Jardín con piscina para ajardinar: ¿ideas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por filpesa, 26/10/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    que linda foto esta de la piscina con el deck ,¿ la tomaste de la red Jara, ?
    no esta con mejor resolucion? Justamente buscaba algo asi desde hace unos dias para un montaje y lo tuve que hacer a mano y no quedo tan bien.me encanta esto del deck junto al borde de la piscina.No me canso de verlo hecho ,rectos, curvos y siempre me gusta.
    Tambien yo creo que lineas curvas sencillas en un terreno tan pequeño o bien rectas seria mejor que mucho dibujo en el perimetro,
     
  2. filpesa

    filpesa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Bueno algunas fotos de palma areca por alli, por ahora no estamos a 40°C
    pero estas ya llevan 2 años en las macetas[​IMG]
    [​IMG]
     
  3. filpesa

    filpesa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    A mi parecer son muchas las entradas y salidas que tiene el muro perimetral para darle más irregularidades en el arriate, suavizaría esas lineas con la curva.

    Sí ese arriate junto a la piscina quedase todo ajardinado, en la otra parte sólo haría un grupo junto a la robelinii donde podría estar la caida de agua.[/QUOTE]


    Me parece correcto voy a tratar de dibujar algo y lo comparto, si es que no se me adelantan
    ;)
     
  4. Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Sí es de la red directamente, tal y como la subió la empresa (Clicando se ve la dirección). También me gustan mucho las tarimas junto a la piscina, pero esta me llamó la atención en especial, que aún conservando la corona de hormigón y teniendo las piedrotas tan rústicas, el efecto siga siendo elegante.

    Preciosos macetones Filpesa
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    si tienes razon aqui hay varios materiales y todos combinan muy bien , sin esas piedras no seria tan bonito. es para tenerlo en cuenta
     
  6. filpesa

    filpesa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Bueno primer intento de Strelitzia con piedrilla blanca en arriates:(
    Que pena quedo horrilbe, me queda el consuelo de que lo estoy intentando y siguindo sus consejos de no comprar nada hasta no tener la definición del proyecto.
    Las Strelitzias quedaron horribles, ni parecen ...:icon_rolleyes:
    Con que otras plantas las puedo combinar???
    [​IMG]
    Comentarios... Suguerencias...
    Ya estoy trabajando en la fuente de agua...:icon_cool:
     
  7. Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    ¡¡Eso es lo mejor de lo mejor¡¡...Al consuelo, me refiero. :11risotada:

    Las strelitzias reginae, las más conocidas, llegan al 1.50 m. pero las hay hasta de 10 m....así que te quedaron pequeñas en el dibujo.

    La grava blanca no es buena como cobertora, mira... en tu clima se llenará de verdín y ensuciará en épocas de lluvia y cuando las de ese solazo fuerte, se calientan perjudicando tanto a las raices como a las hojas con el reflejo.
    El componente de carbonato cálcico alcalinizará la tierra que en caso de que ya tuviese el ph alto, sería un problema para algunas plantas. :(

    ¿Por qué no miras jardines, arriates que te gustaría tener y nos lo enseñas? :icon_rolleyes: Creo que alguna de las chicas abrió un tema de jardines tropicales...voy a buscar....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Yo voy a ser mas dura, La grava blanca es como el plastico.
    esta bien usarla en lugares oscuros pero para que en la luz , al sol Cual es el sentido de usar grava blanca
    No es un elemento que sirva porque atrae mas la mirada que cualquier otra cosa del jardin y la verdad que mirar grava blanca muy bonito no es.
    es como ponerle un marquito a cada planta..no se que mas decir. :icon_rolleyes: en realidad Jara ya te habia dicho bastante
     
  9. filpesa

    filpesa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Jara, Aguaribay,
    La idea era mostrarles mis avances con el "montaje"
    :happy:
    Quería compartirlos con Uds.
    Respecto a la composicion de plantas y elementos, espero sus sugerencias
    :smile:
    asi como las de caulquiera que quiera compartir sus comentarios


    Saludos desde Monterrye, México
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    el martes vuelvo y sigo mirando
     
  11. Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Claro que sí. :razz: De me olvidó decirle eso...Que si disfrutó dibujando, es lo mejor.

    No encontré el tema que decía, eran bastantes fotos de donde se podrían coger alguna idea, lo digo por que no sé si tu idea es de arriates llenos de plantas o algo más minimalista....buscaré ahora fotos para explicar esto
     
  12. Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    :meparto: Aiss como dice un proverbio..no busques las cosas ellas te encontrarán...aquí está el tema que tanto busqué anoche...


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153004

    Puedes ver plantas y alguna composición que te guste.

    Gracias Yara35 por el tema.
     
  13. filpesa

    filpesa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Vi el hilo de Yara35, no hay otra palabra mas que GENIAL¡¡¡
    Gracias
    Sigo trabajando en mi composicion de la fuente pequeña, pero si estoy batallando con el software ya que no lo se manejar muy bien, ahí voy aprendiendo despacito..
    Saludos para todos en el foro:smile:
     
  14. filpesa

    filpesa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Ya veo que lo del diseño no es lo mio:desconsolado: la fuente nada mas no sale...

    Agradezco la ayuda de todos en el foro, muy en especial para
    Akire, Jara, Aguaribay, Gardener
    Un abrazo para todos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Prueba de fotos nuevo jardin

    Hola
    sigue `probando no te desanimes. Vamos corrigiendo aqui y alla. Porque no va ser lo tuyo el diseño si que puede ser!!