Gerberas marchitas

  1. chiosilr
    RECIENCOMPRE UN PAR DE PLANTAS DE GERBERA UNA ROJA Y UNA AMARILLA. LAS UBIQUE EN LA COCHERA DE MI CASA DONDE LES DA EL SOL DE 8 DE LA MAÑANA A 10 DE LA MAÑANA, EL RESTO DEL DÁA LES DÁ EL REFLEJO, LAS RIEGO DIARIO CON POCA AGUA, NO HACE FRÁO Y TAMPOCO EL CALOR MATA.. LA ROJA ESTA PRECIOSA PERO.... LA AMARILLA ESTÁ MARCHITA... QUE SUCEDE?
  2. ALIDA
    Buenas !! Me encantan las plantas, y hace dos días compre unas gerberas, de varios colores, amarillas, rojas y blancas. Vienen en unas macetas muy pequeñas. Aquí donde vivo estos dias ha llovido cada día, y hoy que ha hecho buen tiempo, he aprovechado para transplantar las gerberas. Pero hay dos, una blanca y otra roja, que la flor y su tallo se han marchitado. Si alguien se ha encontrado con esta situación, agradecería me indicara como puedo hacer para que las plantas se pongan bien. Tengo que quitar las flores marchitas? Muchas gracias. ;-)
  3. apple
    Hola a todos, Quisiera saber si la gerbera se debe regar con "el método del platito" o de forma normal ? es que me parece que las hojas tienen como pelusilla y no se si es malo que les caiga gotas de agua. Será que tengo un trauma con esto, se me han muerto dos gloxinias por exceso de humedad y no quiero que me pase lo mismo con la gerbera, está mas bonita... y lleva 2 semanas con flor (:O) y tiene muchos botones ... Gracias a todos ;) Saludos Apple
  4. kylary
    Hola que tal ! Les comento que hace unos días adquirí unas hermosas Gerberas en color amarillo, y había leído que requieren un poco de sol para seguir floreciendo, pero las puse casi una hora en el sol y se me marchitado las flores y están caídos sus tallos, les muestro fotos para que vean como han quedado por ponerlas un poco en el sol, y quisiera saber si se van a recuperar las flores o ya los doy por perdidas? Y también saber si es necesario cortarlas para que salga nuevos retoños y cual es la forma correcta de cortarlas ? hasta que altura? Y si tengo que regarlas a diario y si es mejor en la mañana o por la noche? Son varias preguntas pero espero me puedan ayudar soy principiante y quiero aprender a cuidar mis plantas, me gusta verlas florecer ;-) IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subire/images/535edc0b8a274.jpg Les agradesco mucho su atención y espero pronta respuesta!
  5. rok56
    hola me gustari saber si la gerbera se le pueden cortar las flores? y salen nuevas. y si se puede poner a semisombra, ya q tengo una y en pleno sol las flores se marchitaron. gracias
  6. UNANONIMO
    Hola, necesito consejo sobre unas gerberas que me han regalado, vienen en unos tiestos muy pequeños para las plantas, que aunque no son muy grandes ya tienen todas una par de flores, TENGO QUE HACER ALGO CON ELLAS, pero no sé por donde empezar. Ponerlas en un tiesto mayor...plantarlas en el jardín...donde... ¿las embalsamo para que se queden igual de bonitas?, bueno esto mejor no, ya veis que no entiendo mucho de plantas pero estoy dispuesta a aprender. Vivo en A Coruña Gracias de antemano. :twisted:
  7. Sabina_
    Buenas a todos!!! Hace unas semanas plantamos unas 7 semillas diferentes. Por ahora han germinado 4 (Albahaca, margaritas, caléndulas y regaliz). Mi gran temor es que, estando aún en este periodo importante, se me mueran o mustien por cualquier cosa. Están depositadas en macetas pequeñas y tarrinas de yogures con agujeros por debajo, las riego cada dos días o cuando veo que la tierra está seca, pero no hago nada más. ¿Qué más puedo hacer para favorecer su crecimiento? No me gustan mucho los productos "artificiales", así que se hubiera algún producto casero, mejor que mejor. Un saludo y gracias por la ayuda?