Fotos de mi nueva terraza, gracias a ustedes: opinen

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por gretel, 2/6/08.

  1. He estado leyendo y aprendiendo en el foro durante un tiempo, y al fin nos hemos decidido a hacer nuestra propia terraza. Aún no está terminada, les adjunto unas fotos para que vean y opinen. Se aceptan críticas, gracias a eso aprendí lo poquito que sé. Las plantas están sembradas de hoy, por eso tal vez se ven algo mustias alguna de ellas.

    bwy1212355299c.jpg
    bwy1212355365u.jpg
    klz1212355430i.jpg
    klz1212355471e.jpg
    bwy1212355514b.jpg
    bwy1212355570y.jpg
    cqs1212355596s.jpg
     
  2. ^^Solrac

    ^^Solrac Biofriki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Vaya chulada gretel :happy:, me encanta cómo ha quedado. ¿Siguiendo los consejos de este foro has diseñado tu terraza?

    Vaya vaya, voy a tener que pasarme por aquí más a menudo a partir de ahora.

    Saludos ;)
     
  3. Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Te felicito, qué buen gusto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    He olvidado el nombre del arbolito que aparece en la 2da foto , si alguien lo sabe por favor que me lo diga para poder buscar los cuidados .
    Gracias por sus mensajes tan amables y me alegro que les guste.
     
  5. Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Que bueno que te hayas decidido a efectuar el arreglo de tu terraza. Y cuanto veo que has aprendido. Te felicito.

    Esto que te voy a decir es una apreciacion personal, espero que no lo tomes a mal. Yo, particularmente no hubiera utilizado el verde para pintar los zocalos, escalones de escalera, macetas, es decir que el verde lo hubiera utilizado para el follaje de las plantas.

    Con esto, que te dije anteriormente, no quiere decir que no me gusta como queda, por el contrario.

    Con respecto a las plantas dale tiempo a que se acomeden y crezcan. Cuando esto suceda vas a ver que se veran muchisimo mejor.

    Veo que tenes macetas vacias. Que vas a colocar en ellas?

    Las maderas del piso las colocaste vos? Te quedaron muy bien.

    Vas a poner algun otro elemento? Tumbonas? Mesas y sillas?

    Bueno supongo que despues me contaras.

    te felicito por la iniciativa

    :beso:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Hola Gretel
    muy bonito te ha quedado todo !!!! me alegro que hayas tomado las ideas del foro....y es que se aprende muchisimo!
    Y fijate que para el gusto los colores...yo soy mas eclectica en la parte decoracion (se ve que Mirtita es mas clasica;) ), a mi me gusta como ha quedado las partes verdes:13mellado:

    Al final es como dice Mirtita Felicitaciones por la iniciativa, y te ha quedado un lugar donde pasar unas buenas horas junto a tus seres queridos.:52aleluya:

    se me olvidaba el arbustito...parece una polygala mirtiflora....le tengo echado el ojo porque sera una de las que me compre en mi proximo jardin !!!
     
  7. Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Mirtita: gracias por tu respuesta , no tomo a mal ninguna apreciación, antes era rojo muy intenso y no combinaba bien , por lo que me quedaban solo 2 opciones en pintura impermeabilizante, verde o blanca , asi que me decidi por verde y al final nos ha gustado.
    respecto a las macetas vacias estoy pensando ........ no tienen drenaje asi que acepto sugerencias.
    Las maderas son de leroy merlin y las colocamos mi esposo , un amigo y yo, fue facil
    Faltan los muebles y el techo , estamos pensandolo.

    Juzo: grcias por el nombre , el árbol es precioso:ojoscorazon: , espero que lo encuentres.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    gretel:
    Has realizado un trabajo estupendo, a mi me gusta todo, me gusta el ambiente agradable y relajado que has creado.
    Cuando coloques algo que proyecte sombra y que veas por encima de la cabeza, te sentirás muy cómoda, yo creo que es un efecto psicologico y las plantas agradecen mucho la sombra.
    El suelo me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Hago una pregunta:
    Como haces para limpiar la parte de la grava???
    Felicidades por tu trabajo :5-okey:
     
  9. Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    :ojoscorazon: te está quedando precioso. Me gusta la combinación de colores que hiciste con las macetas, y la pintura.
    cuando dices que no tienen drenaje las macetas es que falta agujerito ¿verdad? ¿no hay posibilidad de hacerlo? ¿las demás tampoco lo tienen?
     
  10. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Me gusta mucho gretel, te ha quedado una terraza muy acogedora. Me gusta la combinación de colores en las macetas, enhorabuena!.
    Saludos!
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Muy bonita Gretel.

    Me encantan tus macetas y como las has colocado. La tarima preciosa. ¡A disfrutarla!
     
  12. Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Gracias a todos por los comentarios.
    Rocio _b : Aun no he limpiado las piedritas , pero espero hacerlo con agua, tiene muy buena caida el agua en la terraza.
    Celna: Los maceteros grandes son de fibra y no tenian agujeros pero mi esposo se los hizo con un taladro , los pequeños son de ceramica y no creo que aguante un taladro .
    Si me pueden dar alguan idea.... yo pensaba ponerle otra macetita dentro donde sembrar la planta y asi poder regarla mas facil.
    saludos
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Hola de nuevo Gretel.

    Mi marido me ha hecho algunos huecos a macetas de barro. Le he preguntado y dice que hay que empezar con una aguja de taladro de las finas y sin aplicar mucha fuerza y por el centro.

    Despues que tienes el primer huequito hecho que cambie a mas gruesas teniendo en cuenta la superficie a agujerear (claro).

    Bueno pos si se anima a hacerlo, os deseo suerte!
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Gretel:
    Mi consuerte hace los agujeros como el de Juzo, empezando por una broca fina y sin apretar, poco a poco, ayuda poner debajo una toalla gruesa, para reducir las vibraciones, una vez que tiene hecho el pequeño, ya mete la broca más gruesa, pero siempre sin presionar, poco a poco.
    Nunca se le ha roto ninguno, incluso esos que son de gres tan duros.
    Si te caen hojillas en la grava, a falta de soplador, usa el secador del pelo, es igual, pero en pijo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: mi nueva terraza, gracias a ustedes

    Gretel, preciosa terraza, me gusta todo, el suelo, las macetas, las plantas que has elegido y como lo has combinado todo, la escalera también. Ahora como te dice Rocio, es cuestión de ir pensando en que tipo de sombra vas a poner, también el mobiliario para poder pasar largos ratos viendo pasar el tiempo dejandote acariciar por la brisa del Atlántico.