Raíces de chopos

  1. cmallen
    En el jardin de casa hay tres chopos enormes plantados hace 40 anos. Estan a unos 25 metros de la casa y a unos 12 de la piscina. Reciben agua abundante al regar el cesped y no tienen ninguna raiz a la vista. Este verano han salido plantitas de chopo por todo el jardin, plantitas que se arrancan con facilidad. El jardinero que atiende el jardin durante el invierno - es una casa de verano de la familia - insiste en que deberiamos arrancarlos porque son peligrosisimos, y hay miembros de la familia que comienzan a ponerse nerviosos y hablan de talar. Yo tengo un disgusto tremendo porque son preciosos y estan sanisimos. No se exactamente a que especie pertenecen, pero sus hojas parecen plata cuando hace sol y las mueve el viento. Creo que todo es una exageracion; alguien no tiene ganas de barrer en otono. Quisiera pediros argumentos para parar el desaguisado... si es que los hay. Gracias y saludos.
  2. pableras_86
    Buenas tengo una chopera recien cortada, me ha dicho q le mejor opcion para volver a utilizar el suelo es taladrando las toconas paro no conozco ninguna empresa que realixa dicha labor, Alguien conoce donde puedo recurrir para eliminar las raices? o alguna técnica mejor?
  3. guei
    hola me gustaria saber como andan de raices superficiales los chopos variedad bolleana y los olmos .gracias
  4. akila
    Hola a todos soy nueva, no se muy bien donde ubicar este tema así que lo pongo aquí: Tengo unos 50 m2 sembrado con cesped en Zamora desde hace 12 años o así, nunca hemos tenido problemas con él hasta hace dos años que se empezo medio secar (debido a las raices), la primavera pasada tuve que levantar un buen trozo y lo volví a sembrar, estuvo 15 dias perfecto pero se volvió a secar. Ahora lo estoy volviendo a levantar todo, tenemos chopos, arizonicas....alrededor y según estoy levantando el cesped todo son raices gordas y finas, estoy casi segura de que se ha secado por tanta raiz que hay y no le deja tirar. Si lo vuelvo a sembrar me volverá a pasar lo mismo, por eso os escribo para ver vuestras opiniones, me han dicho de sembrar grama, pero no se, no me hace mucha gracia. Quisiera algo que no diera mucho trabajo, pero al haber tantas raices no se si hay algo que no le perjudique, que no crezca mucho y no necesite muchos cuidados. Os pongo unas fotos para que veais como está y...
  5. abel.b
    Buenas tardes, esta mañana cerca de unos Populus alba encontré las siguientes setas que creo que son unos Boletus duriusculus. Escarbando en las raíces de los chopos se apreciaba que estaban micorrizados, al corte la seta vira al color rosa y al ratillo ennegrece. Un saludo y gracias por la ayuda.
  6. antosanfi
    Hola amigos: Voy a cotar unos arboles chopos, que se encuentran a ocho metros de la piscina. El motivo que me lleva a ello, es, que me han advertido del peligro que tienen sus raices, al encontrarse cercza de la piscina, por consiguiente quiero cortalos y en su lugar poner otros,(laureles, naranjos, etc etc.) Mi pregunta es pediros si sabeis alguna tecnica eficaz, para secar sus raices y cuando podria plantar los arboles nuevos.
  7. cenizas
    Alguien podria identificar estas hermosas raices que han aparecido en mi piscina a unos 2 metros de profundidad. 4 opciones A) Dos CHOPOS a unos 7 metros de la piscina con unos 40 años de edad B) Una morera a unos 5 metros de distancia con unos 20 años C) Un seto de LEILANDIS, a unos 4 metros de distancia y 6 años de edad D) Un CEDRO a unos 10 metros y 20 años de edad Muchas gracias a todos.
  8. Julieta20
    Hola, tengo un chopo en la parcela del vecino junto a la valla que nos separa y resulta que como he plantado arizónicas alrededor de la valla pues apenas crecen muy poco aunque las riegue. Yo creo que es porque las raíces del chopo del vecino están absorbiendo todo mi agua. ¿qué puedo hacer para que crezcan mis arizónicas?. Se trata de un chopo de unos 10 metros de altura.
  9. aelolul
    Por lo que he leido en otros temas del foro, eliminar la invasión de los chopos es complicado maxime si no puedes eliminar el chopo ( padre). Mi jardin está a menos de 5 metros de un arroyo donde hay chopos, este año he empezado a ver arbolitos que porceden de las raices de estos chopos. Mi pregunta es: Si arranco los arbolitos de mi jardin, saco a la luz las raices que unen unos con otros, ¿puedo acabar con ellos a base de perseverancia tirando de los arbustitos y cortando a uno y otro lado las raices o es necesario arrancar todas las raices?, lo digo porque si tengo que sacar todas las raices me voy a cargar el cesped. Gracias de antemano.
  10. drAvalanche
    A la espera de conseguir una lista más extensa, creo que es útil citar aquí algunos de los árboles con raíces más "agresivas" para edificaciones, aceras, y mobiliario urbano: Eucalyptus Ficus Arces Castaño de Indias Chopos Robinias Olmos Plátanos Sauces Tilos Hayas ... os dais cuenta de cuantas de estas especies son tan y tan comunmente plantadas en las calles de nuestros pueblos y ciudades... Fuente: Palmeras. JA Cañizo
  11. (No registrado)
    Chopos, como quitar los que salen nuevos tras talar Bueno quite unos chopos, y tengo la pradera llena de nuevos chopos q salen , quiero saber se secaran solos ya q el arbol lo quitaron, o estos mismos como se eliminan .
  12. ERREERRE
    Una vez quitados los chopos plateados que me daban problemas con las raíces me planteo la opción de plantar un ciruelo rojo. No encuentro información sobre si este árbol me va a dar problemas con las raíces al plantarlo cerca de piscina y depuradora, tengo entendido que no crecen mucho y que van bien para jardines pequeños. Antes de volver a plantar nada quiero tener la seguridad de que no cometo mas errores, os agradecería vuestros comentarios. Un saludo.
  13. jesus-infojardin
    Clasificación por la Forma del Tronco --Chokkan (Erecto formal). Una de las variantes del estilo Chokkan es el llamado escoba o Hokidachi . --Shakan (Tronco inclinado) Denotaremos por Sho-Shakan a aquellos árboles con poca inclinación. Chu-Shakan a aquellos entre 25º y 40º de inclinación y Dai-Shakan a aquellos que están casi horizontales sin llegar a ser un semicascada. --Fukinagashi (Inclinado por el viento) Se diferencian de los Shakan porque solo poseen ramas en el lado hacia el que el tronco se inclina. --Bujin-gi (Estilo libre) En este estilo siguen el principio de expresar la máxima naturalidad con el mínimo posible de elementos. --Moyogi (Informal vertical) Tronco con una o más curvas que son menos pronunciadas a medida que se acercan a la extremidad del árbol. --Bankan (Tronco curvado y pelado) Resaltan por su apariencia de vejez.- Enebros o juníperos y pinos (en menor cantidad). --Kengai (Cascada) Árboles que crecen entre las rocas de una...
  14. phsyge
    Hola compis!! una pregunta. Soy del norte de toledo y quisiera plantar algún árbol con las siguientes características y restricciones (soy muuuy nueva en esto así que por favor sean pacientes) :) - árbol entre 10 y 20 m de altura - frondoso, denso (con mucha copa) - raices:que no sean peligrosas (tengo la casa a 5 m.) - que no tarde en crecer mil años!!! - suelo arenoso, con mucho frio en invierno y calor en verano - muuuucha agua para regar (de pozo) - quisiera plantar 5 o 6 en línea. No me convencen las mimosas (muuucha raiz), los chopos, álamos (se agarran poco al suelo y por aquí cuando sopla el viento....sopla de verdad) y tampoco frutales (que ya tengo muchos). Gracias!!!!! ;-)
  15. aranchabm
    Hola! Puse un mensaje hace tiempo pero no obtuve respuestas. Ya no sé cómo elegir el árbol adecuado para mi jardín. No entiendo de árboles, sólo sé si me gustan o no me gustan y por más que miro en Internet, en el foro no lo encuentro... el que me gusta no puedo por las necesidades del árbol, y los que sí puedo no me gustan :desconsolado: Pongo mis preferencias a ver si entre todos me podeis ayudar en mi elección (ojalá): - Hemos pensado que sea de hoja caduca (más yo que mi marido ) para que nos de sombra en verano y no quite el solecito de invierno. - Que sea lo más limpio posible en cuanto a frutos, resina... hojas no importa. - Que no sea excesivamente grande (es un jardín de 100m2), plantaremos tres iguales, seguramente. - Que las raíces no nos tiren el muro (como los chopos que te tiran hasta la casa!) - Vivimos en Toledo: En el invierno pasado llegamos a los -11º y en verano a los 42ºC. Estarían a pleno sol. Hace un viento infernal en...
  16. ERREERRE
    Hola a todos, soy de Zafra y en mi vida había tocado una planta hasta ahora que estoy preparando mi jardín y lo tomo como un Hobby más que me resulta muy entretenido. Como no tengo ni idea el año pasado por estas fechas planté tres chopos plateados (el de las hojas de dos tonos), los planté al lado de la caseta de la depuradora, a dos metros de la valla y a cuatro de la piscina. Como os podéis imaginar estoy asustado con el crecimiento que han tenido, me puse a investigar y descubrí que tienen unas raíces muy invasivas y que buscan el agua, esto me podría acarrear problemas con las tuberías de la piscina y en un futuro con la casa y los vecinos. Pues el tema es que he decidido arrancarlos y plantar algo mas acorde con un jardín pequeño, me da pena porque son muy bonitos pero es lo que hay. Me podéis decir como proceder para arrancarlos definitivamente sin que me den problemas en el futuro? Esta es una foto de hoy, como podéis ver ya les he metido mano, primero me...
  17. lavipep
    Hola a todos, mi pregunta; tengo un vecino que tenia un alamo blanco, lo corto y el tronco que le quedo le puso de todo para secarlo esto lo consiguio pero por las raices las cuales no han muerto y nos estan invadiendo a los dos el jardin y para colmo brotando arbolitos, arrancamos raices donde las vemos pero vuelven a salir ¿hay alguna solucion? si puede ser ecologica mucho mejor. Imma, eres maravillosa, gracias por los consejos tan acertados que me estas dando, no te mando besos porque no soy muy besucon, pero si un gran saludo de un admirador tuyo..........L,avi Pep
  18. jesus-infojardin
    Temas de Diseño de jardines del foro antiguo ordenados Diseño de jardines y Paisajismo Manual de diseño de jardines Jardines para visitar Jardines Botánicos Fotos de nuestros jardines Diseñar un jardín desde cero: ejemplos (I) Diseñar un jardín desde cero: ejemplos (II) Diseñar un jardín pequeño: ejemplos Ideas sobre diseño de jardines Programas informáticos de diseño de jardines Elección de plantas. Elección de plantas varias Elección de plantas resistentes a sombra Elección de plantas resistentes a la sequía y al calor Elección de plantas resistentes al frío Elección de árboles Elección de árboles de sombra Elección de árboles pequeños y para macetones Elección de árboles, palmeras y otras para plantar cerca de piscinas Elección de trepadoras Elección de setos...
  19. julianv
    Algunos conocéis estas fotos de un problema de taladros que tuvieron los chopos. Ahora abro este hilo nuevo para ver si me ayudáis a hacer unos arreglo bonitos en esta zona. Comentar que esto empezó hará más de 20 años, plantando mi padre 5 álamos "temblones", que decía él. Uno murió seguramente por sequía y taladros. El resto de chopos son renuevos que van saliendo, y yo he ido seleccionando algunos en función de la distancia al resto. Total que debe haber en total unos 15 chopos. Hay unos 150 m2 en esta zona. Pongo fotos del sitio: 09 de abril de 2010: Han estado muchos años sin cuidarse, con un terreno seco, sin más agua que el del goteo, irrisorio para unos álamos. Con la capa freática mucho más alejada que sus raíces casi con total seguridad. La tierra, bastante compactada, arcillosa y caliza, con piedras en la superficie. Nunca se ha labrado. Este año he regado abundantemente, he acidificado el terreno con azufre y sulfato de hierro y clorpirifos...
  20. iñigourmo
    Hola muy buenas: Hace muy poco tiempo he entrado a vivir a una comunidad que en el patio, y en una especie de jardinera jigante ( es una estructura de hormigon de unos 4m de alto y tendrá 3 o 3,5m de lado aproximadamente) han plantado tres chopos los cuales parecen bastante jovenes. Bueno el tema es que entre los vecinos se ha creado una polemica en la que yo no me atreveria a entrar ya que, de arboles no tengo ni idea. Uno de los vecinos sostiene que hay que quitar los tres arboles argumentando que los chopos son proclives a agarrar enfermedades y que en cualquier momento se pueden caer encima del edifio. Me gustaria saber que hay de cierto en esto y sobre todo si es tan peligroso conservar los arboles dentro del patio, pues personalmente me gustan y no quisiera que los quitaran. Gracias de antemano por las respuesta y sobre todo perdon por el ladrillo escrito.
  21. kiber
    Alguien me puede decir que arboles de sombra son los que crecen mas rapido?
  22. fresy
    Podríais decirme qué árboles son éstos? Hay una planta que parece un Aloe Vera pero lo veo raro. Los dos de arriba creo que son frutales
  23. karmalon
    Saludo a todos los foreros. Tengo varios chopos que tienen unos 10 metros de alto y están cerca unos de otros. El caso es que uno de ellos empezó a brotar el año pasado y así se quedó. Y veo que tiene varias ramas secas y el tronco cada vez más agrietado. ¿Alguien sabe porqué puede ser? ¿Tiene solución o ya está muerto? ¿Se contagiarán los otros? Gracias de antemano.
  24. cedrodelibano
    :-P Hola a todos, ¿alguien puede decirme de qué manera crecen las raíces del chopo y del tilo?. Quiero plantarlos pero no tengo demasiado espacio, y van a ir cerca de la casa Muchas gracias
  25. (No registrado)
    Hola :D , tengo intenciones de plantar en una rocalla que tengo en mi jardín un olivo. Pero tengo un problema, que por un lado y por debajo de esa rocalla pasan tuberias de mi casa. :?: ¿Es probable que las raices del olivo me rompan con el paso del tiempo las tuberias aunque no lo ponga justamente encima? Me gustaría que alguien me diera un consejo al respecto. Gracias
  26. Wageninger
    Escarabajito minúsculo de la familia de los Apionidae: 1 Saludos
  27. Azarollo
    Hola Planté hace tres o cuatro años estos tres chopos. No se si se podan o no. La duda que tengo y no me atrevo sin consultar es si les corto ramas bajas, mas o menos las que he señalado en la foto crecerian en altura o mejor no arriesgarse y dejarlos como estan. Por si acaso os diré que el año pasado pregunté aquí por unas bolas que tenian y me dijeron que eran agallas de chopo. Gracias
  28. benjamin
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Tengo varias preguntas sobre los chopos 1.Mi chalet tiene a ambos lados 2 vecinos con sendos chopos blancos a escasos 3 metros de la linde. Me han empezado a salir chopitos del cesped, de la arizónica..., se lo he dicho al vecino y me ha presentado un informe de un ingeniero agrícola diciendo que las raices del chopo no son agresivas. A su lado tengo una piscina y el miedo que me dá es que me la raje, a parte de la plantación de chopos que estoy teniendo este año. 2. Cómo puedo cargarme los chopitos que me están saliendo? 3. Puedo eliminar los chopos de mis vecinos sin que se enteren? Es que llevo años peleando ya que todas las hojas caen en mi chalet y no creas que se preocupan en preguntarme si me las recogen 4. Hay una distancia mínima legal entre parcelas? Muchas gracias y prometo no hacer más preguntas
  29. Carlos Sequoia
    Ayer, tras 3 días sin ir por la parcela, me llevé una sorpresa desgradable. Gran parte de las especies de árboles de hoja caduca parecían estar otoñando; las hojas de los árboles estaban amarillas, las pocas que les quedan, claro; el suelo lleno de hojas... Y el suelo tiene suficiente humedad al cavar unos centrímetros con los dedos. Todas las coníferas estaban indemnes, muy bonitas. Pongo la lista de especies afectadas: - Arce - Chopo negro (el chopo boleana está bien). - Ailanto - Platanero - Castaño de Indias - Cornejo (cornus alba sibirica) - sauce - liquidámbar (algo sólo) - liriodendro No están afectados: aligustre, pittosporo, lauro, magnolio, árbol de Júpiter ni árbol del amor, ciruelo silvestre, lilo. No he variado para nada las condiciones de riego de la sque tenía en Julio y ese mes hizo más calor y con noches más largas. LLEVAN VARIOS AÑOS TODOS, sólo le había ocurrido al arce estos últimos años. Cuando vengo de camino por la carretera, veo que a...
  30. Pablo Dhers
    Como Alamo la Carolina se conoce en la Argentina de donde soy, de Buenos Aires. Aclaro primero que se muy poco de arboles y pero de a poco con paciencia, lectura y observación voy aprendiendo un poco mas y amandolos un poco mas (no se ama lo que no se conoce....) Tengo pensado plantar en mi patio delantero uno o dos alamos La Carolina..... Pregunta.....alguien sabe cuanto de cantero necesitan?.....si las raices de este particular tipo de alamo son invasivas?......y si se puede plantar en un cantero de 70cm? Gracias por cualquier ayuda Pablo