Tomate Krim Negro

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 7/8/07.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Envidiado Angel con ese angel de nieta no me extraña el vergel que acabo de ver tienes puesto en Picasa.
    La esplendida hiedra que aprecio en el muro no la cultivaras tambien?
    El tomate Krim Negro una maravilla, el tamaño demasié, el sabor que tal?
    Salud

    Hola ABAZA: Te contesto aquí, así aprovecho para subir el tema.
    Te contesto lo mismo que a arrast le dije un poco mas arriba. CITA.Yo desde últimos de julio, no como otro tomate, y eso que tengo marmande, raf, y muchamiel, todos para el gazpacho y la conserva, y para pinchar, pues como la bandeja de arriba. Ahora tengo como tardíos los clásicos morunos que no se están dando muy bien y tengo unos Montserrat pero macizos, ósea rositas y llenos. Estos los saque de hace tres años que compre un sobre y me salieron dos matas con este tipo que digo, mismo sabor que los huecos.
    Que por cierto, he abierto hoy un tema con ellos. Y referente a la hiedra, me cuesta trabajo mantenerla a raya, pero muchísimo menos trabajo que las arizonicas y más bonita. Saludos
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola magda195: Este tomate, me lo trajo mi hermano de Canadá y dice que se da mejor en clima cálido, pero si quieres probarlo, te mando unas semillas, por probar que no quede, mándame las señas en un privado. Saludos.
     
  3. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Buenas noches:

    tal y como le adelante en un privado Sr. Angel (saludos a su nieta) le agradezco, que a este recien llegado le haya enviado las semillas,

    gracias de corazón y las pondre -cuando llegue su tiempo-, en el mejor lugar del semillero.

    Desde Córdoba me pongo a su disposición


    Bonifacio

    ..............hortelano novato
     
  4. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel te mando un privado pidiéndote si es posible algunas semillas de ese tomate que tiene una pinta magnifica,necesito pocas con 10 serán suficientes.Muchas gracias de antemano y por supuesto si aún llego a la petición,sino tan amigos.
     
  5. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    hola Angel nieta!!!!!! le comento que me han llegado sus semillas, muchas gracias!!!!!!!!!!!
    saludos
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel y su nieta
    Hola Angel: ya recibi las semillas ¡¡¡muchisimas gracias!!! ahora a esperar que llegue el tiempo, voy a`ponerlos en un lugar bien soleado para que no sientan el frio del norte.
    Ah!! tambien me llegaron unas de pepino, que bueno porque nunca los sembré, haber que tal se me dan.
    Saludos. Magda
     
  7. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel hoy recibí las semillas.Muchas gracias y ya sabes si quieres las de pimiento de secar ,me lo dices.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Bueno, pues hoy he recolectado lo que quedaba del mejor tomate del mundo (sin despreciar a los demás) y mucho menos al montserrat macizo.
    Como lo que queréis ver (a los que le interese) serán las últimas fotos, bien, aquí están.
    58121 58122 58123

    De momento están colgados y metidos en el invernadero del "experimento", los mas pequeños viajaran como en la peli de los tomates verdes y fritos, que estan de abuti, yo me siento orgullosos de este tomate.

    También he puesto una foto con el metro detrás para que veáis la bifurcacion el ancho que tiene, no es la de un chopo, pero casi. Los que tenéis semillas ya sabéis lo que os espera.
    Saludos para todos.
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Angel.
    Varias veces he leído por el foro lo de colgar los tomates verdes que quedan al final de la temporada. Yo no lo he hecho nunca y por eso pregunto.
    ¿Qué se cuelga, toda la mata entera?
    Con la cantidad de tomates que veo en esas fotos ¿todos maduran sin estropearse?

    Si que me da que voy a tener que tener un bancal muy bien preparado para plantar esas maravillas y por lo que veo, también voy a necesitar unos muy buenos tutores.

    Saludos.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola DD. claro que colgar la mata entera seria buenisimo, por que el tomate chuparía de la mata. Pero estos tomates ya están hechos solo les falta madurar, yo los he cortado con un trozo de mata y maduraran todos, alguno se estropeara pero estaremos al tanto.

    Otros años los ponía entre viruta, pero creo que es mejor así.

    Los mas pequeños, que he cogido dos cubos, nos los cepillamos en cuatro días entre mis hijas y yo, fritos como en la peli, que están muy buenos.

    Los tomates te darán trabajo, por que es una planta muy fuerte, pero cuando te comas los tomates, ya veras, yo estoy loquito.
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Gracias Angel.
    Yo también estoy loquita por empezar con ellos.
    Por mucho trabajo que den... luego al comértelos... obtienes la recompensa.
    Saludos.
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola:

    Que bueno, colgar las matas hacia abajo cuando aun no han madurado! Que descubrimiento! Angel, tengo 2 tomateras en maceta que despues de muchos quebraderos de cabeza he conseguido sacar adelante. el problema es que los tomates estan verdes, alguno si podria madurar boca a bajo, pero el resto aun esta creciendo. Cada tomarera tiene 6 y 7 tomates respectivamente, asi que no es una gran produccion, pero para ser el primer año estoy mas que contenta:smile:. Tenia pensado dejarlos asi y cuando llegara el frio de verdad cubrir las plantas con plasticos para protegerlos de heladas. Pero ahora que he visto tu invento...que te parece? No se, creo que voy a esperar a que sigan creciendo y si veo que llega el frio del todo y no me queda mas remedio arrancare las matas y las pondre boca abajo, aunque siempre tengo la alternativa de meter las macetas dentro de casa. Que te parece? Tambien tengo 2 tomateras experimentales en botellas de 2 litros de plastico, las plante mucho mas tarde y estan empezando a echar flores, estas no creo que lleguen a fructificar, que crees? Cuantas preguntas:icon_rolleyes:.

    Los tomates Krim tiene muy buena pinta. Si nos vemos en Biocultura y tienes alguna semilla me atrevere a pedirte alguna :happy:.

    Un saludo.
     
  13. Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel tu crees que ya los podre plantar por aqui, necesita mucho calor porque aqui ahora se mantendra la temperatura a unos 18º o u npelin mas
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    PUES NO LO SE TOPITA: tu haz como veas a tus vecinos, que plantan tomates, pues los plantas tu, que no, pues no.

    Preguntárselo a Merlín, que el me parece que es canario, sabrá si se dan los tomates en invierno.
     
  15. Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Merlinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que hago planto otra vez tomats o solo dejo las matas que ya tengo?