Parcela de 1300 m2 en Murcia y quiero hacer un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sauceamarillo, 28/9/09.

  1. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Hola!
    Soy nueva en foro, tengo una parcelita de 1.300 m en Murcia (Sangonera la Seca), que ya el nombre tiene lo suyo.
    Tengo una casita de 63 m y una piscina de 8x4, os adjunto un planillo regular.
    En esta parcela plante 10 olivos, un brachichiton, una higuera, un membrillero y un granao, todos mal distrubuidos.

    [​IMG]

    ¿Si os pongo alguna foto me hechais una mano porfa?

    Gracias.
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Órale bienvenido compañerito Sauce o ¿eres compañerita?;:52aleluya:

    Tu sí que tienes un patiesotototote… y mucha chamba por delante… así necesitarás mucha paciencia y empeño; bienvenido y que disfrutes al máximo este proceso que te has decidido llevar acabo…

    qué tal si nos pones fotitos; ¿qué posibilidad hay que las hagas; pero que sirvan para hacer unas panorámicas?…buscaré un vinculo de una página donde te enseñan a hacerlas para que a la primera te salgan geniales… es que eso servirá para que los conocedores puedan percibir tu espacio de la forma en que tu lo vez. Coloqué algunos puntos donde podrías hacer las tomas…

    [​IMG]

    .... por lo pronto podrías ir apuntando las medidas faltantes y necesitarás colocar la disposición de tus arboles existentes, porque en definitiva habrá muchos que no podrás quitar… ¿cómo vez?... mientras te visitan los expertos en la materia ya tienes chamba…. besos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Letty que bien le explicas lo de las fotos !!! gracias !!
     
  4. Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola Sauce. También indica las temperaturas mínimas, y la localización de esos árboles que ya están plantados.

    Bienvenida :5-okey:
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    JAJAJAJA leí mal…. Y gracias a David rectifico… Ya sé que eres compañerita (mil disculpas)…

    Ya encontré el vínculo para lo de la toma de las panorámicas… y a darle duro amiga…

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71135

    P.D. Aguaribay…. No hay de que…. solo quiero corresponder a tanta amabilidad que han tenido para conmigo...
     
  6. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN




    Muchas gracias por responder, me hace una ilusion tremenda que te intereses por mi sombra de proyecto.
    Hare las fotos siguiendo tus indicaciones y las pondre este fin de semana si todo va bien.
    Pondre las medidas y algunas ideas que tengo para ver que te parecen.

    Gracias de nuevo.:smile:
     
  7. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    O.k, no creo que sea la minima por debajo de los 7º, asi que diremos que de
    5º a 7º como minimo, sin contar con rarezas.
    Dibujare en el plano la situacion de los arboles, pero tengo idea de cambiarlos de sitio.
    En su momento se plantaron juntos y muy mal, ahora tienen unos 5 años y estan muy bonitos.

    Prometo trabajar este fin de semana y colgar la informacion necesaria.

    Muchas gracias.:razz:
     
  8. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN



    Gracias por la miradita.
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Ya verás sauce, que en cuanto tengas las panorámicas realizadas y las demás medidas vendrán los demás que saben un buen de jardines enormes como el tuyo y te llevarán de la mano...

    Mientras como falta para el fin de semana paséate por lo demás hilos y busca imágenes que definan tu estilo y guárdalas bien que llegado el momento te pedirán que las subas al hilo y esto servirá para que nos muestres tus gustos…

    Estaremos pendientes y en espera para revisar tu tarea…:meparto: :meparto: :meparto: ... Diuuuuuuu
     
  10. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN


    Hola, hoy por fin puedo conectarme, llevo una semana un poco liada.
    Eso hare mirar un poquito.
    Tengo alguna idea: poner aligustre para hacer seto alrededor de todo el muro de la parcela.¿Como lo ves?.
    Fuera de la playa de la piscina replantar los olivos separados unos 3 mts entre ellos.
    Al entrar una doble fila de moreras enfrentadas para entrelazarlas, son unas 5 en total.
    Quiero dibujarlo todo y lo pondre para que opineis.
    Mientras si te apetece dime algo de esto.
    Muchas gracias por tu interes.:-? :-?
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hoooola...!!!!:smile: ; Como ideas generales en lo personal me gustan… enmarcar el perímetro con setos suena interesante, llegado el momento habrá que buscar jugar con distintas tonalidades como por ejemplo el jardín de Ofelia es muy ilustrativo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147679 para que tu seto no sea monótono… mira el vinculo; no necesariamente tienes que poner lo mismo es para que veas la diversidad de colores en follajes…

    ... el jardín de Irin es grande y lo conserva muy bien y siempre va anexando cosas nuevas… http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52055

    ... el jardín de Bemi tambien da ideas de todo tipo... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125259

    Si son las moreras que en estaciones cambian su follaje me parece interesante… y buscar sombrear la piscina esta genial para recostarse a gusto… tu sigue juntando ideas y las iremos aterrizando entre todos con forme avancemos…

    Te buscaré otros vínculos que contengan imágenes de lo que tienes pensado que leyéndote puedo definir que en principio quieres:

    1.- enmarcar el acceso
    2.- sombrear el área de alberca
    3.- setos naturales para todo tu terreno
     
  12. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Bueno espero tener fotos para poner el domingo y hare el dibujo con la situacion de los arboles qye tengo.
    No os comente que estoy aun de obras y hay cosas que no estan contruydas, pero que puse en el planopor que se donde iran.
    Son por ejemplo el trastero, la barbacoa y el jardin cercado.
    Me da un poco de verguenza enseñar como esta de mal mi terrenito.
    Pero lo hare y ya.:icon_redface:
    Muchas gracias por tu interes, si entras en un foro y nadie te responde pierdes el interes por el foro y tu me das animo.
    Muchiiisssimass graciiiassss :beso:
     
  13. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    [​IMG]
     
  14. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Hacia la izquierda

    [​IMG]
     
  15. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia