Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/01/13, 17:04:23   #16
Serpower
Maceto-Huertero Novato

Mi galeria de fotos
Serpower va por buen camino
Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

Cita:
Empezado por federicoh Ver Mensaje
con el kaki no tengo experiencia pero la ciruela estratifica unos 3 o 4 meses y pon al calor, manzana igual pero solo 1 mes limón al calor directo, oliva es más difícil: parte el hueso y encontrarás la semilla y a temperatura ambiente 15º en taper, castaña como manzana, la pera también y kiwi al calor directo pero todo recuerda que lo tienes que limpiar bien de la pulpa de la fruta y al taper. Ánimo y suerte
Muchas gracias, probaré a ver q tal Espero que m germinen
Por cierto, alguien sabe donde pueden vender los llamados: arboles frutales enanos? Lo vi en decogarden aunq no se si los venderan en Carrefour Esq son muy cómodos ya que les hacen un injerto bajo lo q hace que el propio arbol de menos raices pero si llegue a desarrollar sus frutos. Es una pasada, porque los vi d todos los tipos en el video. El problema es donde se podrán encontrar.

Salu2,
No está online  
Antiguo 03/01/13, 20:31:09   #17
federicoh

Mi galeria de fotos
federicoh tiene motivos para sentirse orgullos@

Cita:
Empezado por Serpower Ver Mensaje
Muchas gracias, probaré a ver q tal Espero que m germinen
Por cierto, alguien sabe donde pueden vender los llamados: arboles frutales enanos? Lo vi en decogarden aunq no se si los venderan en Carrefour Esq son muy cómodos ya que les hacen un injerto bajo lo q hace que el propio arbol de menos raices pero si llegue a desarrollar sus frutos. Es una pasada, porque los vi d todos los tipos en el video. El problema es donde se podrán encontrar.

Salu2,
Hola Serpower, pues los árboles frutales enanos puedes encontrarlos en los viveros: hace poco compre un naranjo y ví esos árboles enanos pero no me convinció porque veía que sus ramas eran muy pequeñas y no soportaban el peso de la fruta (me refiero a naranjos enanos que son los que ví y sus naranjas pesaban mucho para ellos, sin embargo había limoneros que la aguantaban bien aunque fueran enano porque un limón pesa menos) En definitiva todo eso lo encuentras en los viveros, las plantas que venden en los "supermercados" a veces luego no se adaptan bien porque allí tenían unas condiciones especiales que son difíciles de imitar.
Si consultas a alguien más especializado te podrá decir más que yo

Última edición por federicoh fecha: 04/01/13 a las 09:15:19.
No está online  
Antiguo 03/01/13, 20:41:13   #18
federicoh

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lovesong Ver Mensaje
Gracias por tu consejo, ayer mismo plante la lenteja en tierra, a ver como le va a mi plantita. Sabes como se germinan las naranjas ahi tengo una semilla desde hace dos dias, la planto en la tierra directamente???. Gracias por tomarse el tiempo para contestar, en serio valoro el tiempo de cada persona. Saludos.
Hola la información que buscas sobre la germinación de frutales las hay en muchos temas del foro
Este es más antiguo y comprendo que te resulte pesado pero yo te lo dejo ahí por si lo quieres mirar.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
Este otro está iniciado por serpower y trata de el mismo tema. Ahí hay una respuesta mía que explica la técnica natural y la del método tapper.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7068571

Si no sabes lo que es el método tapper es una técnica sencilla para germinar semillas. Consiste dependiendo del tipo de árbol en aplicar una temperatura de frío o calor estando la semilla envuelta entre dos capas de papel de cocina húmedo / algodón (menos recomendable) o perlita. Con los cítricos en concreto(limón, naranja, mandarina, pomelo, kumkuat...) no vas a tener problema, simplemente plántalos en tierra o usa el método tapper con calor.
No está online  
Antiguo 03/01/13, 20:42:08   #19
Serpower
Maceto-Huertero Novato

Mi galeria de fotos

Gracias x la info, aunq m da q por los d aqui no tendran los arboles enanos ya que se concentran mas en plantas decorativas y además, supongo q en el caso d q tengan algo parecido solo sea el tipico naranjo enano como bien has dicho (q si lo he visto pero no m llama la atención). Me da q tendré q comprarlo x internet , tu compras x internett? lo digo por si conoces alguna pagina buena en cuanto a calidad y portes.

Un salu2
No está online  
Antiguo 03/01/13, 20:56:34   #20
federicoh

Mi galeria de fotos

No lo hago, me gusta verlos en 1 persona. Lo que si tienes son bonsais que esos si que lo hay de muchas especies y fructifican pero a mi no me gustan demasiado.

Última edición por federicoh fecha: 04/01/13 a las 09:17:00.
No está online  
Antiguo 04/01/13, 10:24:15   #21
federicoh

Mi galeria de fotos

Poned fotos de vuestras germinaciones: yo ahora no intento germinar nada sólo me empleo al máximo en que sobreviva mi pequeño limonero. Serpower si me dices en que ciudad vives te puedo recomendar algún vivero para eso de los frutales enanos o bonsais
No está online  
Antiguo 04/01/13, 13:33:12   #22
Serpower
Maceto-Huertero Novato

Mi galeria de fotos

Biennnnnnnnnnn!!! Una semi de naranja se me ha comenzado a abrir
Algo es algo je,je,je

Aqui la agraciada

Un Salu2
No está online  
Antiguo 04/01/13, 17:26:11   #23
lovesong

Mi galeria de fotos
lovesong va por buen camino
gransonrisa Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

Cita:
Algo es algo je,je,je

Aqui la agraciada

Un Salu2
Jejeje que bueno me da gusto por ti, te entiendo muy bien porque cuando comenzaba a crecer mi plantita así me sentía. Puedo usar ese mismo método que tu usaste con la semilla de narajanja con una semilla de manzana??. Saludos.
No está online  
Antiguo 04/01/13, 19:02:42   #24
federicoh

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lovesong Ver Mensaje
Jejeje que bueno me da gusto por ti, te entiendo muy bien porque cuando comenzaba a crecer mi plantita así me sentía. Puedo usar ese mismo método que tu usaste con la semilla de narajanja con una semilla de manzana??. Saludos.
Lovesong: para germinar manzanos necesitas estratificarlos. Puedes aprovechar que estamos en invierno (hemisferio norte) para plantarlos directamente en una maceta a la interperie y entonces nacerán en primavera. Si lo prefieres o no dispones de terraza/jardín o quieres hacerlo en otra estación puedes introducir el tapper en la nevera durante al menos 1 mes. Entonces estarán listas para la germinación en el calor.
Ánimo y suerte.
No está online  
Antiguo 04/01/13, 19:10:07   #25
federicoh

Mi galeria de fotos

Cita:
Algo es algo je,je,je

Aqui la agraciada

Un Salu2
Serpower te felicito por esta germinación, veo que se ha pegado una pequeña capa de papel a la semilla. Por cuestiones de higiene de la propia semilla te recomiendo que lo limpies. Donde los has puesto para que germinen? (fuente de calor) me refiero a que yo recomiendo a la gente que use el radiador que al menos a mí me funciona de maravilla.
Que se abran es buen síntoma, de ahí saldran las raíces. Si quieres para ayudarlos a brotar (las hojas) pela la semilla (sólo la primera capa como tienes en la semilla de color marrón)
Ten paciencia que es lo fundamental.
Ánimo y suerte.
No está online  
Antiguo 04/01/13, 20:24:50   #26
lovesong

Mi galeria de fotos
lovesong va por buen camino
contento Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

Cita:
Lovesong: para germinar manzanos necesitas estratificarlos. Puedes aprovechar que estamos en invierno (hemisferio norte) para plantarlos directamente en una maceta a la interperie y entonces nacerán en primavera. Si lo prefieres o no dispones de terraza/jardín o quieres hacerlo en otra estación puedes introducir el tapper en la nevera durante al menos 1 mes. Entonces estarán listas para la germinación en el calor.
Ánimo y suerte.
Muchas gracias Federico, que tengas un buen día.
No está online  
Antiguo 04/01/13, 21:03:42   #27
Serpower
Maceto-Huertero Novato

Mi galeria de fotos

Cita:
Serpower te felicito por esta germinación, veo que se ha pegado una pequeña capa de papel a la semilla. Por cuestiones de higiene de la propia semilla te recomiendo que lo limpies. Donde los has puesto para que germinen? (fuente de calor) me refiero a que yo recomiendo a la gente que use el radiador que al menos a mí me funciona de maravilla.
Que se abran es buen síntoma, de ahí saldran las raíces. Si quieres para ayudarlos a brotar (las hojas) pela la semilla (sólo la primera capa como tienes en la semilla de color marrón)
Ten paciencia que es lo fundamental.
Ánimo y suerte.
Gracias
En cuanto a la fuente de calor, yo tengo el tapper encima de un calefactor que ahi en el baño para después de la duxa ya que mi router no desprende nada de calor y tampoco tengo tdt
Eso de la hojita d papel ya lo he limpiado

Novedad: Esta tarde, he comprado en ''Akí'' un kit para el cultivo del oregano, habia de 3 más aunque el q mas m ha llamado el oregano
Este kit esta bastante bien, ya que t vienen las semis, la macetita de terracota y 2 pastillas de mantillo (abono orgánico para el q no sepa). Esta bastante bien aunq su precio me haya sido de 2,59€ (que para mi es un ''pelin'' carete, aunq x 1 no pasa nada )

Un Salu2, en cuanto vaya teniendo mas novedades en mis semis, publicaré fotos

Y suerte con la germinación a tod@s!!!
No está online  
Antiguo 05/01/13, 11:13:38   #28
federicoh

Mi galeria de fotos

Prueba como te dice en la caja la mitad, de la otra mitad, destina unas a provar con el tapper y con las otras puedes fabricar un invernadero rociandolo con fungicida para evitar hongos. Si has comprado las semillas seguro que te germinan poque están secadas y tratadas.
Ánimo y suerte
No está online  
Antiguo 05/01/13, 11:21:47   #29
federicoh

Mi galeria de fotos

Este es un ejemplo de invernadero que puedes hacer o comprar. Puedes sustituir la tapa por film transparente y enseguida te brotarán. En vez de usar fungicida puedes hacer unos agujeros para que pase el aire.

No está online  
Antiguo 05/01/13, 11:38:20   #30
federicoh

Mi galeria de fotos

Hola mira Serpower Mira este es mi invernadero que tengo en la terraza, tengo plantados perejil y cilantro que compré como tú.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación