1. planta colgante

-> Jardinería general

Autor: immaorUbicación: Terrassa (Barcelona) - Lun Abr 07, 2003 9:36 am

Buenas, me gustaría que me aconsejaraís una planta colgante que dé muchas flores. Es para interior, un rincon muy iluminado durante todo el día.

Autor: Verne_Ubicación: La Verneda (Barcelona) - Lun Abr 07, 2003 12:58 pm

Jazmín de Madagascar (Stephanotis noseque -que muy bien podría ser madagascariensis-). No sé si colgante o trepadora, vamos.

Autor: immaorUbicación: Terrassa (Barcelona) - Vie Abr 11, 2003 9:26 am

No me puedo creer que no me podaís recomendar ninguna, el jazmin creo que es trepadora Verneda

Autor: naturaUbicación: Costa Brava - Vie Abr 11, 2003 12:54 pm

¡Hola Immaor!
    Puedes decidirte por una Schlumbergera o Rhipsalidopsis. Son muy parecidas. Son cactus epífitos, que no crecen directamente al sol, sino en zonas sombrías de la selva. Creo que la calidez y la iluminación que tengas en casa les pueden ir bien. Dan unas flores muy bonitas, o por lo menos a mí me gustan mucho.
    Se me ocurre también la Bacopa. Se habló de ella no hace mucho. Florece una pasada, pero no sé si sería adecuada para interior, aunque sospecho que sí.
    Busca en Google los nombres de las plantas que te he dado, y decide si te gustan. Seguro que alguien más puede orientarte.
    Saludos Wink

Autor: NeusUbicación: L'Ametlla del Vallès (Barcelona) - Vie Abr 11, 2003 1:48 pm

Y una fucsia colgante ..... Laughing ? Si el rincón es luminoso pero no soleado le irá muy bien. Y en este foro encontrarás un montón de adeptos para solucionar cualquier problemilla que te surgiera con ella ... Wink

Un saludo Immaor

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Vie Abr 11, 2003 1:53 pm

Hola a tod@s!!

Immaor, la hiedra también es una trepadora pero si la pones en una jardinera o un cesto colgante, como no tiene donde agarrarse, cuelga. La Hoya carnosa, también es trepadora, pero también te podría servir para interior como colgante. Las trepadoras que tienen el tallo "fino", en cuanto les quitas el tutor cuelgan.

La verdad es que no hay muchas plantas colgantes para interior que den muchas flores, las que te dice natura son muy bonitas y necesitan poca agua, que en un cesto colgante suele venir muy bien porque normalmente nos olvidamos de ellas a la hora de regar.

También el Oxalis y la Campánula si tienen luz intensa te florecerán.

Tengo una Begonia de las llamadas "de tallos de caña", que las hojas y la flor son como la Argenteo-guttata pero los tallos no son rígidos, quizá sea una variedad rastrera aunque no he localizado el nombre, esa me da flor casi todo el año y también está la Begonia glaucophylla que es rastrera y también da flor.

Esto es lo que te puedo decir

Salu2.

Autor: loidaUbicación: La Molina (Girona) - Dom Abr 13, 2003 10:41 pm

No se si te serviría para interior pero la scaevola es una maravilla. Se convierte en una cascada de florecillas desde ahora hasta mediados o finales de otoño. Yo la tengo en exterior a la sombra y es preciosa.

Autor: Toño.Ubicación: Lugo - Dom Abr 13, 2003 11:51 pm

malunna escribió:
    las que te dice natura son muy bonitas y necesitan poca agua, que en un cesto colgante suele venir muy bien porque normalmente nos olvidamos de ellas a la hora de regar.

¡Ojo!, que los cactus epifitos que citó Natura crecen en las selvas húmedas. Eso quiere decir que necesitan bastante agua: el sustrato debe estar siempre húmedo, especialmente en la época de la floración.

Como planta colgante, bonita y con flores si la cuidas un poco, propongo la Columnea (creo que se escribe así).

Saludos,
    Toño

Autor: vegaUbicación: Madrid - Lun Abr 14, 2003 12:09 am

Yo me apunto a la Columnea de Toño y la Bacopa de natura (que también necesita agua)...

y añado otra:
    Aeschynanthus speciosus

también las begonias.

besos, vega

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Lun Abr 14, 2003 11:59 am

Cita:
    Ojo!, que los cactus epifitos que citó Natura crecen en las selvas húmedas. Eso quiere decir que necesitan bastante agua: el sustrato debe estar siempre húmedo, especialmente en la época de la floración.

Tienes toda la razón Toño, necesitan bastante más agua que los cáctus de desierto....no sé en qué estaría yo pensando Embarassed Si yo tengo un Rhypsalidopsis!!! Rolling Eyes

En fin, supongo que el hecho de ser viernes y el estar pensando que ¡tengo la furgoneta en el taller y como no me la den pronto me van a dejar sin vacaciones!!! Twisted Evil Twisted Evil habrá influído ¿no?

Salu2 y gracias por la rectificación.

Autor: Toño.Ubicación: Lugo - Lun Abr 14, 2003 6:43 pm

Querida Malunna, o estás peor de lo que crees, o el servidor pierde aceite, porque dices que es viernes y a mí tu mensaje me llega como "Publicado: Lun Abr 14, 2003 5:59 pm". Shocked

Tu Rhypsalidopsis es lo mismo que una Hatiora, ¿no?, el cactus de Pascua. ¿Lo tienes en flor ya?

Y, por cierto, ¿eras tú las que había descubierto que su sedum no era morganianum, sino treleasei?. Busca en Google Sedum burrito, que se parece mucho al treleasei y, por lo visto, es más frecuente en las tiendas. A ver si vas a tener que rebautizarle de nuevo... Confused
    Besos,
    Toño

Autor: naturaUbicación: Costa Brava - Lun Abr 14, 2003 6:59 pm

Toño... MIRA UN POQUITO MÁS ARRIBA.

Ni Malunna está peor de lo que cree ni el servidor pierde aceite. Lo que pasa es que el mensaje que tú has leído era el segundo que escribía Malunna.

Fíjate, fíjate Wink

Autor: Toño.Ubicación: Lugo - Mar Abr 15, 2003 8:22 am

Embarassed
    Ejem, Natura, tienes toda la razón. Viernes era cuando Malunna escribió su primer mensaje. Mis disculpas, Malunna, me parece que yo también tendré que ir al taller, como tu fregoneta.

Saludos,
    Toño

Autor: IsabelG - Mar Abr 15, 2003 9:56 am

Hola a todos, he leido vuestras respuestas y me ha intrigado lo de la fucsia, ¿se puede colgar dentro de casa? ¿no se estropea con la calefacción?? lo digo porque tengo una recién comprada que en invierno no voy a poder dejarla en la terraza porque hace muchísimo aire y seguro que se me muere. Por cierto, vivo en Madrid.

Besos

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Mar Abr 15, 2003 12:00 pm

Jajaja....Toño, al taller! Razz (lo que no me cuadra es lo de la hora, yo veo en el mensaje del viernes a las 12:59 Question )

Cita:
    Tu Rhypsalidopsis es lo mismo que una Hatiora, ¿no?, el cactus de Pascua. ¿Lo tienes en flor ya?

Si, es lo mismo, se llama Rhipsalidopsis gaertneri, Hatiora gaertneri y Schlumbergera gaertneri....ganas de complicarnos la vida, vamos. Pero no, no está en flor todavía, está empezándo a echar lo que supongo que son los capullos (a veces se confunden con nuevos segmentos)

Cita:
    Y, por cierto, ¿eras tú las que había descubierto que su sedum no era morganianum, sino treleasei?. Busca en Google Sedum burrito, que se parece mucho al treleasei y, por lo visto, es más frecuente en las tiendas. A ver si vas a tener que rebautizarle de nuevo...

Muy bonito hombre, muy bonito!! Twisted Evil Twisted Evil Pues ahora sí que la hemos jod...o porque no soy capaz de distinguirlos. Os pongo las fotos a ver si podeis decirme la diferencia, vale?

Sedum treleasei:
    https://reia-.cool.ne.jp/crassulaceae_se_1_treleasei.htm
    https://espanol.geocities.com/anvitel/crasas/sedu_tre.jpg

Sedum burrito:
    https://reia-.cool.ne.jp/crassulaceae_se_3_brrito.htm

Isabel, no creo que se lleven bien las Fuchsias con la calefacción, pero prefiero que te conteste la gente que la tiene en interiores.

Salu2.

Autor: Toño.Ubicación: Lugo - Mar Abr 15, 2003 3:52 pm

Malunna, creo que Schlumbergera no es sinónimo de Hatiora, es un género diferente, aunque los tallos sean muy parecidos (la diferencia está en las flores: en Hatiora tienen simetría radial, en Schlumbergera simetría axial). Por cierto, la mía ya tiene flores Wink

En cuanto a nuestros Sedum, después de mucho buscar, me da la impresión de que el burrito tiene las hojas más pequeñas. Y la forma es un poco diferente. Fíjate en la foto del burrito, las hojas parecen piñones regordetes directamente incrustados en el tallo. En el treleasei, en cambio, tienen más forma de hoja, con algo de peciolo. Esto, naturalmente, es una apreciación mía, porque aún no he encontrado una página donde expliquen la diferencia.

Ah, y ya he ido al taller, pero dicen que lo mío no tiene arreglo...

Saludos,
    Toño

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Mar Abr 15, 2003 5:07 pm

Hola Toño!

Pues yo creo que es la misma planta con tres nombres diferentes, la que es diferente es la Schlumbergera truncata "Zygocactus", que es el cactus de navidad.

Mira esto, está sacado del libro "plantas de interior, manual de cultivo y conservación" del Dr. D.G. Hessayon:

Según esto, Rhipsalidopsis gaertneri y Schlumbergera gaertneri son lo mismo, y que yo sepa, Hatiora también.

Lo del burrito lo sigo mirando, quizás tengas razón en las diferencias, pero no lo aprecio muy bien. Si encuentro algo más te lo digo.

Un beso.

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Mar Abr 15, 2003 5:21 pm

Mira Toño, he encontrado esto:

https://www.botanical-online.com/floresrhipsalidosisgaertneri.htm

Lo que te digo, que son ganas de complicar la vida a la gente. Digo yo que con un nombre valía ¿no?, pues no....tres.

Hasta ahora!, sigo buscando el Sedum. Wink

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Mar Abr 15, 2003 5:41 pm

Lo siento....soy muy cabezota.

A ver con estas:
    Sedum treleasei:

Sedum burrito:

Autor: naturaUbicación: Costa Brava - Mar Abr 15, 2003 5:48 pm

¡Hola Malunna!

Si se me permite opinar, creo que el Sedum treleasei tiene las hojitas (?) algo más grandes y achatadas que el S. burrito.

Creo que coincido con la apreciación de Toño.

Otra cosa: tal vez sea por efecto de la foto, pero ¿puede ser que el burrito tenga tendencia rastrera y el treleasei no?

No soy capaz de encontrar más diferencias. Wink

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Mar Abr 15, 2003 6:46 pm

Natura, por supuesto que se te permite opinar!! Razz

Además yo creo que si que van por ahí los tiros, pero no termino de verlo claro y sigo buscándo imágenes o algo que me lo confirme, pero vamos, que si que se ve alguna diferencia en las hojas.

Bueno, yo creo que por hoy me voy a olvidar de los Sedum, ya continuaré, me voy a poner un kalimotxito y a relajarme porque sino acabo soñando con los burritos. Razz

Besos.

Autor: Toño.Ubicación: Lugo - Mie Abr 16, 2003 10:20 am

Hola de nuevo. Lo de los cactus es un lío, con tanto nombre. Lo que no veo de recibo es que dos plantas teóricamente diferentes (gaertneri y truncata) puedan pertenecer, alternativamente, a un mismo género o a dos. Sospecho que la designación Schlumbergera gaertneri está desfasada (en Google encuentro 83 referencias, por 357 de Hatiora gaertneri o 475 de Rhipsalidopsis gaertneri). Para la truncata, en cambio, aparecen 1020 páginas con Schlumbergera truncata. En fin, creo que no merece la pena insistir mucho más en el tema, cuando ni siquiera los botánicos se ponen de acuerdo.

Y sobre el Sedum: coincido con natura, viendo las fotos de lasphin.org parece que las hojas del burrito sean un poco más pequeñas (comparad el tamaño relativo de las hojas frente al de los guijarros, que, presumiblemente, serán iguales en ambas fotos). Y sigo viendo un pequeño peciolo en treleasei, que no veo en burrito. En casa tengo guardada alguna foto más, creo. Ya las buscaré.

También he de decir que mi Sedum tiene las hojas mucho más apiñadas en el tallo que las de las dos fotos.

Lo que no veo tan claro es la mayor tendencia rastrera de uno u otro. Creo que el que el burrito aparezca así en la foto es sólo porque está más crecido y acaba cayendo por su propio peso.

Bueno, seguiremos investigando. Besos,

Toño

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Mie Abr 16, 2003 7:38 pm

Bueno, pues sigo hecha un lío Rolling Eyes

Mi Sedum no tiene peciolo, podría ser el burrito, pero......(tenía que haber un pero) las hojas del burrito las veo aplanadas por abajo y las mías son completamente redondas.

Le he hecho unas fotos, pero hasta que termine el carrete y lo lleve a revelar pasará por lo menos una semana teniendo en cuenta que está todo cerrado.

Lo de la Hatiora, pues puede ser que antes se le considerase Schlumbergera y que ahora los hayan separado.

Toño ¿tú te has dado cuenta la guerra que me has dado? Razz Es broma, me lo he pasado muy bien buscando información, es la mejor manera de aprender. Y seguiré buscando, no voy a dejarlo sin nombre..... Wink

Ah!, se me olvidaba la pregunta de IsabelG:

Cita:
    Hola a todos, he leido vuestras respuestas y me ha intrigado lo de la fucsia, ¿se puede colgar dentro de casa? ¿no se estropea con la calefacción?? lo digo porque tengo una recién comprada que en invierno no voy a poder dejarla en la terraza porque hace muchísimo aire y seguro que se me muere. Por cierto, vivo en Madrid.

Lo suyo sería que la pusieses en un lugar muy iluminado pero alejada de la calefacción o en la terraza, en el suelo para que no recibiese mucho aire y cubierta con un plástico. De todas maneras, vamos a ver si hay alguien que la cultive en interiores, yo en invierno las dejo fuera pero protegidas.

Salu2.

Autor: Invitado - Jue Abr 17, 2003 9:48 am

malunna escribió:

Toño ¿tú te has dado cuenta la guerra que me has dado?

¡Y lo que te rondaré, morena!, que yo también quiero identificar mi Sedum. Al menos, a esta guerra sí que viene la gente, no como a la que dices en tu firma (afortunadamente).

Espero tus afotos,
    Toño Salazar (olvidé el login) Rolling Eyes

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Vie Abr 18, 2003 3:50 pm

He escaneado al pobre Sedum, es más rápido que el revelado. Wink

Tampoco se ve muy claro, pero bueno.

Toño, si es diferente al tuyo dímelo. Al escanearlo se han caído unas cuantas hojitas Rolling Eyes , así que si quieres te las puedo mandar. Si alguien más quiere que me lo diga.

Besos.

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Vie Abr 18, 2003 5:59 pm

¡¡¡TENGO UN SEDUM BURRITO!!!!!! Razz Razz Razz

Por fin sé lo que es, el burrito es más pequeño y como decía Toño, las hojas están más apiñadas, es más compacto. También hay diferencias en el color, el Treleasei es azúl-verdoso y el mio es verde.

Natura: Apúntate un 10!! El porte del Treleasei es más arbustivo.

Esto lo he sacado de aquí: www.Lauray.com
    Creo que lo he entendido bien, pero si alguien pudiese hacer una buena traducción se lo agradecería.

Esto es lo que ponía:
    Cita:
    burrito - Smaller, tighter leaves than S. morganianum. $3.00
    treleasei - Small, shrub-like with rounded, blue-green leaves. $3.00

Jod..., me ha costado eh! Bueno Toño, yo ya lo tengo, ahora faltas tú.

Muchas gracias Toño y Natura por haberme aguantado. Seguimos con el tuyo Toño.... Wink

Muchos besos.

Autor: mungoohanUbicación: Castellar del Vallés-Barcelona - Vie Abr 18, 2003 9:39 pm

Hola,

Yo te recomendaria la Galvezia. Es una planta colgante que con sol y su buena alimentación de agua y abono te funcionará muy bien y es muy agradecida.

Aunque es una planta de exterior, yo la tuve mucho tiempo en el comedor de casa, donde le daba el sol y vivió muy bien. Dicen de ella que es la planta favorita del colibrí...aunque dentro de casa no creo que te entre este encantador pajaro Laughing

Saludos

Autor: Toño.Ubicación: Lugo - Sab Abr 19, 2003 12:29 am

Malunna, ¡eres una fenómena!. ¿Cómo has dado con esa página?, qué tía. Very Happy

Pues sí, mi Sedum se parece mucho al tuyo. Vamos, que es clavaíto, puede que un poquito más pequeño que lo que se ve en tu foto (por cierto, ¿cómo haces para escanearlo y que salga todo bien enfocado?; yo, si no es una cosa plana, me sale desenfocada la mayor parte).

Pues eso, muchas gracias a ti (ya sólo me quedan tres Sedum más por identificar...)
    Wink
    Besos,
    Toño

Autor: Ing. Zareh NarinianUbicación: Mexico, DF - Sab Abr 19, 2003 7:20 am

Hola

Tal vez quieras probar con impacientes y begonias de cera.
    También los clorofitos variegados que florean poco pero su follaje es verde y blanco son fáciles de cuidar y te dan el efecto de luz.

Saludos

Ingeniero Agrónomo Zareh Narinian

Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Sab Abr 19, 2003 9:04 pm

Zareh, cúanto tiempo! Cuentanos algo del campo de golf ¿ya has terminado? A ver si te queda algo de tiempo para pasarte por aquí más a menudo.

Toño, no he hecho nada especial para escanearlo, lo he puesto con mucho cuidado y ya está, aunque por el camino se ha quedado un poco más pelado. Sad

Pon las fotos de los otros Sedum a ver si los sacamos, yo tengo también otro por identificar, mañana lo escaneo. Razz

Mungoohan, qué bonita la Galvezia, no la conocía, y además florece en interior...muy guapa!

Besos para tod@s.

-> Jardinería general