Cactus muerto

  1. Magüita
    Hola!me regalaron un cactus hace poco, es pqueñito no se como se llama, Hace unod dias la bae de uno de ellos se puso negra, y no sabia que era que se podria y termino pudriendose todo. no se si sea obvio, pero no se si eso afecte a los que tienen al lado, en la misma tierra, para mal, deberia sacarlo de ahi?
  2. lenney
    o le queda algun halito de esperanza. Ha sido en muy poco tiempo, y tengo otro que esta a mitad. No habia pudricion en las raices ni en el cuerpo, ni bichos raros, estan duros pero han perdido el color, estaba junto a otros stenocactus que por el momento los veo en buen estado, los riego cada 10 dias y les da el sol directo unas 3 horas. Que me podeis decir?
  3. chilanga
    Hola, no sé qué hacer. Tengo un conjunto de tres plantas en una maceta. Por favor referirse a la foto. El más grande parece estar muerto, pero me parece que los otros dos están bien. Pensaba con un cuchillo cortar el grande y dejar los otros dos en la misma maceta. ¿Es buena idea? o ¿qué debo hacer? Muchas gracias por sus respuestas.
  4. lizzywal
    supongo que esto ya no tiene solucion...
  5. Concurso Ponsettias 2006
    Tengo un problema con un cactus lo tengo desde hace tres años en los cuales todo iba perfectamente creciendo y echando brotes, ( mide unos 30 cm,superficie triangular, en cuyas aristas tine espinas y en la parte cercana a la tierra muchos " hijitos" no se como se llama) Ayer casi me muero! estaba doblado formando algulo recto, en lugar de erguido , no se que le ha pasado, y que debo hacer, en la zona doblada esta blandito. No he variado la forma de cuidarlo, y los cactus que hay en su entorno, en la misma maceta, estan muy bien. Gracias si alguien puede ayudarme , espero que alguien lo haga.
  6. pachuco montana
    HOLA A TODOS. MI PAPA TIENE UN CACTU Y NO SABEMOS SI YA ESTA MUERTO O ENFERMO, AL PARESER SE MOJO MUCHO; DURO UNOS DIAS LLOVIENDO Y NO SABEMOS. ESPERAMOS QUE NOS PUEDAN AYUDAR CON SUS COMENTARIOS.
  7. Zillah
    Hola,hace tiempo (el año pasado) puse un tema sobre un echinopsis que tenía totalmente arrugado y no sabía si era por exceso o falta de agua.Me recomendaron mirar las raices y no tenian ningun problema de plaga,lo que estaban era bastante secas.Asi que comencé a regarlo más e incluso a vaporizar algunas gotas sobre el tallo. Al mes solo conseguí que recuperase un poquitín de nada el color verde de la parte superior pero nada más,sigue después de un año así,arrugado y veo la zona de crecimiento como si estuviese paralizada ,no ha crecido absolutamente nada: El caso es que he leido por ahí que si un cactus ha pasado mucho tiempo de sequía que es posible que la zona de crecimiento muera y que esas arrugas nunca vuelvan a recuperarse. Asi que entonces no se que solución puede tener porque tengo un cactus que como dije en el título ni vive ni muere.
  8. Urka
    Hola a todos: Me regalaron este cactus a finales de verano y no se si ha superado el invierno. ¿Como lo veis?. ¿Puedo hacer algo por el?. Muchas gracias.
  9. yerba
    Vino de repente un hongo por la base de mi cactus, q al principio tenía una capa blanca q al rasparla dejaba bien a la vista lo oscuro de la piel del mismo. Parece ser, según averigué, un Cereus uruguayensis, pero nada es seguro... venía creciendo bárbaro y con este clima cambiado (hace como 10 días q no para la nubosidad y la lluvia) apareció esto... tomé cartas en el asunto, y despúes de 1 hora de dejarlo al calor ambiente artificial por una hora, volví, lo vi totalmente torcido y corté por lo sano... : ALLÁ ERA DONDE ESTABA. Y AL FINAL LO DEJÉ JUSTO DESPUÉS DEL LÁMITE DEL HONGO.... Y AHORA QUE HAGO ? HAY POSIBILIDADES DE Q VUELVA A ENRAIZAR, EN AGUA O TIERRA ?.. CON O SIN ENRAIZADOR ?.. MMMM...GRACIAS!!
  10. doncella_lunar
    Bueno la verdad no soy ninguna experta en cactus ni en plantas,pero hacia un tiempo queria uno,mi amiga me lo regalo por la pinta de loco q tenia iba bien conmigo,esto fue el año pasado,casi un año,era,digo era justamente porq murio y de la peor manera y que triste estoy,la especie es ese q le dicen viejitos,tiene pelitos,al principio muchos arriba paraditos,parecia una cresta punk,luego le fueron creceindo en otras partes y mas largos,estuve leyendo y decia un riego cada 15 dias sin mojarle los pelitos,cosa que hice y solo unas gotitas aunque los dias de mucho frio deje pasar mas tiempo,la ultima vez q lo regue fue cosa de 17 dias,cada dia le hablaba como si fuese alquien de la flia era parte de mi,me ausente 2 dias y al volver entre a la biblioteca cuando lo fui a tocar era blando,se cayo para un costado,hinchado,feito,se le hicieron como musgo blanco,mi marido lo quizo rescatar llevandolo al sol,aunque donde estaba le daba el sol de la...
  11. Kandoman
    Hola compañeros, soy nuevo en este foro y tambien nuevo en este mundo de los cactus. Voy a explicar un poco el problemilla. Hace cosa de un par de meses me regalaron un cactus pequeñito de estos tipicos de 1 € en su maceta de plastico, es alargado y muy finito y tiene como dos hijos o dos especies de brazos como digo yo. Hasta aqui todo bien, pues no, yo creo que en mi casa se han creido que es un jeranio o yo que se y le han regado una vez por semana como minimo, ademas que le pusieron con tierra normal porque un dia se cayo, tierra de geranio y ayer vi al cactus que estaba doblado, fui a cogerlo y se salio de la tierra. Aparentemente parece que esta bien, pero donde deberia estar la raiz esta como podrido, muy blando y se disgrega. Yo creo que esta muerto, no se si hay alguna forma de intentar revivirle o cortar alguno de los dos hijos que le salen del cuerpo y plantarlos. Que deberia hacer? Gracias y un saludo. Kandoman.
  12. wonderpucca
    Hola, infojardiner@s. En estos tres últimos días, uno de mis cactus ha empeorado mucho. Hoy ha sido el remate, me lo he encontrado ya así, y me temo que está muerto, sin esperanzas ya :-( Al menos me gustaría saber qué le pasó, qué pude hacer mal. Por favor, si alguien me puede orientar, haré todo lo que esté en mi mano para evitarlo en un futuro. Gracias.
  13. Ficomicofito
    El caso es que quería saber vuestro consejo sobre que planta poner en una maceta en la que antes habia un geranio, tiene unas dimensiones de 14,5 cm de diámetro en la base, 26 cm de diámetro en la parte superior y 24 cm de alto. Podría comprarme una maceta algo más grande, pero tampoco mucho más, ya que está en una terraza. Ya tengo un Ricino inmenso, un cactus de Navidad, una cinta llena de hijos, un acebo, un arce, un granado, un cactus, una clivia, además de haber hiedras en otras macetas y una Costilla de Adán, lirios y flor de Pascua. Aunque tbn pongo en primavera bulbos. Estaba pensando en una azalea, en un calonche, una aguileña, una begonia, o una fucsia. Cual os parece mejor o me recomendais otra, a ser posible que tenga flor bonita. Es para Madrid, un clima con inviernos frios, aunque no hay mucha helada y veranos calurosos.
  14. BerryGreco
    Pensé que este cactus estaba muerte porque pese a revisarlo, cambiarle el sustrato y demás siempre seguía cada vez más blanco, pero como no estaba blando el tallo y no parecía podredumbre lo conservé, y no pude creer esta sorpresa que me dió: ¿Alguien sabe que le pasó?
  15. wiminali
    Saludos cordiales a tod@s Hace dos semanas, lo traje casi muerto y miren lo que me regala!!! Que es? Lo veo muy endeble, soportará? que le hago?
  16. abril de la rosa alvarez
    YA TENIA COMO 5 AÑOS CON ÉL , ERA GRANDE , PARECIDO A UNA MAMILARIA , SIN EMBARGO HOY VI QUE TENIA UNA MANCHA AMARILLENTA EN UN LADO DE SU CUERPO , AL PICARLE CON UN PALITO ESTE SE HUNDIO COMO SI FUERA DE GELATINA :cry: , AL JALAR LAS ESPINAS LA POBRE PLANTA SE PARTIO EN 2 Y VI QUE EL INTERIOR ESTABA TOOODO AMARILLENTO COMO CARNE DE CALABAZA DE HALLOWEN Y AGUADO , LO CURIOSO ES QUE HACE RATO QUE NO LE REGABA , COMO 1 MES , HABRA SIDO UN HONGO?O UNA BACTERIA?POR FAVOR , QUIEN PUEDA QUE ME EXPLIQUE LO QUE PASO, PUES ESTA PLANTA SI QUE ME AGRADABA Y YA LA PERDI , SALUDOS A TODOS =(
  17. Cmenah
    buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro y como presentación, creo que es suficiente con deciros que se me mueren hasta los cactus. Mi planta favorita es el helecho, pero el mío está muy triste a pesar de mis intentos por salvarle la vida. Lo riego por debajo y procuro no mojarle nunca la tierra, además tiene una barrita de abono de lenta asimilación para que se alimente. Sin embargo, uno de sus lados está más muerto que vivo y la planta está escorada hacia la derecha. Las hojas de color marrón están invadiendo el lado bueno de la planta. Como siga así, se me muere. La riego con agua mineral, más o menos un cuarto de litro por semana. Os adjunto algunas fotos. Está en interior, al lado de la ventana, que siempre permanece cerrada así que no recibe corriente. A ver si entre todos/as conseguís salvarle la vida. Gracias y un abrazo.
  18. power_girl
    :cry: :cry: Mi cactus :cry: que tenia 22 años se ha muertoooooooooo :cactus: con lo alto que estaba :cry: pobrecitoo :cry:
  19. Desastre.
    Lo primero de todo daros las gracias por adelantado. Mi problema es que se han muerto absolutamente todos mis catus en un plazo de apenas diez días y no sé que les ha podido pasar. Estaban espléndidos, cada uno en su maceta de toda la vida (el más nuevo de dos años) cuando uno de ellos empezó a dar muestras de estar bastante mustio. En apenas dos días murió y, acto seguido, no sé si por solidaridad o más bien por algún virus u hongo, cayeron los otros cinco Así, sin más. Lo síntomas eran irse mustiando a pasos agigantados, igual que si se hubieran podrido, hasta morirse los cinco catus en unos diez o doce días. Como cuando en un documental muestran a cámara rápida cómo un enjambre de hormigas se come una planta, exactamente igual, se fueron encogiendo hasta quedar en nada. ¿Alguien sabe qué les pudo ocurrir? Más que nada porque jamás había visto algo semejante. No sé si llamar a Serlock Holmes o no volver a traer ni un sólo cactus, por mucho que me gusten...
  20. vitigudina
    Hola, soy nueva aquí y en el mundo de la jardinería como podréis observar. Me encantan las plantas aromáticas y esta es mi cuarta planta de menta (menos mal que la menta lo aguanta todo...), o hierba buena, (no se diferenciarlas) nos hemos mudado a un ático en Barcelona y tengo una terraza muy grande donde da mucho el sol. Nada mas llegar compre la menta, temiendo que pudiera morir como sus tres predecesoras. Si es que no se que hago!!!, estoy muy pendientes de ellas pero nada. Me gustaría tener mas plantas, pero visto lo visto, pobrecitas. Historia: La compré en tienda, preciosa, la dejé en la misma maceta unos 15 días, seguía preciosa, la trasplante, la crecieron flores, se empezó a poner mustia, se la oscurecieron los tallos y las hojas y se le caen. Así lleva 20 días, la riego 2 veces al día con difusor, la coloco medio sol-medio sombra para que no se achicharre porque hace mucho calor, pero ella ni siente ni padece. ¿que me podéis aconsejar? y no vale eso de que me compre...
  21. Nico1803
    Buenos dias, soy nuevo en el tema, tengo un cactus desde chiquito el cual lo fui transplantando, recien ahora me cerciore que hay que regarlo poco, empezo a doblarse y le puse unos palos creyendo que al crecer tanto necesitaba eso para poder afirmarse. Comence a leer en los foros y lei que podria ser que este podrido, en el tallo tiene un color verde fuerte, hoy lo dseplante para ver las raices y vi que en la parte de arriba el cactus es grueso y duro pero hacia su base se va haciendo angosto y tiene un color amarillento, quisiera saber si hay alguna solucion o ya esta muerto el cactus :( Adjunto imagenes, desde ya muchas gracias. https://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/jdv1361639850c.jpg https://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/rgh1361639937t.jpg https://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/arx1361639960f.jpg https://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/bwy1361639986o.jpg https://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/klz1361640013a.jpg...
  22. byChelo
    Hola, A ver, os pongo las fotos que les hice ayer tarde a ver que os parece que pueden tener: 1) Una de las "hojas" se ha puesto como rara, lo marco en rojo: 2) y bueno... este sinceramente creo que ha muerto... ¿o no? ¿se puede recuperar? Muchas gracias pro toda vuestra ayda Salu2
  23. toni-fotsis
    Entre este año y el pasado compré unos 15 cactus, la mayoría de esos de maceta pequeña. Los suelo ubicar en una terraza en la que da un sol tremendo, pues bien muchos se me han muerto, empiezan a cambiar el color, se reblandecen, se pudren etc. Estoy pensando varios motivos por los que pasa esto: 1-Los cactus cuando más pequeños son, más les cuesta aguantar el tremendo sol, cuando tienen un cierto tamaño ya se les puede dar solazo, mientras tanto hay que acostumbrarles. Lo digo por que de la tanda que he comprado, también había alguno grande que ha aguantado bien. 2-El segundo motivo es un poco extraño, pues resulta que la mayoría que han muerto los he comprado en un vivero de un centro comercial, los demás que he comprado en sitios más especializados están bien., es coincidencia, o tal vez en algunos sitios se venden cactus de mejor calidad que en otros sitios.
  24. cacafuti
    Hola buenas, he adoptado esta planta que está algo pachucha; me dijeron que era un cactus, si es que lo es...aunque cuadra porque todas las plantas que tenia se les habia muerto y esta no, por la retencion de agua o poca necesidad, supongo. Alguien sabe que cactus es para asi poder buscar el frecuencia del riego, luz y esas cosas? gracias
  25. cacafuti
    Hola buenas, he adoptado esta planta que está algo pachucha; me dijeron que era un cactus, si es que lo es...aunque cuadra porque todas las plantas que tenia se les habia muerto y esta no, por la retencion de agua o poca necesidad, supongo. Alguien sabe que cactus es para asi poder buscar el frecuencia del riego, luz y esas cosas? edito: no se `puede eliminar post, hilo, por el autor aunque no tenga mensajes. perdon, no habia visto que habia un subforo especifico para preguntar por especies
  26. vfh
    Hola a tod@s l@s forer@s, quisiera saber que tipo de cactus es éste de la foto que, me lo regalaron y traía un injerto de una bolita roja (también cactus) que como podéis ver ha muerto pero a cambio me ha dado un hijo y qué hijo, el que veis (más claro) saliendo de el cactus principal(vertical), además me gustaría saber si puedo separarlo a un tiesto independiente y cómo. Os agradezco por anticipado vuestras respuestas, muchas gracias.
  27. Izhara
    Hace tiempo mi madre plantó en un balconcito un montón de cactus, pero fueron cayendo en el olvido, hace más de un año que no los regábamos y pensábamos que habrían muerto todos, pero hoy cuando estaba mirando para poner ahí algunas suculentas he visto que había algunos que estaban totalmente secos pero había otros que aún seguían vivos. Me podríais ayudar a identificarlos? hay algunos que realmente no sé si siguen vivos o muertos, me podríais decir también si véis posible que se puedan recuperar y como hacerlo? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.
  28. smodiarno
    Os adjunto la foto de uno nuevo, no se quien es, seguro que por aqui en menos de un minuto le dais su numbre. Aunque en la foto se vea muy grande no llega a los 5 cms y es plano. Este lo tenia en casa de un familiar que la planta grande parece que se ha muerto y las "orejas" se han caido en la tierra, ya al parecer de una de esas "orejas" salio este que parece sano. El otro dia lo desenterre y como raiz parece que tiene la "oreja" que se cayo y se enterro en la tierra, con lo cual en la nueva maceta prefabricada con una botella lo he enterrado tal y como venia. Muchas gracias de antemano.
  29. polakita
    Hola, Tengo un Cereus Europa de 2 años, que hasta el otoño pasado lo tenia precioso, pues me habia crecido muy bien en poco tiempo (de el saque muchos hijuelos). Pues bien, se ve que le afecto la humedad del invierno, y aunque no lo regaba, en pcoos dias de enero comenzo a pudrirse. Tuve que tomar la dificil y drastica solucion de cortarlo y amputarle la parte afectada, de tal forma que si el cactus media unos 40 cm, paso solo a medir 10 cm (con todo el dolor de mi corazon). Le aplique una buena capa de canela en polvo mezclada con antibiotico en polvo en las heridas, y lo envolvi en papel aluminio, dejandolo en horizontal y en reposo hasta mayo. Entonces lo replante con mucho cuidado en una nueva maceta. Mi gran preocupacion es que si bien, el cactus al parecer no ha muerto, tampoco va palante ni patras (lo cual ya es mucho), y no se que mas podria hacer por el par ayudarlo a crecer como lo hacia antaño, pues se supone que ahora es la epoca para hacerlo. No se si...
  30. _Xay_
    Hola a todos, Tengo una pequeña colección de cactus, desde hace varios años. Hasta hace agunos meses (noviembre del año pasado más o menos) los tenía agrupados en varias macetas, hasta que descubrí que uno de ellos tenía parásitos, cochinillas, en las raíces. Entonces los saqué a todos de sus macetas, lavé bien sus raíces con agua y detergente, dejé que se secaran unos días y luego los volví a plantar, esta vez en macetas individuales, usando sustrato para cactus mezclado con sustrato universal, ya que me pareció que era apenas pura arena con piedrecitas sin nada de 'alimento' para los cactus... El problema es que, desde entonces, están totalmente sueltos en la tierra, no han echado raíces nuevas, ninguno de ellos, y por supuesto no han crecido ni nada más. Alguno de ellos se ha encogido mucho, llegando a medir hoy varios centímetros menos que cuando los trasplanté a esas macetas... En cuanto a riego, los he estado regando cada dos semanas o tal vez un poco más (estábamos en...