Poda de sauces

  1. juglans.
    Hola, soy Juanma de Valencia, acabo de registrarme en estas paginas. Me han encargado la poda del citado arbol, varios de ellos estan situados en los jardines de un hospital, no he ido a verlo sobre el terreno, y me han comentado que el anterior jardinero los hizo picadillo, puesto que ni era jardinero ni na de na. El lunes he de ir a ver que puedo hacer, quisiera saber cuando es conveniente podar este tipo de arboles, como y que tipo de mantenimiento requiere. Un saludo y muchas gracias.
  2. Teddy
    Hola foroferos! Tengo 3 sauces llorones en Madrid que desde que se plantaron no se les ha cuidado nada. No han ehcho ninguna poda de formación y creo que no han debido tener el agua suficiente. El resultado es que tienen ramas por toooodos lados, desde el principio del tronco, ramas que suben, ramas que bajan, ramas secas, ramas rojizas... El aspecto de los sauces es malo, aunque perfectamente recuperables. Me dáis algún consejo para podarlos? no se ni por donde empezar....:-( Gracias!!
  3. Gtavalanche
    Hola, Me han pedido en la comunidad a la que le trabajo que le pode unos sauces llorones ya que sus ramas tocan el suelo, tapan algunos bancos e incluso sus ramas se introducen en el paso por la acera, quiero saber si es posible una poda cortando la longitud de las ramas que tocan el suelo, no se si me explico bien, quiero podarlos a sobre 2 metros del suelo, para que se pueda pasar por debajo y que las ramas sigan tu estetica colgando hacia abajo, no los tacaria ni a lo alto ni en la anchura..¿se puede hacer de esta manera?. Gracias de antemano!!.
  4. piratón
    saludos amig@s!! nuevecito en el foro y en búsqueda de algún consejo!! me hice algunos esquejes de sauces de unos restos de poda q encontré en la calle, y ahora q prendieron y que están emitiendo algunos brotes en las axilas de las hojas, me preguntaba si debería picar/uñar estos brotes para q hicieran una vara más larga y fijar la altura del tronco y la emisión de ramas laterales más adelante, o simplemente dejarlos q sigan 'alocados'!!? ...no sé como formarlo!! la idea es q se hagan tan grandes como quieran!! si alguno ya ha experimentado o supiera como hacerlo, ayudita!!! acá les dejo un par de fotos, tienen aprox. 0.8-1 m de altura. saludos a tod@s desde ARG!!!
  5. kolianet
    Acabo de plantar un grupito de esto sauces (Salix caprea Kilmarnock) y me gustaría saber cómo debo podarlos para que tomen algo de altura. Miden como treinta centímetros, y como las ramas son péndulas no tengo ni idea de cómo se haría la poda para ir guiando hacia arriba. Tampoco sé si es ahora buen momento para hacerlo. ¿A qué nivel se cortan las ramas? si no se podan, ¿se impide la floración de la siguiente estación?
  6. Castru_Valnera
    Buenas. Necesito consejos de como realizar la poda de formación de un sauce llorón, bueno el caso es que tiene 3 años desde que se plantó de una quimuca y la poda de formación no ha sido muy buena, la verdad es que me he limitado a hacer una ligera poda de las quimas que molestaban, hacia el suelo y a podar en el tronco para dejar la copa a una cierta altura. La cosa es que no he tenido en cuenta que las ramas del tronco se entrecruzan y que además tienen ángulos de inserción muy cerrados. Una de ellas sale prácticamente de la base del tronco, un poco más arriba, con ángulo muy cerrado y se entrecruza con otra, lo que pasa es que es bastante gorda casi como el tronco principal y no se si debo quitarla o no. El tronco principal se bifurca en dos con ángulo bastante cerrado pero menos que la anterior y las quimas son de diámetro más pequeño. ¿Que me aconsejais que haga?
  7. aramat_23
    hola , hace un mes y medio consegui una gran rama verde de sauce lloron la corte en trozos de 10 cms aprox , las ate a todas juntas y las meti en agua, hecheron raices compartidas y sacaron hojas, decidi pasarlas a tierra para hacerlo bonsai pero se comenzaron a marchitar las hojas y se cayeron , entonces desesperada lo puse denuevo en agua, al hacerlo note que sus raices cambiaron al eestar en tierra, eran rosadas y blancas e agua y en tierra se volvieron pelillosd marrones.que habra pasado? y que devo hacer?
  8. evan89
    Hola a todos, soy nuevo y la poca idea que tengo sobre plantas y arboles es de leer en internet y libros... ademas de ayudar a mi tia en su jardin... Hace un mes aproximadamente, baje a la calle y coji una rama de un sauce lloron, la puse en agua y cuando le crecieron los chichones de las raices la plantamos en una maceta, se la llevo mi tia al terreno y esta sobre una mesa, en el exterior, dentro de un porche sin sol directo, y ahora que esta empezando a hacer mucha calor, esta decaido. Tiene un tiesto que intentamos que este con humedad, aparte del riego. Y una rama que mi tia planto en una maceta grande para un vecino y se han puesto negras algunas ramas. Aunque este no vaya para bonsai. y ahora lo hemos dejado con un balde debajo del porche tambien y cortado todas las ramas negras. Tiene chitos de hojas secas. Pido consejos y opiniones.... gracias
  9. santysanz
    Tengo un sauce que plante en febrero del año pasado. Cuando lo compré en el vivero era sólo un "palo" recto de unos 10 cm de diámetro, vamos que le le habían pegado una buena poda. En Enero de este año le podé las ramas que crecían hacia abajo y le deje el resto. Este año ha crecido mucho y creo que si no lo podo este año el año que viene será demasiado grande para el tronco que tiene. Tengo miedo de que lo tire o lo rompa el viento. Necesito consejo de qué ramas cortarle y por dónde hacerlo. He leido que nunca hay que cortar "entre nudos" y es lo que iba a hacer antes de leerlo. Adjunto fotografías: Muchas gracias
  10. sombrero
    Hola. Tengo cinco sauces (no son llorones, pero son muy bonitos). Crecieron mucho los tres o cuatro primeros años, y desde hace unos dos o tres han tenido muchos problemas: pulgón, hongos, caída de la hoja... He consultado varias veces en este foro, y he ido aplicando las soluciones, aunque este año el problema se ha agravado. Han ido perdiendo muchas hojas, hasta el punto que ahora mismo hay parte de los árboles sin ninguna. Curiosamente, en cada árbol hay zonas que no parecen tan afectadas. El proceso ha sido el siguiente: salieron las hojas con fuerza y buen color en primavera, y pronto amarilleaban, se encogían, se ponían marrones y caían. Apliqué fungicida cada 15 días, (pulgón no he visto) pero no ha dado resultado satisfactorio del todo, parecía que iban respondiendo, pero finalmente los árboles se han despoblado casi por completo. Las ramas más altas pierden las hojas, se debilitan y muchas se caen. Aunque no todas, hay zonas altas que sí conservan las hojas,...
  11. Itza
    Hola a todos! Me podríais dar consejos para mantener este sauce de la forma más adecuada?, sobre todo me interesaria que me dijeseis como podarlo para darle mejor forma, pues está un poco amorfo.... Otra cosa, es normal que la corteza presente manchas de color amarillento? Gracias a todos de antemano!
  12. echinocactus_95
    puedo acer un bonsai a partir de un eskeje de sauce lloros:? :? :vamos:
  13. ascortill
    wenas me gustaria saber por las cualidades del arbol de la tila si se puede hacer un bonsai i si tiene k ser por semilla, o por eskeje van bien. gracias.
  14. betula
    Mientras llega la primavera en España (y después también), os propongo ir publicando alguna "afoto" de nuestros sufridos arbolitos y así pasar mejor las aburridas tardes de lluvia (muchas por aquí últimamente). Ahí os mando mi Acer palmatum y uno de mis Pyrus calleriana "chanticleer" del otoño pasado.
  15. IGNACIN
    HOLA!!! ALGUIEN SABE SI ES POSIBLE OBTENER UN PLANTA DE SAUCE A TRAVÉS DE UN ESTACA DE 10 CM DE DIÁMETRO Y DE 2 M DE LARGO? MUCHAS GRACIAS!!!! SALUDOS A TODOS IGNACIN
  16. rbvall
    Hola a todos! He estado buscando en los temas abiertos sobre la poda de los sauces llorones y no he encontrado nada que se pueda ajustar a lo que le pasa al mío... Tengo un sauce llorón en un terreno desde hace ya bastantes años, creo que unos 15 o 20 años, tiene un tronco de unos 60 cm de diámetro por lo menos, una altura de 2,60 m y de ahí parten las ramas. Se le han hecho un par de veces podas masivas, es decir, dejándole sólo en el tronco, (por personas que nos dijeron que sabian del tema), y en la primavera volvía a brotar llenándose de ramas y hojas muy espesas (esto creaba un problema que se formaba en la copa nueva un avispero de dimensiones descomunales, pero bueno ese es otro tema), por ello decidimos dejarlo sin podar, ahora lo que pasa es que de los brotes que salían del tronco por haberlo podado entero se han creado ramas pero completamente verticales y altísimas (no muy estéticas) que no sabemos que hacer con ellas, porque sólo crece en lo alto y no como debería...
  17. elgaye
    Hola, les pongo unas fotos de un sauce que está en el terreno de un amigo. Se está secando, se van muriendo partes de sus ramas en forma progresiva. Descarto cuestiones de suelos y climáticas, en esta zona los sauces están a sus anchas, crecen muy bien, es el lugar y clima propicio. Pero no atino a saber qué peste, o qué bicho puede estár matándolo progresivamente. Subo fotos de su aspecto general y detalles de la necrocis en gajos y tronco. Gracias por la ayuda que puedan brindar.
  18. VR
    Hola, vivo en Vallromanes (província Barcelona) y estamos buscando a un jardinero para hacernos el mantenimiento de la comunidad. Ya tenemos un jardinero pero nos resulta carísimo por lo sencillo que es el jardín. Sólo hay césped y cuatro árboles. Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo.
  19. Castru_Valnera
    Hola a todo el mundo, este próximo invierno del 2007-2008 ( ¡¡ si es que en Cantabria no hemos salido del último casi jejeje, yo no me quejo oye !! ), aunque todavía falta quiero informarme, pues bien, tengo que realizar una gran poda en un sauce llorón de algo más de diez años ya podado más o menos agresivamente en otras ocasiones y una vez duramente como la que voy a hacer yo ahora, la cosa es que esta al lado de la casa vieja a poco más de un metro y casi más cerca tiene tuberias que de momento no creo que hayan sufrido ningún problema, las podas pueden haber limitado el crecimiento de las raíces ¿no? y la humedad ayuda a que crezan hacia abajo también ¿no? Aparentemente el árbol esta bien y solo tiene un troncón y las ramas crecidas de este año, aunque las podas realizadas y la más agresiva puedan haberle deteriorado y quizás esta también, ya se seco hace unos años otro del mismo tiempo y tenia el tronco como abierto y su madera era como serrín. La cosa es que tengo que podar...
  20. karisimo
    Hola a tod@s: Casi siempre los leo, porque me encantan las manualidades y los reciclados. En este momento estoy buscando explicaciones sobre cesteria y no encuentro mucho. Mis dudas son ¿con qué materiales se pueden hacer? y ¿Como es la tecnica? Intente hacerlo con papel de diario enrollado, pero no me ha resultado. Gracias de antemano
  21. ARG.
    Hola a todos: ¿Qué árbol o árboles puedo plantar para quitarme de la vista de un vecino cuya parcela está más alta que la mía, tiene que ser alto y frondoso, no importa que sea caduco. el terreno aquí es arcilloso y el clima es el de Las Rozas de Madrid. Gracias
  22. Bichyluis
    Es que mi marido quiere plantar 4 sauces rizados delante del bombo del gasoil para que no se vea, pero yo tengo miedo que crezcan mucho y nos den sombra a la casa, mi marido dice que si crecen mucho los podamos pero yo no se si soportaran la poda, lo máximo que podemos dejarlos crecer son 3 metros o poco mas. ¿que me aconsejais? ¿se pueden podar? ¿si no se podan llegan a alcanzar mucha altura? se que el lloron rizado es mas bajo que el normal, pero no encuentro la ficha para saber cuanto puede llegar a crecer... Muchas gracias de antemano!
  23. Sonia_
    Ante todo saludaros soy nueva en este foro y en estos menesteres. Vereis mi marido y yo nos hemos propuesto arreglar una finca de mi suegro, que a ido abandonando, durante los ultimo 10 años practicamente no a mirado para ella. Intentare describiros un poco el panorama: La finca esta llena de frutales, vamos a conservarlos casi todos, los que estan torcidos o muy mal vamos a talarlos. El cesped no existe toda la finca son malas yerbas con metro y medio de altura. El primer tercio de la finca esta poblado de arboles y desde ahi hasta el muro esta todo lleno de una enrredadera que tiene medio suelo tapizado, zarzales con 5 metros de altura por lo menos enrredados por la copas de los arboles, una parra que se a unido a la reunion y tambien esta estendida por todos los arboles y uno de los limonales que esta en una esquina contra el muro tiene creo que es el nacimiento de la enredadera y un arbusto ornamenta tan alto como el, que a crecido por su interior, este limonero...
  24. mellamanluigi
    Hola, buenas tardes. Hace unas 3 semanas podé mi sauce llorón y decidí usar las ramas que corté para intentar hacer otro arbolito. Se me ocurrió meterlo en el cuarto de la caldera que hace calorcito ya que con este tiempo era imposible que brotara. A las 2 semanitas empezó a brotar... Y esta última semana ya está muy cambiado! El problema es que aún ni rastro de las raíces, me extraña por que el sauce que tengo también lo hice con este método y la otra vez cuando empezó a brotar ya tenía más raices que brotes... Qué debería hacer? Lo dejo así o lo trasplanto a una maceta?
  25. ADRIAN.
    ¿QUE ARBOLES ORNAMENTALES NO SE DEBEN TERCIAR?
  26. izarniko
    Hola! una amiga mia es una enamorada de los sauces llorones( no se su nombre cientifico¬¬)......y no puede tener uno en casa, como comprendereis... entonces le queria regalar un bonsai de este arbol...pero no encuentro por ningun sitio informacion...y tampoco encuentro ninguno para comprar ni nada...:S entonces aprovechando os queriia preguntar si se pueden hacer bonsais de este arbol¿? como¿? o donde puedo comprar uno¿? agradezco cualquier recomendacion!! ;) saluudoss!
  27. jose herminio.
    :( tengo un sauce lloron y este año me ha hecho muy poca hoja. Me dicen que lo pode mucho (casi dejarlo solo con el tronco) debo hacerlo o mejor no . agradeceria me aconsejarais el lugar es Pedralba un pueblo a 50 km. de valencia.
  28. vilopez
    Tengo unos naranjos de unos 20 años que al crecer han ido quedando muy juntos y al no tomar bien el sol se han hecho muy altos de manera que las naranjas estan muy altas y hasta unos 3mts de altura es todo ramas gruesas. Mi pregunta es: Si podo severamente el arbol dejando solo las tres o cuatro ramas gruesas que salen del tronco ¿ brotaran de ellas nuevas ramas que podré ir conformando con el tiempo? Se que probablemente este un tiempo sin frutos, pero me gustaria reconducir el arbol a una forma redondeada y que le de el sol por todas partes. Mi duda es si el arbol se puede estropear al cortar severamente las ramas. Gracias y saludos
  29. josebrito
    les ago esta pregunta pues vi uno en el vivero al principio no sabia pero me pare a preguntar y me dijeron que era un sauce lloron y pido informacion sobre ellos para saber mantenerlo pues me lo voy a comprar mañana
  30. MiguelAngelGarcía
    Hace unos 20 dias puse en agua unos esquejes y estaquillas de Adelfa. Algunos ya tienen brotes nuevos y algun radicular. se pueden pasar a maceta una vez que empiezan a brotar o se deben mantener en agua hasta que desarrollen raiz? Saludos.