Consejos que doy sobre la construcción de invernadero

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Nexus, 28/11/08.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Ha surgido en otra seccion del foro un tema en el que una persona pedia ayuda para construir su Invernadero y en la que yo he dejado constancia de como lo hice para que le sirviera de ayuda. No soy un gran experto en el tema pero le puse muchas ganas en su elaboracion y construccion, asi que espero que pueda servir de alguna forma de ayuda

    Dandome cuenta de que este es el lugar mas adecuado para hablar de ello y puede que otras personas lo visiten en busca de un tema parecido, dejo este post.

    *****CONSEJOS DE CONSTRUCCION DE INVERNADERO DE MADERA****
    Todo depende del terreno, la climatologia y los materiales que dispongas (o puedas conseguir).

    Por ejemplo yo soy de Valladolid, lo que significa que es un clima de grandes contrastes, en Invierno mucho frio, en primavera y en Otoño lluvias torrenciales (no tan frecuentes como debieran) y en Verano no suelo bajar de los 35º.

    Partiendo de eso me da igual usar tubos de acero que mastiles de madera (con un buen barniz de alta montaña no los vuelves a barnizar en 10 años), yo como les consegui gratis, asi como ventanas de madera y de acero y las puertas (ya se sabe que en las reformas de casas y oficinas tiran todo al contenedor de obra aunque aun no le hayan quitado la etiqueta de compra y eso no es ni robar ni rebuscar en la basura, es reutilizar materiales que asi mismo te cobrarian un ojo de la cara en cualquier sitio).

    Si vives en un clima humedo, tambien puedes optar a la madera pero teniendo mas cuidado.

    Yo te cuento como lo he echo yo, y luego tu decides.