Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    Supongo que ya muchos estareis preparando o comprando semillas para sembrar a partir de marzo.

    Yo he recolectado muchas de las que sembré el año pasado (caléndulas, capuchinas, guisantes de olor, ipomeas, dragonarias, amapola de california, don diegos, gazanias, cosmos bicolor, claveles chinos altos, espuelas de caballero, iberis....y no recuerdo más pero seguro que alguna otra variedad más tengo de la temporada pasada).

    Así que este año pocas semillas voy a comprar....aunque eso digo siempre y al final acabo comprando más :mrgreen:

    A parte de las que tengo quiero sembrar alhelis, zinias de varios tipos (las enanas y las mexicanas me encantaron porque duraron un montonazo y el efecto que daba todas agrupaditas era precioso), también aliso que son fáciles y se dan muy bien.....pondré también varios tipos de amapolas, entre ellas la de california en distintos tonos .....la que tenía y que me crece por todas partes es la naranja pero he comprado un sobre que vienen con colores variados....preciosas, muy floridas, resistentes y de las que apenas requieren cuidado.....o sea de las que da gusto sembrar y tener. La única pega es que hay que controlarlas porque sueltan semillas por todas partes y te invaden todo el jardín si las dejas....Lo mismo que las caléndulas que este año me estan saliendo hasta en los lugares más inverosímiles.:sorprendido:

    El año pasado sembrando caléndulas y este año venga a quitarlas porque me lo estan invadiendo todo :sorprendido:

    Bueno, y vosotros-as que teneis pensado sembrar?

    Besitos,
    Sussy
     
  2. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Sussyg
    Soy nueva y no tengo mucho.
    De momento compré unas semillitas y las tengo ya plantadas de lantana, Gliccinia, Ave del paraiso(en semillero)....Y lo que ya tengo en el terreno son
    jacintos, iris, bugambilla, Malvarosa y margaritas....
    Así que seguiré atenta a lo que haceis el resto para tomar apuntes....
    saludos :beso:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Pero hija mía tú estás enferma????? :sorprendido:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un día quiero que pongas una foto de tu jardín!!! Dices que tienes poca cosa, pero sin embargo tienes unos 500 bulbos de unas 20 especies, y además de las mil plantas que tendrás ya plantadas, vas a sembrar cuántas, unas 20 especies???
    Pero vamos, que no está nada mal, al contrario, tienes mucha suerte por poder mantener todo eso.

    Así que un día me pones unas fotos de tu jardín que quiero ver ese jardín botánico :smile:

    Mucha suerte con todas :beso:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Yo voy a plantar vincas ;)
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola!

    Pues yo tengo semillas que recolecté de las petunias, así que las sembraré; también claveles (un sobre de claveles rojos y otro de varios colores), y creo que poco más.. no tengo ya casi sitio para poner más plantas.. además tengo dos esquejes de rosal, a ver si salen adelante :smile:

    Besos ;)
     
  6. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Yo leí el post de Sussy el año pasado sobre los semilleros y lo añadí a "Favoritos" para consultarlo este año. Muy bueno y muy útil, sin duda.

    Yo ya he sembrado mis semillas (me moría de ganas, no podía esperar). Ya tengo zinnias, que van con buena marcha; calabacitas ornamentales, igual; petunias, que ya han asomado, igual que hierbas de condimento y perejil. También sembré unas semillas variadas, venían todas mezcladas en un sobre, y muchas han salido también. Lo que no consigo que den señales de vida son tagetes y physalis... :icon_rolleyes:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ludo ya te digo si estoy enferma con el tema de las plantas :meparto:

    No tengo un peaso jardín como te imaginas ehh, que más quisiera yo!! es modestito y no todo lo grande que me gustaría. Mi vecina sí que tiene terreno la puñetera....y que mal aprovechado porque practicamente es todo pradera. Yo con ese terreno es que haría maravillas....unos arriates aquí, unas rocallas allá, una zona de acidofilas, otra de frutales, huerta.....vamos que hasta un invernadero pongo :smile: Entonces sí que sería un jardín botánico estupendísimo de la muerte:meparto: ....en fin, seguiré soñando y apañándomelas con mi modestito jardín, exprimiendo al máximo cada rinconcito ;)

    Luego no te creas que me quedo con todo ehhh, de lo que saco de los semilleros doy mucho.... a mi suegra, vecinas.....porque chiquillo es ponerme a hacer semilleros y lo mismito que si saco los donetes: me salen amigos por todas partes....en este caso, viejas del pueblo que si las dejas arramplan hasta con las malas hierbas :meparto:

    Pabloski sólo vas a sembrar Vincas? y eso? no te animas a poner más cositas? Pereza o falta de sitio? Animate wapísimo que seguro que te quedan huecos que llenar y jardineras que poner y/o renovar :5-okey:

    Ana Maria...ya me dio la envidia y quiero poner también claveles :5-okey: A ver si encuentro semillas de claveles lindos y se me da medianamente bien la siembra ;) De petunias es que no quiero saber nada....se me dan fatal los semilleros de petunia. No sé qué demonios será porque veo que hasta las más brutas de la zona tienen exito con los semilleros de petunias y a todo el mundo parece que le prosperan.....a todos menos a mi :desconsolado: En tres ocasiones lo he intentado y las tres han sido un completo fracaso......cuál será el fallo? :icon_rolleyes:

    Midori que valiente, te has atrevido con semillas que no son precisamente fáciles ;) ....supongo que no serás principiante y ya tendrás experiencia....no dejes de contarnos cómo evolucionan y de poner fotitos con los progresos :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola!

    Sussy, será la primera vez que siembre petunias.. a ver qué tal salen :smile: Los claveles.. pues igual que las petunias, este año parece que soy más novata que el pasado :mrgreen: ya veremos qué sale de todo esto..

    Al final no he podido hacer los semilleros hoy.. ya los pondré mañana..

    Besos ;)
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussy, es falta de sitio... :icon_redface:
    ¿qué sabes sobre la siembra de las vincas?
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ana María las petunias son muy fáciles, ya verás.
    Eso sí, no las tapes.

    Pablo, las vincas son muy fáciles también, y crecen rápido. Verás que bien te van :smile:

    Sussyyy que no estas enferma mujer que yo de ti haría igual :smile: Si ya casi lo hago! :meparto:
    Y seguro que tu jardín es tanto o más envidiable que el de tu vecina.
    Suerte con todas tus semis ;)
     
  11. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola!!

    Gracias por los ánimos LuDo :beso: ya os contaré cómo van saliendo :smile:

    Besos ;)
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Pabloski las vincas germinan mejor en la oscuridad. La temperatura no debe bajar de 22ºC....por lo demás no suelen dar problemas....en unos 10-15 días las verás asomar :5-okey:

    Por cierto los pétalos de las flores tienen propiedades medicinales reconocidas para tratar infecciones de los ojos con muy buenos resultados :5-okey:

    Lo bueno de las vincas es que no son nada exigentes con el suelo y se adaptan prácticamente a todos siempre y cuando reciban sol.

    Ana Maria no dejes de contarnos los progresos de tus petunias y claveles y en cuanto asomen la naricilla pon fotitos ;) Seguro que tienes éxito con esa mano verde y cariñosa que dios te ha dado :beso:

    Ludo qué vas a sembrar? porque algo sembrarás digo yo :mrgreen: Con lo bien que se te da sería un desperdicio que no lo hicieras....aunque luego no tengas sitio y tengas que regalar casi todas :smile:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Jeje pues sí!! Voy a sembrar dimorphotecas que me envió hace un tiempo alguna forera.
    Ya veremos cómo se me dan :happy:

    Saludos!
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos

    Yo soy Zephyra del foro de bulbosas, alguns de vosotros ya me conescen, principalmiente por mil terrible "portugnol". :meparto:

    Me perdonen el atrevimiento de entrar aqui, mas es tentador... este ano tambien quiero plantar algumas anuales e bianuales.

    Vos conto: voy semillar aquilenas regaladas por foreras muy amabiles, digitalis, lupinus, lobelias (algunas ya estan en flor porque caeran semillas el ano passado e nascieran por si solo), alcea rosea doble.

    Estoy con ganas de las sembrar ya, mas el tiempo esta tan incierto , que lo mejor es esperar por marzo.

    Ya me estan nasciendo los Antirrinuns, de semillas que caeran el ano passado, tambien.

    Saludos
     
  15. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola.Soy nuevo en esto de sembrar.A ver sime podeis ayudar. He puesto petunias en mazetas pequeñas tapadas con bolsas de plastico trasparente. Hay que regarlas mucho? Cuanto tardan en asomar? Tambien queria sembrar geraneos.Son faciles? Acepto sugerancias sobre que semillas poner. Un saludo a todos