ayuda con identificacion y gracias............

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jose serrada, 8/7/10.

  1. jose serrada

    jose serrada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    caracas venezuela
    hola como estan todos en el foro bueno como siempre ustedes me ayudan hoy le pido su ayuda para que me ayuden a identificar 2 planta adjunto las fotos

    [​IMG]

    esta me costo mucho para que pegara pero alfin saco raices y hasta un nuevo brote pero todavia nada de flores

    [​IMG]

    esta son sus bulbos estan cada dia mas gordos alfin cuando la traje parecia un palito de dientes

    y esta otra que coloco la compre y empezo a sacr hijos a montones quisera que me dijeran mas o menos que son para tener una idea y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias y que viva el foro:5-okey: :eyey:
     
  2. jose serrada

    jose serrada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    caracas venezuela
    upps me equivoque la puse dos veces ya lo arrreglo

    [​IMG]

    jejeje chao y gracias
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Hola José, son del género cattleya. Creo que a la de la primera foto le asoma una espata, y eso significa que podría florecer. Ellas lucen bastante bien y parece que las tienes en un buen sustrato, pero estan demasiado enterradas en él. El rizoma de las cattleyas no debe estar demasiado profundo en el tiesto.Te muestro fotos de como estan sembradas las mias.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. jose serrada

    jose serrada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    caracas venezuela
    mira pero no creo que l primera tbn sea cattleya ya que es de hoja mas pequena?????
     
  5. yea

    yea orquidácea

    José nadie más que tu puede ser el jurado, pués tu las tienes en casa. Nosotros solo nos valemos de una foto y las fotos pueden mostrar los objetos diferente a como realmente son. Por ejemplo en esas primeras fotos te puedo decir que hasta veo un tallo que se parece a uno de la orquidea vainilla.

    Que las hojas sean más pequeñas no quiere decir que no sea cattleya. En el género cattleya hay diferentes especies como son las Laelia cattleya, que por lo general tienen las hojas más estrechas y alargadas y esa que muestras se parece a ella, hay cattleyas con las redondeadas, con hojas pequeñas,etc. También hay un montón de híbridos intergenéricos,etc.
     
  6. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.

    A mí me parece que la primera es una Prosthechea o Encyclia,

    Saludos