Pulgones en granado

  1. vadó
    Hola compañeros, Tengo un problema con un granado me ha cogido un parÁ sito que tiene el aspecto de un piojo pero es de color verde fluorescente,se situa en flores y tallos tiernos,acabando con la flor y el tallo.He probado distintos tipos de sulfatos y algunos remedios caseros,peró no consigo eliminarlo.
  2. chapa75
    Hola a todos!!! bueno, le costo pero al final broto algo mi devil granado. y lo mejor me regalo flores!! estoy abonando a pleno pero todavia luce un tanto triste, como si se hubiese atrasado en brotar. Estaba mirandolo pensando en el estilo que podria darle cuando por sexta vez en lo que va de la primavera (todavia no es verano) otra vez se lleno de pulgones y ahora tiene unas hojas con unas manchas negras! lo estoy fumigando con un insecticida-acaricida (glacoxan oil) esta echo a base de Aceite mineral - solvente y emulsionante que es el que me vendieron para este problema. la verdad me tienen arto estos bichejos Este es el granado la hermosa flor del granado Los inquilinos no deseados Las manchas en las hojas No se si las manchas en las hojas tiene que ver con los pulgones. Si alguien tiene algún consejo, forma o idea, de erradicar estos bichejos horribles sera bienvenida. por último tambien me gustaria que me den una...
  3. Tuner
    Hola a todos. Tengo un Granado (Punica granatum) que está formando sus capullos florales como cada año, el caso esque en cada uno de ellos hay pulgones y algún bichillo blanco muy chico que creo que es alado. Alguioen puede ayudarme a combatirlos?¿Son necesario productos químicos? Aver si puedo poner pronto una foto. Saludos, gracias.
  4. (No registrado)
    Muy feliz año a todos. Quisiera tener ayuda para eliminar hormigas y pulgones de mi granado. El pasado año ha sido fatal, he probado con muchos productos, pero sin resultados. Ni siquiera llego a florecer. Me han dicho que haga un tratamiento con aceites ahora en invierno, pero no tengo idea de que producto seria bueno. Si hay alguna persona que me pueda ayudar, se lo agradeceria mucho.
  5. Polilla.
    Hola a tod@s: Quiero eliminar la cochinilla de un granado bien hermoso que está hecho un asco.Según he leído buscando en el foro es bueno utilizar aceite de invierno (o aceite de oliva usado aplicado con un pincel) y alcohol de quemar (en su defecto de farmacia) en las partes donde hay cochinillas o los huevos. Pero si la plaga está muy extendida ya tengo más dudas. no se si el CONFIDOR 20 LS es adecuado para cochinillas o sólo sirve para mosca blanca y pulgones o si el FOLITHION 50 EL es adecuado para esta cochinilla. También he leido (en mensajes ya antiguos que es bueno el insecticida con CLORPIRIFOS,pero ésta es la marca o un componente del insecticida? Por favor, qué tratamiento que alguno hayáis probado es realmente efectivo? La economía (y conocimientos) no están para 20 botecitos tamaño mínimo que cuestan un ojo de la cara ni para andar probando Gracias de nuevo.Es que mi vecino -el dueño del granado- está tan desesperado que quiere podarlo para ver si se libra...
  6. Reolga
    Hola. Tengo un granado que no he visto bien nunca. El año pasado, le salían una especie de pulgones verdes, que parecen brotar desde el interior del racimo de hojitas en el brote y provocan que estas se arruguen y no crezcan, que no podía eliminar con insecticida universal porque se reproducían, después me dieron en un vivero otro insecticida más directo a pulgones y cochinillas, se eliminarón los "bichos" pero el arbol siguió con una pinta horrible. Este año con los primeros brotes vuelven los "bichos" y no salen apenas brotes, me han recomendado que utilize "DIMETOATO". Pero antes de nada, quisiera saber si alguien me puede ayudar. Gracias anticipadas
  7. BeNjA.
    Hola a todos , Hace poco me e dado cuenta de que mi Granado tiene Unos bichitos verdes , Otros negros y cafes. por lo que e investigado creo que son Pulgones y Me tienen bastante Preocupado!:S¿COMO ERRADICARLOS? ¿ALGUNA CURA CASERA?. Tambien Tengo Una Higuera(Ficus Caricia) Que tiene algo asi como unos cascos , o no se muy bien como explicarlos pero son unas cosas que se adhieren a las hojas y son faciles de reventar con la mano Pero no los quiero eliminar todos con la mano ya que hay algunos muy pequeños(de los bichos) ¿COMO ERRADICARLOS? ¿ALGUNA CURA CASERA?. Desde ya , Muchas Gracias y espero que me ayuden :)
  8. hardban
    Tengo un granado pequeñajo, no es un bonsai propiamente, sería lo que por ahí llaman "pre- bonsai" y el caso es que esta mañana me he encontrado que está llenito de pulgón. Buscando por el foro, me he decantado por la pulverización con agua y jabón y la tecnología "digital" y para colmo de males, cuando estaba clareando todas las hojas pochas y las ramas secas, me he encontrado una urbanización completa de caracoles, de todos los tamaños. He quitado todos los que he podido, pero con esos bichos ya se sabe... ¿qué le hago al granadito aparte del agua y jabón? Un saludo y gracias... PD: ¿Tienen algo que ver los caracoles y los pulgones? Las hormigas sí... (aunque no he visto ni una) pero... los caracoles? ¿Pasaban por allí o van en pandilla con los pulgones?
  9. vayabalon
    Tengo un granado que me obsequia con preciosas flores, pero del que todavía no he podido recolectar ni una sola fruta. Por más que busco, leo algo y al lado todo lo contrario. Para muestra un botón, en la ficha de Infojardín ( https://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/granadas-granada-granado-granados.htm ) podemos ver: "El granado exige mucha agua y frescura para sus raíces y solamente en estas condiciones es cuando da muchos frutos de buena calidad. Al mismo tiempo soporta muy bien la sequía." "Es muy resistente a la sequía; y se considera de hecho una planta de desierto." En numerosos posts hay contribuciones de Peret (entre otros) indicando que no hay que hacerle ni caso, ni siquiera a los pulgones... Pero si se los dejo sin fumigar, se lo comen. Literalmente. En Infoagro ( https://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/granado.htm ), de dónde procede la información, se lee lo mismo y algunas otras cosas. En particular, me llama la atención una de las...
  10. bal
    El año pasado mi arbolito dio muchas flores y frutos... tantos, que las ramas se le inclinaron bastante (por el peso, imagino). Supongo que debí haberse quitado algunos, pero quedaba tannn mono así... El caso es que con hojas no se notaba mucho, pero fijaros qué silueta luce ahora: Desde otro ángulo: Tiene arreglo? Otra cosa: En su ficha pone 'podar enérgicamente a finales de invierno', me gustaría que alguien pudiera especificar un poco más... no sé por dónde cogerlo. Además, como veis ya está brotando... será tarde? Espero al próximo invierno? Me dará flores igualmente si no lo podo? O será al contrario y me cargaré la floración si lo hago? También me preocupa que sea tan propenso a los pulgones, al pobre no le dan tregua (apenas tiene 4 hojitas y ya he tenido que rociarlo con agua jabonosa). Alguna idea para acabar con ellos? Agradezco de antemano vuestra ayuda
  11. Susana01
    Tengo un granado enano y aunque en el vivero me dijeron que si lo dejaba en maceta no me daria frutos practicamente esta a rebosar.Las granadas son de tal tamaño que doblan las ramas por el peso ¿esas granadas son solo decorativas o comestibles?Tengo ademas un problema con los pulgones siempre esta lleno y ya no se que hacer ¿que me recomendais ademas del agua jabonosa?
  12. RoccoMP
    Hola, Quiesiera q me ayudárais a identificar los bichos q tengo en un Granado Enano: Son pulgones o cochinillas? En cualquiera de los 2 casos, cómo l@s elimino sin dañar mucho el árbol? Los granados son bastante sensibles a los insecticidas químicos... Gracias SaluZ
  13. Leia
    Pues eso, que estoy harta, que llevo ya cuatro años con mi granado, que crece muy bien, que le encanta a los pulgones, que cuando estaba en maceta daba granadas y que ahora nada de nada.................el arbol me gusta y no quisiera deshacerme de él, pero da mucho trabajo porque en otoño me tira las hojas (y ya sabeis que son pequeñas) y en verano me tira las flores y los mini-frutos, vamos! que no doy a basto para recoger.............. ¿Alguien podría ayudarme o decirme que le puede pasar? Gracias!
  14. MABUCA
    Hola a tod@s soy nuevo en este foro,que por cierto es interesantisimo,tengo varios frutales y me va bien pero con los granados no se que es lo que puede pasar, me echan la flor y poco a poco se van cayendo, estos años atras lo achacaba a los pulgones, pero este año los tengo muy a raya, pero sin embargo alguna flor se ha caido ya, aunque menos que los años pasados, y me gustaria conseguir mantenerlas todas las posibles este año, los granados son del tipo mollar de elche, tienen 3 años, comprados en vivero, los riego cada 5 días aprox, el terreno es muy calizo,tiene mucho estiercol, y alguna vez le añado un poco de quelato de hierro, vivo en la`provincia de Ciudad Real, mucho calor seco en verano, y frio en invierno, y cada 15 días un poco de sulfato de cobre con un insecticida para pulgones, y por ahora este año me va bien, me gustaria cualquier consejo, por sialgo se me pasa o algo hago mal, un saludo y gracias de antemano.
  15. Nicolatesla
    Hola he comprado unos cuantos arboles frutales, mi problema es que uno de ellos , el manzano llego con una especie de espuma en el borde del injerto el cual lave con agua, dado creo yo eran pulgones, pero el estado de las hojas y el arbol en si me preocupa no estoy seguro si debe verse de esta forma? Mi limón sus hojas están dobladas supongo por falta de sol pero quisiera saber que tan cierta es mi suposición y por ultimo mi granado el cual compre y expuse al sol lo que le provoco que muchas de sus hojas se tiñeran de amarillo y al tacto se cayeran, he leído que puede crecer en sombra pero pleno sol le va muy mal?
  16. Gato_Jardinero
    Hola compis de foro, como vereis soy uno más de los que todos los años por esta epoca se acuerda de las madres que parieron a los pulgones , esto es peor que la operación tormenta del desierto, más que nada por que soy un amante de los rosales, y al parecer estos no solo me atraén a mi sino que tienen cartel de "Bienvenidos los pulgones". Esto ya esta tomando un carácter tremendo, pues ya no solo no se conforman con los rosales, sino que tambien la dipladenia, el arbol de granado, y el jazmin de madagascar han sido invadidos, he probado desde cocidos de ajos con cebolla y guindillas, comprar larvas de mariquitas(cosa muy cara por cierto), sembrar ajos en los pies de las plantas, y un largo etc... de todas las brujerias de las abuelas que aparecen en los foros con el fin de proteger a las bapuleadas abejas, ya el ultimo esfuerzo es el uso del famoso jabón potasico (cosa muy cara también) y es que lo que aniquilo hoy en dos dias aparece...
  17. ISA_MONTE
    Hace un año planté un granado en arbolito. En el otoño perdió todas las hojas y en la primavera le volvieron a brotar. Se llenó del pulgones y le fumigué con un insecticida sistémico. Ahora las hojas están amarillas y casi todas con las puntas quemadas. No se caen, pero no salen nuevas ni toman color. ¿Le puede faltar o sobrar agua? ¿Puede ser del insecticida? ¿Alguien me puede ayudar?
  18. super_chango
    Hola a tod@s!!! les vengo mas que nada a comentar alguna historia... siempre me han gustados las plantas pero de 3 o4 años apra aca se han vuelto parte importante de mi vida cotidiana y mi relajacion!! me gustan sobre todo los arboles frutales... hace algunos años mis arboles en ese entocnes ciruelo, granada, limon y mandarino estaba llenos de pulgones ya se imaginaran el desastre que tenia .. un buen dia mi hermano mayor que desafortunadamnte fallecio hace año y medio y que estaba en silla deruedas y le gustaba mucho contemplar el jardin me llamo para enseñarme un pajarito amarillo, crei que era un canario que habia escapado dealguna casa cercana pero observamos que se movia con impotante destreza entre las ramas del granado y parecia comer algo y vimos que regresaba practicamente todos los dias , entonces no era un canario pq ademas era mas pequeñito, buscamos y buscamos y jamas encontramos que era para no hacerselas larga, hoy tengo una granada, 3...
  19. vite
    Hola a tod@s! tengo tres naranjos(navelina, valencia, lane-late) un mandarino y dos limoneros. estan abonados con nitrophoska y sulfato de hierro, regados por goteo con agua de la red(mutxamel, alicante). desde hace unos dias estan apareciendo pulgones en mis citricos y demas plantas(rosales, granado...) actualmente tengo los frutos del tamaño de un guisante y algunas flores, mi duda es si fumigo, si caeran los frutos y flores o no? gracias por vuestro consejo!!!
  20. sforza
    Hola a todos, Tengo una plaga en mi granado que no sé lo que es ni como tratarla. Podéis echarme una mano por favor? Se están cayendo los pétalos de las flores al suelo, aunque hay muchos capullos que aún no se han abierto. Haciendo click las fotos se pueden ampliar mucho. Muchas gracias de antemano!
  21. Luistronko
    Hola a todos, Mi consulta es que hace un mes compré un granado en un vivero ya grandecito, (200€ de arbol) y bien sano. Con las últimas lluvias empezó a brotar muchas hojas de intenso color verde. El problema ha sido desde hace 5 dias hasta hoy. el cambio ha sido radical. el Domingo pasado me iba de viaje fuera y le di un poco de riego sabiendo que venía una semana de calor. La sorpresa es que al llegar el Viernes (o sea, hoy dia 8 de Mayo), me lo he encontrado con las hojas como marchitas y muchas de ellas secándose, prácticamente la mayoría. He visto que tenía pulgon y algunas hormigas, por lo que he fumigado con Confidor esta tarde nada mas verlo, pero a mi me parece que no puede ser ese el problema, porque en apenas 4 días no doy crédito a un cambio tan radical. Le he vuelto a regar con un poco mas de abundancia, por si fuera un problema debido a las altas temperaturas de esta semana, (hemos alcanzado los 30º). tambien hay brotes nuevos pero justo en la punta parecen tener un...
  22. Dorn
    Soy enemiga de usar raid y cosas químicas en mis plantas, he probado mil cosas hasta que dí con una solución super barata, fácil de hacer y rendidora, pero sobretodo muy muy efectiva. Mis macetas y el jardín tenían: - hormigas - pulgones - orugas - arañas - cochinilla - mosquita blanca Para hacerla van a necesitar: 1/2 jarra de agua potable 1/4 taza de alcohol 1 cucharada sopera de tabaco molido 50 pétalos de crisantemo o de hojas o flores de tagetes 1/2 jabón neutro en barra remojado en agua 3 dientes de ajo 1. Se pone a hervir el jabón en barra con un poco de agua hasta que se deshaga, moviendo para que no se queme y dejar enfriar. 2. Moler en licuadora la media jarra de agua con el tabaco, los pétalos y los ajos. 3. Juntar el agua jabonosa con lo de la licuadora y ponerle el alcohol, moverlo ligeramente y dejar añejar en un frasco bien cerrado en el refrigerador durante 3 días. 4. Para usarlo deben colarlo y asperjar con esa agua debajo de hojas, tallos y flores donde vean...
  23. yoly
    Hola a todos: Quisiera saber que le puede estar pasando al granado que me acaban de regalar. Es pequeñito (unos 60 cm.) y procede de un invernadero. Cuando me lo dieron parecía sano, pero ahora las hojas se le están como "arrugando" (pero no secándose) y el envés se está poniendo de un color tostadito. (Creo que no me explico muy bien.) Está en maceta hasta que el próximo año nos cambiemos de casa y está colocado en una terraza donde le da es sol desde las 12 del mediodia hasta las 8 de la tarde. Creo que agua no le falta ¿Igual le ha sentado mal el cambio a una maceta más grande? ¿Está bien ubicado así? Agradecería una ayudita. Gracias.
  24. lunaire
    Hola a tod@s: Aquí os presento DON GRANADO, digo esto por que es todo un señor, en supervivencia, pues que yo sepa tiene más de 150 años y como veis sus frutos no pueden ser mejores en cuanto a presencia y no os digo nada de sabor dulce como la miel. La verdad que me tiene loca, de como lo veo año tras año dando sus frutos sin pedirme nada a cambio, y esperandome año tras año. estos aplausos son para el, ya me direis si se los merece
  25. taguchi.
    Hola, Tengo un granado enano y desde hace un año está lleno de bichitos. Desde un principio he pensado que era pulgón, y le he atacado de todas las maneras posibles que hay para pulgón como son: productos específicos (recomendados por vivero), agua jabonosa, insecticida hogar y plantas (todo lo he visto en los foros menos lo del tabaco, pq no fumo). Además durante mucho tiempo le estuve limpiando todos los días los brotes y flores a mano. Bueno el tema es que no hay forma que desaparezca el bichito de las narices. Ahora como le he tirado tanta cosa se han quedado sin brotes, así que los bichitos han empezado a atacar los frutos. Lo más mosqueante es que no hay hormigas, y he leído que si hay pulgón hay hormigas, eso es lo que me ha hecho sospechar que sea otro bicho. Bueno, si a alguien se le ocurre que puedo hacer que me eche una mano que ya estoy desesperado. Os dejo unas fotos del árbolito y de los frutos para ver si sirve de ayuda (las de los frutos no se ven bien :( )...
  26. mago
    Buenas!! Es increible que siempre llegue esta época y todo sean post de enfermedades y podas tomatiles... Aquí va mi pequeño aporte: Tengo huerto en Segovia pero vivo en Madrid...complicado si no puedo subir más que cada 2 semanas como mucho. Hoy he subido la tarde solo y mi sorpresa ha sido esa...pulgones de todos los tipos y colores...se le echó caldo bordelés pero no tengo muy claro que esto acabe con ellos...alguna idea? Este fin de semana paso por levante y buscaré el famoso jabón Beltrán, hasta ahora el propio de Mercadona no hace efecto. Agradezco cualquier consejo, el frío de los últimos días ya se ha llevado el 10 % de las plantas. :-(
  27. caurel
    Como ya comente, tengo plantadas semillas de olmo, me salieron tres, ahora por la tarde encontré inquilinos en las plantitas, os pongo fotos. En esta enmarcado en rojo podéis ver lo que según creo que es el exoesqueleto del bicho, que abandona al pasar a convertirse en pulgón, tiene la apariencia de una mota de ceniza alargada, es lo que me pareció a mi, al fumar en la terraza, unico lugar donde me dejan hacerlo en casa, no le di importancia pensando que era del tabaco En los otros arboles aparentemente no hay, como no tenia nada a mano, metí la maceta en una bolsa de plástico, le hice un agujero y por el pase una pajita de refresco y le eche unas caladas de un pitillo, y nada los bichejos siguen ahí este sistema lo comentaban en internet, mañana tratare de comprar confidor 20 ls que dicen que va bien, lo absorbe la planta mediante pulverizacion en las hojas o regando y que lo tome por las raíces, como preventivo lo usare con todas...
  28. Mundani
    Nos las trajeron los moros de Oriente y le dieron su nombre a su ciudad más querida: GRANADA. Saludos: Juan
  29. tiana
    Hola, os cuento: tengo ya las tomateras muy hermosas, ya están dando tomates, todavía no ha madurado ninguno, pero ya tienes varios. ultimamente he visto que alguna de ellas se está poniendo amarillenta. Me he fijado bien y he visto algunas telas de araña así que he seguido investigando y en el reverso de las hojas he visto algo así como arañitas blancas. Recuerdo que el año pasado mis tomateras fallecieron por este motivo. Pero no me importó mucho pues ya estaba a final de temporada. Pero ahora SÁ ME IMPORTA!!!!. He echado un producto que ponía "acaricida". Espero no haberme equivocado. Eso sí, de ecológico no debe tener nada. Pero bueno, antes de perderlo todo...no podía esperar. Necesito consejos. ¿Qué creeis que es? ¿he hecho bien? ¿qué puedo hacer?.
  30. mmd58
    Hola forer@s Esta mañana , antes de salir de casa, se me ha ocurrido darle la vuelta a una hoja un poco mustia de una hoya (flor de cera) y ... ¡PULGONES AMARILLOS! Nunca los había visto y están en varias plantas incluidos 2 bonsais. ¿Cómo puede estar el mismo bicho en plantas que nunca han estado juntas? No tenía tiempo de indagar más así que he cogido un insecticida de ASOCOA que tiene varios "...thiones" y les he dado una dosis a todos y cada uno. ¿Alguien sabe si vale cualquier producto anti-pulgón para el pulgón amarillo? y... ¿Es muy dañino? Esta noche les voy a dar un repaso por el derecho y por el revés a ver qué encuentro. Gracias Mar