Proteger árbol

  1. Lilymona
    Hola a todos! Tengo un magnolio de metro y medio en una maceta al exterior y me gustaria que me dierias sugerencias para protegerlo del frio ya que no lo puedo meter dentro de casa. Gracias
  2. laureado
    Hola, Tengo dos níspero y ya están empezando a florecer. Aquí os dejo una foto. He leído en el foro antiguo que para proteger a los frutales de las terribles heladas que están cayendo ahora se debe colocar debajo del árbol un cubo lleno de agua. Y esto ha sido lo que he hecho. Además he puesto también cajas de madera porque la madera tiene la capacidad de condensar mucho el agua. Bueno, pues creo yo que lo del cubo de agua no sirve de mucho porque cada noche que hiela el agua del cubo se hiela y este es el resultado: Así pues, se me ocurrio añadir al agua unas ramitas de romero en mi creencia de que así no se helaría el agua pero el resultado es que el agua se congeló igualmente. Es por ello que me pregunto si alguien sabe en qué principio se basa la colocación de un cubo de agua bajo el frutal y si habría alguna forma de que el agua no se congelase, como por ejemplo añadir sal al agua o sosa caústica. Feliz Navidad.
  3. cberaste
    Hola- Soy nueva en esta pagina y necesito algun consejo de como proteger un peral que tengo en el huerto (vallado). Desgraciadamente este consejo lo pondre en practica el proximo año, ya que otra vez me han robado TODAS las peras, sin dejar ni una sola para probarlas. El huerto esta en un pueblo muy pequeño y todos los vecinos nos conocemos. Ya pienso qien puede haber sido, pero no tengo pruebas. Por esto busco un sistema que le eche atras y no repita la acccion.
  4. manulopez
    Este verano he plantado en mi jardin un mandarino joven (tendrá aprox 6 años y 1 metro de altura). Aunque en la zona donde yo vivo las temperaturas no son extremadamente frias (las mas frias que hemos tenido han sido de -2ºC), tengo entendido que los citricos en general son muy delicados respecto al frio. Así que me gustaria que alguien me aconsejara si es conveniente proteger al mandarino del frio y de que manera(¿con plastico o tela, cubriendolo del todo o solo parcialmente, etc....?) gracias.
  5. Ainkaren
    Hola a todos, tenemos unos nispereros jóvenes, plantados unos tres años. Seguramente debido a nuestra inexperiencia no estan bien ubicados y cuando llega las heladas no resisten se ennegrecen los pequeños nisperos que han cuajado ya y todavía no hemos podido probar un solo fruto. Este año me he propuesto intentar solucionar el problema: he comprado velo de hibernación o manta térmica, como he leido llamaís. Ahora bien: solo da 2 mts. de ancho y quiero unirla a otra igual para que de 4mts. y mi pregunta es ¿que dará mejor resultado pegar con pegamento o coserla? ¿Cuando deberiamos poner dichos velos de hibernación? Dichas telas o mantas térmicas ¿no deberan descansar sobre el árbol ¿no? Espero no marear mucho y me ayudeis a resolver nuestro problema. Saludos ;-) ;-)
  6. Villaren
    Buenos dias: Llevo un montón de años intentando conseguir un moral (morus nigra). Por fin esta primavera parece que me han enraizado dos esquejes que puse de un árbol cercano a mi casa. Tambíen me han nacido cuatro plantitas de semillas de mora que planté. El caso es que las plantas son tan pequeñas que no se cual seria el mejor lugar donde ubicarlas para pasar el invierno pues vivo en el norte de España y aqui el clima es bastante frio. ¿Me podreis orientar? Muchas gracias y un saludo.
  7. Gabo C
    Hola amigos, saben que tengo un árbol de papayas es el primero que sale ya tiene como 10 meses y estaba a punto de florear pero pasa que aquí ya en el mes de noviembre y diciembre se pone muy frió llegando hasta los 8 bajo cero, aunque hay días frios otros sale el sol y esta a 10 a 27 grados centigrados se que es una planta tropical y que necesita calor pero se que hay una manera de protegerlos del frió. Tambien tengo 2 durazneros esos ya tiene 3 años y medio pero esos si me han aguantado hasta las nevadas pero el que mas me preo cupa es el papayo. Les pido me puedan aconsejar como protegerla Y para regarle agua no se helara? o tengo que echarle agua tibia? GRACIAS
  8. Gabo C
    Proteger un papayo de heladas? Hola amigos, saben que tengo un árbol de papayas es el primero que sale ya tiene como 10 meses y estaba a punto de florear pero pasa que aquí ya en el mes de noviembre y diciembre se pone muy frió llegando hasta los 8 bajo cero, aunque hay días frios otros sale el sol y esta a 10 a 27 grados centigrados se que es una planta tropical y que necesita calor pero se que hay una manera de protegerlos del frió. Tambien tengo 2 durazneros esos ya tiene 3 años y medio pero esos si me han aguantado hasta las nevadas pero el que mas me preo cupa es el papayo. Les pido me puedan aconsejar como protegerla Y para regarle agua no se helara? o tengo que echarle agua tibia? GRACIAS
  9. Elanor
    Hola, tengo plantado desde hace 2 años un ficus de hoja pequeña (el árbol ya tenía unos 2 años de edad) Resulta que desde que en invierno hiela en mi tierra (Alicante) se me hiela y tengo que podarlo casi hasta el tronco, con lo cual no acaba nunca de crecer, a pesar de que en primavera y en verano consigo recuperarlo :-( Me han dicho que tengo que protegerlo de las heladas, pero no se me ocurre cómo. ¿Hay alguna forma de prepararlo o algún truco para que no se me vuelva a helar? Ahora está precioso, pero me temo que nunca conseguiré verlo grande :? Un saludo
  10. quimet
    Soy un gran aficionado a la meteorología y, por supuesto, a la jardinería. Por eso quisiera advertir de la posibilidad de fríos a partir del miercoles, especialmente en el Norte y Noreste, con presencia de nevadas por debajo de los 1.000 metros en laderas Norte y viento frío que provocará algunas heladas negras (heladas sin escarcha y humedad baja) en zonas de interior, sobre todo de la mitad Norte. :cry: Esto lo advierto por si es necesario proteger alguna planta o árbol que pueda verse afectado. Esperemos que las previsiones se vayan amortiguando y, aunque haga frío, no sea muy intenso. :?
  11. Estebote
    Con anterioridad había leido que hay quien protege los melocotones uno a uno y en árbol con el fin de protegerlos de los parásitos, especialmente de la mosca de la fruta e igualmente cuando necesariamente hay que fumigar para combatir otras plagas o enfermedades. Pensé que lo mismo que se protege el melocotón podría hacerse con otras frutas, compre unas bolsas y le puse a unas manzanas reineta y a unos nasis y pasados unos días (cuatro o cinco) he observado que al estar en la bolsa las manzanas, no así los nasis han acelerado la maduración y presentan zonas de pudrición. Acompaño foto de una manzana con buen aspecto que se desprendió al colocar la bolsa y otras dos a las cuales les he retirado la bolsa hoy ya deterioradas. Alguien puede decirme como obrar correctamente? Es que a este tipo de fruta no se le puede colocar bolsa?
  12. calling
    ¡Buenas tardes! ¿Qué árbol me recomendaríais de hoja perenne para colocar a unos tres metros de la casa para que no me entre agua en el porche? Más o menos que llegue hasta los 4 metros,la altura del tejado. Había pensado en agrandar un poco el porche hacia en Norte pero he pensado que colocando un árbol un poco tupido va a ser igual. Había pensado en un magnolio. ¡Gracias!
  13. DRAC45BCN
    Hola a tds,tengo un jardín de unos 70 mts,vivo a unos 4 kms del mar de la zona mediterranea de Catalunya,la tierra es más bien alcalina,quisiera encontar un arbol o arbusto de hoja perenne que no supere los 7 u 8 mts,que no tenga raices agresivas,o algún tipo de arbol que no pierda mucha hoja,pués el destino es para protegerme de las miradas de los vecinos del edigicio anexo.Muchisimas gracias de antemano por vuestra colaboración y un cordial saludo.
  14. Castru_Valnera
    Hola a todo el mundo, este próximo invierno del 2007-2008 ( ¡¡ si es que en Cantabria no hemos salido del último casi jejeje, yo no me quejo oye !! ), aunque todavía falta quiero informarme, pues bien, tengo que realizar una gran poda en un sauce llorón de algo más de diez años ya podado más o menos agresivamente en otras ocasiones y una vez duramente como la que voy a hacer yo ahora, la cosa es que esta al lado de la casa vieja a poco más de un metro y casi más cerca tiene tuberias que de momento no creo que hayan sufrido ningún problema, las podas pueden haber limitado el crecimiento de las raíces ¿no? y la humedad ayuda a que crezan hacia abajo también ¿no? Aparentemente el árbol esta bien y solo tiene un troncón y las ramas crecidas de este año, aunque las podas realizadas y la más agresiva puedan haberle deteriorado y quizás esta también, ya se seco hace unos años otro del mismo tiempo y tenia el tronco como abierto y su madera era como serrín. La cosa es que tengo que podar...
  15. Minimuni
    Hola a todos!!!! Os explico mi caso. Tenemos una casa situada en un alto con orientación norte y por eso está muy expuesta al viento. Esa zona está vallada con una malla de simple torsión de 1,5 m. de altura. No tenemos acceso a la parte exterior de la malla (por fuera del jardín) porque hay un talud con muchísima pendiente. Nos gustaría plantar junto a la malla algún arbusto, seto o árbol, en todo ese lateral (50 m. de largo) para protegernos del viento, pero que no dañase con su crecimiento la malla. También habría que tener en cuenta que sólo podríamos podarlo por la parte interna que da al jardín, ya que como he comentado, por la parte exterior no podemos acceder debida a la fuerte pendiente. En principio habíamos pensado en cipreses leylandii. ¿Teneis algún consejillo? Bueno, espero haberme explicado . Un abrazo!!!
  16. alibustre
    CÓMO PROTEGER LOS ÁRBOLES DEL CALOR DEL VERANO Los árboles extraen el agua de la tierra a través de las raíces y la conducen por el tronco y las ramas hasta las hojas. Las hojas evaporan una gran cantidad de agua.Si el tiempo es seco y caluroso las hojas evaporan aún más agua, de manera parecida a la ropa tendida que se seca mucho más rápido durante los días soleados y ventosos. Aunque no dejemos de regarlos, si el calor es extremadamente fuerte, puede que las hojas lleguen a evaporar más agua de la que les llega a través de las raíces. Si esto llega a suceder, podemos tener quemaduras en las puntas de las hojas, sobre todo en los árboles de hojas grandes y tiernas. Para impedir que esto suceda, pondremos los bonsáis a resguardo del viento y del sol, simplemente dejándolos a la semisombra de un árbol o planta más grande salu2
  17. balmaseda
    Holaaaa, tengo un bonsai desde hace dos días, estoy muy emocionada, y de repente me han empezado a surgir unas cuantas dudas,jeje, como a tod@s l@s novat@s que he visto por el foro. Me he leído casi todos los posts y he encontrado respuesta para casi todas, muuchas gracias. Pero me queda una sin solucionar. Mi bonsai es un Corylus Contorta, un avellano sacacorchos ( esta traducción no sé si es muy buena,jeje), tiene 14 años, y tiene unos cuantos brotecillos por las ramas. Lo tengo en la calle, en el balcón, pero ahora empiezan aquí las heladas fuertes (vivo cerca de Bilbao) y lo querría proteger para que no se estropeara. He leído que es bueno tapar el cepellón con papel de plástico con burbujas o tela de saco, pero no sé si debo tapar los brotes, ponerle una bolsa de plástico (sólo por la noche, claro) o simplemente dejar que el árbol se acostumbre al frío. Muchas graciasssssssss, espero vuestra ayudaaa :D
  18. adriancho
    Hola que tal, bueno primero que nada disculpen si no esta en la categoria correcta mi pregunta, yo no se mucho del tema Bueno pues resulta que acabamos de comprar una casa, la cual tiene un arbol en el patio como a 2 metros de la casa, el cemento del patio estaba levantado y quitamos el cemento ((pensamos poner cemento nuevo)) y no se ven raizes a simple vista, y pues tenemos el dilema de que hacer con el, no lo quisieramos quitar, me preguntaba si ai alguna forma de proteger la casa de las raizes o si con esa distancia no hay problema, o si de plano lo debemos quitar :-( el arbol tiene el tronco como de 65 cm y es de hoja chiquita, ya busque en internet pero no tngo idea de que tipo de arbol sea. si lo tenemos que quitar, por favor denme nombres de arboles que puedan estar a esa distancia y no haya problema con las raizes.
  19. (No registrado)
    Hola compañeros del foro. Primero de todo daros las gracias por vuestras opiniones. La pregunta es qué tipo de arboles irian bien para proteger del ruido. Necesito que sean altos ( al menos 8-10 mt). Habia pensado en el chopo o la haya pero pierden la hoja. Agradeceré vuestras ideas.
  20. Mufi
    Hola, en Diciembre compré un Cercis S. - Arbol del Amor, de unos no llega a 2m. en un vivero aquí en Madrid (Los Peñotes). El arbol venía en un contenedor y les pregunté si debía y cuando transplantarlo a un recipiente mayor (es para una terraza). Me aconsejaron que si lo hacía lo hiciera a finales del Invierno, antes del comienzo de la Primavera. Tambien me aconsejaron que sería interesante hacerle una poda, precisamente en esta época. Bueno pues aunque colgaré mañana mismo si puedo alguna foto os voy preguntando : ¿Es éste un buen momento para hacer ambas cosas? ¿El substrato universal de Combo puede ser adecuado? ¿o debo enriquecerlo de alguna manera? ¿mezclo el substrato con arena de río? En cuanto a la poda, aunque sobre la foto que cuelgue me aconsejaréis seguro mejor sobre cómo hacerla, preguntaros si las "heridas" las debo proteger de alguna manera. Alguien me ha dicho que se les aplica un pegote de la misma tierra directamente. La verdad es que me suena un...
  21. Betina2010
    PLANTA DEL DIA Arbol de las hortensias (Dombeya x cayeuxii) Generalidad Estas plantas son suculentas. Dombeya x cayeuxii es siempre verde; durante primavera toma una coloración rosa ; y los ejemplares adultos son de talla pequeña y alcanzan los 7 m de altura. El desarrollo de la Dombeya x cayeuxii es derecho; en general debajo, tienen un tronco bastante deshojado, mientras en alto, desarrollan muchas ramificaciones. Riego Si decidimos de cultivar un ejemplar de Dombeya x cayeuxii en una maceta, recordemos que tendrá exigencias ligeramente distintas respecto a un ejemplar cultivado en plena tierra: Prestemos mayor atención a las exigencias hídricas y nutricionales, y controlemos a menudo, el eventual desarrollo de parásitos. Evitemos de regar la Dombeya x cayeuxii excesivamente, dejando siempre que entre una regadura y otra, el terreno quede seco al menos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 2-3...
  22. Rebecca1980
    Hola a todos! He vuelto hoy de un viajecito de negocios de 3 días y había pedido a mi novio que me cuidara los bonsais (nadamás que pulverizar agua de lluvia sobre ellas). Al principio tenía mis bonsais dentro, pero aquí he aprendido que hay que dejarlos siempre al exterior. Y ahi estaban muy bien y muy a gusto. Vuelvo hoy del viaje y me encuentro con un Zelkova más o menos bien, pero mi pobre Operculicarya decaryi que antes estaba PRECIOSA, tiene ahora muchas hojas marrones! Adjunto fotos. Les he dado agua, pero no en abundancia. ¿Qué debo hacer para recuperar a mi bonsai? Antes estaba así: Agradezco de antemano vuestras aportaciones! (y por supuesto: ya he hecado una bronca impresionante a mi novio)!!
  23. artkl
    Tengo un roble como bonsai y claro para conservarlo del firo lo puse en un invernadero ya que en invierno las temperaturas donde vivo bajan hasta -10. El caso es que debido al invernadero no le han caido las hojas ya que la temperatura ha sido muy suabe para el. Que tengo que hacer? quitarle las hojas yo antes de que le salgan las nuevas? o no pasa nada? GrÁ cias
  24. huertito
    LLevo varios años plantando semillas de chirimoyas, todos los años he tenido chirimoyitos y de echo tengo en un tiesto 4 - 5 arbustitos de 60 - 70 cm. Todos los inviernos lo pasan fatal y pienso que se me secan por congelación, pero siempre han vuelto a brotar en la primavera. Mi pregunta es, alguien tiene alguna experiencia con este tipo de arbol. Creeis que algun día me podré comer las chirimoyas de mi propio arbol? este año creo que las voy a pasar de tiesto a suelo, poruqe se me estan estancando en el crecimiento. Admito consejos o vuestras experiencias. Un saludo a todos
  25. laikapeke
    buenas os hago esta consulta porque no le veo logica o estoy perdio,,,, resulta que mi melocotonero tuvo un tiempo que perdio todas sus hojas y pensaba que habia muerto... esto fue de mas o menos febrero a mayo.... pero repentina mente empezo a salir un monton de hojas y se recupero milagrosamente .... pero duraron muy poco tiempo y se volvieron a caer todas.... a esto se sumo a medidados de junio un viento huracanado que duro un par de dias... imaginaros los contenedores por la calle que parecian coches uuffff,,, bueno que me lio el caso es que le estan saliendo dos hojillas nuevas por la parte de abajo pero se secan muy rapido aunque lo riego una vez a la semana...... Y LA GRAN DUDA es como vereis en la foto las ramas se estan poniendo marrones y va como corriendose hacia el tronco que por la parte de arriba ya ha empezado a ponerse marron tambien .... se esta muriendo? ... lo habra quemado el viento? uufff no tengo ni idea.... esta colocado debajo de un cañizo asi que no le da...
  26. graco
    Hola¡ una pregunta para los que cultivais quercus en pleno campo, como Betula. Estoy sembrando cada año distintos robles. Este año he sembrado muy pequeños quercus Garryana y he visto que crecen lentos pero se adaptan bien a mi tierra, el incoveniente que tienen es que los conejos se comen los pequeños brotes y no lo dejan crecer, sabeis algo para evitar esto
  27. Marin
    Hola chicos: Hemos llegado a los 3000 mensajes de " Mi macetohuerto, paso a paso". Si bien la idea inicial fue mostrarles mis avances, con el transcurso del tiempo la idea fue tomando otra forma y pasó a ser el paso a paso de todos nuestros huertos. Juntos hemos aprendido cantidad de cosas , armado un grupo de amigos y creado una gran familia. Como en todas las familias puede haber diferencias de criterios, pero cuando uno se quiere y se respeta, siempre las cosas se solucionan. Agradezco a todos los que participaron en el hilo anterior y ¡Bienvenidos a todos aquellos que con sus huertos y macetohuertos quieran ser parte!... y los que todavía no se animan...que les sirva para comenzar!! Este es mi antes y después: ¡Bienvenidos al nuevo espacio!!!
  28. seixo
    Creo que es algo nuevo que se hace en el foro, así que ahí va: Diario de un Hippeastrum. ¿Cuál es el objetivo de este diario? Llevar un seguimiento de todo lo que le hago a mi nuevo hippeastrum: abono, transplante, descanso, floración... y cualquier otro acontecimiento importante que le ocurra a mi nuevo bulbo. Tal vez ahora no se vea toda la importancia de este diario, pero creo que puede servir para llevar un registro de todos los cuidados y sobretodo, ayudar a los nuevos foreros que empiezan en el mundo de los hippeastrum. Así que me dejo de explicaciones y empiezo: Jueves 4 Febrero 2010: Compro el nuevo hippe. Supuestamente es un red lion y ya viene con una vara floral (el capullo donde están las flores ya está fuera del bulbo). Viernes 5 Febrero 2010: Planto el bulbo en una maceta de barro. Lo dejo casi sin enterrar. Le doy el primer riego y lo mantengo en el interior. La siguiente anotación será cuando la vara floral comience a abrirse o cuando haya...
  29. La Tia Claudia
    MUY FELIZ DIA DE LA TIERRA... PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE FORO..... QUE POR POCO QUE PUEDA SER... HACEMOS NUESTRO HUMILDE APORTE PARA AYUDAR A "LA PACHA MAMA" (MADRE TIERRA) QUE DIOS HAGA TOMAR CONCIENCIA A TODOS EL MAL QUE LE ESTAMOS HACIENDO... Y HAGAMOS ALGO PARA SOLUCIONARLO.. MUY FELIZ DIA OTRA VEZ!!!
  30. Sima
    Hola. Me estoy haciendo una pajarera en un porche y después de leer, más o menos tengo una idea de las plantas que aguantan sombra aunque no sé si son tóxicas. Se admiten ideas si alguien lo ha comprobado. El sitio es este: (falta la estructura de malla) La ventana de la derecha arriba recibe luz del sur (aunque el puñetero vecino la ha tapado con brezo), el frente del oeste y la parte solada que se ve abre al norte. Vamos que recibe sol de tarde sobre todo en verano pero estará protegido con algún sistema cuando meta los pájaros. Me queda ver qué árbol puedo meter que aguante la sombra, mejor si está vivo.... Aunque como el melocotonero de fuera siga así de arrugado a lo mejor se hace candidato. Gracias por vuestras ideas. El clima es de Toledo.