Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

  1. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Mamina muchas gracias, miré la página web, pero no estaba esta especie, a ver si tengo suerte y puedo recolectar para el próximo intercambio!!
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Mamina muchas gracias por tus fotos, son estupendas. Voy a incorporar la verbena al índice.
     
  3. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola

    Tengo una duda, en Identificaciones me dieron el nombre de esta planta, Moluccella laevis (campanas de Irlanda), la deje en el florero hasta que madurara y las florecitas blancas formaron lo que segun yo, son semillas, alguien me ayuda a decirme si si son?

    Mil gracias, y felicitarlos por este hilo no saben cuanto me han ayudado, sigan asi.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Luna la verdad no onocia esa planta, esta bellicima es poco lo q puedo decirte, a primera vista si parecen las semis, pero espera a ver si los mas avesados del hilo te lo confirman, felicitaciones esta hermosa
    saludos Mony:beso:
     
  5. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Mony, gracias, si es muy linda, ahorita estan de "moda" en los arreglos florales en México, pregunte en las floristerias pero me dicen que importan las plantas ya cortadas, las voy a sembrar y si germinan, ya saben, les comparto.
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    HOLA MUCHACH@S, un saludos para tod@s, me he pasado por el hilo y esta genial, muy ilustrativo.

    hasta donde he llegado no he visto de gerbera, hace unos dias compre una y las flores se marchitaron, se empezaron a secar y a desprenderse esto:



    [​IMG]

    son estas las semillas??? son viables??? o las semillas estan donde estan los petalos.



    les agradecere mucho algun comentario, es que me encanta esta flor.
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Betuchino, las que me habían regalado a mí así eran, igualitas, se parecen mucho a las de gazanias.
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    GRACIAS DORNCITA, plantare algunas para ver si germinan, espero que si.

    :beso:
     
  9. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola Chicos...... que gusto andar por aqui!!

    Tengo dudas....... siempre yo había comprado las semillas en las tiendas departamentales, hasta que di con este foro y he participado en algunos intercambios......... me sucede lo siguiente:

    TODAS las semillas que yo no he recolectado, TODAS germinan, pero ahora que estoy aprendiendo a rescatar mis propias semillas, ESAS NO GERMINAN...... hay algun tiempo posterior a la recolección en que deben ser sembradas???? daré un ejemplo en específico: Gazanias, me espero a que se seque la flor aun en la planta, ya cortada la dejo aun secar mas, la he sembrado y después de dos semanas no germina........

    Pueden ayudarme a ver qué estoy haciendo incorrectamente???

    De antemano GRACIAS"""""

    Saludos,
    Gareli.
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    HOLA GARELI, un saludo desde campeche.

    lo que cuentas es algo rraro y chistoso a la vez (disculpa si te molesta) pero a muchos creo nos pasa lo contrario, a mi de las de las comerciales algunas me han fallado.

    no sabria contestarte tus preguntas pero yo creo que depende de cada tipo de planta y de la iniciativa de uno porque por ejemplo:

    cuando voy a recolectar las de las zinnias espero que se seque la flor en la planta para poder sacarlas mejor, con un sacudon salen, porque si estan aun algo verdecitas son algo duritas de sacar.

    en cambio las de las celosia var cristata las semillas se caen aun estando la flor viva ya que como muchos sabran las celosias con algo duraderas.

    a mi me han regalado de gazania y mi amiga me dijo que la semillas deben ser algo gorditas y que deben esperar en la flor hasta secarse, pero aguas que luego las semillas desaparecen, pero no he tenido suerte con la germinacion y siendo que para muchos es facilicimo de hacer.

    espero te ayude lo que te comento.
     
  11. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    DISCULPA SEIJAS PERO NO ME PARECE APROPIADO EL LUGAR PARA Q HAGAS PROPAGANDA
    hay lugares para eso en infojardin y tambien para hacer intercambios,
    este es un hilo para aprenden y enseñar a reconocer semillas
    que tengas buenas tardes
     
  12. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola me pueden decir como se recolectan las semillas de hierbabuena (Clinopodium douglasii).Tengo entendido que da una especie de fruto pero no estoy seguro y me gustaria que me lo explicaran con imagenes.

    saludos;)
     
  13. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola a todos: Hace unos días me regalaron unas vainas con semillas de las que os pongo una foto:

    [​IMG]

    de las cuales salieron estos futuros arbolitos.

    [​IMG]

    Me parece despues de mucho mirar por la red que corresponde a alguna variedad de caesalpinia pero por mucho que busco no encuentro nada igual.
    ¿Alguno de vosotros me podría echar una mano y sacarme de dudas.

    Muchas gracias a todos. Un saludo
     
  14. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    saludos
    ando como loca recolectando y aprendiendo y hoy he visto un monton de plumerias rubra y encontre en www.seresverdes.com las semillas, las pongo para aumentar la lista que gracias a ella he aprendido un monton
    un beso
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    semilla abierta y lista
     
  15. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    ¡Hola!!

    Mi pequeño aporte a tan formidable hilo:

    Allium neapolitanum:

    [​IMG] la flor perfumada

    [​IMG] las capsulas verdes

    [​IMG] las semillas ya maduras

    Espero sirva.

    Lindo dia