Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/10/08, 18:00:53   #1
eljardineropatoso

Ubicación: vilanova i la geltrú, catalunya, clima mediterraneo
Mi galeria de fotos
eljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoración
arboles frutales en macetas

ola, compañer@s del foro, vivo en un atico y alli cultivo plantas en macetas, me gustaria saber que que arboles frutales puedo tener en una maceta, por ahora tengo un limonero y un olivo.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 01/10/08, 19:07:29   #2
paloma

Mi galeria de fotos
paloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoración
Re: arboles frutales en macetas

Hola jardineropatoso, mira yo tengo en maceta un guayabo fresa que este año me ha dado frutos por primera vez...y bien ricos que están !!!

Y una pitanga que ya lleva varios años dando frutos.
Antiguo 01/10/08, 19:13:01   #3
x--x

Mi galeria de fotos
x--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, amigos,

Me gustaría que Paloma, me dijeses qué cuidados tiene con sus arbolitos en macetas. Si los abona...si los poda...si los riega....
Y otra cosa. ¿que diablos es eso de la Pitanga? El Guayabo aun me suena de algo. Pero la Pitanga solo me suena de algunos árbitros de fútbol, que pitan mal.
Saludos.

Yo tengo un Kumkuat (Un arbolillo enano en maceta, que da una especie de naranjilla ahuevada y es muy dulce)
Antiguo 01/10/08, 19:41:06   #4
paloma

Mi galeria de fotos
paloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoración

Hola argantonio, pues mis arbolitos en maceta naturalmente que los riego, sino....caput !!!.

Abonarlos tambien aunque no me atrevo a mucho, no vaya a cargarmelos si me paso con la dosis, y podarlos ya menos, de vez en cuando si alguna ramita esta muy desmadrada si, pero sino más bien no.

El guayabito aún es pequeño pero la pitanga esta grandisima para estar en maceta.

La pitanga es un arbolito que da unas frutas parecidas a guindas, tienen un sabor peculiar y para mi gusto poca pulpa y demasiado hueso.
Su nombre creo que es Eugenia uniflora.

El mío este año estuvo plagadito de flores aunque no todas cuajaron en fruto, a pesar de ello tuvo tambien bastantes.

Aqui te pongo una ramita de este verano.

Antiguo 02/10/08, 02:22:39   #5
irene cesare
irene de boedo

Mi galeria de fotos
irene cesare va por buen camino
Contactar con irene cesare a través de MSN

hola patoso plante una semilla de manzana y tengo un hermoso arbolito 2 vranos me regalo con unas hermosisimas flores esta primavera viene mbastante fresca y demoran los brotes,loque es facil de plantar es la semilla de palta,pones el carozo en agua con 3 escarbadientes para que quede la mitad afuera tene paciencia por que demora bastante,le podes poner un carbon al agua para que no se pudra,despues que brote la podes transplantar cuando quieras,espero que lo puedas hacer
Antiguo 02/10/08, 03:29:13   #6
Ori_on

Mi galeria de fotos
Ori_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoración

podria decir casi totalmente segura q los citricos en general aguantan bien las macetas...
yo tengo unos limoneros y unos mandarinos en macetas pero son realmente minis.... no miden mas de 10 cm, salieron de semillas como un simple experimento
Antiguo 02/10/08, 18:54:48   #7
eljardineropatoso

Mi galeria de fotos
eljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoración

Antiguo 02/10/08, 21:29:45   #8
luisnort
Organico

Ubicación: Santiago - Argentina ( Muy cálido y humedo enverano, muy frio y seco en invierno - Altura 300 mts.)
Mi galeria de fotos
luisnort va por buen camino
Contactar con luisnort a través de MSN

Hola
en el lugar donde yo alquilo el dueño tiene un montón de arboles frutales en maceta:

4 higueras
3 naranjos salvajes
1 duraznero
2 mandarinos
1 ciruelo
2 nísperos

Tienen entre 3 y 5 años
miden entre 1 y 1.5 metros y ninguno dió fruto (creo que las higueras van a dar esta primavera) pero brotan como locos; estan en macetas de aproximadamente 70lts. y 60cm. de profundidad ( en realidad no son macetas sino bidones metalicos reciclados).

y germinadas de semilla tiene como 20 aguacates ( paltos) de casi un metro de alto y de 1 año de edad, el més pasado pusimos 6 en el suelo en frente de la casa ( es grande) y me regaló dos que yo puse en la mia en el suelo y ya estan brotando.

Ahora no me traje la cámara pero mañana les prometo fotos de todos los arbolitos.

Creo que el gran secreto de su éxito es el lombricompuesto, tiene un sector del suelo donde hay impresionantes cantidades de lombrices y de allí saca toda la tierra que usa. Además tiene cuatro parras enormes que cierran y se formó como un micro-clima donde todo marcha.
Antiguo 03/10/08, 00:07:02   #9
Minimaria

Mi galeria de fotos
Minimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos!

Yo te cuento mi experiencia:

Tengo en macetas grandes: un melocotonero, un albaricoquero, un manzano, dos ciruelos, un cerezo y una higuera y ya tienen 7 años! y hemos comido fruta de todos ellos en mayor o menor cantidad

Suerte con tus arbolitos
Antiguo 03/10/08, 13:30:23   #10
victortrepador

Mi galeria de fotos
victortrepador va por buen camino

hola buenas a todos en especial a jardinero patoso, perdonad ke me meta en la conversacion pero me estoy iniciando tambien en arboles frutales en maceta, tengo dos higueras, una blanca otra negra creo jeje pero les cuesta salir adelante una es pequeña otra 1.50 aver si el año ke viene dan algo, ke os voy a decir la ilusion ke hace ver tus frutitos, y luego tengo un limonero de 1.60 ke ni avanza ni se muere no se yo si es normal gracias a todos
Antiguo 03/10/08, 19:55:51   #11
enbugu

Mi galeria de fotos
enbugu va por buen camino

hola Minimaria

a mí también me gustaría tener algún frutal en mi terraza y mi pregunta es de qué forma los has con conseguido.

has plantado las semillas?

un saludo
Antiguo 03/10/08, 20:24:35   #12
Minimaria

Mi galeria de fotos
Minimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Enbugu!

Te cuento:

Los ciruelos fueron plantados de hueso; el albaricoquero, el melocotonero, el manzano y la higuera los compre muy pequeños en tiesto y el cerezo es enano, preparado ya para maceta. Los he ido cambiando de tiesto a medida que crecían, pero ya estan en su tamaño definitivo y ahora sólo limpio raices, abono y podo.

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos
Antiguo 03/10/08, 20:59:20   #13
irene cesare
irene de boedo

Mi galeria de fotos
irene cesare va por buen camino
Contactar con irene cesare a través de MSN

hola enbugu el manzano y el limonero los plante de semilla, la palta creo que le dicen aguacate la plante de carozo,tenia una de mas o menos 2 metros pero el año pasado nevo y no lo resistio, ahora tengo 2 pequeñas ya en tierra,te cuento que es un arbol de hojas muy verdes y muy bonito
Antiguo 04/10/08, 00:37:08   #14
medusa

Mi galeria de fotos
medusa tiene una valoración más allá de la valoraciónmedusa tiene una valoración más allá de la valoraciónmedusa tiene una valoración más allá de la valoraciónmedusa tiene una valoración más allá de la valoraciónmedusa tiene una valoración más allá de la valoraciónmedusa tiene una valoración más allá de la valoraciónmedusa tiene una valoración más allá de la valoraciónmedusa tiene una valoración más allá de la valoraciónmedusa tiene una valoración más allá de la valoraciónmedusa tiene una valoración más allá de la valoraciónmedusa tiene una valoración más allá de la valoración

hola JARDINERO PATOSO.yo tambien estoy en un atico a los cuatro vientos i tengo
un melocotonero,un naranjo,un nispero,un limonero un olivo,i algunos mas.
elunico que no me a hecho fruta a sido un cerezo que tiene cuatro años i no a sacado ni una.
voy aver si puedo subir alguna foto..un saludo.......

MG

Antiguo 04/10/08, 10:03:41   #15
eljardineropatoso

Mi galeria de fotos

ola, medusa tienes muchos arboles, e visto tu galeria de fotos y me e quedado patas-arriba.

ojala algun dia tuviese tantos arboles como tú.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación