollar y reservas hídricas

    Hola, terrazocultor! Qué apañao que se ve tu macetohuerto!!!!

    Con tu permiso me copié el tema de las trampas cromáticas, de momento no pillé bichos, pero claro que no hay tampoco en mis verduritas... A ver si cuando haga calor y aparezcan les da por pegarse bañitos en las piscinillas amarillas...

    Supongo que la terraza será de tu uso exclusivo, no me imagino comunidad de vecinos que no ponga pegas a semejante despliegue huertero :meparto: :meparto: Y qué cebollas más hermosotas! De qué variedad son?

    Yo tampoco tengo las aromáticas en la foto, las tengo en la ventana de la cocina (albahaca, hierbabuena y perejil) y de otra ventana donde da más sol para el romero y el tomillo...

    Besotes pitiusos!!! :beso: :beso:
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Yo tampoco puedo laborear por el tiempo, fotos cebollar y reservas hídricas

    jeje, mi trabajillo me ha costao...:smile:

    Por supuesto que sí, para eso puse el tema. A ver si entre todos le damos leña a la plaga. Lo mismo ahora va a decir la NASA que "desde el espacio, España exhibe un extraña tonalidad amarilla..." :11risotada:

    Si aún no has podido probar las trampas porque allí no hay bichos, no te preocupes, puedo enviarte unos cuantos pulgones...

    La terraza, claro, es mía. Si no fuese así sería un pelín delicado el asunto. Las cebollas son todas de la misma variedad: Cebolla babosa, por aquí le llaman "tierna" o "temprana". Pongo el semillero en octubre, y en diciembre las trasplanto. Para abril ya se pueden empezar a recoger. Que casualidad, hoy he cogido las primeras (así que la foto ya no es fiel reflejo de la realidad, hay huecos ahora).

    Si una cosa me sale mal lo digo a los cuatro vientos, pero con estas cebollas he acertado: Están dulces como el almibar, que cosa mas buena...
    Simplemente cortadas en aritos y fritas con buen aceite de oliva, acompañando una humilde tortilla francesa.

    Si estás interesada en cebollas te la recomiendo, pero claro, tendrás que esperar a otoño.
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Yo tampoco puedo laborear por el tiempo, fotos cebollar y reservas hídricas

    :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Pues ya veréis cuando ponga las fotos del mío, con vasos y platos... Vamos, como para además poner un cartel anunciando a los pulgones que sólo necesitan traerse los cubiertos!!! :11risotada:

    Me ha gustado mucho la foto panorámica, no había pensado nunca en hacer una así del mío, gracias por la idea y sobretodo por el consejo de las trampas cromáticas. Si con eso solucionamos la mosca blanca ya sólo me quedará la preocupación por mi inseparable "amiga" la araña roja, que es la que me fastidia cada verano :icon_evil:

    Saludines!