Tagetes o claveles moros: sembrar semillas

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por karmen, 19/2/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    SUSSY
    Claro ke voy as embrar ZINIAS....:smile: no pueden faltar....
    Y yo que pensaba que era el VIVIUS NAMBAR GUAN en lo de comprar sobres de Zinias....:11risotada: me has superado Sussy...
    Yo ya tengo los sobres comprados, durante el año los he ido comprando, por si acaso se acaban y no llego :meparto: que eso ya me a pasado alguna vez..
    pues la gente se lleva los sobres de zinias en cuanto las ven...
    Pero si las siembras ya, te las pueden matar las heladas que quedad, ¿no?
    a no ser que lo hagas en alguna especie de invernadero...
    Yo compré una especie de miniinvernaderos para sembrar semillas, estos días os pongo fotos, si es ke me toca currar mañana también y no tengo casi tiempo...

    Las TRIGIDIAS, son unas de las variedades a las que yo denomino rasteras o para rocallas, y son muy bonitas y resistentes, son esas que comentaba que aguantaban más que las otras....

    Mira, voy a poner de los sobre que tengo y cuando compre más también, aunque ya tengo casi todo comprado si veo alguna variedad distinta la compro. (el vicius). Poniendo las fotos de los sobres y algunos datos nos enteraremos mejor de lo que salga nuevo...:happy:

    Cuando planto las variadas y las gigantes , mas adelante necesito colocarlas sujecciones, y lo que hao es algo similar a lo que os conté de los tagetes grandes, porque no se puede poner un patrón a cada planta... ya os pasaré algún dibujo o foto...aunque es muy sencillo y ya os lo habreis imaginado...
    Las ke más siembro son las LILIPUT o tamño mediano o pequeño, depndiendo de la amrca de los sobres...esas sólo necesitan ser sembrada y regadas.... son las de la jardinera....yo las suelo plantar en la jardinera cuando ya mueren los bulbos que tengo en ellas, en el caso de la foto hay azucenas....


    bueno, me paro, ke tengo ke ir a currar....
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    se me olvidó decirlo....
    si kereis cuando ponga las fotos de sobres, etc....podemos hacer intercambio, o si quereis semillas de alguna en especial, me lo decis y os la mando, no hace falta que sea intercambio...
    me voy, me voy, que son menos cuarto, y empiezo a las 8...
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Igniwan yo voy a esperar a mediados de marzo como mínimo para sembrar las zinias....ya no por las heladas porque hasta que las transplante a sitio definitivo tengo tiempo, sino por las temperaturas....el año pasado hice una remesa a finales de febrero y no prosperaron la mayoría....hice más a finales de marzo y en abril y la diferencia es bestial...así que aunque estoy deseando ponerme a ello, no quiero precipitarme...y así me ahorro decepciones y disgustos :5-okey:

    Las tigridias no son rastreras son altotas, hermanas de las elegans, de flores grandes dobles atigradas en dos tonos con variedad de colores....para mi gusto de las más bonitas de todas...Se las conoce también por zinnias Candy Cane (bastón de caramelo es la traducción ;) )

    Son así:

    ZinniaCC050702.jpg
    2665.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las zinnias gigantes, las altotas no me hizo falta entutorar porque sacaron unos tallos tremendos, que se fueron haciendo aún más gordos....total que se sostenían solitas sin problemas y resistían bien el viento....cosa que no me pasa con los taguetes altos :( ...este año cuando esten grandotes me va a tocar entutorarlos....algo tengo que hacer para que no se tumben....a ver si tengo suerte y me salen como a ti...así de tiesitas y no hace falta entutorarlas....:icon_rolleyes:

    Oye, que buena idea la de poner zinnias bajas en macetas de bulbos para cuando estos mueren....me la apunto! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    es verdad Sussy, son la CANDY , AHORA recuerdo...eske hay unas "·rastreras" que son algo atigradas, y por ello pensé que eran esas....
    pero que bien tienes estudiada la lección, no como yo que voy pa´trás como los cangrejos :mrgreen:
    Pues yo voy a mirar si las tengo, o si las veo en algún comercio...seguiremosen contacto.
    Haces bien en esperar, lo que si viene bien es tener los semilleros con su tierra y las tarjetas indentificadoras hechas, porque luego no se ponen y no recordamos que es lo que hemos sembrado en tal sitio, etc...
    Yo tengo bastantes con los nombres de las semillas, etc...sólo me keda la fecha...
    es ke kiero hacerlas un seguimiento desde que las siembro hasta que mueren..
    el año pasado lo hize, pero me faltó mucho tiempo, fotos, etcc..... y esperiecia...espero ke este año se me de mejor....por ello me gusta adelantarme cuando puedo....
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Que vas a ir pa trás como los cagrejos Igniwan!! tú tienes que memorizar muchos más datos, nombres y muchas más especies de plantas....lo raro es que te acuerdes de tantas cosas y no te vuelvas tarumba!!! ;)

    Esas zinnias este año no las he encontrado en ninguna parte :( ....a ver si tú tienes más suerte!! :5-okey:

    Yo uso para identificar los semilleros esos palos chatos que se pinchan y donde puedes escribir con lapiz lo que has sembrado. Luego los meto en el lavavajillas y ala, pa otra vez. Me compré un paquetito hace dos años y mientras no los pierda me valen para siempre ;)

    Por un lado pongo el nombre de lo que hay sembrado y por el otro la fecha....luego saco fotos cuando germinan y cuando estan en flor....esto me ayuda no sólo a saber lo que tengo plantado sino a ver cómo es la plantita cuando germina y así no confundir brotes del jardín con malas hierbas.

    A mi, como a ti, también me gusta organizar con tiempo las tareas de jardín ;)
    También hago mis tablas con lo que voy a sembrar para organizar su ubicación final y tener a mano los requerimientos y necesidades....así no tengo que estar mirando las tablas generales sino las específicas de lo que ese año he sembrado :5-okey:

    Es que si no se organiza luego es un coñazo que pa que....se pierde mucho tiempo y al final quedan otras cosas sin hacer :5-okey:

    Ahora estoy comiéndome el coco con el tema de pulverizar las malas hierbas con herbicida de contacto....a ver cómo hago para que no toque otras plantas....es la primera vez que voy a usar uno....sobre todo en el cesped que dentro de poco hay más de malas hierbas que de cesped....y así luego sembrar donde queden las calvas....No sé si usar unos cartones para proteger las plantas mientras pulverizo....o cómo? tú que crees?

    Besitos,
    Sussy
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    SUSSY
    Para el césped hay herbicidas especiales, que eliminan esas malas hierbas y no dañan el césped; yo lo he utilizado durante años y me va muy bien; además no es caro, con un bote de 6 euros he tenido para más de 2 años.
    Bueno me explico mejor:
    > Antes siempre aportaba mantillo al césped, que cuido de un jardín, en total unos 1000 metros cuadrados de pradera; y claro el mantillo traía bastes semillas de malas hierbas, con lo ke tenía que eliminarlas durante la época de calor sobre todo, para ello utilizaba este HERBECIDA especial, que mejor definido es sencillamente un herbicida que elimina sólo las hierbas de hoja ancha, por ello no daña el césped. Es de contacto, y es necesario que las temperaturas sean algo elevadas para que haga su efecto...bueno, con leer lo que te dice el febricante vale.
    > Hace 2 años aprox. ya no aporto mantillo, y desde entonces no tengo casi ningún problema con las malas hierbas, las pocas que salen las elimino con la azada o las manos...no he vuelto a utilizar el herbicida de que te hablo...
    en lugar de mantillo utilizo otros abonos que además me dan mejor resultado, en general.
    > Si a tí te salen malas hierbas puedes utilizar el herbicida de que te hblo sin miedo....Lo venden distintas casas....
    -------------------------------------------------------------------------

    si quieres utilizar alguno con plantas de por medio debes tener mucho cuidado.
    Yo utilizo uno cualquiera de contacto, y lo que hago es aplicarlo con muchísimo cuidado cuando hay plantas de por medio....NUNCA CON VIENTO.
    en ocasiones, no me arriesgo y utilizo la azada o las manos, o el rasca (azada de arrastre), porque es muy peligroso....si llegas a mojar hojas de la planta cercana la puedes matar....yo maté una madreselva el año pasado, y dañé algo alguna otra planta.... pero claro, yo te hablo de jardines algo grandes donde hay mucho terreno sin cultivar y merece la pena aplicarlo.
    Por ejemplo en el de casa prefiero tener algunas malas hierbas.. ha arriesgarme a dañar las plantas....
    ------------------------------------------------------------------------
    Con lo de las Zinias atrigadas aún hay que tener paciencia, pues tienen que salir a la venta muchas más dentro de poco.... las irán sacando poco a poco..
    si las consigo te compro un sobre y te lo mando....
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Gracias por la explicación Igniwan :5-okey: creo que lo utilizaré más bien en zona de cesped alejada de las zonas de plantas de las borduras y en esas pues a meter hazada....mejor no arriesgarse. En cualquier caso me ahorrará trabajo porque ya te digo que son muchas las malas hierbas en el cesped....si me tengo que poner con todas acabo muerta :(

    Otra preguntita abusando de tu confianza :mrgreen: tengo una zona en la que no me gustaría que saliera cesped porque no es muy grande y me gustaría poner flores...No quiero sustituirlo por piedritas, ni corteza de pino ni parecido porque por mi zona cuando sopla el viento, lo hace bien fuerte....llueve mucho....en fin que ya probé en un pequeño rincón con cortezas de pino, luego piedras de esas chiquitinas....y nada resultó, al poco pierde la forma....en fin que no me acabó de convencer el resultado al cabo de un par de meses....En unos 30 metros cuadrados qué puedo poner que no sea cesped?.... pondré flores en los bordes y tal vez una pequeña rocalla en el centro pero como sustituto del cesped?

    Y una última pregunta.....El año pasado quité una palmera Canaria de muchos años....tremenda!! la tuvieron que cortar por partes porque si lo hacían de la base caía sobre el tejado de la casa y menudo estropicio :-?

    Bueno pues se taló la palmera (la quise regalar pero para sacarla sana y salva tenían que romper parte del suelo y el muro y no me pagaban los daños) pero quedó algo de la base....como unos 30 cm de alta. Se han ido quitando los lados de la base con hacha y aunque ya no es tan ancha sigue siéndolo bastante......cerca tengo plantas (fuchsias, hortensias, una cheflera, prímulas, caléndulas...) y bueno quería saber qué producto puedo usar para acabar de secarla y así poder romperla con más facilidad.....qué hago para que seque del todo sin afectar a las plantas vecinas? Es que no te imaginas lo que está costando quitar la palmera, bueno la base que quedó, cachito a cachito :desconsolado: Algún día tendré el lugar de la palmera vacío del todo? :-? necesito un remedio rápido pero sin sacrificar a las plantitas...:(

    Por cierto, muchísimas gracias por el ofrecimiento de las zinnias si no logro encontrarlas y tú sí :beso: Lo mismo te digo...si no las encuentras y yo sí, cuenta con un sobre :5-okey:

    Es verdad que todavía tienen que venir más lotes de semillas, si no ha empezado la primavera aún!!!....igual las traen fresquitas ;) Si encuentro de esas zinnias vale, pero ya no compro más semillas, que me van a salir por las orejas :11risotada: ....siempre digo lo mismo y luego....:icon_rolleyes: no tengo remedio! :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas tajetes

    ¡Lo sabía! :11risotada: Sussy, te ríes de mis compulsiones y al final eres peor que yo!:meparto:
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    SUSSY
    como sustituto del césped, plantas tapizantes...a tu gusto, tienes montones para elegir, y de muchos tamaños, además suelen dar muy buenos resultados...
    también existen las mantas florales, me explico un poco....son como el tepes, algo más finas, pero llenas de semillas de flores, se puede cortar según necesidad, etc....pero claro, las flores que te saldrán no se sabe cuales son...
    yo no lo he probado, ni conozco a nadie que lo alla hecho, pero tiene que estar bien...en los pequeños comercios de jardinería vendían alfombras de unos 12mt, enrolladas, y bien finitas para poder cortarlas sin problemas...
    Luego, en plan más grande, venden rollos enormes, que los desenrollan como si fueran alfombras de verdad, ...fijaros que en ocasiones en eventos grandes hay zonas florales grandes, pues sé que por lo menos a veces utilizan ese método, bueno también el de sembrarlas regando,....eh ke me salgo del tema :mrgreen:
    ------------------------------------------------------------------------

    Lo ke cuentas de la palmera parece más grave, pues ten en cuenta que las raízes de las palmeras son como las césped...pero para todo hay soluciones..
    Venden productos especificos para problemas como el tullo, o sea sé, ke pregunta en algún sitio de confianza y seguro que lo tienen o si no te lo pueden traer....te lo digo de seguro, porke recuerdo que a mí me llamó la atención dicho producto, por eso lo recuerdo....
    otra elección, es hechar lejía en esas raízes,....yo he visto cortar un olivo por su base, luego marcaban con hacha o similar una X sobre el tronco cortado, hacían un agujero en medio, con taladro, o como puedas y allí hachaban la lejía pura.....de esa forma consiguieron acabar con el olivo por completo...
    Pero te recuerdo que hay productos especiales (por decirlo de alguna forma) para casos como el tullo....
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Muchas gracias Igniwan :beso:

    Tú crees que si hago lo de la lejía no afectará a las plantas que hay cerca?....bueno a un metro de la palmera más o menos que es donde estan las plantitas.

    Si no, pues ya preguntaré en algún garden a ver qué productos valen para acabar de quitarla sin perjudicar a las plantas vecinas..

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Re: Semillas tajetes

    Hola Karmen,

    He leído que la gente siembra los tagetes como caigan , pero yo suelo ponerlos con el plumerito hacia arriba, hundo un poquito en la tierra la parte negra. Yo también te aconsejaría que si tienes sitio los pongas en semillero, pues así es más fácil controlar que siempre tengan la humedad adecuada. Y no te preocupes, que seguro que te germinarán. A mi siempre me han resultado. Y no tengo muy buena mano para estas cosas.

    suerte!:happy:
     
  12. carmenrosa

    carmenrosa

    Mensajes:
    1
    Re: Semillas tajetes

    hola me llamo carmen y soy de asturias (GIJON ) soy nueva en el foro y en esto de cuidar plantas el caso es que hoy me compre unas semillas de tagete sparky variada prodrias decirme como plantarla y luego cuidarla te estaria eternamente agradecida :icon_redface: muchas gracias:beso:
     
  13. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: Semillas tajetes

    tengo semillas de tajetes del año pasado las planta y no salen creo que es por que soy del norte y necesitan mas calor a la vez plante damas de francia y unas enrredaderas de campanitas que no se como se llaman y salieron todas si consigo flores mandare foto para saber su nombre estas semillas me las trajo una chica de andalucia y que los tajetes deberan de esperar a que aqui haga mas calor corregidme si me equivoco un saludo
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillas tajetes

    Carmen, te había contestado, pero se ha borrado el mensaje..yo no tengo mucha experiencia..es mas es el primer año que planto, los tagetes los puse en semillero y de verdad que han salido todos, del año pasado en el foro hay unos temas que hablan de semilleros ten dejo los enlaces:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=179163

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=181031


    Ahi encontraras mucha información ..y de este año hay uno que se llama

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26162


    y por ahi pregunta que gente que sabe mas que yo te echará una mano..pero de momento te puedo decir que los tagetes de las semillas que he plantado las que mejor han salido y eso que soy muy novata y patito...
    y lo que he echo es una bandeja con tierra (sustrato universal), eche las semillas separadas , las cubri con tierra y la regué, luego las tapé con un plástico y cada día las aireaba un rato hasta que asomaron las plantulas, el semillero siempre a la luz pero no sol directo, ahora están con 4 hojitas verdaderas las 2 primeras no cuentan y esas las estoy pasando a envases solos...y en esa parte estoy.



    Irelen, la verdad que el clima está raro , pero yo supongo que si lo haces en semillero los puedes tener dentro y para cuando el tiempo vaya mejorando los sacas fuera, y la enredadera de campanitas será una IPOMEA..?? he plantado este año y aunque estaban caducadas las semillas han salido como campeonas, a ver si llegan a hacerse adultas :11risotada: eso espero...

    pasaros por el foro de "Semilleros en Marzo ...":beso:
     
  15. Re: Semillas tajetes

    Quien tiene Tagete de flor Roja, me gustaria tener semillas.

    Saludos

    Albert