Invernadero: ¿policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por neno, 2/6/07.

  1. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    HOLA A TODOS, QUIERO CONSTRUIR UN INVERNADERO, PERO TENGO DEMASIADAS DUDAS, LA PRIMERA Y LA MAS IMPORTANTE, CREO YO,ES SI USAR POLICARBONATO CELULAR O LAMINA DE FIBRA DE VIDRIO, CUAL ME RECOMIENDAN Y POR QUE? GRACIAS
     
  2. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    Hoal Neno -

    Supongo que te refieres al material para el techo, desde mi poca experiencia te recomiendo utilices policarbonato de 6mm, es mucho mas durable, inalterable por acción del sol y permite pasar la luz sin alteraciones, sin duda que debes cubrirlo, especialmente en verano, con media sombra separada de unos 50 cm de la lámina para que corra el aire y filtre adecuadamente al sol impidiendo que el vivero se transforme en un horno solar.

    Luis.
     
  3. Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    hola , el policarbonato es lo mejor , es mucho mas resistente y duradero y mas limpio ya que no desprende particulas nocivas de fibras...
    yo lo he usado incluso en paredes de invernadero colocando en el techo uno mas grueso que en las paredes...:5-okey:
     
  4. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    hola a ambos! y muchas gracias!!!
    osea que la lamina de fibra de vidrio ni pensarlo?:icon_rolleyes: lo que pasa es que ahora no me encuentro en el lugar en el que quiero hacer el invernadero, yo me encuantro en new york y el invernadero lo quiero hacer en Michoacan Mexico, hable con la persona que me lo haria, y dice que el policarbonato celular es carisimo comparado con la lamina de fibra de vidrio!!
    agradeceria mas comentarios de todo mundo ya que me he dado cuenta aqui hay muchos expertos!!:happy:
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    Neno es cierto la fibra de vidrio es mas barata, pero tiene un problema. Con el tiempo se va tornando de color amarillento por culpa del sol y los agentes atmosfericos, y con el paso de los años se cuartea y pierde resistencia.
    Aun asi si la fibra es mas de 3 veces mas barata que el policarbonato usa fibra, aunque al cabo de 10 años tengas que cambiarla. Si el policarbonato vale el doble o el triple que la fibra no lo pienses, usa policarbonato a la larga lo amortizas.

    Yo prefiero el policarbonato, mas limpio, mas bonito, mas duradero y menos contaminante.
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    Pues el mío es de fibra de vidrio, ya tiene dos años recién cumplidos y me gustaría que amarilleara más, para no tener problemas con el sol.
     
  7. Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    hola , a proposito de la fibra de vidrio he mirado por internet ,ya que me suena que empieza a estar recomendado no usarla ya que segun leo "Se ha demostrado que la temperatura y la humedad del país provocan el desprendimiento de las partículas de fibra" ,"Al inhalar esas partículas hay riesgos de problemas en las vías respiratorias, e incluso puede ocasionar cáncer." esto lo he mirado porque pensandolo hace tiempo que no veo que se ponga como antes incluso diria que aqui ya no se vende...
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    Pues yo había oído que podía producir cáncer a quienes la fabricaban, si no lo hacían con las debidas precauciones. De todos modos, creo que no está prohibida, se hacen muchas cosas actualmente con este compuesto. Te pongo un ejemplo
    http://www.servifibra.com/porquefibra/porque.htm
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    Cosas sobre la fibra de vidrio: Estas placas estan compuestas de fibra mineral (fibra de vidrio) y resina de polyester. Se trata de un composite. La resina se va degradando, con el tiempo amarillea, pero esto va seguido de cuarteamiento de la resina, al final termina por caer (al cabo de mucho tiempo) y deja al descubierto las fibras de fibrio, que con el tiempo se desprenden siendo un constante peligro para las personas pues sus microfibras se "clavan" y acumulan en los pulmones siendo imposible de eliminar. La Uralita fué prohibida por usar como fibra amianto, altamente cancerigeno en los pulmones. La toxicidad de la fibra de vidrio es menor pero hay estudios que tambien la relacionan con cancer de pulmon (estos estudios se demuestran a la larga despues de muchos años de uso, por eso las autoridades no lo prohiben hasta que llega el dia).
    Nada, que a los que usen fibra de vidrio les recomiendo que la cambien cuando se deteriore, o por lo menos que le den una pintadita con resina de epoxy o de polyester que vale 4 duros.
     
  10. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    muchisimas gracias a todos:happy: :happy:
    esos comentarios son los que yo necesitaba para incljnarme hacia el policarbonato celular, les agradezco infinitamente, pues ahora mismo pongo manos a la obra, pero como nme dicen, tengo que poner malla de media sombra pero de que porcentaje? y tendria que poner ventiladores o humidificadores o que onda?
     
  11. Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    hola, y ahora que toca el sol casi el dia entero tengo una del 85%, no tengo humidificadores solo que procuro que cuando ya mantiene temperaturas superiores a 30ºC las riego con minipon cada dia las 10 de la mañana y asi estan humedas durante las horas de mas calor y a la noche ya estan secas y con una buena ventilacion para que se recicle el suficiente aire y no se estanque y se creen hongos.
    [​IMG]
    Este es mi pequeño invernadero cuando lo terminé...los ventiladores de las esquinas , uno mete aire y el otro lo saca, ademas dentro hay un calefactor tipo split que mueve el aire interior y si hace falta lo calienta.
    El bidon negro de la izquierda es agua de lluvia recogida y filtrada para quitarle la tierra que pueda traer del canalon ,con una bomba programada se riega cuando yo decido.
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: invernadero, policarbonato o lamina de fibra de vidrio?

    Descrigc esta perfecto :5-okey:
     
  13. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673