Crías de canario

  1. rafa_2996
    Hola tengo una pareja de canarios al principio sacaron 4 pollos,uno de ellos murio creo que se cayo del nido,pero hoy he mirado y hay 2 muertos:desconsolado: Que puedo hacer?LA pareja es primeriza ayuda por favor por lo menos que salga uno:-(
  2. alheli
    hola, hace un año recibí un pájaro de regalo, lo he estado cuidando y quiero comprarle una amiguita para que tengan crías y se hagan compañía. la quiero de la misma especie, evidentemente y de una edad normal. mi pájaro creo que es un canario, o un verderón( o verdón). dejo unas fotos para su identificación, y si sabéis de algún lugar donde conseguir la parejita, lo agradecería.:
  3. alheli
    hola, hace un año recibí un pájaro de regalo, lo he estado cuidando y quiero comprarle una amiguita para que tengan crías y se hagan compañía. la quiero de la misma especie, evidentemente y de una edad normal. mi pájaro creo que es un canario, o un verderón( o verdón). dejo unas fotos para su identificación, y si sabéis de algún lugar donde conseguir la parejita, lo agradecería.:
  4. alheli
    hola, hace un año recibí un pájaro de regalo, lo he estado cuidando y quiero comprarle una amiguita para que tengan crías y se hagan compañía. la quiero de la misma especie, evidentemente y de una edad normal. mi pájaro creo que es un canario, o un verderón( o verdón). dejo unas fotos para su identificación, y si sabéis de algún lugar donde conseguir la parejita, lo agradecería.:
  5. lourdesMR
    Hola,buenas.Tengo una pareja de canarios desde hace aproximadamente 1 mes y hace 2 semanas los puse en una jaula de cria con separador opaco.A la semana les quite el separador y puse una rejilla.Y a los dias se daban de comer a traves de la rejilla y los junte,pero observandoles vi que no paraban de pelearse a pesar que seguian dandose de comer,volviendolos a separar.Me podria decir alguien que es lo que he hecho mal?.Me he adelantado mucho a la epoca de cria?.No he seuido bien los pasos?.O simplemente son incompatibles?.Agradeceria que alguien me contestara.
  6. Paloma c
    El otro dia paseando por mi calle me encontre una cria de lo que supuse era un gorrión en plena acera , no es la primera vez que recojo un guacharrillo lo alimento y luego lo dejo volar cuando esta grandecito para hacerlo, pero (aqui el problema ) este supuesto gorrión no parece que realmente lo sea , mas bien me parece una cria de verderon , ya lo tengo hace quince dias y le estan saliendo las plumas amarillas de las alas y el pico y la cabeza me lo recuerdan. No quiero pajaros en jaula en mi casa , respeto aquien lso tioene pero a mi me produce tristeza encerrarlos. Mis preguntas son ? Cuando puedo soltarlo? lo tengo conmigo hace dos semanas y media come solo y bebe solo aunque lo veo aun muy tierno ¿Si lo suelto podra sobrevivir con estos dias de calor? En mi tejado todos los años hay parejas de verderones que deben hacer los nidos cerca y vienen a la terraza a beber y comer , pero ya no los veo y no se si es que han acabado la época de cria y ya estan en otro lado, en...
  7. toni-700
    hola, buenas a todos, tengo una pareja de canarios que pusieron 5 huevos y nacieron todos con dos dias de separación, al dia siguiente murio el primero con el buche bacio, al dia siguiente otros 3, así que solo quedó uno y parecía ir bien hasta hoy que ha muerto con 13 días de vida. Que tengo que hacer para que comiencen los padres con una nueva puesta? Gracias a todos de antemano.
  8. zeusytifon
    Hola. Hace un rato estaba paseando por un pequeño pinar que hay en el campus y me topé con un verdecillo en medio del camino. Ya tiene su plumaje y parece un poco espavilado, aún no ha terminado de aprender el vuelo. Pensé "ya tiene su plumaje, no hay que cogerlo, seguro que sus padres ya se encargan de él". Pero es una zona plagada de gatos, hay cernícalos y demás predadores. Además estuve esperando a ver si venía sus padres pero no los ví. No pude evitar cogerlo pero ahora tengo miedo de haberme equivocado. He tratado de alimentarlo con una papilla que he hecho con el pienso del perro, he intentado dársela pero no muestra interés. Acabo de probar con una papilla compuesta de madalena y parece que ha mostrado más interés pero sigue muy nervioso. ¿Qué debo hacer? Creo que lo conveniente es llevarlo al sitio donde me lo encontré.
  9. Mari Bichos
    HOLA!!! :-) Lo primero decir que cuando veamos a una cría de gorrión volándona, de esas que cuesta pillar por que casi vuelan, ya emplumadas, lo que hay que hacer es dejarlas en paz, NO están perdidas ni abandonadas, ni se ha caído del nido. Se han TIRADO ellas queriendo del nido ... que no es lo mismo. Solo si las vemos en lugar peligroso la intentamos pillar y soltarla en algún tejado, árbol denso o similar... siempre en la misma zona que la encontramos. De nada vale soltarla si lo hacemos varias calles mas allá de donde la encontramos. Tiene que ser en la misma zona. En los alrededores estarán sus hermanos/as de nidada y desde luego sus padres. Los padres reconocen la piada de sus hijos de entre el resto de gorriones y los van a alimentar allí donde estén, por eso el dejarlos en la misma zona... mas lejos los padres ni lo oirían y se centrarían en los hermanos/as que aun piaran en la zona del nido. Una vez aclarado que NO hay que quedarse cada...
  10. nonolulu
    Hola, hace unos días encontramos en la calle una cría de vendejo (que ya tienes casi todas las plumas). Leimos en el antiguo foro que se aconsejaba alimentarles a base de pienso de gato/perro mojado en agua, el caso es que hasta ahora le hemos estado potitos de pollo y verduras y le va bien. Nuestra duda es que no sabemos muy bien como hacerle volar. Muchas gracias :-)
  11. LUZDIANA
    BUENOS DIAS A TODOS, ESTOY MUY TRISTE, MI PAJARA SACO TRES PICHONES DE CANARIO, HACE 10 DIAS Y HOY AMANECIERON MUERTOS, QUE HAY QUE HACER PARA CUIDARLOS QUE NO MUERAN. GRACIAS LUZDIANA:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
  12. Gerardo
    Hola, Motivado por un par de compañeros de las islas, nos hemos decidido a abrir nuestro propio rinconcito. Al igual que sucede con las distintas tertulias y saloncitos, por supuesto está abierto a todo aquel que quiera entrar y participar, serán tan bien recibidos como lo somos todos cuando entramos a charlar allí. La palabra guachinche equivale en nuestra tierra a: tasca, cantina... Son sitios acogedores en donde puedes comerte unas buenas "papas arrugadas" mojadas en "mojo picón", claro está regadito todo con unas buenas "perras" de vino :-) . Casi siempre son sitios económicos que abren por temporadas y en donde se reunen gente sencilla y amable. Quizás en las islas echemos mas en falta un post como éste: las dificultades para encontrarnos los compañeros son mayores, unos están en una isla, otros en otra y querer reunirnos un día no se resuelve con coger el coche y líarse la manta a la cabeza. Necesitamos barcos, aviones... lo cual dificulta todo un poco...
  13. RED LION
    hola a todos: los Reyes me han traido a este canario, no se mucho sobre estas aves asi que si me dais consejos de como cuidarlo serna bienvenidos. mi primera duda es que como es de color naranja, me han dicho que eso se logra forzandoles con un tipo de alimentación que les fastidia el higado. es eso cierto? no debo alimentarlo con los preparados que favorecen esa coloracion? por cierto canta fenomenal
  14. marc_10
    Hola tengo una una pareja de Diamantes de gould que tienen dos años.Los tengo en una voladera de 3x2 i se que el macho pisa porque cuando tiro los huevos hay pichon. El problema es que los primeros cuatro dias si empollan pero luego ya no les hacen caso. Alguien me podria dar unos consejos?
  15. gemferpau
    hola a todos! este fin de semana puse a mi canario una hembra y parece que se han gustado y mucho!!sabeis cuanto tiempo pasara hasta que ponga el primer huevo y luego hasta que acabe de ponerlos?tengo que hacer algo?tienen nido.creo que tardaran un par de semanas en salir del huevo cuando esté pero mi duda es cuanto tiempo tardará en ponerlos.ah!si los acostumbro a la mano podria hacerlos dóciles o los canarios es imposible?si me cria y me sobran regalaré por aki si os interesan... gracias!!;-)
  16. Alejandriya
    Veo que nadie ha iniciado este tema aquí en las mascotas. Así que he decidio abrirlo como orgullosa dueña que soy de dos pequeñas de estas. Mis tortuguitas son acuáticas de la especie Trachemys scripta scripta. Me las regalaron hace poco y son una monada no hay más que verlo: Aquí podemos ver a Jugona dándose a la fuga con su ténica favorita la fuga del cocotero jaja bueno pos si teneis tortuguitas animaros a presentarlas :-)
  17. CARGA
    ACEPTO Agapornis. Si alguien tiene CRÁAS de Agaporni y no sabe a quien regalárselas por no poderlas atender yo me hago cargo de alguna. Tengo una notable experiencia en sus cuidados y lo hago con dedicación, paciencia e ilusión porque las aves me fascinan. En fin... aseguro que van a estar en buenas manos y no les va a faltar de nada. Sólo provincia de MADRID. Un saludo a tod@s los del foto de InfoJardín.
  18. orillar
    Hola, quería consultados a ver si alguien me da su opinión. Yo tengo un pájaro es lo que aquí en Canarias llamamos "mulo", o lo que es lo mismo una mezcla entre canario y pájaro Pinto (creo que en otros sitios lo llaman jilguero), esta algo viejito, le calculo unos 6 años, puesto que lo herede de mi abuelo. Hoy en la mañana cuando lo estaba cambiando de jaula, ya que iba a lavarlas, lo cojo en la mano como acostumbro siempre y lo deje virado con la panza hacia arriba pues eso los relaja, pero se revolvió y se oyó como crujir un hueso creo que se ha roto el ala, pues la tiene como algo mas elevada que la otra, pero sin embargo se la estuve tocando y no le note nada. Nunca me había pasado algo así y eso que en casa siempre han habido canarios y todos y cada uno de ellos han pasado por mis manos antes o después ya fuese para alimentarios siendo crías, para cortarles las uñas de adultos o simplemente porque les gustaba estar fuera de la jaula conmigo por la casa. Ahora no se que hacer,...
  19. Saylar
    Hola a todos, Me llamo Pinky y tengo 13 añitos. Vivo con un pez y una tortuga y soy superfeliz Lo malo es que para que los tres podamos salir juntos a algún sitio tiene que ser un evento muy específico al que los tres estemos invitados y tengamos acceso. Vivimos en una casita en Málaga capital y por suerte, el próximo mes de octubre, se celebrará una feria para mascotas y parece ser que allí coincidiremos los tres, o al menos eso nos ha dicho mi dueña. Espero que todos nos podamos encontrar allí. Saludos
  20. yolinda
    Mi agapornia ha puesto 7 huevos. Para el 17 de abril posiblemente tenga algún agapornito piando como loco. :D Pongo la foto del nido con los 7 huevos.
  21. edu_dl
    Hola a todos. Me he permitido abrir el post 2013. Supongo que muchos debéis estar ya a punto de tener sus primeros gusanicos. A mí me nació uno hace una semana y se me murió y ahora tengo uno de 3 días que está creciendo. Evidentemente, está comiendo pienso ya que las moreras todavía no están despiertas. A ver si hago una foto y os lo enseño. A petición popular y, como es una excelente idea, copio y pego las "instrucciones" que aparecían en el post de la temporada pasada: Manual casero recordatorio cría gusanos de seda (para novatos y no tanto). == Lo más básico: - Incubación: Los huevos se sacan del frigo cuando haya brotes en los árboles. Más tarde por el calor, habrá enfermedades y no capullarán. - Cría: Taper con agujerito hasta la 3ª edad. En 1ª y 2ª edad las hojas se cortan en tiritas. No coger hojas de la base del árbol, coger de los laterales. Conservar la morera en una bolsa de plástico cerrada sin aire en el frigo. Echarles siempre 3 veces al día la...