Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

  1. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Muchísimas gracias a todas!! Qué bien que os guste.

    Mañana haré los cambios y sacaré fotos, a ver cómo queda. Deduzco entonces que os gusta más la idea de poner dos macetas-cono detrás de la silla que una jardinera. Yo también creo que quedará muy bien.

    La que ha quedado sin sitio es la nandina, es que no la he sacado en las fotos, claro, es la que se ve detrás de la silla, en una esquina. Probaré a ponerla en uno de los conos bajos, a ver cómo va.

    Graciela, gracias por la información sobre el sistema de riego, le echaré un vistazo despacio. De momento, hoy voy a regarlas al estilo tradicional, con un cubo y un vaso, y a ver si atino, que como vivo en la zona de salir de Santander, vengo con unos vinitos...jaja

    Gracias a todas, me voy animando con la jardinería en macetas!!
     
  2. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    valla cambio ha sido muy bonito ver todos los cambios a lo largo el post¡¡¡¡
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Ahhhhh, me olvidaba de la nandina!!! Esa la pondría junto a la barandilla al lado de la butaca, para verla bien desde dentro y así si estás descansando te ocultas un poco de los de enfrente.
     
  4. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hola a todas/os,

    Pongo fotos con los cambios que me habeis sugerido, poniendo las macetas cono detras de la silla y delante de la jardinera unas macetas más bajas.

    OPCION A

    En el de la lavanda estaría el convolvulus. Despues de verlo tan frondoso, parece un poco pobre, no? También es que el alyssum, así, sin maceta, se ve un poco tristón

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las de detrás de la silla las pongo un poco mas altas,pensando que quizá quede mejor poner unos macetones-cono más grandes y altas que estas que tengo ahora (las grandes de la foto):

    [​IMG]
    OPCION B

    Varias combinaciones poniendo el fitosforo o la polygala delante de la jardinera e imaginando el convolvulus en lugar de la lavanda.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Imagino que os estoy volviendo locas. Lo de la parte de la jardinera no termino de verlo.
     
  5. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Una más...

    [​IMG]
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    La poligala así... nada, no se ve. En esa esquina lo que sea tiene que estar colgado. Las otras creo que estarían mejor pegadas a la barandilla.
    Me había olvidado de poner el dibujillo :martillo:
    [​IMG]
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Voto por esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta ultima, la polygala la pondria en el lugar de la otra y no detras de la hamaca.

    Detras de la hamaca pondria algo mas alto para que se viera, o esa misma que esta al lado de la polygala pero puesta en algun pedestal.
     
  8. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Gracias Remo y Jruizg. Voy a pensarlo despacio, a ver qué solución encuentro.

    No me gusta mucho lo de poner la polygala colgada por el viento en invierno. Mi idea era poner algo que sobresaliera por encima de la tumbona y la barandilla, bien dos macetas muy altas con dos plantas, bien una jardinera como la otra, con alguna/s planta bastante alta/s. Esa era la idea al principio con el bambú y luego con la nandina, pero la compré muy pequeña.

    Voy a darle unas vueltas, a ver qué se me ocurre.
     
  9. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    No metas una detrás de la tumbona

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Me gusta la idea del soporte alto junto a la ventana.
    El tema de poner algo detrás de la butaca era porque, si mal no recuerdo, todo esto empezó porque querías ocultar vista por ese lateral ¿no?
     
  11. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hola Remo y Llosona,

    Creo que me expliqué mal al principio. Lo que yo quería en ese lado era ocupar el hueco detras de la tumbona con plantas que sobrepasaran un poco la barandilla, pero sin que tuviera tanta altura como los bambús que había visto, porque entonces solo me quedaban a la vista las casas de la derecha, que son feas y esas no hay forma de taparlas. No se si me explico bien.

    Lo del soporte que me sugieres, Llosona, aunque estéticamente quede bien, no lo puedo poner porque está en el paso y estorba; es que en las fotos igual no lo parece pero es estrecho. En esa parte solo puedo poner algo en el hueco que queda detrás de la tumbona, y me apetece poner uno o dos macetones grandes con plantas altas.

    Para el otro lado, el del trachelos he probado de esta forma, poniendo las plantas en macetas más bajas, pero estoy pensando en cambiarlo todo (diréis que estoy como una cabra):

    [​IMG] [​IMG]

    Estoy dándole vueltas a algo que pensé al principio pero que deseché porque no lo tenía muy claro. Luego ví algo parecido en un post pero ni recuerdo donde. Sería quitar esa jardinera y poner unos macetones redondos o cuadrados de distintas alturas, de forma que las plantas se vieran como en cascada. El trachelos iría en la más alta, en una de 50x50x 60 por ej. y en los macetones contiguos, a distintas alturas, el resto. A ver si con este dibujo chapucerillo os haceis idea.

    [​IMG]


    Así me parece que quedaría más compacto, se vería frondoso, juega con las alturas y economiza espacio, que en un balcón largo y estrecho como este se agradece. No sé qué os parece.

    El problema tal como está ahora es que como la jardinera está a ras de suelo, cualquier cosa que ponga delante la tapa. Además lo tengo que poner un poco separado, con lo que me come espacio. Bueno, a ver qué me decis.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Está bonito también (el dibujo perfecto :5-okey: ) pero entonces no te sirve ninguna de las macetas que tienes, ni la jardinera ¿Te admiten el cambio en la tienda?
     
  13. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    No lo sé, es posible que sí porque tengo un amigo que trabaja con ellos. En última instancia podría aprovecharlas para un patio que quiero ajardinar cuando acabe con esto.

    Tengo que pensar si realmente merece la pena cambiar de concepto. ¿Crees que quedaría mejor?
     
  14. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Bueno, el diseño al que referis me gusta muchísimo .
    Aquí te dejo el enlace de la terraza de gretel, creo que te referís a esta terraza.
    Espero que te sirva para sacar ideas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92658

    Y mi opinión es que este diseño , adaptado a tu terraza ,te quedaría precioso.Si te decidís espero que puedas cambiar las macetas
     
  15. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hola Graciela,

    No era ese el post al que me refería, pero esta terraza es una pasada de bonita, me gusta muchísimo, es el estilo que me va.

    La cuestión es encontrar macetas cuadradas de distintas alturas, he estado toda la tarde de aca para allá y nada. Voy a ver si encuentro algo por internet.

    Y gracias por el post, es un gusto verlo.