Árboles calcífugos

  1. plantaspochas
    hola a tod@s y gracias por leerme . tengo dos arces pequeños que han cogido algún tipo de plaga y no sé cómo tratarlos. a comienzo de verano se les fueron poniendo en las hojas unas manchitas marrón-negruzcas empezando por las puntas, eran manchas redonditas y pequeñas. pero a lo largo de tiempo ha ido a más y ahora las hojas están como quemadas, algunas casi negras y han caido casi todas. los árboles viven en álava en una zona calcárea donde hay variedad de arces y aunque ha sido un verano bastante seco, los árboles han estado regados, abonados y nitrogenados. os pongo esta foto por si sabeis decirme qué le puede pasar y qué puedo hacer. muchísimas gracias
  2. obses
    Buenas! A mediados de febrero me animé a plantar unos robles americanos en un parque cerca de mi casa. Los quería plantar en el monte pero mejor en un parque donde puedo controlarlos mejor y regarlos. Normalmente los he ido regando 2 veces por semana. Les hecho unos 4 litros de agua a cada roble por semana que la verdad, no se si es mucho o poco además teniendo en cuenta de que este año no esta siendo muy húmedo. Desde que los planté habrán caído unos 70 litors/m2 como mucho. Pues bien, hace ya unas 2 semanas que empezaron a sacar, por fin, las hojas y la semana pasada tenían muy buen aspecto pero hoy he ido a regarlos un poco y les he visto las hojas como caídas y algo pochas. Como lo veis vosotros? Yo no tengo ni idea de esto, jaja Tampoco los veo mal, pero si que los veo algo peor Cuelgo la foto de uno: Hace una semana: Hoy mismo: Detalle hojas:
  3. betula
    Mientras llega la primavera en España (y después también), os propongo ir publicando alguna "afoto" de nuestros sufridos arbolitos y así pasar mejor las aburridas tardes de lluvia (muchas por aquí últimamente). Ahí os mando mi Acer palmatum y uno de mis Pyrus calleriana "chanticleer" del otoño pasado.