Mildiu

  1. tucam
    ...no sé muy bien aún por qué. Últimamente llovió mucho, y empecé a ver que dos de las tres tomateras de cherry pera que tenía en macetas empezaron a tener hojas y ramas marrones. A una de ellas se le puso el tronco todo marrón y se lo corté pensando si podría crecer un chupón como rama principal, pero veo que está poniéndose cada vez peor, las hojas amarillean, y en ambas cada vez hay más ramas y hojas marrones, y también algunos tomates. He estado mirando y me da la impresión de que es mildiu. No les he echado nada de nada a las tomateras, quería tener la experiencia de ver qué pasa sin productos, y parece que no ha ido bien. Lo que quería saber ahora es si los tomatitos que he recogido antes de que la planta muera pueden comerse, solo uno de los que cogí tenía un poco marrón, los otros intactos. ¿Tengo que ponerlos al sol, maduran solos..? Y también quería saber si puedo utilizar las tierra de las macetas donde tenía las tomateras o eso puede propagar la enfermedad a otras...
  2. gonzalicius
    Las hojas de mi planta de cherrys se estan manchando y poniendo marchitas. Leyendo vi que pueden estar atacadas por este hongo. ¿Es asi? ¿Muy tarde para intentar lo del hilo de cobre?
  3. Arundhati
    Hola a todos, Os escribo de nuevo para preguntaros acerca de mis tomateras. Aunque las he pulverizado un producto para el mildiu y otro para los insectos (ya que algunas hojas tenían pulgones), ahora veo que algunas ramas tienen trozos marrón oscuro y temo que sea mildiu...aquí os mando una foto a ver que os parece: Otro problema es que se me está muriendo otra tomatera que en principio no tiene ninguna rama marrón, se está secando y eso que tiene unos cuantos tomates. He mirado las hojas y no veo ningún pulgón, si acaso algún mosquitillo blanco pero solo un par de ellos. Esta es la pinta que tiene la pobre: ¿Alguna pista?. Muchas gracias por todo.
  4. n_flamel
    hola, una consulta creo que fácil, ¿hay algún producto fungicida sistémico -que pueda echar al riego- que me recomendéis para tratar una parra afectada de mildiu? Suelo usar azufre disuelto en agua vaporizado sobre la planta pero a lo largo de este año no ha servido de mucho.
  5. JeLa
    Hola!! Me gustaria saber que es exactamente el mildiu,ya que os he oido varias veces hablar de el..pero no se exactamente en que consiste y como afecta a la planta..yo tengo una tomatera que ultimamente esta como parada..no crece y las flores que le han salido se estan secando y las hojas que estan mas abajo del tallo tambien.queria que me informarais y si sabeis que puede ser lo que le ocurre a la planta tambien.gracias
  6. Arundhati
    Hola a todos, Este es mi primer año de huerta, así que mi experiencia es nula. Empecé a ver que las hojas de las tomateras se ponían feas, arrugándose en los bordes y poniéndose de color marrón. Estuve investigando en el foro y llegué a la conclusión de que era mildiu... El problema es que a otros foreros les decían que si el tronco estaba infectado era mejor arrancar las tomateras...y yo no sé si los mios lo están, lo que veo es que por la parte de abajo están más marrones y más por arriba verdes, pero no sé si es normal o no. Os adjunto una foto para que me aconsejeis, ya que aún estoy a tiempo de arrancarlos y poner otros... Muchas gracias!
  7. gorrete
    hola hasta hace poco tenía controlado el mildiu en mis patatas con el purín de ortigas, pero llevaba un par de semanas que no les echaba y estos dias de lluvia y calor han hecho estragos en ellas. la cuestión es que las planté en Marzo y las plantas estaban ya muy grandecitas...tenía intención de darles con el Ridomil pero quisiera saber yo si será contraproducente para ellas, y en consecuencia, para mí. gracias de antemano
  8. SNK
    Buenas!!! Tengo tres tomateras, afectadas por el mildiu, y la verdad no se que hacer, por que realmente parece que tiran igualmente..de echo la planta parece que crecio.. El caso, es que tengo por asi decirlo en casa , en una maceta algunas para por si "fallaban", y mi duda es, si arracar esa tomatera y poner la que tengo de repuesto, o si la planta , a pesar de tener eso, saldra adelante.. os paso fotos del tomatero en cuestion. Un compi mio de huerta , me dice que la deje, yo no estoy tan seguro, y a lo mejor lo que hago es plantar la nueva inquilina, al lado, y si la otra termina fallando ya tengo la segunda funcionando, y si la primera funciona, me fulmino la segunda.
  9. pabloo120
    Un poco de humedad y el mildew esta empezando a atacar a mis guisantes. Que soluciones aplicais vosotros, si son ecologicas mejor! Me parece que hace relativamente poco se abrio un hilo sobre esto pero no lo encuentro Adios!!!!
  10. kiko23
    estas son las tomateras de un vecino que le tiene alergia a la mochila de fumigar se cree que quitando las hojas se va a arreglar pero el ataque ha sido severo y estas tomateras no tienen solución estas son las mias plantadas en el mismo tiempo (tratadas antes durante y después de tanta lluvia ) se nota un poco la diferiencia no? estas son tomateras salvajes que han salido solas ,pero tratadas igual que si se hubieran plantado. moraleja si quieres tener tomates primero enterarse bien de los problemas con los hongos y segundo tomarse la molestia de fumigar cuando haga falta.
  11. aleira
    hablando de los tomates con un señor mayor que vive al lado de mi huerto, le dije que tenía que comprar azufre o sulfato de cobre para mis plantitas porque tenían mildiu y me dijo que él utilizaba bicarbonato sódico mezclado con jabón y aceite de girasol y que le iba muy bien.Alguno de vosotros lo ha probado?
  12. HERAS
    El martes fui al huerto y todo estaba en orden, los ajos que tenían roya están bastante controlados, mi vecino tenía mildiu en las parras, las había puesto cobre, las mias estaban perfectas, preventivamente las había puesto un par de veces cobre mas azufre mas un insecticida natural, ayer jueves cuando fui casi lloro, el mildiu se ha pasado a las mias y a las de los demás vecinos, no las he podido poner nada porque llovía y llovía....hoy parece que mas de lo mismo, pregunta ¿Que debo de echarles cuando pase la lluvia para poderlas recuperar una vez que el mildiu está ahí?
  13. jmarcob
    Buenas tardes: A ver si alguien puede indicarme a qué puede ser debido el aspecto que tienen mis tomates: Solo he encontrado un mensaje del 2009 en el que salen unas fotos parecidas, pero los tomates tienen manchas marrones, y los mios, de momento, no tienen ninguna mancha. Gracias, anticipadas, por vuestra ayuda.
  14. Laulu
    Hola a todos, necesito ayuda con mis rosales. Los estaba tratando cada 15 días con KB "Enfermedades de los rosales" para prevenir el oidio y demás hongos. Estaban, bajo mi punto de vista un poco novato, muy bonitos, pero al volver de las vacaciones :-( nos los hemos encontrado algunos con unas manchas en las hojas que salen también en el tallo y en los capullos, y que se van pasando de unos rosales a otros. Leyendo las fichas de rosales me ha dado la sensación de que es mildiu, pero os pongo unas fotos para que me ayudeis a identificarlo. Si estoy en lo cierto, ¿me podeis indicar como tratarlo?. En las fichas he visto que se puede fumigar con Fosetil, pero en la caja de KB Aliette que tenemos para el cesped no pone nada de rosales y no sé qué dosis echarles. Muchas gracias por vuestra ayuda.
  15. freak.
    Muy buenas: Es la primera vez que participo en este foro primero quiero agradecer a todos la cantidad de info que hay y el buen rollo que se respira. Bueno al tema: Creo que tengo mildiu en las patatas, en las hojas de inferiores empieza desarrollarse una necrosis y luego un amarilleamiento de la hoja. Hemos dado lo siguiente para intentar combatirlo: decoccion de cola de caballo decoccion de hortiga leche desnatada con agua de momento parace que se ha estabilizado pero si fuese a mas utilizariamos el sulfato de cobre pero tenemos la duda de si sera muy malo para el suelo el sulfato. Tenemos entendido que el sulfato esta permitido en agricultura ecologica pero que se va a prohibir en breve porque ataca a la vida microbacteriana del suelo. ¿que podemos hacer? ¿alguna sugerencia? un saludo
  16. Insulynda
    Este año no hay tomates en los huertos de por aquí pues están madurando muy despacio, y para postres en nuestro huerto nos ha salido esta plaga, haber si alguien nos puede decir como combatirla. y como se denomina Son tomates de estos de colgar los que nos han cogido esta plaga. los troncos tambien están afectados Esto se ha puesto asi en dos dias
  17. limonada
    Muy buenas. Necesito ayuda para aplicar un tratamiento eficaz a un rosal muy enfermo. Creo haber identificado al mildiu como responsable de la infección. Es un rosal de muchos años que sentiría muchísimo perder y por eso pido ayuda a los expertos que conozcan algo verdaderamente efectivo para actuar de manera certera y rápida ¿podéis ayudarme, por favor? He buscado en internet y recomiendan fungicidas con diferentes principios activos. No sé cuál es el más adecuado y, desgraciadamente creo que no hay tiempo para hacer pruebas. Muchísimas gracias.
  18. pblankinho
    Hola a todos. En primer lugar enhorabuena por esta gran comunidad, he encontrado solución a muchas dudas en este foro, aunque todavía no participé activamente por falta de conocimientos que pueda aportar. He decido plantar patatas de una forma lo más ecológica posible, y la zona en la que vivo (A Coruña), es muy humeda. En mi pueblo solemos tener unas nieblas que son muy normales por el verano, lo cual hace irresistibles las hojas para el mildiu. La experiencia viendo a familiares, es que aquí la patata siempre se ha sulfatado. He visto en varios libros de agricultura ecológica, que se usa el caldo bordales para sulfatar, pero a la vez leo en muchos sitios que como el sulfato de cobre es un metal pesado es un tanto peligroso para la tierra. Mis preguntas son: ¿Suponen un riesgo real para el suelo el uso de estos metales pesados en la cantidad que se suelen aplicar? ¿Existe algún tratamiento alternativo realmente efectivo? ¿Existe alguna variedad de patata que resista...
  19. Chi
    Hola a todos Esto parece increible, pero termino de encontrar un articulo en una rebista francesas en el que hablan de un producto utilizable en agricultura biologica y que parece ser actua como una vacuna contra el mildiou. Bueno, como todo tiene sus pros y sus contras...es carisimo. Os pongo el enlace del articulo https://www.tribo.fr/pdf/S-SCIENCE.pdf esta en francés; mas o menos dice que esta fabricado con un tipo de algas y que actua fortificanto las defensas de las plantas. En un foro francés parace ser que varias personas loutilizaron en el 2008 que les dio muy buenos resultados. Quizas muchos de vosotros ya lo conociais, pero yo no, asi que por si os interesa.
  20. contrueces
    tengo un rosal con mildiu, comence con canela molida, despues azufre soluble en agua, pero no consigo que se detenga, tengo un fungicida, pero no me gustaria tratarlo......por la ecologia que se os ocurre. gracias
  21. Blas Luis
    Hola: tengo unas parras con afecciones locales de mildium. Algo he oído de que aplicar cobre antes de que la uva florezca puede ser peligroso ¿es así? También he visto que en algunos racimos las arañas ya están haciendo su "sarcófago". ¿Pueden morir los racimos si se hallan envueltos por el tejido de la araña?
  22. telecaster
    Hola a todos, mi tomatera está así. Puede ser esto mildiu? También he encontrado en el envés de las hojas pequeños insectos negros muy muy pequeños que no se si serán algún tipo de ácaro o pulgón, aunque creo que son demasiado pequeños para ser pulgón y demasiado oscuros para ser araña roja. Bueno en realidad no lo se. Lo de las manchas si creo que es un hongo, por que ya empiezan a asomar algunas zonas de polvillo blanquecino. He pulverizado azufre por si fueran algún tipo de ácaros, pero si lo demás es mildiu no se si el azufre ayuda o debería ser más bien cobre.... Tengo otro fungicida pero no puedo rociar sobre tomate marmande. Bueno, ya me cuentan algo
  23. Qkis
    Hola. Tengo unos rosales con mildiu y llevan bastante con el hongo. ¿Hay algún tratamiento ecologico para esta (maldita) cosa?
  24. delfingm1
    Hola, pues resulta que normalmente en las primeras tomateras todo va bien, pero en las tardias cuando empiezan a engordar los tomates, se muere la planta fulminada en nada de tiempo, no da tiempo ni a tratarla, quisiera saber si puedo hacer algo para tener tomates tardios, hay alguna raza que soporte mejor el mildiu? algun truco? resulta que en esa zona hay mucha humedad y con el calor fuerte del verano el mildiu vive a sus anchas. No se que hacer ya. Hay solución? Saludos a todos. Delfín.
  25. Duathor
    Hola. Tengo un laurel con mildiu. Tiene varias hojas afectadas. ¿Qué es mejor: cortarle todas las hojas que están mal, o empezar algún tratamiento? Un saludo.
  26. marichus
    Hola a todos, este año ha sido mi primera experiencia con la huerta y no he tenido mucha suerte con los tomates. El caso es que están los pobres hechos un asco, con mildiu y a estas alturas ya no tienen solución. Hasta ahora estuvimos eliminando los tomates que aparecían enfermos pero viendo que es imposible aprovecharlos pensamos en sacar de la mata los que todavía no están dañados e intentar que maduren guardándolos en el exterior. Según me dijeron se puede hacer si ha pasado la luna de agosto, ¿alguien sabe si esto es cierto? Otra duda que se me plantea es si puedo plantar en el sitio donde estaban los tomates, o tengo que tomar precauciones para "desinfectar" el lugar y en el caso de ser así, cómo debo hacerlo. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
  27. danielo
    Hola a todos, Seguro que esta pregunta la han hecho varias personas esta temporada. La lluvia que tan bien ha hecho tenia que traer algo negativo... Imagino que por la graqn humedad ambiental de estas ultimas semanas nuestro amigo Mildiu esta arrasando. Yo no uso ningun tipo de pesticida/fungicida quimico y este año al llover tanto no he aplicado nada para los honguitos. El caso es que tengo algunas tomateras con Mildiu (tallos ennegrecidos en algunos tramos y extendiendose). He leido bastante en el foro y llego a dos conclusiones: - Prevencion --> Purin de Ortigas - Curacion --> pulverizacion de leche al 15-20% con agua El problema es que no encuentro nadie que diga nada a cerca de la efectividad de la leche. - Alguien ha probado y tiene resultados? - Algun otro remedio casero/ecologico? - Alguien ha conseguido erradicarlo o pararlo? Miles de gracias!
  28. SCARA
    hola buenos dias a todos, es la primera vez que escribo en este apartado, pero me veo obligada a hacerlo ya que tengo un rosal mini infectado con mildiu ( se ve todo con polvito blanco amarillento y cada dia hay mas. hay algun remedio para curarlo? algun remedio casero de la abuela... espero vuestra ayuda. he intentado sacarle alguna foto con el movil pero no se aprecia bien. necesito ayuda mi rosal se muere lentamente.
  29. javigomez
    Hola compañeros/as aquí os presento mis patatas que van camino de no tener buena pinta. Las hojas inferiores de las plantas estan cogiendo un color amarillo y algunas plantas aisladas estan practicamente marchitas. Alguien me puede confirmar si el mal que tiene es grave y que remedio se puede aplicar. ¿Puede ser Mildiu?.Hoy estuve echandoles cobre concretamente (Oxiclouro cuprocálcico) pero con tanta lluvia no se si servira de algo. Un saludo. Javier Gómez
  30. jmrubio
    Necesito saber hasta cuando puedo sin perjudicar a la formacion del racimo tratar la parra para el mildiu
  31. Bellaco
    Creo que mis tomates tienen como dice en la pagina de huerto de infojardin Mildiu. Me podeis aconsejar que puedo hacer Veo que pasa cuando los pongo al sol, o eso son imaginaciones mias
  32. elisea.
    Hola estoy algo asustada por el tiempo que esta haciendo desde hace unos días: mucho calor, bochornoso y por las tardes-noche tormenta. El caso es que hay una humedad ambiente que parece el mar y me da la impresion que hasta huelo el MILDIU!!!! Yo no quiero tratar con cobre porque afecta a la vida del suelo y no se muy bien este año que va a pasar. He dado varios pases con cola de caballo, algunos con ortiga y hoy leche desnatada diluida en agua 1:10. Será suficiente? he visto en algunas hojas de los pimientos unas manchas verde claro-amarillento, es Mildiu? :interrogacion: si me podeis ayudar me dais el sueño. Gracias :sonrisa:
  33. ntorres
    Hola, a mediados de mayo empecé un hilo con todo produciendo ya en mi huerto y ahora, si me descuido, tendré que poner otro con todo muriendo o espigando :-( :-( . Se me espigan las berzas, los brócolis, las coliflores y las cebollas. Además, de las 4 tomateras que puse en macetones, en un lugar recogido del patio, una la tuve que arrancar porque estaba fatal y otras dos están "tocadas", se les pone el tallo oscuro y se estrecha por la zona oscura. Supongo que será mildiu porque con este tiempo, las nieblas, lluvias, calor y sin sulfatar ... Lo que es curioso es que las tomateras de la huerta, que son iguales y están más desprotegidas no tienen nada, aunque crecieron mucho menos. Ahora ya las sulfaté todas y les puse hilo de cobre, pero supongo que esas que están empezando por la parte baja del tallo ya no se recuperarán. Mañana os pongo fotos. Ahora las preguntas: ¿es contagioso si es mildiu? ¿debería apartar de allí la única que queda sana en macetón?...
  34. laurentpaul
    Esta tarde he probado lo que el mildiu no ha matado este verano : un tomate San Marziano. El gusto es bastante bueno pero no estupendo, entonces quiziera saber si en este grupo de tomates de tipo Roma, hay unos que tienen un sabor más fuerte.
  35. Impatiens_walleriana
    Buenas a todos. He visto diferentes hilos del foro antiguo sobre esta materia pero ninguno ha llegado a aclararme 100% qué es lo que le pasa a mi Crisantemo. Lleva ya unos cuantos meses con puntitos marrones oscuros bajo los que la hoja tiende a amarillear y secarse. Al detectar pulgones hace 2 semanas decidí echarle insecticida y alimentarla con un abono orgánico. El abonado parece que fue eficaz ya que ha echado 3 nuevos tallos... que también ya presentan las manchitas dichosas. Como "prevención" dejé de pulverizarle agua hace 3 semanas, removí la tierra y la riego ahora cada 2 o 3 días para mantener el suelo húmedo. Para no enrollarme más, paso a lo práctico: fotos. Junto al Crisantemo tengo un Kalanchoe. Éste ha estado bien hasta hace unos pocos días en los que le aparecieron manchas similares. Subo un par de fotos por si ayudan a identificar la enfermedad. Ambas plantas reciben buena luz y están junto a una...
  36. Oli
    Hola, tengo una parra que para mí es muy importante, es lo que me queda 'vivo' de mi padre y me gustaría no perderla, veréis, en cosa de una semana de pronto le salieron unas motitas en las hojas de color marroncillo, pensé que la hoja se le había secado, pero a los pocos días observé justo detrás de ellas un polvo blanco, áspero, no sé si trata de OIDIO, MILDIU O LOS DOS, he mirado en el buscador y no lo tengo muy claro. Los granos de la uva algunos están rajados ¿oídio?, otros en cambio son pequeñitos ¿mildiú?, estoy hecha un lío. Ayer por la tarde le eché un fungicida polivalente, pero que casualidad que a las dos horas se puso a llover, así hasta hoy, así que todo lo que le eché ¿no ha servido de nada? ¿vuelvo a repetir sin esperar a los 15 días para echar de nuevo?. Muchas gracias de antemano, os adjunto unas fotos. Saludos.
  37. ASTERIX
    Creo que puede ser mildiu ¿que opinais? si lo es ¿algun tratamiento eficaz? gracias¡¡¡
  38. Mercetenerife
    Hola a todos!! A ver si me aconsejan... tenía en una tomatera mildiu, pero con podas y leche disuelta en agua y pulverizada conseguí disfrutar de unos tomates muy ricos... pero cometí el gran error de ponerle al lado otra tomatera, y lógico, se contagió A esta segunda (de la que les pongo foto) le he echado otra vez leche diluida y no sé si me he pasado, pero la veo peor.... ¿le pego poda drástica sin dejar ni una hoja, me espero, o la planta ya está para compost? Gracias!
  39. morenox2
    Hola compañeros/as, este año he tomado yo el relevo generacional en un huerto que tenia mi abuelo olvidado y tenemos una parra (uva moscatel) bastante grande. La pode lo mejor que pude y ha echado uvas pero no soy muy dado a las "fumigaciones por fechas" como se dice aqui en Andalucia, es decir, a prevenir si todavia no hay signos de enfermedad. Pero estuve un tiempo fuera y cuando volvi estaba la parra muy afectada con mildiu. Tengo ya todos los racimos plagados de enfermedad, hace unas semanas trate con azufre pero ya me parece que es tarde. ¿Que me recomendais? ¿Vuelvo a tratar? ¿Corto todos los racimos y me deshago de ellos? ¿Dejo la parra como esta? ¿Que caracteristica da la enfermedad a la uva, la acidifica? Ruego que me ayudeis, estoy algo desesperado con esto... Gracias de antemano.
  40. Albert1
    Hoy revisando bien el plantel de tomate, veo que algunas plantitas de varios tipos de tomate de solo 3 semanas tienen mildiu (estoy bastante seguro). Qué hago? lo tiro todo y empiezo de nuevo? son unos 180 plantones, unos pocos para mi y otros para regalar a amigos. O lo trato con algo? con qué? Los he estado regando mal, mojándoles las hojas
  41. yonkipur
    Hola, bueno aqui os enseño mis patatas, que estan plantadas del 19 de marzo bastantes ya estan en flor pero unas cuantas, tambien estan así Como de momento soy del lado bueno, lo único que hice fue sulfatarlas con cobre hace unos 7 dias (y ya me costó decidirme), que vi algun principio de mildiu en algun tallo. Pues a pesar del cobre, como veis en la ultima foto, algunas estan totalmente tronchadas y quemadas. No tengo intención de pasarme al lado oscuro, aunque ello conlleve que se echen todas a perder... tengo intención unicamente de seguir sulfatando con cobre cada 10-12 dias... pero me pregunto si sería mejor arrancar algunas de esas como la de la ultima que estan tan mal, o paso y lo dejo todo como está. Bueno, a ver que me contais... y bueno, lo cierto es que ya le he echado el ojo a otros patatales de la zona, y también hay mildiu... el mes de abril vino muy calentito y humedo... que le vamos a hacer..
  42. kekoyvictor
    Hola a todo@s, ¿qué tal? Felicitaciones a tod@s por tanta información y comunicación que teneis. Soy nuevo en el foro y redirijo mi consulta aquí ya que lo expuse en el general y creo que aquí me podréis aconsejar mejor ya que aún no recibí respuesta. Hace un par de meses compré una ramita de tomatera Cherry y hasta entonces había crecido estupendamente (verde, frondosa y empezando a dar bastantes flores). Hace dos semanas que ha empezado con un problema que se ha ido extendiendo y haciendo mas evidente. A las hojas les ha ido saliendo manchas en las puntas de color café (al tocarlas se ve que están secas y quebradizas) y despues se extiende otra mancha que rodea a estas puntas secas de color amarillento. Os cuelgo unas fotos para que me podais ayudar. No se si se trata de hongo, bacteria, corriente de aire (está en un balcón, Madrid centro) o de cualquier cosa. Pulgón no tiene y exceso o falta de agua no creo que sea. Le da como un par de horas de Sol pero suave ya que es...
  43. ester abellan
    Hola, tengo esta planta y se ha puesto asi como oscura. Pregunté en identificacion de especies y me han enviado aqui. Me podéis decir que tiene?. La tengo en una jardinera desde el verano pasado y no le habia ocurrido eso hasta ahora. Espero no sea alguna enfermedad!!! Un saludo, gracias.
  44. fonsiño17
    hola a todos.tengo plantados unos eucaliptos,vivo en cedeira-a coruña,que tienen la enfermedad llamada mildiu. queria saber que taratamiento,sulfato,puedo echarle.se puede echar el cobre,pero como caiga un orballo lo limpia y no hace su funcion.entonces necesitaba algo que pudiese echarle y que no le afectase la lluvia.espero impaciente alguna ayuda. muchas gracias a todos por todo y un saludo.
  45. yolivg80
    Buenas tardes. El caso es que el año pasado monté mi huerto por primera vez y fue fantástico la cantidad de tomates que me dio. Pero este año, he plantado las tomateras en Marzo y han empezado a crecer sin problemas hasta hace unos dias que le han empezado a salir una manchas negras a las hojas y los tallos y las hojas se están marchitando. He indagado en el foro y creo que tienen la enfermedad de MILDIU pero no se el motivo. Creo que es por un hongo pero no se que solución hay que darle. Porfa necesito ayuda de como intentar salvarlas ya que están dando sus pequeños frutos.
  46. obsidiana
    Después de las lluvias y el calor... manchas marrón oscuras en hojas de pequeñas tomateras. Hay plantones de cherry y pera. En las cherry hay bastantes manchas, en las pera apenas hay. ¿Ahora qué? Voy a poner un hilito de cobre, ¿qué más puedo hacer? ¿alguna sugerencia?
  47. ecohuertero
    En todas las recetas que he leido o visto en internet dice que es efectivo para el oidio(y otros hongos)pero solo en algunos sitios he leido que era tambien para el mildiu.Alguien tiene buena experiencia en el uso del bicarbonato para el mildiu?
  48. cotin
    Me gustaría que alguien me indicara un producto admitido en Agricultura Ecológica para combatir el Mildiu, este año lo estoy haciendo con Cobre pero quiero prescindir de él para el próximo. Me da igual que sea un producto de venta en establecimientos al uso o de algún preparado que yo pueda hacer, lo importante es que sea efectivo. Gracias
  49. mcreybel
    no alcanzo a saber lo que es ni como se corrige. podeis orientarme? creeis que puede ser debido a las lluvias o a las hierbas que ya estan saliendo?
  50. El labrador
    Tengo una parra con mildiu y necesito saber que producto le ira mejor, gracias
  51. buitre1976
    Un amigo tiene algunas tomateras algo tocadas. Siento no poner fotos pero no llevaba cámara. Se secan las hojas de la parte baja, y el tronco adquiere un color pajizo. Tenía pinta de ser un honfo, y le dije que podría tratarse de mildiu, recomendandole quer pulverice algún fungicida (propoleo, ya que las matas están cargadas de tomates a punto de coger). El caso es que viendo fotos de ataque de vasate, me hace dudar que no se trate de este ácaro. ¿Hay alguna manera de poder distinguirlos). Gracias;-)
  52. borde34
    Buenas tardes, tengo cierto problema con mis flores solaceas, y no se como tratarlo, adjunto unas fotos para ver si alguien es tan amable de ayudarme. Y parece que en la mata que tengo de tomates cherry tambien hay algo parecido: Alguien me puede ayudar ? Gracias de antemano...
  53. Ordago
    Pues lo dicho, me gustaría que los expertos me echarais una mano. Este año las tomateras han ido bastante mal en comparación al año anterior, también he de decir que el año pasado estuve muy encima del huerto y este año en agosto apenas lo he visitado, solo he ido para cosechar. El huerto es de parcelas de un metro por 5 de largo cada una. Se riega por goteo, que lo enciendo por la tarde noche aproximadamente 45 minutos más o menos. Es 100% ecológico, utilizando en Junio el azufre, y en Julio utilice Bacillus Turingiesis para la Tuta. La tierra está preparada con estiercol de oveja gallina, y cabra, pero este año no tube tiempo de prepararlo durante el invierno porque tenía hortaliza plantada, y cuando arranque esta hortaliza (habas, brocoli, guisante, lechugas, zanahoria...) eché el estiercol fresco, y al cabo de una semana trasplante las tomateras. El estiercol no lo mezclo en la tierra sino que lo deposito encima, y sobre este una capa de paja. Y no se que más información...
  54. beffeater
    Hola foreros de infojardin Hace unos meses que me he animado a este foro y debo decir que me ha servido de inestimable ayuda. Este invierno me he iniciado con cositas sencillas como lechugas, rabanos, canonigos y rucula. Y claro. Al llegar el verano me dije.. Tomates! Tengo tomateras sembradas en tres fases quincenales y tiran bastante bien, pero las hojas y el tallo me han pillado algunas manchas que ahora os mostrare. No sé si es mildiu o alguna otra cosa. Apelo a vuestra sabiduría para diagnóstico y tratamiento. Aps por cierto!Eché un fungicida de cobre (Cupper Plus de la marca Flowers) Pero este es preventivo.
  55. topita
    Que pena traigo, este año si quiero tomates los voy a tener que comprar en la fruteria me da a mi. He ido a la finca a revisar y coger lo que habia y lo que habia era que el mildiu se ha cargado mas de 20 tomateras, solo me ha dejado como unas 5 y rezando que no caian.. He echado biofungi a todo y el martes echare otra vez. Que pena, la verdad que siempre habia tenido plagas o oidio en los calbacines pero ésto... Pues nada ahora toca a hacer otro semillero y mirarlo desde otro punto de vista que si no mecagoento. Necesitaba desahogarme.
  56. urbantis
    Hola a todos, estuve leyendo en los archivos de foro, y no me queda claro cual de los dos es mi problema en las calabazas. ademas estoy confundida sobre si tratalos con polvo de azufre o caldo bordales... muchas gracias.
  57. LAMU
    Como sabre que la judia tiene mildiu, de que color se ponen el enves de las hojas,para saber que es mildiu y como combatilas grácias saludos
  58. Igniwan
    Toy intentando hacerme unas carpetas con datos, fotos, etc... sobre las plagas y enfermedades de mi (es de mi madre ) jardincito, y claro tengo muuuchas dudas....entre ellas sobre esta Zinia... Dudo que tenga MILDIU O OIDIO, no sé cual de las dos es: si algien me puede sacar de la duda .... MILIDIU OIDIO
  59. ^gLoRy^
    Saludos, Llevo bastante tiempo leyendo este foro y entrando al tema de las rosas por ver las fotografías que ponías y fijándome entonces en mis rosales, me he dado cuenta que uno de ellos esta muy enfermo. Echando un vistado por lo que pone en infojardín he llegado a la conclusión de que puede tener mildiu, pero no estoy segura, os comento y quien pueda por favor que me aconseje que hacer; no me agradaría nada tener que quitar el rosal:-( . El tronco de la planta esta blanco,al principio solo por abajo, pero se va extendiendo por toda la planta y las hojas adquieren un color amarillento incluido las hojas nuevas que van saliendo. Además uno de los capullos que se estaba abriendo no termina de abrirse. Es grande y de un rojo fuerte pero están todos los pétalos juntines sin abrir la flor y con principios de querer inclinarse el capullo. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.
  60. traviata
    Tengo una duda...Oidio y mildiu...es lo mismo? es que yo creo que si pero no estoy segura, siempre dije oidio y hoy fui a comprar un producto específico para el y me vendieron uno para el mildiu y ahora me ataca la duda
  61. mariobescos
    Paso a concretar la evolucion del problema: 1.- pese a estar usando como preventivo cobre, azufre y confidor, he sufrido un ataque de mildiu y algun acaro, por lo que las hojas inferiores empezaban a amarillear y morian. 2.- el pasado viernes aplique antimildiu (viene en un sobre) y un acaricida. 3.- para tener controlada la enfermedad quité todas las hojas amarillas y deje las platas en perfectas y "verdes" condiciones. 4.- hoy, 2 dias despues muchas de las hojas inferiores de las plantas afectadas vuelven a amarillear A LO BESTIA Ya no se si es que el tratamiento no es el correcto o si los efectos de dicho tratamiento implica que las hojas afectadas amarilleen y mueran. es esto normal? Alguien que haya sufrido mildiu me lo podría confirmar? Aqui una fotillo reciente Gracias!
  62. Minnita81
    Hola chic@s, pues que segun yo de buenas a primeras me puse a plantar calabaza, y todo iba bien y hasta que se me ocurrio subir una foto cuando alguien me dice k mis calabazas tienen un hongo llamado mildiu, pues que me puse a investigar en el foro antiguo y unos dicen que a las calabazas no tienen mildiu sino oidio, pero estuve investigando y segun esto para que sea un hongo debe de ser como un polvo blanco que termina por hacerse amarillo y secarse y tener otras caracteristicas que mi calabaza no presenta. Por lo que si alguien sabe a que se puede deber se los agradeceria mucho. Aqui les dejo una foto, espero comentarios. De su evolucion y un poco mas de cerca
  63. ribagarcia
    POR FAVOR RUEGO ACLARACION SOBRE OIDIO Y MILDIU. TENGO UN EUVONIVUS Y ALGUNOS ROSALES COMO HOJAS ARRUGADAS Y TEÑIDAS BLANQUECINAS, CREO QUE ES OIDIO Y QUE ES EL MILDIU? GRACIAS
  64. Laura
    Pues eso, a la altura que estamos de verano y con los calores que está haciendo estos días, tengo todavía florecidas todas mis Dahlias. El problema es que les ha salido oídio o mildiu, no sé bien identificarlo, o mejor distinguir uno de otro. Las plantas continúan floreciendo sin problemas, pero en el haz de las hojas, incluso en los tallos, ha aparecido moho blanquecino. Les dí una rociada con Aviso de Compo el fín de semana pasado, pensando que se trataba de mildiu, pero no ha resultado, ahora se está extendiendo a otras variedades y quiero parar este ataque fúngico, pero no sé bien que producto utilizar, así que si a alguien le ha pasado lo mismo, me gustaría conocer que producto (casa comercial o componente) ha usado. Mañana intentaré poner fotos, para ver si es mildiu u oídio. Saludos.
  65. (No registrado)
    :? Llevo tres años curando una parra de uva moscatel, con un producto supuestamente de gran calidad de la casa Bayer. No obstante no hay manera de que se libre del ataque del oidio y del mildiun. La cura la comienzo desde el mismo momento en que comienza el desarrollo vegetativo con un periodo de ocho dias, hasta mediados de agosto. Necesito por favor una respuesta, pues ya no se que puedo hacer. Gracias.
  66. topita
    Bueno acabo de venir del huerto y tengo mildiu en tomates y judias. Esta en su estado inicial y esta tarde quería ir a echarle algo. Os cuento los productos que tengo y asi me podeis decir que es mejor. Tengo cobre, cardo bordeles y biofungi. ¿cómo harías el tratamiento? lo digo porque yo el año pasado tube pero ya estaba muy avanzado por lo que el tratamiento fue cortar lo infectado.
  67. PACO ORTEGA
    Hola a tod@s: A mis tomateras se le secan algunas hojas, sobre todo desde la mitad para abajo,el año pasado les paso lo mismo, no se de que se trata sis puede ser por falta de riego o otra cosa,se riegan tres veces a la semana 40 minutos con goteros de 4 litros hora. el alambre de cobre lo tienen puesto como se comento aqui en el foro, Desde hoy se regaran todos los dias en vez de tres veces a la semana.
  68. Blas Luis
    ¿Qué puede tener? ¿Clorosis? ¿Mildium? Gracias
  69. ariam
    Hola, Tengo una parra que está cargadita de uvas, pero se está empezando a poner enferma, por lo que he leido puede ser oídio o mildiu, son muy parecidos, en mayo la sulfaté con azufre, pero ahora me da miedo echarle productos quimicos, está en un pequeño huerto donde juegan los niños. Si alguien me puede decir algun remedio casero y ecologico se lo agradeceria mucho. Gracias, un saludo. Ariam
  70. superigniwan
    Aunque os parezca un poco de risa la pregunta, me gustaría conocer opiniones que me aclaren esta historia la cual, en ocasiones me confunde. Tanto el mildiu como el oidio llenan las hojas de polvillo blanco.pudiendo dáñar seriamente a las plantas en especial a los rosales, que es donde más me confundo, me podríais esplicar como puedo diferrenciarlos? siempre aplico fungicida antioidio como medida preventiva pero los resultaddos en el jardín de mi casa son del 50%, en otro jardínque cuido son de 90% positivos (sanos). igualmente ocurre si aplico fungicida polivalente o fungicida rico en azufre... La falta de abono puede tener que ver algo en este tema? :duda:
  71. gazpachin
    Hola a todos tengo doce tomateras en mi arriate y creo que una de ellas tiene mildiu u otra enfermedad , esta que os enseño es la que está mas castigada y la otra de la foto parece sana pero las hojas se están encogiendo . Estoy pensando en eliminar la planta enferma para no contagiar a las demás , a menos que me digais lo contrario si tiene solución . Gracias de antemano y saludos.
  72. marcus
    Hola a tod@s, Tantos dias de agua y humedad estan pasando factura a mis tomateras plantadas hace 15 dias, justo antes de empezar a llover. Mi duda es por falta de experiencia y es la siguiente: ahora puedo sulfatar con cobre y/o poner el alambre de cobre y esperar que la planta que es pequeña se recupere y crezca bien o es mejor que vuelva a plantar con plantones nuevos. Tengo varias variedades (9), una que es enana que me traje de EEUU, al ser la que estÁ  mas cercana al suelo estan fatal y las demÁ s depende. Por cierto las tengo en trozos de botella para protegerlas pero con la humedad no se si es mejor o peor. Consejos de como actuar seran bien recividos.Gracias. Salut!
  73. simonetta
    Hola a todos, No suelo frecuentar estos lugares y de jardinería además poco, pero tengo una GRANNNN preocupación con mi bonsai, una Carmona de unos 12 años. He leído que puede ser Mildiu, un hongo típico de esta especie. Describo su estado yproceso: Desde hace tiempo algunas hojas jóvenes se volvían oscurillas, yo las quitaba dejando las sanas. Este año no ha tenido floración aunque he abonado (con tierra y con abono líquido), como indican. Su aspecto era bueno, a pesar de esto que observaba. Estaba muy bonita (ejem...es chica, los machos cuanto más lejos....mejor! jaja, es broma!). Con estos calores del verano decidí cambiarla de lugar, pensando que estaría mejor. Tenía poca iluminación pero estaba mucho más fresca que donde estaba que era un verdadero invernadero cuando pega el sol de Agosto. Hace una semana noté q estaba peor, la volví a cambiar de sitio pensando que podía ser eso, coincidió que la regué más de la cuenta al ver que tenía un aspecto lánguido. Luego con...
  74. liborio
    hola amigos d nuevo con mi problema. tengo mildiu esta claro pues vi las fotos d Elsa44.k creia ella k era botritis. y algunos d vosotros. asegurais k es mildio. pues a mi me pasa lo mismo. ( y yo pregunto si el tratamiento k hago es correcto) y es este. x si alguno d vosotros lo sabe.? fungícída sistémico y de contacto en forma de:"POLVO MOJABLE (WP)" composición:BENALAXIL 8% P/P + MANCOZEB 65% P/P CARACTERÁSTICAS este producto es un fungicida sístémico muy eficaz contra hongos tipo mildius. penetra rapidamenteen el interior del vegetalno víendose afectado por lluvías u.otros fenómenos atmosfericos acaecídos despues del tratamiento.pues mi duda es k encontrare despues d una semana. pues la huerta solamente es d fin d semana.
  75. laurentpaul
    Alguien conoce algo más eficaz que el cobre sobre el mildiu?
  76. viquillo
    tengo una duda con la hoja del pepino.creo que es mildiu pero no estoy seguro.
  77. jumam
    Hola a todos, cómo están? Les escribo desde Caracas, Venezuela donde he tenido desde hace unos 2-3 años una palma que me parece es una Kentia (howea forsteriana), no lo digo con mucha seguridad porque no lo tengo muy claro, anexo una foto para saber si alguien con más conocimiento lo confirma o desmiente: Por otro lado, quería saber sobre un par de ¿plagas? que siempre ha tenido y nunca he logrado dar con el problema, uno es lo poco parejo que es el color de sus hojas, siempre han tenido estas manchas que parecen de sequedad, pero nunca ha generado mayor problema, aquí podrán verlo: Por último, les pregunto si saben qué puede ser (y cómo combatirlo) una especie de pelusilla blanca que sale en su tronco, como unos puntos de polvillo blanco que sale fácilmente al limpiarla, pero siempre regresa nuevamente. La verdad es que nunca le he prestado mayor atención y hoy me decidí a cuidarla como es debido, así que empiezo con estas dudas... Muchas...
  78. La_u
    Hola!! vengo aqui como siempre con varias dudas para mi macetohuerto!! empecemos! -Tomateras, tengo unas tomateras enormes, no se si es normal, pero han superado los 2.10mts, las he tenido que cortar porque ya se doblaban por el techo. No se si fue por eso o coincidio en el tiempo pero de estar verdisima empezaron muchas hojas a ponerse casi como secas, diria como quemadas porque se deshacen al tacto, dejo una foto. A pesar de eso los frutos siguen estupendos y salen brotes nuevos, mi duda, ya que es mi primer año, es normal? Tiene algo que les afecta? -Judias, hasta la semana pasada estaban estupendas empezaron a florecer y ya salieron las primeras judias pero de golpe las hojas se pusieron asi como adjunto en la foto y los tallos se afinaron, casi raquiticos y secos, las judias siguen creciendo pero se estan perdiendo las hojas. -Pimientos, se que es una pregunta del foro, porque la busque pero no encontre respuesta que me satisfaga :-) Estan sanisimos, verdes...
  79. ElBalsero
    ...en las hojas he notado algo, pero esto sí que podría ser ya paranoia mía. Me da la impresión de que les están saliendo unas manchas amarillas. No las manchas blancas que se ven claramente y que son restos de azufre, si no como que en algunas zonas las hojas ya no son tan verdes y se vuelven amarillas: He estado mirando las fichas sobre las enfermedades de la vid y partiendo de la base de mi total ignorancia ;-), he llegado a la conclusión de que podría ser oidio, mildium o botritis. Como he dicho antes, los ácaros los he tratado con azufre lavable dos veces con un mes y pico de separación. La última vez hará poco más de una semana. Eso debería de mantener a raya al oidio, creo. En cuanto a la botritis, se supone que ataca a las uvas ya grandes según he leído... y estas no lo son. Así que he pensado que debe de ser mildium. Ya veis que mi conclusión no es de lo más fiable En fin, que me he ido al vivero tratando de superar la barrera...
  80. Gonz0
    Hola, tengo calabaceras plantadas y tengo las hojas bastante llenas, nose si es oidio o mildio. ¿Hay alguna receta para ello? Saludos y gracias
  81. manuel perez
    me han traido patatas de galicia procedente de cultivo ecológico un tercio de estas han salido huecas y negras por dentro, la apariencia exterior sanas. gracia
  82. topita
    La verdad que ya estoy muy liada porque tengo miliu en las tomateras, aunque ahi siguen con mas y mas tomatitos, y en la tienda a la que suelo ir me han dado azufre sirve? les puse hace poco el hilo de cobre pero creo que ya estaban infectadas que hago? la verdad que me stoy preocupando aunque veo que siguen dando tomatitos. Les pulverice ayer y u pelin hoy en unas hojas que no habia visto que tenian El mildiu me matara la planta? supongo que si pero no se si se peude curar, si tengo que cruzar al lado oscuro no me importa. Saludos. P.D. Angel a pongo algo mas:-)
  83. josemari
    Necesito ayuda para saber que es lo que se carga mis calabacines, ¿puede ser mildiu? ¿alguna idea? Mil gracias Josemari
  84. bemarga
    Tengo dos melocotoneros sembrados de semilla que les a salido mildiu y me aconsejaron que los tratara con azufre, uno casi a perdido todas las hojas aunque parece que esta brotando pero el otro esta perdiendo las hojas y las nuevas tienen la capa esta blanca ,se estan arrugando y las ramitas tambien estan con manchas blancas.Por favor si alguien sabe que puedo hacer :cry: ..... Muchas gracias
  85. passiflora96
    Esto es en tomate: los frutos tambien se ponen feos pero tambien algunos parecen que tuviera falta de calcio, se pudren en la base. Como podedrumbre apical. es un hongo o falta de un mineral? Aca en papa Es un hongo? igual encontre un libro y seguire buscando sobre biopreparados para manejo de enfermedades y plagas. besoso!!
  86. Amelia Fernández Megías
    Necesito ayuda con mis dipladenias no sé si sera oidio o mildiu lo q tienen,tampoco se q tratamiento tengo q darle para q no se me mueran. Por favor ayudenme,gracias.
  87. mariobescos
    antecedentes: el año pasado se me mueron las tomateras por vasates no diagnosticado. Este año se me empiezan a poner amarillas las hojas inferiores y ya tengo la mosca (no la blanca) detras de la oreja :-) he tenido que quitar alguna hoja inferior completamente seca y las fotos no muestran la realidad fielmente. las hojas inferiores empiezan a secarse y ya no se si es: a) mildiu b) magnesio c) vasates d) perdidas normales de hojas, alguna quemada por el sol, etc. Debo decir que de forma periodica aplico confidor, cobre y azufre (mojable ultimamente). No he visto arañas ni telas.. gracias por vuestra ayuda!
  88. solsticebis
    Hola a todos necesito saber con urgencia que les pasa a mis vides? No se si es oidio o mildiu? Nunca los he visto en persona. Si alguien seria ta amable de identificarlos a través de varias fotos se lo agradecería. Sin embargo no puedo subir las fotos al servidor desde mi móvil!! Me podrías facilitar alguien un email para mandarselas? Si no lo aplaco pronto puedo perder toda la producción.
  89. tigrapet
    Buenas noches... os agradeceria que me explicarais la diferencia entre mildiu y oidio.. ha aparecido en los pelargonium y se propagando por todas las plantas... primero aparece manchas algodonosas blancas y luego se convierte en manchas marrones en el centro de la hoja (como podrida) o se va secando por los filos.. sin embargo en una crassula, le he quitado el polvillo ese blanco, y parece que le hubiera caido acido; tambien a atacado a la gazania, al poto, y a varias mas...a ver si podeis ayudarme porque necesito saber cual es la enfermedad que tiene para combatirla si no me voy a quedar sin plantas, con la gazania ha tardado un dia en acabar con ella
  90. eucaliptus
    necesito remedios caseros simples y ecologicos para cargarme al oidio y el mildiu:-(
  91. destripaterrones
    Después de varios años padeciendo el problema en mis tomateras y experimentando con productos he llegado a la conclusión de que en tiempo relativamente caluroso y si se producen lluvias, el efecto recalentamiento es lo que hace que proliferen estas enfermedades. La mayoría de nosotros plantamos dos hileras de plantas formando un túnel, una vez crecidas las hojas suelen rozar el suelo y el túnel es más espeso, por lo que es conveniente eliminar todas esas hojas para dar paso al aire, pero antes de esto es conveniente preparar la tierra antes de hacer la plantación. Sobre el mes de octubre se quitan todas las plantas que van al quemadero o al compostador, después de esto hay que cavar la tierra en profundidad, (no menos de 35 cm.) para que drene y remover poniendo el estiércol correspondiente para que se mezcle al cavar o labrar y al mismo tiempo echar una espolvoreada de OXICLORURO DE COBRE como el que muestra la foto. Dejamos la tierra reposar hasta comenzar con la temporada...
  92. OpY
    Buenas amig@s! Os cuento, tengo unas cuantas tomateras, y algunas de ellas se infectaron con mildiu y alguna otra con fusarium. EL mildiu imaigno q lo conocereis todos y el fusarium, pues me refiero a esa enfermedad q pone lso tallos negros y q suele penetrar x el suelo y puede durar mas de 10 años en el medio. Y bueno, la pregunta es... puedo comerme lso frutos de esas tomateras? LOs frutos siguen madurando con buena pinta y siguen saliendo brotes nuevos. Gracias desde ya!
  93. sancakoky
    Hola buenas, para empezar me declaro inocente ya que es mi primer rosal y no tenia ni idea, jajaja. Vereis, compre un rosal mini en Febrero con los capullos a punto de abrirse, en Marzo empezo a florecer y a crecer mas, y ahora en Abril empezo a enfermar cayendose los petalos, poniendose amarillas las hojas y cayendose estas. Me documento en este gran foro y veo que sin duda tiene oidio, pero no solo eso, veo tambien que en algunos lados las hojas presentan el sintoma de Mildiu. Leo que para el Mildiu hay que podar la zona afectada y leo que es mejor separar los pies en macetas diferentes para que crezca mas fuerte. Como tengo 3 macetas vacias de 14 diametros decido que lo mejor sera realizar una poda extrema y aprovecho para separar con mucho cuidado los pies de las raices que se hayan enredado. Se que a estas alturas no deberia de haber podado pero no me importa que este verano no me florezca y asi creo que cojera mas fuerza para el proximo verano al tirarse casi un año...
  94. Cloe28
    Hola amigos,a ver si podéis decirme que es esto que tiene mi rosal GRACIASSSSSSSSSS
  95. Nelet
    Ahora que empezaban a engordar , un severo ataque de MILDIU , se las esta llevando al otro barrio. No se si salvare alguna ?
  96. ziquilin
    Muy buenas. Después de estos días de abundantes lluvias, mis tomateras han cogido hongos, creo que mildiu por los síntomas que he ido leyendo por ahí. En que detecté la enfermedad puse el famoso cable de cobre (ya sé que es más bien preventivo, pero algo hará), corté y destrui las hojas afectadas, y fumigue las tomateras con caldo bordelés. Al día siguiente por la tarde llovio, y el siguiente del siguiente durante todo el día. Total, tras una semana de la fumigación y abundantes lluvias mis plantas tienen un aspecto deplorable. La enfermedad avanza sin piedad y tengo dudas sobre qué hacer. ¿corto todas las hojas afectadas y vuelvo a fumigar con caldo bordelés? En ese caso van a quedar como palmeras, ya que sólo las hojas apicales se salvan. La verdad es que me fastidiría bastante perderlas, después de la ilusión que he puesto en ellas. Gracias por adelantado. Ziquilin.
  97. Celalba
    Estaba pensando que podemos hacer una lista con las rosas más sanas que tengamos. Es decir, cada forero aportaría los nombres de las rosas que hayan tenido poco o ningún mildiu y poco o ningún oidio, y los que crea más sensibles. Esto serviría de orientación para otros amigos que quieran comprar rosas y, como yo, consideren que esta información es fundamental. Claro que siempre será relativa, pero los lugares de residencia nos pueden orientar. También vale añadir recomendaciones que se hayan leído en webs serias. Rosas sanas de Celalba, después de un ataque generalizado de mancha negra, roya, oidio y las siete plagas de Egipto. LIBRES DE OIDIO: Madame Meilland / Peace Marie Curie Elle Bettina (todos de Meilland) Rosa rugosa Rubra Virgo LIBRES DE MANCHA NEGRA: Rosa rugosa Rubra Anyssa de Bakker Marie Curie (tuvo poca) Virgo (tuvo poca) MUY SENSIBLES AL OIDIO: Charles Aznavour de Meilland Anyssa de Bakker MUY SENSIBLES A LA MANCHA NEGRA: Pullman...
  98. PauliSeFue
    Hola a todos :) Hace unos días detecté unos problemas en mis tomaterasy patatas (manchas negras, amarilleamiento...) y (sin tener ni idea) me pareció falta de potasio, pero gracias a vuestros comentarios y sobre todo a descubrir algunas otras hojas que no había visto, es muy posible que se trate del dichoso Mildiu. He aquí la foto (patata): ¿Es mildiu?. Espero que sí porque ante mi impaciencia ya he comprado un fungicida antimildiu de compo y lo he aplicado. Nota: las motitas blancas que aparecen en alguna hoja del fondo no son hongos ni estaban antes, son los restos que se han quedado de fumigar y de barro del agua sucia. No me ha gustado nada fumigar con eso y espero no volver a hacerlo, pero no quiero que se me mueran las pobres tomateras :( Pone que tengo que repetir el tratamiento en unos 20 días, pero también que hay que repetirlo más a menudo si llueve. Sabiendo que riego por aspersión (sí, sí, es fatal para los tomates y patatas, lo sé, pero no...
  99. marco contreras
    hola Kira Disculpa por la molestia, pero, mi socio plaguero jejejej ,me diagnostica antracnosis a un palto, pero el tratamiento que me dio no es muy natural que digamos, y por eso visite tu pagina para buscar un tratamiento más natural, por cierto tu pagina es buena y presta mucha ayuda para los que aun tenemos conciencias ecológica jejejje. Bueno el problema es que no entiendo mucho la indicación sobre las cucharadita y cucharada te refieres a una cuchara de té o sopera o de café. Bicarbonato sódico. Fungicida contra antracnosis, tizón, mildiú, oídio. Mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa) Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas te cuento que use uno de tus tratamientos para unas rosas que sufrían de pulgones y me a dado muchos resultados, si quieres puedes verlos en el foro y sus fotos, que están mas abajo con mi...
  100. 137713
    Hola, vivo en Valencia, tengo una terraza que le dá todo el día el sol, es un 9º piso. Mis rosales tienen de todo : araña roja, roya, mildiu. Los he tratado con un fungicida. Ahora desde que ha empezado el calor los riego cada 2 días, no salen hojas nuevas y no brotan flores. El sustrato es de calidad, los abono cada 15 días. ¿ me podéis ayudar ?.Gracias