Reproducción de agapantos

  1. arabattur
    Antes que cualquier cosa una felicitación enorme a esta linda comunidad y un efusivo saludo a todos, como verán soy nueva en el foro . Les cuento esta inquietud que me aqueja: Hace días regrese a casa después de 3 meses fuera del país, mi jardín quedo a cargo de una persona la cual no siguió ningún tipo de instrucción. Mi sorpresa al llegar fue que encontré una masacre por doquier, solo algunas plantitas lograron sobrevivir. Mi depresión me trajo aquí con la esperanza de encontrar algún consejo que me ayude a reproducir lo que logro sobrevivir, así que les presento a esta valiente agapanto! Habrá alguna manera de convertirla en madre de pequeños y valientes críos sin necesidad de la semilla? Con otro cordial saludo les doy las gracias por adelantado.
  2. fdojunco
    Hola, estoy interesado en reproducir agapantos y tengo algunas dudas. * Las semillas que he sembrado las recogí de un macizo de agapantos azules.¿Serán estos azules?. Han nacido muy bien. * Si planto un macizo de ellos cuando empezaré a sacar hijuelos. * ¿Qué variedades hay y cuales son sus caracteristicas? ¿O dónde puedo informarme, web, libro, etc? En realidad estoy interesado en todo sobre los agapantos. Estoy pensando en un proyecto de producción de agapantos. Muchas gracias.
  3. Alma
    Hola a todos, estoy por iniciar mi pequeño proyecto familiar, este consite en diseñar un pequeño jardin con plantas que den flores blancas y azules-moradas (un poco monotomo verdad?), pero esto resulto de la votación familiar. Por favor ayudenos un poquito. Solo tenemos el siguiente inventario. 1 papiro (sin que da flor) 1 jazmin estrella (flor blanca) 1 lirio chino (así me dijeron que se llama donde lo compre, es una flor pequeña muy bonita con color blanco, con pequeños toques amarillos) les pondre una foto para que la identifiquen. Los diseñadores somos unos inexpertos, el inventario de recursos humanos disponibles es: mi esposo, mi pequeña de 11 años, mi bebe de 1 año con 2 meses y yo. Esperamos sus sugerencias, me encanta su pagina, es muy agradable compartir un pasatiempo como este.
  4. jessica pastor
  5. magdamar
    Buenas!!! Acá me tienen otra vez, iniciando un nuevo pedido, en el que podremos compartir lo que obtengamos, si es que algún alma caritativa nos concede nuestros deseos. Obviamente el alma generosa será resarcida con todo lo que podamos brindarle, y que él o ella desee, claro está. Esta vez el pedido se centra en agapanthus. Hace muy poco tiempo me enteré que había de otros colores, además de los cásicos azules y blancos (del blanco tampoco tengo, en realidad, pero es bastante fácil de conseguir). Algunas fotos: El rosado (strawberry ice) el blanco amarillento (albidus) Purpura muy oscuro (magic black): Aclaremos, para que no haya malentendidos como en la otra ocasión, que no esperamos encontrar alguien que nos pueda mandar tres kilos de rizomas ni que tenga que comprarlos para nosotros, simplemente esperamos que alguien que los tenga, generosamente se desprenda de dos o tres rizomas, los cuales compartiremos, y después volveremos a compartir...