Ficus pumila

  1. joaquin romero
  2. Ma1te.
    Hola Tengo este ficus pumila desde hace un par de anios. Crece muy despacito, pero a mi gusto tiene muy buen aspecto. El problema es que una rama SOLO tiene hojas blancas. Las hojas son mas grandes que las variegadas y estan fuertes y saludables. La planta sigue creciendo por igual: despacio, pero todas las ramas proporcionalmente. La luz, el agua y demas condiciones no han variado en todo el tiempo que la tengo. Alguien sabe que le pasa? Tiene una rama albina? Todas las ramas parten del mismo tronco, por cierto. Ahora pongo fotos. Muchas gracias por vuestras ideas. Maite
  3. anbeto
    vereis me he comprado un ficus pumila el segundo que tengo pues el primero se me seco,quisiera saber sus cuidados lo tengo a la sombra con mucha luz no se si precisa mucha agua o normal tambien saber si admite poda pues lo tengo en maceta pequeña y esta creciendo mucho.gracias
  4. joaquin romero
  5. rafaelborgesv
    Buen día espero conseguir una respuesta en el foro que tanto sigo :-) ¿Quién me puede identificar este tipo de hiedra? Gracias de antemano. Desde la ciudad de Coro - Venezuela
  6. joaquin romero
  7. granate
    Hola a todos estoy muy interesado en comprar esta planta (ficus "montana") 6€, llevo un tiempo detrás de ella y nada; o si no a ver si me podeis decir de un vivero en Galicia que la venda. Un saludo.
  8. iñaki17
    Hola mi Ficus pumila "Variegata lo he visto un poco mustio, sera por falta de agua, no?, tenia la tierra seca, lo he regdo un poco.
  9. Fran Galarza
    Hola, me gusta esta planta y quiero en mi azotea cubrir un pared que no recibe directamente el sol, alguien a usado esta planta? que tal va? consejos, alguna otra planta que sea mejor que esta? Gracias.
  10. kike8
    Hola amigos, os pongo esta foto de lo que creo que es una planta que pertenece al genero Ficus(eso me dijeron) aunque no me parece que se parezca a ninguno de los conozco. ¿Qué creis que es?
  11. Rocigalgo
    Hola. Tengo un Ficus Pumila en casa desde hace unos meses, y no acaba de salir adelante. Le rocio con agua pulverizada una vez al dia, le tengo debajo del tiesto una cama de guijarros con agua para que generen humedad, está expuesto a un nivel de luz media, lo he transplantado. A pesar de todo, se le secan las hojas perifericas y no echa brotes nuevos. Si teneis algún consejo al respecto os lo agradeceria. Saludos
  12. Valkiria
    Hola a todos/as: Acabo de descubrir Infojardin y el foro y me ha gustado mucho, sobretodo teniendo en cuenta que tengo varios geranios en casa, además de otras plantas (ligularia, crisantemos, cactus, clivias, poto...etc). El problema lo tengo con un ficus pumila y lo que le pasa es lo siguiente, lo compré para complementar una maceta grande donde tengo plantada una oreja de elefante y en un principio no hubo ningún problema, pero ahora con el cambio de temperatura, se ha empezado a marchitar, las hojas se ponen marrones, se arrugan y se sueltan del tallo. Por si era una cuestión de falta de entendimiento con la oreja de elefante (porque según he oído o leído algunas plantas no se llevan bien en la misma maceta), la transplante a otra maceta como base para una clivia, parece que mejoró pero otra vez esta igual, incluso se me ha muerto uno de los tallos, se ha secado por completo. Deciros que el ficus lo tengo en interior cerca de una ventana, donde les entra la luz pero...
  13. Betina2010
    Ficus Trepador (Ficus pumila L.) Familia: Moráceas Origen: Este de Asia y Australia Características: Arbusto trepador, con raíces adventicias. Hojas: De 2-6 cm. de largo, enteras, elípticas y oblongas. La variedad mínima Hort posee hojas pequeñas. Flores: No florece. Destino: Jardín y macetero. Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo. Suelos: Fértil, profundo y con buen drenaje. Luminosidad: A pleno sol y a media sombra. Resistencia al frío: Tolera las heladas. Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda. Riego: Moderado, cada 4-5 días en verano y semanal en invierno. Abonos: 10-15 gr. de fertilizante compuesto en primavera y a fines del verano. Causas parasitarias: Cochinillas, se controla con insecticida sistémico. Propagación: Por esqueje en primavera. Cuidados: Cultivar sobre soportes o muros.
  14. anefane
    Hola buenas, queria preguntar si alguien sabe donde o como podria conseguir esta planta, la higuera trepadora, tengo informado que tiene origen japones, chino y vietnamita, y me gustaria saber, en resumen, donde o como comprarla en malaga o si alguien tiene y pudiera vendermela, muchas gracias, un saludo.
  15. pavlito24
    Hola me gustaria saber si alguno de uds. conoce de algun sitio donde pueda encontrar fotos de una planta llamada ficus pumila, o rastrero, alguien tiene o conoce de donde puedo sacar fotos de esta planata? Saludos Pavlo.-
  16. maricabra
    Hola a todas/os! Quería haceros una consulta para ayudar a mi ficus pumilla a regenerarse lo mejor posible. Lo compré este septiembre y lo puse en un lugar demasiado sombrío. Cuando vi que se me estaba secando lo cambié de lugar a una estantería donde le da mucha luz pero no directa y va muy bien, se está recuperando muy bien e incluso le están saliendo ya brotes nuevos del sustrato!! (qué alegría!!) El caso es que era muy frondoso, y con todas las hojas y ramas que se le secaron no se qué hacer ahora. estaba pensando en cortarlas para ya dejarla lista para regenerar, pero no se si hacerlo o esperar a primavera, y en caso de hacerlo no se por dónde cortar... como son los tallos son leñosos no se si toca hacerle una cura radical o no... Os pongo fotos, a ver si se aprecia hasta qué punto tiene partes secas... son sobre todo las capas inferiores.... También, creo que se puede apreciar en las fotos, tiene en las hojitas unas manchas minúsculas...
  17. Kutxupuna
    Hola!!!!! He plantado ficus pumila ó enamorada del muro en mi jardín para tupir mi enorme muro de cemento. Por un lado el muro es de unos 20 metros de largo y +/-4 de alto (una zona es de 2 metros y otra zona es de 5 metros) y he puesto 8 plantas. En el otro lado es de unos 30 metros de largo con menos de 2 metros de alto y planté otras 8. Las planté hace 3 meses, al principio no crecían nada y luego empezaron a pegarse al muro y a crecer, pero no sé cuánto tiempo tardará en tupir. Ahora con el calor tampoco sé cuánto regar, no quiero encharcarlas. Necesito ayuda, soy muy novata con todo esto. Muchas gracias.
  18. YOLANDA.M
    ficus pumila y enredaderas varias
  19. ivotito
    Me gustaría saber si los frutos del ficus pumila son comestibles.
  20. PedroClikear
    Quiero comprar un ficus pumila, no confundir con Parra virgen o ampelosis. Vivo en Madrid y he ido a las tiendas típicas como verdecora y fronda, y a algunos viveros pero no la tienen en ninguno. Si alguien puede indicarme donde conseguirla le estaría muy agradecido.
  21. Cynterrier
    Hola, quisiera cubrir un muro pequeño con ficus pumila o rapens ya que me han dicho que forma una pared delgada a diferencia de la hiedra, mi duda es si debo colocarle alguna malla, reja, alambres, celosías o algún otro tipo de soporte para que trepe o se guiará solo?, si se guía solo... como hacer para que trepe y no se vaya de rastrera?, espero alguien pueda ayudarme. Lo último... para cubrir un muro de 2,40 mts. x 1,20 mts., cuantas plantas serán necesarias?
  22. matepaga
    Os enseño una foto de mi ficus pumila para que comprobeis su estado y me deis vuestra opinion, no ha crecido mucho desde que lo tengo y sus hojas se le estan poniendo ahora marron amarillento , lo saco todos los dias un poco a la ventas ¿puede ser del sol?, lo riego una vez a la semana y lo abono una vez cada quince dias, ¿que os parece?
  23. plecostomus
    hola, he hecho unos esquejes de ficus pumila ( ficus trepador) de los tallos que salen alargados hacia fuera leñosos. no son muy largos y les deje dos hojitas en cada ramita. ya lo habia intentado con las partes trepadoras de la planta,pero no resultaron. por ahora estan en hormonas de enraizar , y B1. alguna sugerencia para que estos prosperen?
  24. plecostomus
    hola, he hecho unos esquejes de ficus pumila ( ficus trepador) de los tallos que salen alargados hacia fuera leñosos. no son muy largos y les deje dos hojitas en cada ramita. ya lo habia intentado con las partes trepadoras de la planta,pero no resultaron. por ahora estan en hormonas de enraizar , y B1. alguna sugerencia para que estos prosperen?
  25. prometeox9x
    ME DIJERON QUE SE LLAMA MONEDITA PERO NO LOGRO ENCONTRAR UNA FOTO QUE SE LE PARESCA A LA MIA. ALGUIEN SABE LOS CUIDADOS QUE NECESITA O EL NOMBRE CIENTIFICO? GRACIAS POR SU AYUDA!!!
  26. maru64
    FICUS PUMILA..., Ficus pumila....!! Hace años mi esposo plantó varias matas de esta trepadora para cubrir las altas paredes de un jardin que tenemos. Pues bien han hecho su trabajo a las mil maravillas, pero se ha agandallado el espacio...!! a las otras enredaderas las tiene sometidas casi no se pueden desarrollar. :-( Mi pregunta es: 1) ¿ SON LAS RAICES DENTRO DE LA TIERRA DE LA FICUS PUMILA TAN AVASALLANTES COMO SUS TALLOS? 2) PARA PODER PONER PLANTAS DELANTE DE LA PUMILA (flores arbustos), ¿ÉSTA ME LO PERMITIRÁ , O LAS VA A ASFIXIAR? 3) SI SE PUEDE , QUE PLANTAS SE "LLEVAN BIEN" CON ESTA ACAPARADORA DE MUROS? Gracias por sus ayuda...! Maru 64 Vista desde la azotea de la mitad del jardincito...
  27. zasbeca18
    HOLA A TODOS ,SOY NUEVA EN ESTE FORO.pUES TENGO UNA DUDA¿EL FICUS PUMILA ES TREPADOR, SE ADHIERE A LA PARA POR MEDIO DE VENTOSAS? eS QUE QUIERO CUBRIR UNA PARED, Y DESPUES DE MUCHO BUSCAR ALGO QUE VI EN UNA FACHADA EN MATARÓ, HE SACADO LA CONCLUSIÓN DE QUE SE TRATA DE ESTE FICUS. PERO SIGO TENIENDO LA DUDA. ESPERO VUESTRAS RESPUESTA GRACIAS Y UN SALUDO.
  28. Ikaro
    Hola, foreros: El domingo me compré un ficus pumila variegado, con idea de ponerlo en la misma maceta que un ficus benjamina que tengo (a sus pies, digamos, para cubrir la base de la maceta), y que suele estar dentro de casa en invierno y fuera ahora en verano. La vendedora me dijo que no le parecía buena idea, ya que el pumila necesita bastante más riego, así que creo que descarto la idea inicial... ¿vosotros cómo lo veis? Además, me dijo que era una planta de interior, que lo pusiera dentro de casa... y de moemnto ahí está. ¿Qué os parece? He leído que aguanta fuera estupendamente en climas templados, a la sombra; además, necesita mucha humedad, y en la terraza desde luego tiene muuuuucho más que dentro, además de mucha más luz. ¿Vosotros qué haríais? Muchas gracias, buena gente
  29. Fran Galarza
    Hola que tal, me gustaría poner algún tipo de trepadora similar a la hiedra o ficus pumila en una pared, el problema es que la pared mira hacia el oeste por lo que le da el sol toda la tarde, además de ser una azotea ventosa, por lo que debe ser algo resistente. No se si el pumila aguantaría esas condiciones, alguien me puede dar una idea, no me gusta la bouganvilla. Por cierto, la idea es porque he leido que si cubres la pared se refresca bastante, y ese cuarto en verano es muy caluroso.
  30. AlejandroC
    Hola! Estoy interesado en comprar un ficus pumila para tapizar un muro pero no sé dónde comprarlo. Alguien me podría decir un vivero online que la tenga? Qué tiempo tarda en tapizar unos 5 metros cuadrados? Otra pregunta es que yo vivo en Sevilla y no sé si será un clima demasiado caluroso para esta especie... Muchas gracias!!!!