Estacas de hojas

  1. zaragoza
    Hoy que tengo un poco de tiempo aprobecho. Tenía bastantes dudas que unas estacas de olivo tan gruesas pudieran enraizar, pero parece ser que si lo hacen, o tambien pudiera ser que las hojas que estan sacando fuera consecuencia de la sabia que les quedaba. El caso es que puse cuatro macetas con estacas solo con arena y las cubrí por completo con plastico negro, para que no criaran hongos por la humedad, les puse azufre que es el polvo amarillo que vereis. Ya les he quitado el plastico y las he sacado a la calle que le dé algo el sol aunque están a semisombra por las fechas que estamos. Seguiremos informando del trascurso que llevan. Salu2
  2. Raul onda
    Me gustaría sacar algunos olivos de estaca y había pensado en cortarle un chupon de los que van para arriba y enterrarlo en una maceta ,pero tengo algunas dudas y a ver si algun alma caritativa me podria guiar en las siguientes dudas. -¿ Hay que quitarles las hojas ? -¿Lo puedo hacer ahora en primavera ? -¿Tengo que mantener la tierra humeda y pulverizar con agua la parte aerea? -¿Tengo que hacerle algo especial a la parte que entierro y cuantos cm + o - tengo que enterrar ? -¿ Si coge, cuando lo puedo pasar a la tierra,a la primavera siguiente ? -¿Tiene que tener ramas el chupon? He leído sobre el tema pero no he sacado nada claro (en cada sitio pone una cosa) . A ver si alguien me puede simplificar el tema y le estaría muy agradecido. Un saludo.
  3. yogui.
    Necesito ayuda de un alma caritativa con experiencia en estos lides. Llevo desde el mes de Enero plantando estacas de laureles en macetas y no he conseguido que me sobreviva mas de 3 o 4. He plantado unas 150. Tambien lo he intentado con los chupones y nada. Lo he intentado con estacas semileñosas y leñosas. Con pocas hojas, con hojas recortadas, estacas desde 5 cm hasta 25. Las he hormonado con hormona en polvo y con hormona liquida, y he sido incapaz de que me sobrevivan ni un 2%. Alguien me puede decir que puedo hacer para que tenga por lo menos un 10% de aciertos. He pensado hacer acodos aereos o terrestres pero no se si el laurel se reproduce asi. Un saludo a todos y si habeis llegado hasta aqui gracias por leerme.
  4. jordi
    Hace años que visito algunas higueras silvestres de higos blancos y pequeños muy dulces y hojas enteras (sin lóbulos ) que hay por el EmpurdÁ  , no sé si es una variedad propia de la zona o es por las condiciones duras en las que crecen. Cultivadas en buenas condiciones quizás los frutos sean más grandes ¿no? Bueno el caso es que me gustaría recoger unas estacas y tener esa variedad . ¿cómo y cuándo es el mejor momento para hacerlo?, ¿temperatura , invernadero o aire libre...? He leido que hay quien lo hace en invierno con las ramas sin hojas y quién lo hace en primavera después de brotar y cortando las hojas ¿qué va mejor? Y hablando de variedades ¿hay algún sitio en internet donde consultar las distintas variedades de higueras en detalle? (tamaño del árbol, fruto, cultivo, etc. ) Gracias y un saludo.
  5. Kesth
    Esta mañana buscando nuevos caminos por donde salir a correr me he encontrado una higuera, con higos de los que se comen y he pensado ¿y si me la traslado a casa? Estaba en medio del camino por lo que supongo que debe ser un especimen que soporta viento y marea :-) . He estado curioseando las fichas de Infojardín y pone que puede reproducirse por medio de estaca, que entiendo que es una rama con hojas de la higuera. Pero... ¿desde donde tengo que cortarla? ¿Desde el punto en el que brota de la rama principal? ¿He de dejarla luego en agua para que le salgan raices o la planto directamente? ¿Es demasiado grande para tenerla en una maceta en la terraza o me crecería chiquitita y podría mantenerla allí?
  6. deimpre
    Hola, es el primer año que pongo unas alcachoferas como Dios manda, quiero decir que tenia tres o cuatro mal puestas y practicamente no les hacia mucho caso. Bien, en el mes de Agosto pasado esas matas las arranque y puse unas cuantas estacas ya en orden que son estas que os pongo. Mi pregunta: ¿Hago bien con quitarle las hojas de la parte baja que crecen muchisimo? Es que es la tercera vez que saco montones como el que veis. Gracias y un saludo
  7. tomatin
    Quiero sacar estacas de un rosal floribunda rojo que tengo; como sacar y plantar las estacas lo tengo claro, pero mi duda viene cuando empiecen a brotar. Los voy a plantar en 10-15 días. Supongo que sacarán 2 ojos (los que queden fuera de la tierra) y ahora van las preguntas: De esos dos brotes ¿tengo que cortarlos para conseguir de 4 a 6 ramas principales? ¿Cuando los tengo que cortar, en el momento de brotar y ya se vean claramente la distancia entre hojas? ¿Al próximo otoño? Gracias y hasta pronto.
  8. zutano
    Bueno, ya entrados en el tema de las higueras... Acabo de recibir algunas estacas de higueras (estoy en un clima parecido al sur de españa, Californiay la cosa es que dentro de 3 semanas me voy pa mi ciudad (clima tropical), entonces me las quiero llevar conmigo a mi ciudad!!!! Son estacas de 20cm de largo y algunas de hasta 1cm de diÁ metro sin hojas, solo con algunos pecíolos. Así que me pregunto si debo de meter al refrigerador las estacas durante estas 3 semanas previas a mi viaje o las planto en vasos (o las dejo en la sombra sin plantarlas), y a la hora del viaje las saco de las macetas (o vasos) y llegando las vuelvo a sembrar o definitivamente mejor las echo a la pila de la composta activa?!!!!!!!!!!!! OjalÁ  que alguien me pueda ayudaaaar! Auxilioooooooo (que no tengo la mÁ s mínima idea qué hacer, porque no parece la mejor época para enraizar estacas de higo). Saludos. Zutano (Buscando probar algún higo dulce...aún).
  9. OsoMarcelo
    Hola amigos, recien he descubierto este fantastico foro luego de mucho tiempo de investigar en la net sobre la forma de cuidar esta planta que tengo (ajunto la foto) Es una especie de palmera (no se exactamente cual), pero crece DEMASIADO en altura y nunca da mucho follaje. Ademas su tronco es MUY delgado. Si alguo de ustedes es tan amable de explicarme, quisiera saber si es posible podarla, para que largue follaje y hojas nuevas, en lugar de seguir creciendo para arriba, y pueda engrosar su tronco. Deberia cortarla, y replantarla, aunque pierda sus hojas? Si alguien me sabe decir, desde ya muchisimas gracias...y un gran abrazo desde Argentina!
  10. Betina2010
    Leucophyllum frutescens El cenizo [Leucophyllum frutescens (Berl.) I.M.Johnst.] es un arbusto siempreverde de la familia de Scrophulariaceae, del género Leucophyllum, es nativo del norte de México y del sudoeste de los Estados Unidos. Aunque en inglés su nombre común es Texas Sage o salvia de Texas, no tiene relación con el género Salvia. Otros nombres que recibe en inglés son Texas Ranger y Silverleaf. Las flores tienen forma de campana o embudo, con cinco lóbulos y dos labios. Estos arbustos se encuentran en suelos arenosos y tienen una gran tolerancia a la sal. Se han hecho populares como plantas de ornato limitadoras o centrales en plantaciones cálidas y secas, pues ellas tienen bajos requerimientos de agua y se les puede dar forma de setos, además de que florecen sobre toda su superficie. ---------------------------- Un arbusto gris con hojas densamente cubiertas con vellos plateados y flores de un color luminoso rosa-lavanda, bilateralmente simétricas...
  11. MaSu
    Hola muy buenas. Verán hace como una semana que noté que dos o tres hojas de mi poinsettia empezaban a arrugarse por los bordes de las hojas. En un primer momento pensé que era por el calor, pues al lado tiene una pimentera que también estaba pocha y encuanto regué la pimentera se puso bien otra vez....pero la poinsettia seguía igual y decidí observarla. Durante una semana las hojas han seguido igual hasta hoy que a una de las hojas le ha salido una mancha entre amarilla y marrón (parecida a cuando empieza a marchitarse), justo en el centro. La planta ha estado creciendo bien y apenas hace dos meses era solo dos estacas peladas de apenas 20cm. La riego cada 2 días y la tengo a semi-sombra. Sé que les gusta mucho el sol pero la verdad con la que cae en murcia me da cosa que se me queme viva!! Pongo fotos... Puede ser por el riego? algún hongo? Muchas gracias.
  12. Betina2010
    Chaya o árbol espinaca (Cnidoscolus chayamansa) NOMBRE CIENTIFICO: Cnidoscolus chayamansa CULTIVAR: Carmen (Puerto Rico) La chaya (Cnidoscolus chayamansa y Cnidoscolus aconitifolius), también conocida como el árbol espinaca, es un arbusto robusto de hojas perennes, perteneciente a la familia de las Euphorbiaceae, nativo de la Península de Yucatán en México. Se asemeja en su porte a una planta de hibiscus o de casava. Es muy popular en México y en Centroamérica pues sus hojas se utilizan como una berza, que son cocinadas y preparadas como las espinacas. Las hojas crudas son tóxicas. Descripción Arbusto que se desarrolla en suelos bien drenados, con humedad y luminosidad y alcanza una altura de unos 6 m, aunque se le deja en cultivo un porte de unos 2 metros para cosechar mejor sus hojas. Sus hojas son largas, pecioladas, con 5 picos y látex fecundo. Algunas de sus variedades presentan en las hojas pelos urticantes. Las flores son blancas pequeñas agrupadas en...
  13. (.)(.)
    Ufff, debo ser muy burro pero no consigo enterarme... he leído un montón de artículos buscados en San Google, las tablas de Rafaelin (que me parecen estupendas) y todo lo que a caído por mis manos... Al final estoy mas liado que al principio porque existen muchas diferencias entre unas y otras tablas, artículos que he leído, etc. parece que no hay un acuerdo entre todos... Lo que pretendo es hacer un huerto ecológico completamente dividido en seis hojas totalmente independientes para hacer bien las rotaciones. Pretendo que en cada zona solo existan plantas que requieran el mismo tipo de nutrientes e irlas rotando anualmente para no cansar la tierra y evitar plagas. Estas son las especies que quiero plantar en el huerto “nuevo” en un futuro agrupadas por familias y el actual lo dejaré para aromáticas y plantas que no requieren rotación. Los melones y sandias, como ocupan mucho espacio, los pondré fuera del huerto en otro espacio mas grande. Patata, berenjena, tomate y pimiento...
  14. Emiliapm
    Hola, Tengo un membrillero de tres años y quisiera injertarlo de ciruela claudia. Veo que la mejor época es en primavera pero ¿de dónde puedo sacar las estacas? ya que ahora todos los árboles tienen hojas, ¿me valen igual? A ver si alguién me puede ayudar. Gracias.
  15. angelicap1015
    Hola chicos, yo soy muy nueva en el foro e igual de nueva en esto de la jardineria, pero zqui una de mis tragedias, compre un arbol que aqui en texas le dicen red oak, es un pino que en invierno sus hojas se tornan rojisas, ps lo compre ya un tanto grandecito (pero no mucho) tendra de altura unos 6 pies y de frondoso unos 4 pies de diametro, todo pintaba muy bien con el arbol hasta como a principios de agosto el arbol empeso a ponerse amarillo, las hojas se ivan poniendo verde claro y luego amarillo, depues empesaron a secarse y caerse las hojas, no era tiempo de otono para que perdieran las hojas asi, me habian dicho que podia ser falta de hierro, compre fertilisante en forma de estacas que se pones en la tierra a cierta distancia del tronco todo alrededor del arbol, en total puse tres estacas (esa cantidad me recomendaron) pero nada, el arbol siguio secandose, el tronco ahun esta verde pero las hojas cada vez son menos, se siguen poniendo amarillas y se secan, se supone que este...
  16. Jennie
    HOLA A TODOS! QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR CON EL NOMBRE DE ESTE ÁRBOL. PROCEDE DE BAHÁA, NORTE DE BRASIL Y TIENE FLORES LILAS (NUNCA ME FLORECIÓ YA QUE TIENE APENAS 1 AÑO). LO HICE DE ESTACAS Y ESTÁ ENORME, YA MIDE MÁS DE 2 METROS!! SI LE DA EL SOL LAS HOJAS QUEDAN VERDES Y A LA SOMBRA SE PONEN MORADAS. LO TENGO EN MACETA EN EL PATIO. DESDE YA MUCHÁSIMAS GRACIAS A QUIENES SEPAN ALGO SOBRE ÉL.
  17. Betina2010
    Membrillero de Jardín [Chaenomeles lagenaria (Loisel.) Koidz.] Familia: Rosáceas Origen: China Características: Arbusto de 0,70 a 1,50 m. generalmente espinoso. Follaje caduco. Hojas: Simples, alternas de 3 a 8 cm. de largo, elíptico-lanceoladas. Flores: Rojas, rosadas, blancas y blanquecinas de 3 a 5 cm. de diámetro; agrupadas en ramas del año anterior. Época de floración: Invierno. Destino: Jardines y balcones. Adaptación: Buena. Suelos: Fértiles, tolera bien los arcillosos. Luminosidad: A pleno sol. Resistencia al frío: Soporta fríos intensos. Humedad del ambiente: Indiferente. Riego: Poco exigente, en verano una vez por semana. Abonos: Harina de huesos en verano, 100 gr. por arbusto. Causas parasitarias: Pulgones. Propagación: Estacas en otoño. Cuidados: Podas de raleo en primavera; entresacando ramas.
  18. electronoir
    Que tal. Acabo de terminar esto que dejo a continuacion con un poco de informacion. 1- Consegui un arbol de copal (bursera odorata) sin plantar. Como es una especie de zonas aridas y deserticas, puede tolerar algunas semanas fuera de la tierra y por eso aproveche que estaba mas barato $$ En la imagen ya casi lo termine de anclar a su bandeja, la bandeja ya tiene sus filtros de drenaje y utilice dos tipos de alambre para ajustar el arbolito, por la razon de que el templado es mucho mas costoso. 2- Esta es la mezcla de sustratos para este arbol, similar a la usada en cactaceas y suculentas. Basicamente es barro o arcilla + grava volcanica. Pero tambien le agregue una mezcla para bonsais con tierra de hojas, vermiculita y mas grava porosa de grano pequeño a razon de 50-15-35 3-Despues de un rato por fin termine y este es el resultado: Detalles de la decoracion de rocas, dos...
  19. Betina2010
    Weigela [Weigela florida (Bunge) A. DC.] Familia: Caprifoliáceas Origen: China y Japón Características: Arbusto muy ramificado de follaje caduco, 1 a 3 m. de altura. Hojas: Simples, elípticas de 5 a 10 cm. de largo. Se cultivan variedades con hojas variegadas. Flores: Rosadas o blancas de unos 3 cm. de largo reunidas en inflorescencia. Época de floración: Primavera. Destino: Jardín y balcón. Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo. Suelos: Ligeramente compacto y húmedo, profundidad mínima de 30 cm. Luminosidad: Posición ligeramente soleada. Resistencia al frío: Resiste las heladas. Humedad del ambiente: Le perjudica la sequía intensa. Riego: Abundante, cada 2-3 días en verano. Sin riego en invierno. Abonos: 20-30 gr. de harina de huesos en primavera y al finalizar la floración. Causas parasitarias: Poco afectada. Propagación: Estacas leñosas en invierno o semiherbáceas en verano. Cuidados: Poda de acortamiento de las ramas al finalizar la floración.
  20. ElHoyaCico
    Hola a todos ........ Me presento .... Mi nombre es Marcos y tengo casi 16 años ... Yo escribo desde Italia y yo soy un gran amante de las plantas, incluyendo el amor por las Hoyas....... Tengo una pasión por el Hoyas desde el verano pasado ... Yo había recogido un buen mucho durante el invierno y la primavera pasados sólo un pérfido ataque de un parásito que me ha destruido todos o casi ... hay una planta que había logrado escapar .... Decidí dedicarme a la Hoyas ... todavía. El cultivo en un Serretta of al aire libre de 4 plantas ... El Serretta se encuentra en un porche donde la temperatura es de 24 º o menos .... usted, usted seguramente se pregunta:''¿Qué es un Serretta si usted tiene un porche? ''Me responden diciendo que los Hoyas en agua caliente (como la mía) a menudo se evapora dentro de un Serretta puede crear condiciones de mayor humedad ... entonces ... Me gusta ver a las plantas de un género y agrupadas tan cerca! El 12 de diciembre se...
  21. Rute
    Información sobre la Vernonia fulta, sólo sé que es nativa de acá (Argentina) y que es una planta apoyante pero nada más. Arbusto de ramaje apoyante muy decorativo en plena floración. Es originario de Argentina (Sud América). Es rústico en su cultivo (lo que lo hace resistente) y exhibe hojas dentadas de color verde intenso. Florece en primavera regalándonos con cada flor su mejor atributo. Éstas son de color lila-rosado, se agrupan en cimas corimbiformes muy vistosas (como pompones). Se multiplican fácilmente por estacas.
  22. Fernando Macé
    FLOR DE FUEGO (Asclepias curassavica) Asclepias curassavica, llamada popularmente Flor de sangre, Platanillo, hierba María o burladora, es una especie de planta perenne del género Asclepias, en la familia Asclepiadaceae. Esta especie, que es nativa de la América tropical, actualmente se encuentra naturalizada en muchas otras partes del mundo, además de en áreas tropicales por todo el mundo. Se cultiva como planta ornamental de jardín y como fuente de alimento para las mariposas, en los jardines de mariposas. Las plantas típicas son subarbustos perennes que crecen hasta 1 m de altura, tienen tallos grises pálidos. Las hojas se disponen opuestas en los tallos, lanceoladas u oblongo-lanceoladas, y en las extremidades acuminadas o agudas. Las flores surgen en cimas terminales con 10 a 20 flores cada una. Las corolas pueden ser de color púrpura o rojo y los lóbulos de la corona amarillos o naranja por lo que también se la llama bandera española. Frutos...
  23. Betina2010
    Tomillo (Thymus vulgaris) Es originaria de Europa y norte de África, sobre el Mediterráneo. Es una especie melífera. Alcanza hasta unos 30 cm. de altura. Las hojas son opuestas, lineales, verde grisáceas, más oscuras en la cara superior y con bordes arrollados. Las flores son pequeñas, blancas o rosadas y están dispuestas en cimas densas axilares o en espigas en la extremidad de las ramas. No es muy exigente en clima y suelo; le son favorables los de consistencia media pero también vegeta en los que son algo calcáreos. Resiste bien las sequías. Clima templado a templado cálido. Se multiplica por semillas, división de matas y por estacas. Por semillas: se colocan en almácigo al voleo siendo la época ideal la primavera. Al año se pueden trasplantar. Por división de matas: es la práctica más común para multiplicar el tomillo. La época ideal para hacerlo es otoño o primavera. Por estacas: se cortan ramitas de entre 15 a 25 cm. y se deshojan en sus dos tercios inferiores que...
  24. electronoir
    Quiero presentarles a todos mi bonito ficus Ginseng, que no es lo que todos dicen, que es uno de los mas feos, no es verdad, estan bellisimos estos bonsais 1 2 3 4 5 Nombre: Ficus Microcarpa o Retusa (ginseng) Años: + de 5 Peso: 4 kilos, 150 gramos Mide: 53 cm (de la base al apice) Bandeja: (no me se el nombre, es de ceramica japonesa, verde olivo, Octagonal. Decoracion: Plantita enana y roca con relieves naturales. Detalles: Hace tiempo amanecio con dos ramas rotas, por eso se ve asi, estaba mucho mas frondoso. Todo su nebari es esa bola que parece un sapo o una persona parada cargando algo, el tronco mide no mas de 4 cm. GUIA DE CUIDADOS BASICOS PARA FICUS GINSENG FICUS GINSENG Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida Orden: Urticales Familia: Moraceae Género: Ficus Especie: Microcarpa, Retusa, Nitida Variedad: Ginseng El ficus ginseng...
  25. susu
    Clemátides (Clematis spp.) Reino: Plantas Angiospermas División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida Orden: Ranunculales Familia: Ranunculaceae Género: Clematis Características Porte : plantas trepadoras Hojas caducas en su mayoría, C. armandii, C, balearica son siempreverdes. Están compuestas por un ápice y pecíolo volubles. Flores: con 4-6-8 sépalos coloreados. Cultivo Clima templado , no soportan la aridez ni elevadas temperaturas. Suelo prefiere el calcáreo , fertil y drenado. Luminosidad. sombra a media sombra "cabellera al sol, pies en la sombra" Multiplicación: Por semillas: Clematis alpina,C. armandii, C. balearica entre otras se pueden reproducir por semillas a fines del verano en un sustrato poroso y drenado. Por estacas, en verano, con ramas jóvenes y semileñosas Por acodos: a fines del invierno se eligen ramas largas y flexibles , cercanas al suelo. Por acodo por incisión. Enfermedades: Son bastantes...
  26. Betina2010
    Kalanchoe (Kalanchoe blossfeldiana Poelln.) Familia: Crasuláceas Origen: Madagascar Características: Planta erguida perenne hasta 30 cm. de alto. Hojas: Algo carnosas de hasta 7 cm. de largo, verde oscuro, brillante, con el margen rojizo. Flores: De hasta 1 cm. dispuestas en inflorescencia, rojo escarlata. Época de floración: Otoño-invierno. Destino: Indicada para interior. Adaptación: Fácil. Suelo: Suelto y fértil. Luminosidad: Plena; cerca de ventanas. Resistencia al frío: No tolera frío intenso, soporta hasta 3ºC. Humedad del ambiente: Prefiere ambientes secos. Riego: 1 vez por semana hasta su floración; diario en verano. Abonos: Harina de huesos en primavera (2-5 gr. por planta). Causas parasitarias: Muy resistente. Propagación: Multiplicación por estacas y siembra en primavera. Cuidados: Colocar en ambientes ventilados en verano.
  27. Malee
    JAZMÁN CHINO (Jasminum polyanthum) Nombre: Jazmín (Chino). Nombre científico: Jasminum Polyanthum. Familia: Oleáceas. Descripción: Planta trepadora, puede alcanzar varios metros de altura. Las hojas se componen de muchos foliolos que se desarrollan a lo laro de pequeñas ramas. Las flores, arracimadas y de perfme delicado, florecen desde finales del invierno hasta finales de la primavera. Ubicación: Legustan los lugares claros y soporta el sol directo. Prefiere las temperaturas frescas (16 a 18 ºC). Riego: debe regarse con frecuencia en verano, y reducir el riego en invierno. Cuidados especiales: a medida que vaya creciendo, sujeta las ramas a un espaldar o un enrejado. Parásitos y enfermedades: es sensible a los pulgones y a las arañas rojas. Transplante: en primavera en un substrato ligero y permeable. Abonos: cada 2 o 3 semanas de abril a septiembre. Multiplicación: en verano, corta esquejes, ponlos en un substrato liviano en un ambiente cálido y húmedo y...
  28. Giuli
    ...baja luz y riego ordinarios con periodos de luminosidad para que la planta se aclimate a las condiciones de cultivo. Durante los primeros años se aconseja proteger a las plantas jóvenes del viento empleando mallas de tela o de alambre sujetas mediante estacas. El injerto de yemas no se emplea debido a que solamente una pequeña parte de las capas del cambium del tallo es activa, lo que dificulta la unión entre el patrón y la variedad. Se han obtenido plantas con el empleo de estacas de hojas de árboles pequeños y enraizados bajo un rocío constante. 4.4.2. Propagación por semilla. Los litchi no se reproducen fielmente por semilla, por lo general las semillas permanecen viables solo de 4 a 5 días. Las plantas obtenidas de semilla generalmente empiezan a producir a partir de los 8-9 años de edad, frente a los 3-4 años de los obtenidos mediante injerto. Por estas razones no se suele emplear este método de propagación. 4.5. RECOLECCIÓN Para el consumo en fresco el fruto se...
  29. OdnaM
    Holas, como sabran soy pantoadicto (como diria muscaria) y posteo en la seccion de Fuchsias, intente concursar con ellos en lo que denominan, concurso de esquejes de Fuchsias, el post lo encuentran aca, es de los fijos: https://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewforum.php?f=32 Entonces se me ha ocurrido hacer algo similar, no con el afan de ganar algo en concreto (a exepcion del conocimiento y la satisfaccion de cultivar violetas). Que dicen? puedo iniciar un listado de participantes, colocamos aca los terminos, nos ponemos de acuerdo del dia de inicio y demas sugerencias, podriamos, probar 2 tipos de esquejes, en agua y en tierra, siguiendo la guia de Infojardin: Seccion, Esquejes de Hoja: https://www.infojardin.com/plantas_de_interior/esquejes-estacas-esqueje-hoja.htm Animense Saludos. --------------------------------------- Listado de participantes: lokita yolinda pucca29 Anabella jhonms18 ecsn nuribi alejandra jorgensen chemilio Bellasombra...
  30. edgar92
    bueno foro ya me a yegado la hora de aportar a toda esta comunidad que tanto me a aprtado a mi, comenzare con algunos temas sencullos para comenzar y encaminarse en el bello arte del Bonsai, espero que les sirva, acepto criticas reclamos, ideas y si les gusto o les sirvio espero q voten! ____________________________________________________________ PROPAGACIÓN DE ESPECIES Puede hacerse de las siguientes formas: 1.1 PROPAGACIÓN POR SEMILLAS Cultivar un Bonsai a partir de semillas es un proceso muy lento, pero con la ventaja que el árbol será más perfecto pues se puede modelar desde el inicio. 1. Sustrato de almácigo(arena - compost; 1 : 1) 2. Recolección de semillas: ”¢ Se pueden comprar las semillas en viveros o tiendas especializadas. ”¢ Lo más conveniente es hacer la recolección de semillas de aquellas especies que elijamos, podemos hacerlo en parques y jardines. ”¢ La viabilidad (capacidad para germinar) de las especies forestales es variable, generalmente...