1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a tod@s:

    Esta mañana he subido al terrado donde tengo mis plantas y he sacado algunas fotos que pongo a continuación:

    1.- Prunus pisardi, bastante estropeado:

    2llesl2.jpg

    2.- Mi limón, mi limonero:

    2cpewrd.jpg

    3.- Pomelitos.

    209k949.jpg

    4.- Naranjo "lanelate".

    a1tkw4.jpg

    5.- Finalizo con nísperos y fresas:

    305041


    Como una imagen vale más que mil palabras, no hago ningún comentario adicional, aunque si alguien me pide alguna ampliación con mucho gusto se la daré.:happy:
     
  2. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Jeparu :happy: , no sabía que tenías un Prunus pisardi, que le pasa, a lo mejor el maestro 4Halcón4 nos pueda ayudar, me interesa mucho saber.
    Yo compre uno hace como un mes, apenas voy a ponerlo en maceta en la terraza, me enamoré de él por el color y tan derechito que está, también me compré, un guayabo, un durazno y 2 higuera, solo que no quería mencionarlas aquí porque pensé que era solo de cítricos :smile: no ´sé si des permiso de ponerlos aquí.
    Les voy a poner fotos del ciruelo de hojas moradas :happy:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas fueron tomadas de internet e infojardin.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto es lo que me contestaron en el hilo de las ciruelas Reina Claudia

    Empezado por xomalone
    Hola, si, es el Prunus cerasifera atropurpurea.


    http://fichas.infojardin.com/arboles/prunus-cerasifera-atropurpurea.htm
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Melinda: Gracias por tus sugerencias por el Prunus Pisardi.

    Respecto a incluir en este Hilo los árboles no cítricos, creo que sería desvirtuar el contenido del mismo. Por ello, soy yo el primer transgresos de este criterio al incluir en mi post el ciruelo y los nísperos. ¡Mea culpa!

    Por cierto he visto que hay otro Hilo más apropiado para este tema cuyo link te adjunto:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111525

    Fue iniciado por el jardineropatoso con el nombre de "Arboles frutales en macetas".

    Muchos saludos a mi querido México.:beso:
     
  4. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Exceptuando el pobre prunus, veo muy bien todo el resto de plantas que tienes!!! y volviendo a los cítricos, para regar una vez al mes y estando en Barcelona me sorprende sobremanera que los arbolitos no te estén pidiendo más agua, debe ser el compuesto de tierra que tienes puesto que te retiene bastante el agua... ánimo arbolitos!!!
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Maimoca: Los arbolitos pequeños (pomelitos y nísperos) los riego al menos dos veces por semana. Solo el limonero y el naranjito lo hago ahora cada quince días.

    Esta semana, no obstante, han caído buenas tormentas en BCN, por lo que los voy a tener sin regar hasta fin de mes.

    Te adjunto foto de mi campeón esperando su momento...:icon_redface:

    305129
     
  6. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Cuanto te salio en Naranjo?¿ AMe ayudan por favor¡¡¡¡
     
  7. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Gonchialo: No entiendo muy bien lo que me planteas. Si es el precio del naranjo, me salió por 20€ aunque me pedían el doble. Tuve que "regatear".

    Si tienes otras dudas, plantéalas con más detalle, por favor.;)
     
  8. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Si eso es lo que te quise decir...... Muchas gracias por tu respuesta en realidad donde vivo no compramos por euro. Creo que son unos 80$ pesos creo que el euro esta a 4$ pesos.
     
  9. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Si saves cuanto sale otros arboles frutales porfavor ponls que estoy muy entusiasmado con este tema de los citricos en maceta...... LLa ire al vivero para comprar un almendro y si puedo un Nogal tambien (si sos para macta) y quizas unos mas
     
  10. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Anda Jeparu, está grande, no??? lo comparo con la hoja y parece larguito, sólo le falta engordar :mrgreen:
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Gonchialo:

    Es difícil poner precios de frutales porque en cada pais es diferente y si me apuras hasta en cada localidad cercana. Depende de la época, viveros, etc.
    Hay varias páginas en internet donde venden plantas y hay precios orientativos para poder decidir.

    Maimoca:

    Nuestros limoncitos van a poner a prueba nuestra capacidad de aguante y paciencia porque el progreso es lentísimo. Pero para eso tenemos el botijo con anís.:11risotada:
     
  12. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Gacias Japaru por tu respuesta. Pero mas o menos ceria saber mas o menos cuanto sale para tener alguna idea y por supuesto que en cada pais es diferenete pero estoy muy ancioso.

    JAPARU te keria hacer otra pregunta lla que vos conoces de plantas. Tengo un pomelo(lla pongo foto) que no se si dejarlo en maceta y cosechar de la misma cuando cumpla sus años o ponerla en tierra. Si es asi tendre que regalarla. :(
    Porque no tengo mas lugar en m i patio lla e puesto todo con arboles frutales.
    ESPERO TU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS......
     
  13. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    AQUI LES PONGO MI POMELO:[​IMG]
     
  14. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Gonchialo:

    Sobre lo que me preguntas del pomelito, lo único que puedo contestarte es que los míos los tengo en macetas y los voy transplantando conforme veo que se van quedando pequeñas.

    Yo no tengo otra alternativa puesto que todas mis plantas están en una azotea urbana (terrado en Catalunya). No sé si llegaré a ver sus frutos porque los sembré el año pasado y me han dicho que suelen tardar unos ocho años en fructificar.

    Por lo tanto, si quieres comer pomelos algún día tendrás que conservarlo en la maceta actual o transplantarlo a un macetón de 60 litros cuando sea más grande.

    Suerte.:happy:
     
  15. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    hola jeparu,hoy no creo que riegues:meparto: la que ha caido en barcelona ¡¡¡.el limon de tu limonero se parece mucho a los limones de mi limonero 4 estaciones¿donde lo compraste?mas tarde te pondre una foto de como estara cuando este amarillo.me sorprende que no tengas algun olivo.saludos