Calendario lunar en el Hemisferio Sur (2007-2010)

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cassandra, 5/5/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  3. Plopez

    Plopez Pato

    Re: CALENDARIO LUNAR AGOSTO 2008

    Gracias Cassandra!!!!

    :beso:
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR AGOSTO 2008

    Vamos, que esta semana y hasta el jueves que viene se puede sembrar y plantar!!!!!!
     
  5. Re: CALENDARIO LUNAR AGOSTO 2008

    ''' Gracias Cassandra ,,, estaba esperando tu calendario ;) asi que a ponerme las pilas esta semana .... :beso: Nancy
     
  6. Re: CALENDARIO LUNAR AGOSTO 2008

    Hola, soy nueva en esto y no entiendo mucho lo q significan los símbolos..., alguien m lo puede explicar???:-?
    Gracias
     
  7. Re: CALENDARIO LUNAR AGOSTO 2008

    Yo tampoco entiendo de esto y se me plantean algunas cuestiones, esto es verídico? es decir dependiendo de la intensidad del reflejo del sol en la luna por la noche propicia al crecimiento de la flor, fruto, raíz u hoja? Y otra pregunta, viendo que Cassandra es de Buenos Aires, sería distinto a España no?

    Me ha parecido muy interesante esto
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: CALENDARIO LUNAR AGOSTO 2008

    Que buena informacion cassandra
    Gracias
     
  9. Plopez

    Plopez Pato

    Re: CALENDARIO LUNAR AGOSTO 2008

    Pablo, estuve mirando tu blog, muy buenas las fotos! que laburo che!
    estuve esta semana en la ciudad de Tucuman y Tafi del valle, me sorprendio la ciudad de tuc, lo grande que es, el parque 9 de julio es inmenso...!!!

    Un abrazo
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR AGOSTO 2008

    La idea, a grandes rasgos, es que se vea claramente el ciclo lunar. Cuando es luna llena y cuando nueva... Los simbolos de hoja,raíz, flor y fruto tiene que ver con los mejores días para maniobrar con plantas en las que necesitemos reforzar ese aspecto.
    Si vas recorriendo los calendadrios hacia atrás (están los vínculos), vas viendo los distintos aportes que se van haciendo y entendiendo de qué se trata... si no, podés seguir preguntando hasta que encuentres la información que buscás...

    Acerca de si es verídico te cuento que el calendario lunar se usa en agricultura desde antes de que se pudieran imprimir calendarios... Y no tiene que ver con el efecto del sol sobre la luna, sino con el efecto gravitatorio que la masa de la luna tiene sobre la capa terrestre... no sólo crecen las plantas cuando se acerca la luna llena, tambien lo hacen las aguas, las mareas y las inflamaciones... todo lo que contenga líquido estábajo el influjo de la potencia gravitatoria de la luna en nuestra atmósfera y capa terrestre.
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  13. Plopez

    Plopez Pato

    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2008

    Gracias Cass!!!!

    No se porque pero este mes me cuesta entender este calendario. desde mañana martes se puede sembrar? , hasta el 13???
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2008

    Sí Pato!! así es!
     
  15. Plopez

    Plopez Pato

    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2008

    Gracias Cass!!!
    Sabes algo de Olga¿¿¿,, desaparecio!!!
    :beso: