Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/08/08, 10:45:47   #1
Manuel Bustillo Alonso

Mi galeria de fotos
Manuel Bustillo Alonso va por buen camino
Hormonas del crecimiento caseras, no químicas

Hola a todos. Sabeis de alguna forma de preparar hormonas de crecimiento para las plantas de forma casera? Gracias
No está online  
.
Antiguo 18/08/08, 05:08:06   #2
ruffo

Mi galeria de fotos
ruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: hormonas del crecimiento caseras

Hola:
Yo uso dos sistemas caseros que me resultan:
Por un lado, cuando se trata de especies proclives al desarrollo de hongos, unto el corte en ceniza (me han dicho que idealmente de parra y descartando el pino, pero no lo he comprobado) aunque sea de cigarrillos, descarto, eso sí, las cenizas de maderas tratadas (impregnadas, laminadas, etc.);

Por otro lado, y esto es lo que más satisfacciones me ha dado, es la infusión de ramas de sauce: Corto ramas de sauce, las pico y machaco, luego hago hervir agua y agrego las ramas, espero que hierva nuevamente, apago y dejo enfriar, cuelo, envaso y al refrigerador (nevera). Esta infusión la uso diluida para hidratar los esquejitos por un día o dos y también la agrego en el agua de riego de los mismos.
Tengo entendido que el sauce (cualquier especie de Salix) posee la facultad de enraizar con prodigiosa facilidad (cosa que he comprobado) gracias a una hormona que posee y que puede ser extraída de sus ramas de la forma que te cuento más arriba.
Espero que mi experiencia te ayude.
No está online  
Antiguo 18/08/08, 05:10:14   #3
ruffo

Mi galeria de fotos
ruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoraciónruffo tiene una valoración más allá de la valoración

Ah!, y para evitar que los esquejes se pudran también agrego trozos de carbón vegetal en el sustrato.
No está online  
Antiguo 18/08/08, 23:51:12   #4
------_

Mi galeria de fotos
------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración

bueno yo utilizo alovera se mete a la licuadora con un poquito de agua y se licua hasta formar una liquido viscoso ahi meto las estacas que quiero enraisar opor un dia y las siembro esto resulta mjuy bueno.
No está online  
Antiguo 19/08/08, 04:57:20   #5
mirtita

Mi galeria de fotos
mirtita tiene una valoración más allá de la valoraciónmirtita tiene una valoración más allá de la valoraciónmirtita tiene una valoración más allá de la valoraciónmirtita tiene una valoración más allá de la valoraciónmirtita tiene una valoración más allá de la valoraciónmirtita tiene una valoración más allá de la valoraciónmirtita tiene una valoración más allá de la valoraciónmirtita tiene una valoración más allá de la valoraciónmirtita tiene una valoración más allá de la valoraciónmirtita tiene una valoración más allá de la valoraciónmirtita tiene una valoración más allá de la valoración

Tb en el foro habia leido las siguientes recetas:

Algunas recetas :

- Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.

- Con Trigo , maiz :
Colocar los elementos en un recipiente ( una taza por dos de agua ), durante una semana , y la preparacion estara lista.

- Con sauce lloron :
*Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raices,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .
*Utilizando la corteza del arbol en preparacion similar a la anterior.

Yo estoy preparando el de la lenteja. Cuando lo pruebe te cuento.

No está online  
Antiguo 19/08/08, 21:43:09   #6
dulcera

Mi galeria de fotos
dulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoración

Hola. Con lo de hormona del crecimiento te refieres a hormona de enraizamiento? Si es así, en la sección de huerto y macetohuerto encontrarás el siguiente post que te parecerá interesante.

Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

Te haría un enlace directo pero... ¡Upppsssss!!! No sé.
No está online  
Antiguo 22/08/08, 18:47:13   #7
wantoo
Ya quisiera yo saber.....

Ubicación: Cantabria 360 metros de altitud Clima Atlántico húmedo.
Mi galeria de fotos
wantoo va por buen camino
aprobacion Re: hormonas del crecimiento caseras

Hola Dulcera:
Para poner el Link exacto, te vas a la página en concreto y en la línea de la dirección web/http, la marcas y con boton derecho das a copiar, luego en el post que estés escribiendo le das a pegar.

Así sería el caso que nos ocupa:

http://www.infojardin.com/foro/showt...nraizam iento
No está online  
Antiguo 22/08/08, 20:03:12   #8
dulcera

Mi galeria de fotos
dulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoración

Muchísimas gracias wantoo! Ahora mis reseñas tendrán más calidad!!

Pues eso Manuel, a la reseña que te da Wantoo.

Saludos!

PD: Espera que lo pruebo:

http://www.infojardin.com/foro/showt...nraizam iento
No está online  
Antiguo 22/08/08, 20:06:58   #9
dulcera

Mi galeria de fotos

Vuelvo a probar:

Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras
No está online  
Antiguo 22/08/08, 20:08:06   #10
dulcera

Mi galeria de fotos

Otra vez:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103158
No está online  
Antiguo 22/08/08, 20:08:44   #11
dulcera

Mi galeria de fotos

Por fin!! Muchas gracias Wantoo. Ya pude!!
No está online  
Antiguo 23/08/08, 18:02:12   #12
Elena Delia

Mi galeria de fotos
Elena Delia va por buen camino

Cita:
Empezado por Manuel Bustillo Alonso Ver Mensaje
Hola a todos. Sabeis de alguna forma de preparar hormonas de crecimiento para las plantas de forma casera? Gracias
Hola, me llamo Elena y quiero saludarlos por que es mi primera intervencion en este foro.

Tambien quiero saber acerca de como plantar lechugas en el interior de mi casa, pues no tengo jardín.

Muchas gracias.

Elena.
No está online  
Antiguo 23/08/08, 20:05:01   #13
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración

Aqui te paso un hilo donde hablamos de HORMONAS CASERAS. Algunas recetas, y experiencias para que las leas.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=95832

Suert
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación