Conoce alguien esta planta con inflorescencias tan espectaculares?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por magda j., 30/11/07.

  1. magda j.

    magda j.

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
  2. magda j.

    magda j.

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    aj...no se ve el imagen muy bien...a ver, lo probare otra vez :happy:

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tras dejarme los ojos en esa imagen microscópica, puedo ver que como lo del fondo podría parecer tal vez una Araucaria heterophylla, la masa borrosa roja que hay delante, por estimación del tamaño y lo que podrían ser las hojas de la misma planta y suponiendo que sea una planta bastante cultiada en el mismo clima que la Araucaria, debe tratarse de una Schefflera actinophylla.

    Ahora bien, si pusieras un poquito de tu parte y la foto se viese, se podrá confirmar o no la identificación.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya! Nos cruzamos y acerté :mrgreen:
     
  5. magda j.

    magda j.

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias por responderme. sé que la foto no se ve, pero no pudé metre ahí una más grande por que el tamano es limitado...
    en la foto si que hay araucaria al fondo pero me refería de la planta por delante. Schefflera tiene inflorencias rojas? no se...pero tambien me parece que las hojas no tiene tan grandes...
    por cierto, muchas gracias
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No ha dicho una Schefflera a secas sino una Schefflera actinophylla, y es exactamente lo que se ve en la foto, con sus flores rojas y sus hojas lacias del tamaño adecuado.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Os referís a la siguiente planta:

    [​IMG]

    Si es está no sabía que daba esas flores tan espectaculares, es conocida con el nombre común de Flor de mazo?
     
  8. magda j.

    magda j.

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!
    ya lo he comprobado y si que es Schefflera actinophylla! muchas gracias a todos. antes lo he visto siempre solo en macetas como planta de interior y sin flores...
    :happy: