Caracoles y cerveza

  1. zapador77
    Alguien me dijo en estos foros o al menos eso lei...que poniendo un recipiente de cerveza acudirian las babosas y los caracoles a el... pos bien..no se si no les gusta la cerveza que les pongo (Ambar, la verdad es que a mi esa marca no me gusta nada) o por que el recipiente es muy grande ( y a lo mejor el olor se dispersa)...pero creo que mis babosas y caracoles son de alguna asociacion de alcoholicos rehabiliatdos o abstemios... alguien me puede decir como hacer para limpiar mi jardin pero sin matarlos? gracias
  2. ravel
    Hola, ayer buscando por el foro vi como mucha gente alababa este método como eficaz contra las babosas. Así que por la noche lo puse en práctica; pero no ha ido muy bien. A ver si me podéis ayudar un poco. He usado el "cuello" de botellas de 33cl. de agua, quedando en forma de embudo y enterrado casi a ras de tierra. Con el tapón enterrado y el corte ancho abierto arriba, obvio. Los puse en tres zonas distintas, un envase en cada una. No sé si será culpa del recipiente pero sólo ha caído una babosa por botella, y estoy seguro que hay muchas más. Alrededor de una sobre todo, han dejado todo llenísimo de babas. ¿Puede ser por la forma del recipiente, qué me recomendáis? Saludos.
  3. anaimaginalia
    De todos es sabido la eficacia de la cerveza para capturar caracoles y babosas, pero es un método realmente caro a la hora de aplicarlo pasivamente. La cerveza es cara. Lo que realmente atrae a los caracoles no es la cerveza en si, es el mosto fermentado y el olor que desprende la levadura de cerveza. Podemos fabricar este mosto por muy pocos euros. Ingredientes: 25 litros de agua 2 kg de harina de trigo. 1 kg de azucar. 1 sobre de levadura tipo ALE. Elaboración: La temperatura ambiente ideal que no es que sea obligatoria debe de ser de 18º a 28º, Ponemos en vaso de agua tibia dos cucharadas de cafe de azúcar y una de harina, movemos hasta disolver, una vez que este el agua a unos 25º, ponemos el sobre de levadura, y lo apartamos segun condiciones a las 2 horas debe de empezar a burbujear pero lo normal es que tarde más, incluso 10 horas. lo apartamos. Cuando veamos que hay burbujas, calentamos 5 litros de agua y empezamos a hacer una papilla sin grumos a ser posible,...
  4. MAYANSE
    Hola! Bueno pues soy novata en tener huerto en casa! el caso es que llevo dias notando omo lineas blancas en las hojas, algunos agujeritos chiquititos, y es que aqui en dubai hay caracoles muy pequeños.yo creo q es eso. Lei q la cerveza sirve para combatirlos pero como? La echo en spray? riego con ella?dejo un cacharrito? gracias!
  5. Harapos
    Pues eso, sólo quería preguntar si puedo echarles a mis gallinas los caracolillos que se mueran en mis trampas cerveceras... o les sentarán mal por llevar algo de alcohol... Es que los caracoles les vuelven locas... y no es plan desaprovechar todos los que cace en el huerto con este método.
  6. Norlau
    Hola a todos, las babosas y caracoles se estan comiendo las hojas de todas mis plantas (mi jardin es todo con maceteros) he probado el truco de la cerveza, pero no gano para cerveza....jeje....algun consejo para acabar de una vez con estos destrozaplantas..... :'( Gracias de antemano!!! :)
  7. Yraila
    hola companys! El año pasado tube invasión de caracoles, y este año me temo será peor ya que habrán criado en abundancia (pillé unos cuantos poninedo huevos, la verdad que era bonito!), he puesto botes con cerveza a ran de suelo, pero no caen, y tejas, pero prefieren esconderse bajo las matas de lechuga, ¿alguien tiene alguna otra idea? Y contra las tórtolas? se me comen las hojas de las acelgas, les he puesto una red, pero la rompen. :evil: Un saludo, p.d.-Una última cosa, sé que no es lugar, pero necesito colaboración, estudio agrónomos y estoy haciendo el pfc sobre un estudio sociológico del porcino, ¿podriais contestarme a una encuesta? está en mi space. https://spaces.msn.com/members/liriodendron/ perdonar por la intromisión, y gracias!
  8. darlu
    Buenas! Mi nombre es lucía, os leía de hace tiempo buscando consejos pero debido a mi desesperación he decidido registrarme (estoy segura de que podréis ayudarme :D) Siempre he querido tener un huertecito, me encanta el campo y esas cosas... Así que hace como dos semanas empezamos nuestro proyecto... compramos plantitas de lechugas iceberg, malagueña, col y col lombarda, repollo, cebollas, escarola...enfin, un montón de cosas... el problema es que se rompió la mulilla de la familia (creo que se llama mulilla..lo de arar?) y no pudimos arar bien todo el terreno, asi que aramos a lo tradicional (chapulina se llama?) un trozo y plantamos ahí los plantoncillos mientras podíamos arar todo el campo.... hoy araremos todo el campo para distribuir mejor las matitas y demás... pero... 1ºEn dos semanas era para que hubieran crecido algo no? ha llovido mucho...pero siguen igual! ni medio centímetro vaya...pero están tiesecitas... al menos no han muerto... 2º hay muchos caracoles y...
  9. SUTIL9999
    ....GRACIAS POR LA RECETA DE LA TRAMPA DE CERVEZA..¡¡¡¡ mas de 15 cadaveres de babosas encontre en el fondo de mi frasquito de vidrio enterrado en el jardin en medio de conejitos lavandas y gazanias ...SE FUERON DE PARRANDA AL BAR¡¡¡..y perecieron ahogadas... trampa de cerveza: -frasquito boca ancha (si es de vidrio mejor asi pueden sacarlo y ver ocmo va todo) -cerveza 3/4 de frasco (o hasta hasta donde quieran convidarles a las babosas) entierrenlo hasta que la boca quede al nivel del piso y acomoden cosas cerca o arribaque lo mantengan fresco y humedo ..entierrenlo cerca de los aminos de babosas o caracoles que hayn visto..Y VOILAAAAAAAAA:eyey: ..a este paso me siento realmente una criminal ..¡¡¡ pero fue para vengar a mis queridos brincos y calanchoes caidos en servicio ..¡¡
  10. PAYA
    Hola, tengo una huerta en casa y está siendo atacada por caracoles....el veneno para caracoles me explicaron que es mortal para los perros. Como puedo combatirlos? Me comentaron algo sobre poner cerveza en unos tarros...esto es cierto? Alguna ayuda?
  11. Salvado
    Hola. Quisiera que me dijerais algun remedio natural para evitar que los caracoles me invadan los frutales y las hortalizas. He probado con el metodo de poner cenizas alrrededor de las plantas pero veo que en cuanto llueve no sirve para nada. El metodo de la cerveza lo descarto porque necesitaria demasiados envases y demasiada cerveza, pues el problema de los caracoles afecta en vastantes plantas. Saludos.
  12. Sumdp
    hola!! espero no incomodar con la pregunta que voy a realizar. me he comprado una casa quinta con muchas plantas entre ellas naranjos, mandarinos, nisperos, limoneros, ciruelos, higuera, la cosa es que todo lo que hay estan llenos de caracoles desde arriba hasta abajo. grandes, chiquitos mas claros mas oscuros. no se como combatirlos. tambien tienen hormigas pero para ellas tengo los remedios. necesito saber como actuar, he puesto cerveza en los alrededores granitos para caracoles y babosas, pero esto no me ha dado resultado porque estan desde arriba. muchas gracias si me pueden contestar. y otra vez espero no molestar.
  13. electronoir
    Que tal. Tengo una solanum ovigerum con aprox. 10 frutos tipo huevo, tenia mas de 15 pero los caracoles por la noche se los han ido comiendo. Hoy en dia la planta ya no tiene una sola hoja, solo pequeños tallos y sus frutos, puse una mezcla de carbon vegetal con cascarones de huevo y por un tiempo fue suficiente para que los caracoles no se pudieran trepar pero ya no funciona, hace unos momentos fui a ver y tenia 4 caracoles comiendo sus hojas. Hace mucho compre un curso de cria de caracoles ( aqui proliferan enormemente los helix aspera, que son los mas apreciados para cocinar), pero se perdio mi curso y solo me quede con un contenedor. Una de dos: O aprendo a darles de comer y criarlos en contenedores, o los hago huir. Entonces necesito que alguien me diga como criarlos, o como repelerlos.... de preferencia como repelerlos Ya he usado ceniza, huevo, sal no puedo por que llueve mucho, harina tampoco, ni cerveza, tampoco creo poder plantar...
  14. ivansanse
    Mi huerto ecológico está siendo atacado por caracoles. He ido a mi tienda de confianza y me ha dado fosfato férrico. Quería saber si es eficaz y sobre todo si es ecológico, tengo miedo que dicha sustancia dañe mi cultivo de hortalizas. PD: Por cierto la cerveza no me sirvió de nada. Gracias a todos.
  15. ferranvlc
    Hola amigos, queria saber si alguien ha usado esto que vende ALDI ahora y si es realmente efectivo, en otros posts se habla de recipientes de cerveza pero como no quiero compartirla con ellos en la info del producto no aclaran su funcionamiento, debe ser algo simple pero efectivo?
  16. passiflora96
    Hola.. hay algun metodo mas eféctico que la tapa de cerveza y la sal? saludos gracias!
  17. mardongar
    Pues me he levantado bien!! Tengo dos plagas y necesito ayuda para ver cómo las erradico: La primera plaga se trata de caracoles en el dend. que compré el otro día en Aldi (vienen plasticos y no vi ésto). Se trata de caracoles de esos muy pequeñitos planos. He probado lo de la cerveza esta noche y nada de nada. No ha caído ninguno. La segunda plaga es que he visto como una arañita roja (más bien naranja) en la Ascocentrum miniatum. Salió del sustrato ascendiendo por el tutor que le he puesto, se dió la media vuelta y se fue otra vez para dentro. He mirado y no veo nada significativo ni en las hojas ni en nigún sitio. También me da miedo remover porque la planta está en cesta, es la primera, y no sé si estroperaría algo. ¿Qué puedo hacer?
  18. H.A.D. - Mérida
    El acolchado con paja mantiene la humedad mas tiempo, asfixia las mala hierbas y no te salen, aportan materia orgánica a medida que se va descomponiendo y todo lo que querais... pero... Prefiero regar mas a menudo, zachar las malas hierbas, poner estiercol antes de volver a plantar y removerlo bien con la piva, etc... porque las babosas y caracoles se han zampado todo lo tierno ... He tenido que "desacolchar" todo el huerto, quemar la paja (aunque le costaba arder por la humedad que tenía), zachar entre las plantas, pasar la máquina para desmenuzar y mezclar con la tierra la paja que no habia ardido y de paso cargarme las que pudiesen estar bajo tierra, con un "invento" (un palo con un clavo grande) me he tenido que dedicar a ensartar babosas, tardaré tiempo en volver a comer pinchos morunos por los "recuerdos"... Supongo que alguna se habrá escapado, aunque mañana volveré a la carga con el zacho entre las plantas (por si alguna esta "escondida bajo la tierra) aunque me arrimé...
  19. hibiscu
    necesito productos biologicos para matar a los caracoles como por ejemplo un plato de cerveza etc. y mas productos de otros tipos como protector,fumigar...
  20. aithor
    Hola amig@s .. PROPONGO ÉSTE HILO PARA QUE TODO EL MUNDO SE CONFIESE Y SE QUEDE AGUSTO COMO ME HE QUEDADO YO ... Después de soportar días tras día que por la noche me invadan las babosas ... después de gastar 7 litros de cerveza ( aniquilando a muchas de ellas a melopeas de órdago ), después de quitarlas a mano y espachurrarlas sin compasión ... y ver a la mañana siguiente que se han zampado 4 tomateras Raf, dos pepiníllos, todas las lechugas roble y que han invadido casi todos los nuevos brotes ... ME HE PASADO AL LADO OSCURO Acabo de comprar y repartir por todo el patiohuerto ( después de regar ) un antilimaco ... el producto esta compuesto por Metaldehído al 5% ( es altamente tóxico, aunque está rebajadíto por el bien de todos ) ... y mira que me ha dado pena..pero es que me han jodido las tomateras que más me han costado sacar adelante... A tomar POR C**LO BABOSAS! Así que nada, que ya me he confesado ante tod@s vosotr@s.... Uff,...
  21. eloy.vera
    creo que son caracoles muy pequeñitos (como de medio centímetro), los he visto en varias macetas y los elimino manualmente cuando los encuentro, pero por más que sumerjo las macetas hasta que salen y los tiro por la ventana a la huerta de la vecina, o cambio de sustrato, siguen apareciendo. nunca los he visto comer, pero aparecen muchos brotes devorados por completo (varas y brotes de crecimiento), de un día para otro. los insecticidas rociados no me funcionan, son muy pequeños para hacer lo de la cerveza... no sé qué hacer. alguien está o ha estado en esta situación?
  22. kukusu
    En dos noches han acabado con mi huerta, me han dejado 3 lechugas y 4 pimientos. El año pasado plante alrededor de la huerta calendula (la cerveza les daba mas apetito) y funciono contra las babosas y los caracoles. Este año la calendula esta todavia muy pequeñita, y decidi plantar ademas tajete, que en teoria funciona tambien como repelente de babosas y caracoles. Pues bien o no funciona como la calendula o tengo algun otro bicho que no es ni babosa ni caracol, y en dos noches se lo han comido todito incluido los tajetes (justo los dos dias que no ha llovido). Me resulta curioso, que no vea rastro de babas. Mando unas fotos de los mordiscos, por si alguien es capaz de descubrir que es lo que me esta comiendo la huerta.
  23. Saskia
    Después de sobrevivir a la falta de luz, la lluvia constante, los pulgones, los tratamientos de choque de esta inexperta, las podas mal hechas y fuera de tiempo... Mis tres rosales se enfrentan a un nuevo enemigo: 4 horrendas babosas (seguro hay más)... Dos son naranja brillante y otras dos casi negras... Alguien me dijo que eran los culpables de que las hojas del rosal estén comidas. Se meriendan mis rosales? Soluciones? Se van a reir, pero me han llegado a decir que les ponga cerveza, que les gusta... En serio, no sé nada de plagas... Heeeeeeeeeeeeeeelp
  24. AlonsoEco
    Buenas, tengo que pediros consejo sobre como desacerme de la plaga de caracoles que tengo en el huerto. El huerto es grande y el truco de la cerveza es inposible de mantener, con la ceniza mas de lo mismo, cuando acabara, en el principio tendria que empezar de nuevo por el rocio y tal, el truco del pato con el huerto sin cercar como que no... Tambien probe a poner un hilo de sal pero con poco que llueve se diluye al igual que el sulfato de hierro (estos dos ultimos los puse unos metros alejados del huerto ya que no es lo ideal para la tierra). Con el metaldehido no quiero probar al no parecerme nada ecologico ni barato para mi superficie. Simplemente era eso, preguntaros si conoceis alguna alternativa a estos que sea repelente para que no entren mas y no sea cara, sea ecologica y efectiva. Un saludo.
  25. josemms83
    Uno de los objetivos por los que me adentré en el mundo de la ecología, fue con el objetivo de volverme una persona más consciente de mi entorno, y de estar más en conexión con la vida. Una de las máximas presentes en mi estilo de vida actual es el respeto a la vida. Ello conlleva no matar a ningún ser sensible por minúsculo que sea (ej: araña roja). Creo profunda y firmemente que el hecho de los seres humanos matemos conlleva transgresiones de leyes universales y repercusiones kármicas que a la larga sólo conllevan perjuicio para nosotros. Para mí la ecología supone una tranformación más allá de la mera utilización de productos ecológicos. Supone no echar jabón potásico a los pulgones para aniquilarlos. Supone no poner trampas de cerveza en las que los caracoles se ahoguen y un sin fin de prácticas más destinadas a destruir seres que aunque su conciencia no sea equiparable a la de un humano, sienten.
  26. blanca osorio
    se los puede considerar pequeños vampiros vegetarianos, porque se dedican a chupar la savia de las plantas.prefieren especialmente los cultivos en macetas. LLEGO LA HORA DE ACABAR CON ELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cochinillas y pulgones,el daño mayor radica en el consumo indiscriminado de savia,si no es controlado a tiempo las hojas lucen languidas,se produce una marcada reduccion de crecimiento y disminuye la produccion de flores. Formula casera para eliminarlos: Deje macerar durante 12 horas 1 litro de agua con un diente de ajo 3 o 4 gramos de pimienta y 2 cigarrillos o 2 cucharadas de tabaco.Pulverice las plantas plantas con esta preparacion y repita la operación todas las semanas, si la plaga ya avanzo considerable mente ,agregue ala preparacion 1 cucharada de jabon blanco rayado y dejelo hasta que se disuelva. Hola de nuevo.Hoy la invitacion es nooooo alos quimicos , soluciones ecologicas paraplagas, personal mente son de gran ayuda...
  27. (.)(.)
    Mirad que documento mas bueno me encontre enredando en San Google... Ácaros Aceite de parafina * * Agua * * Jabón de potasa * * Ortigas * * Ajenjo * * Azufre Antracnosis Bicarbonato sódico Botritis Jabón de potasa Caracoles y babosas Cerveza * * Ceniza * * Naranja * * Cáscaras de huevo Cochinillas Aceite de parafina * * Aceite vegetal * * Ajenjo * * Alcohol * * Jabón de potasa * * Orégano Hormigas Azúcar * * Ajenjo * * Tanaceto Mildíu Bicarbonato sódico * * Caldo bordelés * * Jabón de potasa Mosca blanca Aceite de parafina * * Ajenjo * * Pelitre * * Trampas cromáticas Negrilla Jabón de potasa Oídio Azufre * * Bicarbonato sódico * * Jabón de potasa Orugas Bacillus thuringiensis Pulgones Aceite de parafina * * Ajenjo * * Cola de caballo * * Jabón de potasa * * Pelitre * * Tomate * * Trampas cromáticas Tizón Bicarbonato sódico Trips Aceite de parafina * * Ajenjo * * Trampas cromáticas Tijeretas Trampas de cartón ACEITE DE...
  28. azufaifo
    Hola,hace unos 4 ó 5 años empecé a observar la aparición de unas caracolillas en mi huerto ( Rumina Decollata), entonces no le dí demasiada importancia, incluso vi que depredaban caracoles y digerian la materia vegetal muerta por lo que incluso me parecieron unos descomponedores interesantes. Ahora mismo se han convertido en una pesadilla, se han multiplicado de tal manera que no puedo calcular su número, millones.En los meses muy frios o muy calurosos se esconden en las grietas o enterrados, pero en primavera arrasan no solo con la materia muerta sino con mis plantones de cualquier variedad, incluso plantas con un buen porte son abatidas por estos feroces moluscos. Como mi huerto y jardin los llevo en ecológico, no utilizo ningun producto quimico para su control, he intentado barreras con sulfato de hierro pero solo es eficaz mientras el sulfato se mantiene polvo, con la lluvia o el relente se disuelve y no puedo abusar pues quemaría las plantas; con cacharros con...
  29. hopelin
    Basandose en la jardineria orgánica, es posible confeccionar diferentes preparados en forma casera para erradicar enfermedades y plagas de las orquídeas: Purin de ortigas: se realiza dejando reposar en medio litro de agua dos o tres puñados de ortigas, durante cuatro o cinco dias. Luego se hace una disolución de una parte del purín con diez partes de agua y se aplica. Este purin de ortigas combate pulgones, y el te de hojas de ortigas se utiliza como fertilizante por su alto contenido en Nitrogeno. Infusión de ajo: se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas, luego la preparación se cocina durante veinte minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir las hormigas, se aconseja regar durante varios dias con esta solución en agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas. Infusión de cáscara de cebolla: se separan las cáscaras de dos o tres cebollas a las que se les agrega un litro de agua caliente....
  30. Betina2010
    Te agrego el de los insecticidas para no perderlo como antes... y así queda junto con el tuyo... :-P Insecticidas naturales y plantas que ayudan en la huerta ¿Cómo combatir plagas naturalmente? La jardinería orgánica se basa en técnicas para combatir plagas y enfermedades de la huerta y el jardín mediante la utilización de preparados caseros en las que se utilizan plantas o partes de ellas. A estos preparados se los denomina remedios ecológicos, debido a que no dañan al medio ambiente por ser naturales y reemplazan a los peligrosos pesticidas. Otra herramienta incluye plantar especies que por su olor alteran el comportamiento normal de ciertas plagas, como también así alimentar el suelo con productos orgánicos, entre estos el compost, abonos de lombriz, harina de huesos, resaca de los ríos, etc. Preparados caseros: ”¢ Purín de ortigas: se realiza dejando reposar en medio litro de agua dos o tres puñados de ortigas, durante cuatro o cinco días. Luego se hace una dilución de una...