Cuidados de guindilla

  1. MacetaNovata
    Hola, ¿qué tal? Me presento en mi primer post, soy novata en ésto de las plantas ,pero me regalaron una guindilla pequeñita y ahora está bastante grande, por desgracia un día de viento de cayó y una de sus tres ramas se rompió, la qué más guindillas tenía además :( pero bueno mi pregunta era para saber por dónde debo cortar la guindilla y cuando, si debo dejar qué crezcan o ya no crecen más...He hecho unas fotos, he buscado en éste foro algunos post pero las imágenes de imageshack no están disponibles así qué planteo la duda de nuevo, gracias :)! La trasplanté ayer por cierto...Ahh y ¿Es bueno echarle fertilizante líquido? lo he comprado pero aún no lo he usado, pone un tapón por 4 litros y regar una vez a la semana, le eché abono en bolitas eso sí. La suelo regar todos los días, cuando veo la tierra medio seca. Gracias a tod@s! PD:Acepto consejos de cualquier tipo...Y una vez cortadas qué hago con ellas¿? https://img146.imageshack.us/img146/8387/img1830dx.jpg...
  2. RafaValdo
    Hola, ante todo presentarme a esta comunidad :-) ya que soy nuevo en el foro jaja... ADVERTENCIA: Estoy empezando en este mundillo de la jardinería. Hace como un mes adquirí una planta de guindilla roja y tengo muchas dudas respecto al cuidado de esta planta como: -Yo tengo mi planta en una zona donde no le da mucho el sol. -La riego poco, de vez en cuando toco la tierra y si veo que esta húmeda no la riego hasta que se seque. -Me gustaría cortarle las guindillas para poder plantar más guindillas en un futuro, pero no se como se hace... -Etc... ¿Qué me recomendáis? Gracias y un fuerte abrazo DEJO UNAS IMÁGENES PARA QUE LAS VEAIS DE MI GUINDILLA
  3. RafaValdo
    Hola ya posteé en "Jardinería general", pero una compañera me recomendó que comentara aquí, así es que aquí estoy jeje. Mi comentario es: Hola, ante todo presentarme a esta comunidad :-) ya que soy nuevo en el foro jaja... ADVERTENCIA: Estoy empezando en este mundillo de la jardinería. Hace como un mes adquirí una planta de guindilla roja y tengo muchas dudas respecto al cuidado de esta planta como: -Yo tengo mi planta en una zona donde no le da mucho el sol. -La riego poco, de vez en cuando toco la tierra y si veo que esta húmeda no la riego hasta que se seque. -Me gustaría cortarle las guindillas para poder plantar más guindillas en un futuro, pero no se como se hace... -Etc... ¿Qué me recomendáis? Gracias y un fuerte abrazo DEJO UNAS IMÁGENES PARA QUE LAS VEAIS DE MI GUINDILLA
  4. Aner.
    Hola a todos! Hace poco me compré una guindilla, y he estado buscando información en la web acerca de ella, sin encontrar nada referido a esta planta. El problema es que no sé muy bien cómo debo tratarla, ni las características ambientales y el riego que necesita. Podríais indicarme dónde puedo encontrar información sobre esta planta. Gracias de antemano y saludos!
  5. Aner.
    Hola a todos! Soy nueva en el foro, y tengo unas dudas acerca de una planta. Si no es éste el foro apropiado para mi mensaje, pido disculpas. Veréis, se trata de una guindilla, y ha estado buscando información en la web acerca de ella, sin encontrar nada referido a esta planta. El problema es que no sé muy bien cómo debo tratarla, ni las características ambientales y el riego que necesita. Podríais indicarme dónde puedo encontrar información sobre esta planta. Gracias de antemano y saludos!
  6. Aner
    Hola a todos!! Tengo una guindilla desde hace un año más o menos. Ha crecido bastante, pero no he encontrado información acerca de los cuidados oportunos. Me he guiado por lo que he encontrado sobre pimientos y chiles, pero no sé si en este caso es correcto. En principio tiene buena pinta (pondré foto), pero quisiera encontrar información correcta para este caso Además, quisiera también multiplicarla, pero no sé si se puede hacer cortando un tallo y plantándolo en otra maceta... Si algún forero me pudiera dar algún consejito, sería de gran ayuda. Muchas gracias y un saludo!
  7. Pittyclony
    Hola saludos a todos hace un mes plante unas semillas de cayena en un macetero y me han brotado lo unico que crecen muy lentas. Por favor me gustaria informacion o consejos de cuando tengo que regarlas o cuanto sol necesitan o consejos sobre su cuidado ya que aqui en Jaen en verano hace mucho calor y tengo miedo de que puedan estropearse. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
  8. Mª del Mar Fernández
    Estoy buscando información, sobre la plantación y cuidado de un tipo de guindilla en forma de flor y de color rojo, espero alguien tenga conocimiento del mismo y me lo pueda facilitar, gracias y bonita primavera para todos.
  9. joseppepe1
    hola a todos. llevo tiempo sin aparecer, estoy metido ahora en la siembra de guindillas y jalapeños. pero ahora busco lo mas grande y picante del mundo: -pimiento habanero -guindilla fantasma si alguien conoce donde puedo encontrar semillas, o alguien tiene para enviarme (estoy dispuesto a intercanviar semillas por alguna de estas dos).que me envié un correo electrónico a la siguiente dirección: joseplechuga@gmail.com también podéis comentar si tenéis información de estas semillas/plantas cualquier cosa. muchas gracias a todo, a ver si podéis ayudarme a conseguir unas buenas guindillas fantasma, si lo consigo mandare algunas fotos. un abrazo.
  10. ANGELSG57
    Tengo unas semillas de guindilla pero no sé cuando es la época de su plantación ni el proceso de cultivo, así como los cuidados para se pueda hacer una una planta elegante. Saludos.
  11. macre
    hola q tal? soy nueva por estos lares, e comprao dos matas de guindillas creo... buske informacion aki en inforjardin, y ponia q no son comestibles... es cierto esto? como es su cuidado? os pongo fotos, creoq ya estan para cortar, q tengo q hacer para sacar semillas? gracias de ante mano, saludos!
  12. satura
    Hola compañeros esta es mi primer pregunta de muchas jajaja, bueno les cuento que he comprado un chilito que creo que es un bolivian rainbow le he tomado unas fotos para que me puedan decir si estoy en lo cierto o me equivoco. :-P Cuando estaba peque me regalaron uno, del cual me acuerdo me comi un chile jajaja y la pase bastante mal jajja cosas de niños jajaja. no tenia ni idea del nombre pues aca solo le dicen chile de color me ha costado, pero logre conseguir el chilito Me gustaria saber que cuidados debo de tener con el, espernza de vida, si lo puedo tener dentro de casa o si necesita mucho sol. Bueno espero me puedan orientar y les doy las gracias de antemano.
  13. primicoloco
    En primer lugar deciros que soy nuevo aqui, asique lo siento si no ago las cosas como tocan en el foro y todo eso, porque aun nose como va todo, pero espero adaptarme pronto Estoy cultivando varias plantas de guindillas cayenne, y nose si a alguien podrian interesarle semillas de este tipo de pimiento bastante picante, lo comento por si a la gente le gustaria comprarlas poneros fotos de la planta mas adelante cuando ya tenga frutos Muchisimas gracias
  14. Airun
    Me gustaria sembrar pimientos de Padrón pero no se si necesita de cuidados específicos y tampoco tengo semillas (supongo que los pimientos de mercado no me sirven poque han estado en camara, no?) Besitos! Núria
  15. Aner
    Hola a todos!!! Tengo una guindilla con algún problema que no sé de qué se trata ni de cómo solucionarlo. Pido vuestra ayuda a ver si me podéis orientar un poco, porque no domino nada este tipo de plantas... Os pongo aquí unas fotos y muchas gracias de antemano!
  16. -Tere-
    Hola. Este es mi primer mensaje en el foro :) . Mi aficion a las plantas me viene de hace 1 mes, que empece a cogerle algunas a mi madre y a comprar otras, para decorar mi piso. Asi que estoy muy verde en esto . Mi mensaje era porque normalmente antes de comprar una planta, suelo informarme sobre ella para ver si requiere muchos cuidados, si es de interior o exterior......... con lo cual suelo consultar las fichas de plantas de infojardin, pero el 20.10 ponen el Lidl a la venta un CAPISCUM, y no encuentro la ficha por aqui. Parece que son pimientos tipo guindilla, sabeis que tipo de cuidados requiere y si sobrevivirá en interior? Gracias y un saludo.
  17. Carmar
    Hola, Mi primer mensaje en el foro espero que sea el principio de muchos. He empezado hace unas semanas plantado tomateras en macetas... pero ahora estoy por la labor de hacerme con una mesa de cultivo para balcón, creo que me será más practico que comprar muchas macetas. Mi idea es una mesa de 140x50 (unos 30 cm de profundidad) y plantar lechugas, cebollas, zanahorias, albahaca y berenjenas. Mis dudas vienen de si es lo más acertado y de como distribuirlo en la mesa... ya sabeis, la separación y poner cada cosa en "su" sitio. He estado pensando un poco, y he aqui mi propuesta: Que os parece? Los números son la distancia aproximada en centímetros de las semillas/plantones. Alguna idea mejor? Gracias!
  18. POKY
    Hola a tod@s!! Os traigo mi maceto del 2013. Este año he empezado mas tarde de lo normal porque ni la salud ni el tiempo han acompañado y aun así sigue haciendo bastante frio pero a este paso me iba a dar verano sin haber plantado nada Voy a llevar un diario para tenerlo más organizado y saber que afecta a cada hortaliza y así el año que viene poder evitarlo, ya que va a ser la mayor parte semillas de intercambio que nunca he plantado. Estoy aquí para recibir consejos así que quien quiera aportarlos es bienvenid@ Eso sí, espero que sea un post ameno, divertido y que compartamos experiencias y sin insultos ni malos rollos y sobre todo aunque no compartamos todos la misma opinión siempre respetando la de los demás. En el segundo mensaje pondré un Indice para que sea más fácil la localización de donde estan las actualizaciones y las cosas que sean mas relevantes, incluso consejos, experimentos, etc. Espero que os guste porque este año...
  19. POKY
    Hola Huerter@s!! Hoy he estado de compras y he estado en un vivero que nunca me imagine que podria ser tan grande, asi que me he hecho con algunos plantones. He comprado Fresas, Acelgas, Lechugas, Pimiento Jalapeño, Guindilla y mi mayor ilusion dos tomateras enanas!!!!!! X fin!!!! Mi duda es si tengo que transplantar los tomates a una maceta mas grande porque tienen bastantes y flores (y tomates) y no he visto nunca ninguna maceta de tomate enano y no se si estara en buenas condiciones o me podeis recomendar algo para los cuidados, en fin... Si me podeis ayudar os lo agradezco Tambien he comprado humus liquido y abono universal compo sana (me va bien) y guano (que se me habia terminado) que me recomendais para las tomateras? Saludos Esta es la primera parte de las fotos ya os mandare mas
  20. jarrr25
    Hola a todos/as Me llamo Jorge y primero y antes de nada, enhorabuena a todos los integrantes de este foro. Hay mucho material y de gran calidad El caso es que acabo de comprarme un pisito con mi novia y estamos interesados en decorar alguna de la habitaciones con plantas, pero soy un gran novato (vamos, que nunca he tenido plantas en mi casa). La habitación da a este, por lo que entra el Sol por la mañana (y tiene bastante claridad el resto del dia). Me podriais aconsejar alguna plantita que sea bonita y no muy dificil de cuidar? Por otro lado, también nos gustaria plantar alguna cosilla. Por ejemplo, tenemos una amiga que ha plantado guindillas y ha conseguido una planta muy chula. También he pillado algo de romero del campo y también quisiera plantarlo. Me podrais dar consejos sobre como plantar ambas? Me podriais tambien decir alguna otra "cosa de casa" (vamos que se pueda encontrar en una casa) y que se pueda plantar? Muchisimas gracias y un Saludo
  21. ice_2k2
    Hola a todos, Llevo un par de semanas leyendo el foro y, creo que ya es el momento de que sepais que también ando por aqui (y de paso intentar usar, que no abusar, de vuestra sapiencia). ;-) Me (nos) encanta el picante y para disfrutar de él de forma más natural, hemos plantado en casa un pequeño "macetohuerto guindillero". Como carezco de información sobre las guindillas, tratamiento y cuidados, busqué por la red y San Google me trajo acertadamente hasta este foro. Bien, una vez dicho esto y sin querer que suene pretencioso, os presento mi pequeño "macetohuerto guindillero". :-) Como podéis apreciar, son tres plantas de una variedad y la cuarta de otra. Y ahí es donde comienza el problema. La primera variedad, nos la facilitó un amigo. Le pedimos guindillas pequeñitas y nos facilitó tres plantitas pequeñas, que luego trasplantamos. Unas imágenes: La segunda variedad la compré como...