Árbol níspero

  1. joseatias
    HOLA A TODOS, PERMITANME PRESENTARME, MI NOMBRE ES JOSE ATIAS, SOY DE LA CIUDAD DE VALENCIA, VENEZUELA. OK, LES ESCRIBO ACA PORQUE SIMPRE HA SIDO DE MI INTERES EMPAPARME DE TODO LO RELACIONADO A LA JARDINERIA, AUN CUANDO LABORO EN UN AREA ANTAGONICA QUE ES EL AREA ADMINISTRATIVA. EN CUENTO AL ARBOL LES CUENTO: AL REDEDOR DE 2 AÑOS ADQUIRI CON MI ABUELA EN UN VIVERO UN PEQUEÑO ARBOLITO DE APROXIMADAMENTE UNOS 70 CM, ESTE NISPERO ES INJERTO, DE HECHO RECUERDO QUE TENIA UNA SOLA RAMA PRONUNCIANTE DOND EN SU BASE SE NOTABA LA INTERSECCION LO SEMBRE EN UNA ESQUINA DE MI JARDIN, ALLI TIENE HUMEDAD, NO TIENE SOL DIRECTO CONSTANTE YA QUE AL LADO TIENE UNA PALMA DE SAN ATONIO O CUJI, NO SE SI SABEN CUAL ES O LA CONOZCAN CON UN NOMBRE DISTINTO, BIEN EL PUNTO ES QUE YA HA ALCANZADO UNOS 2,00 MTS. TIENE MUCHAS RAMAS, PERO EN SUS PUNTAS SEMPRE APARECEN LO QUE PARECIERAN SER FRUTOS PERO NUNCA CRECEN, ES NORMAL? DEBO ESPERAR MAS? CUANTO? GRACIAS!!
  2. marikilla_83
    Buenas tardes!! Vernan tengo un problemilla. Hace algun tiempo que me compre mi casa, la cual tiene en el patio un níspero que no quiero perder (lo plnato mi abuela), lo unico que pasa es que está en medio del patio y necesito desplazarlo a la esquina del mismo, estamos en obras y tendremos que levantar el sueldo así que supongo que será el momento pero antes me gustaria saber bien como hacerlo, he intentado informarme en internet pero no me queda del todo claro. Os pongo una foto para que lo veais, ahora tiene algunas hojillas. Como veis esta junto a una escalera que va a desaparecer, entonces los quiero poner a ese mismo lado pero en la esquina, un poco mas atrás. Muchasimas gracias.
  3. Pedro12
    Hola: Siempre ha estado fenomenal y verde, pero este año, en más e la mitad del árbol, los brotes han salido así: Ayudaaaaaa Saludosss
  4. ldelrio
    Tengo un níspero que tendrá como 14 años, pero es mio solo desde hace 1 o así y he observado que la corteza se le está desprendiendo como a trozos. La corteza que se desprende es gris y la parte interior quedá color marrón, algo más claro que el café en polvo. Tocando esa parte marrón no parece tan dura como la parte gris que se desprende. No se puede decir que el árbol esté en plena forma, pero pienso que puede ser debido a falta de poda y abonados. ¿Es normal que se vaya renovando la corteza o debo sospechar de alguna enfermedad seria? Seguro que muchos tenéis nísperos ¿habéis observado algo así? Saludos.
  5. supernova
    Hola, voy a plantar un níspero y no sé si necesita sol a tope o con que esté con buena iluminación y algo de sol ya va bien. Gracias!!
  6. eduardo denia
    Me han dado unos nísperos muy dulces y de un tamaño aceptable pero con la salvedad de que su carne es blanca, cuando me los dieron pensaba que estaban verdes porque su piel paraba mas clara también. El caso es que me he guardado unos huesos para ver si puedo reproducirlo. Ya se que un árbol salido de hueso no tiene que guardar las características del progenitor, pero de todos modos voy a intentarlo. Alguien sabe de que variedad de níspero puede tratarse?
  7. (No registrado)
    Hola a todos! Me gustaría que me aconsejáseis. Tengo un níspero, las hojas se le están poniendo amarillas y después se le caen; también tiene algunas con manchas marrones. Las hojas más afectadas son las de la parte baja. El árbol tiene cuatro años y está plantado en un jardín pequeño, semisoleado. A diario lo riego por goteo durante una hora. El clima donde está plantado es muy seco y caluroso ( zona centro de España) en esta época que es cuando le suelen aparecer las manchas a las hojas.
  8. gabperez
    Hola. Hace unos días podé un árbol de níspero que crece muchísimo cada año. Dado que sus frutos atraen muchas moscas, quisiera injertarle otro arbol para no perder el tronco de varios años, y no tener que sacarlo. Estuve leyendo en esta Web, y vi que puedo injertarle un Espino Albar... Pregunto: Compro un árbol chiquito y lo injerto cortándolo a la raiz, o solo injerto una rama del nuevo árbol? Y qué tipo de injerto me conviene? Aclaro que nunca hice un injerto! Gracias. Saludos!! Gabriel
  9. Mª del Mar Rosas
    Buenas soy nueva en el foro, nos hemos mudado y en el patio existía un níspero, desde que estamos aqui (ya va para tres años) el árbol florece y da frutos pero estos no terminan de madurar se quedan pequeños, y como quemados os mando un par de fotos para ver si me podréis orientar en lo que le pueda ocurrir. Muchas gracias de antemano
  10. dquin
    Buenas tardes a todos y todas!! Despúes de los vientos, nieves y demás inclemencias que hemo sufrido y tras pensar que ya había pasado lo peor para mis plantas, he descubierto con preocupación que las hojas de mi níspero presentan unas manchas marrones bastante extrañas; también he comprobado como se han caído bastantes hojas y han perdido parte de su estructura, quedando como medio "comidas". El árbol se encuentra en una terraza en una maceta de 60 cm de diámetro y lo aboné hace un par de semanas con Nitrosphora y reverdeciente (creo que este no habrá sido el problema, por que también aboné el resto de los árboles que tengo: granados, madroño y jazmín y no han sufrido ningún problema) A continuación adjunto unas fotografías que saqué ayer. Espero que podáis ayudarme con mi níspero. Muchas gracias!!
  11. vilu
    Buenas noches , hace mucho que no escribo por aquí, aunque si entro y leo de vez en cuando, y sigo muchos de vuestros consrjos. Bueno al grano, tengo tres nísperos, hasta ahora no han estado mal , pero el año pasado empezaron a ponerse feos , dieron fruto pero algo pequeños, pero ahora están como medio secos , las hojas están como marrones, se secan y se caen le faltan un monton de hojas el árbol esta como triste sin lustre , tiene sus flores pero no se porque me parece que este año no van a cuajar muchas. Os pongo unas fotos, aunque no son muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar y podemos salvarlos entre todos. Si no se ven bien las fotos me lo decis e intentare hacer otras un poco mejor. Gracias de antemano por vuestra ayuda, y FELIZ AÑO A TODOS. Una pregunta mas, ¿ creeis que seria bueno podarlos o ya es tarde?
  12. Tony Cool
    Hola amigos, tengo un problema con un bonito árbol de níspero con unos 8 años. Desde que compré la casa (hace unos 4 años) todos los años obtengo un montón de fruta, pero toda ella con unas grandes manchas negras. Vivo en Málaga y el huerto lo tengo bastante bien cuidado, todos los años le pongo estiercol, abono regularmente, roturo la tierra, etc... Me comentan por aquí que eso es un hongo bastante común en los nísperos, y que un posible problema puede ser la poca "ventilación" que tiene el árbol (está junto a una valla). He tratado el níspero con los productos que me vendieron y no ha mejorado mucho la cosa. Muchas gracias por la ayuda.
  13. boleta89
    Hola a todos!! Está comenzando la floración de los nísperos. Hace un par de años mi arbolito ya me dio 3 frutos muy buenos, pero el año pasado, todas las flores que sacó se lo comieron los pájaros, quedándome sin nada. Este año está empezando a ser igual. ¿Sabéis de alguna forma para poder proteger el árbol de los pájaros y que las flores sobrevivan? Por favor, a ver si me podéis responder rápido, porque muchos capullos ya están destrozados. Gracias!!
  14. limonada
    Muy buenas. Tenemos un níspero con muchas ramas y muy altas. Estaba en el patio cuándo vinimos a esta casa y el año pasado dió muchos frutos y muy hermosos. Este año también ha dado muchos nísperos pero de pequeño tamaño y los hemos dejado secar en el árbol. Pensábamos hacerle una buena poda pero se nos ha pasado septiembre y ahora ya tiene flores ¿qué consecuencias puede tener una poda importante en este momento? Os agradecería vuestra opinión. Un saludo
  15. Bpardo66
    Buenas.... yo os contaré.... tengo un nísperero en mi jardín, alrededor de él, unas veces en un lugar y otras veces en otro, pero siempre al lado suyo nacen una especie de setas raras. Aunque las quitamos, luego al cierto tiempo vuelven a aparecer. Alguién sabe porque nacen? y si puede ser un incoveniente para el arbol?. Gracias....;-)
  16. Tespis
    Hola, amigos. Por el borde de la huerta que compré el año pasado he visto hoy, entre la hierba, un par de plantitas que tienen pinta de ser plantones de árbol frutal. ¿Qué podría ser? Pensando en las semillas o frutas inmaduras que se tiraron en la zanja que luego cubrimos y a la echamos hierba, podría tratarse de nísero europeo (Mespilus Germanica) o quizás de manzano o peral. ¿Que os parece? Ojalá fuera de níspero, ya que es un fruto cuyo sabor aprecio mucho (eso sí, una vez preparado), y estos de zero podría podarlos bien y quizá injertar. Un saludo.
  17. Kundereta
    Pues eso, ¿es el mismo árbol o se parecen o cómo son? Gracias por anticipado.
  18. 3dfelix
    Hola, Cuando el árbol estaba en flor, por razones de obras podé mi níspero ya adulto (30 cm diámetro), a un 75%. Es decir corté de todos los lados menos de uno (tres lados de cuatro) las ramas gruesas (ya tenían 10 y 15 cm de diámetro). Desde entonces en el lado podado no le ha salido ningún brote, en el no podado sigue igual. ¿Es esto normal? ¿Cuándo podrían salirle brotes en la parte podada? ¿Algún consejo? Saludos
  19. Oli
    Hola. Leyendo el mensaje de "Huertanika" me ha surgido la siguiente duda. Tengo un níspero y en dos años habrá crecido un palmo y poco más, desde que le hemos puesto el sistema por goteo le han salido bastantes más hojas y alguna que otra rama, hasta ahí más o menos bien, he aquí la cuestión: Por error, el año pasado se le cortó la principal (nosotros queriamos que fuera alto, no sabiamos que cortando la principal se detenía en altura), pues bien, justo en la rama principal cortada le han salido algunas ramas más y van enfiladas hacia arriba, ¿podemos compensar ese error con estas nuevas ramas y así el níspero recuperar la altura?, ( lo que nos gusta es un árbol altito -para poder pasar por debajo- y frondoso). Chao.
  20. Double_Strok
    Hola que tal pues, he venido a preguntarles que puede tener mi árbol de níspero, me dijeron que era una enredadera que es como un parásito para el árbol y que no deja que de los frutos adecuadamente. Quisiera saber si pueden identificar esta planta parásito y saber si la tengo que combatir y cómo. Se puede ver que mi árbol esta en plena floración y yo lo noto saludable, pero esas enredaderas me causan intranquilidad. Parásito: Árbol:
  21. geconhe
    Hola amigos: Tengo un níspero que se le está cayendo la corteza del tronco, es un árbol con muchos años y le tengo mucho cariño además que todo el verano da una sombra maravillosa. El resto del árbol está sano y fuerte pero me temo que esto del tronco siga aumentando, haber si alguien me puede aconsejar que hacer para mantenerlo. Muchas gracias a todos.
  22. chapipote
    Hola! Adjunto dos fotos de unas manchas que veo estan apareciendo estos días en las hojas de un níspero de cuatro años que planté el año pasado en tierra (lo compré en maceta) en Galicia-Pontevedra. He estado mirando enfermedades de este árbol y no consigo identificar nada. Me preocupa porque en poco tiempo debe de empezar a florencer y las hojas se desprenden fácilmente nada mas que tocarlas, las que tienen estas manchas. ¿Me podriais ayudar? Gracias.
  23. melow1
    hola!! tengo un nisprero enorme, y ace una semana me di cuenta que justo al pie de su tronco germinaron 5 huesos. Son unas plantitas de unos 10 cm. la pregunta es: cual es el mejor tratamiento y que debo hacer para preparar mejor estos arbolitos? asi podre repartirlos a familia que tiene terreno:) gracias!
  24. Juan Bote
    Tengo una LAGERSTROEMIA INDICA y un níspero que presentan unas estrías en el tronco, como si fueran arañazos, pero de oso, a una altura de unos 70 cm. Por 25 ptas...¿es una enfermedad...?. Si lo es, os ruego una descripción y tratamiento. Gracias
  25. willyto
    Buenas gente. Este verano compré un níspero del japón injertado en membrillo. Lo transplanté al jardín en septiembre y ahora mismo está repleto de racimos con flor. Me gustaría saber si al estar injertado en un patrón resistente a las heladas los nísperos madurarán o si, por el contrario, se helarán y me quedaré sin fruta. en caso de que se hielen, si tapo el árbol con un plástico transparente, podría salvar la fruta? agradecería cualquier información. gracias de antemano.
  26. laureado
    Tengo varias dudas con respecto al níspero. Parece ser que su época de poda es a finales de septiembre pero como no ha llovido y seguimos con altas temperaturas no sé si sería conveniente esperar un poco más. Por otro lado, por más que miro al árbol no sé cómo tendría que podarlo. Recordad que ya tiene las yemas florales. ¿me podríais echar un cable? Gracias.
  27. Natividad
    Os envío un par de fotos del níspero que tengo plantado por si me podéis ayudar. De momento, solo es un jovenzuelo ya que aún no es un árbol. No sé quién se está comiendo las hojas, tampoco sé porqué tiene esas manchas negras o marrones en las hojas (que, por cierto, no se ven apenas en las fotos :? ) y tampoco entiendo, y es lo que más me preocupa, porqué las hojas nuevas que están saliendo en el centro se están poniendo amarillas y se están debilitando, ¿me podríais ayudar? :-( , muchas gracias.
  28. Josep
    Me gustaría preguntaros qué tal van los injertos de peral sobre níspero (Eriobotrya japonica). Me ha nacido el níspero en un lugar muy poco favorable, en cuanto a calidad del suelo, para cualquier árbol, pero ha arraigado y tirado con tanta fuerza que me parecería un bien pie para poner un peral. Nísperos injertados sobre membrillero sí que he visto, pero ejemplos a la inversa, de peral o membrillo sobre níspero nunca. Gracias por anticipado. Saludos!
  29. liales89
    Si alguien quiere semillitas de este árbol que da unos frutos muy bonitos, sabrosos y aromáticos, yo tengo bastantes
  30. Ainkaren
    Hola tengo un nispero y bajo el árbol han crecido unos retoños. ¿Alguien puede orientarme si es buen tiempo para su transplante? se me olvidaba comentar que la tierra donde pensamos plantar la han removido y surcado estos dias...