Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. FELIZ AÑOOOOOOOOOOO A TODOS!!!
    Y como dice Ave, aparte de la salud y el amor, que este año nuevo nos traiga "algo de dinerillo" para seguir con este vicio de las rosas!! Jejejejeje!!

    Estoy feliz cual perdiz, porque por fin, ya tengo mis rositas conmigo... ahora a trabajar un rato, que tengo para entretenerme....

    Por cierto, estaría agradecida si alguien me sacase de dudas... veo que los rosales que tengo tienen algun brote ya, y el tiempo es mejor desde que ha dejado de llover... pero no se si dejar la poda para un poco más adelante, por aquello de las heladas tardías... ¿qué me decís?? Me espero un poco más, o les puedo dar un repaso???

    Y por abusar un poco... ¿alguien sabe algo del rosal Mogul Mistery?? Lo único que he podido saber es el tipo de rosal que es, China, pero no consigo encontrar fotos ni más información??? Alguien lo cultiva???

    Mil gracias y besos a todos!!
    Estefania
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    no hay manera, en el enlace anterior, a la izquierda donde pone suchen, al lado derecho escribes mogul mysterie, le das al suchen y te aparecera la rosa que buscas, alli te lo explica clarito como es ( en extranjero, claro)

    saludos
     
  5. Mil gracias AviPep!!! Mira que he googleado y no encontraba nada de nada.... :beso:

    Saludos,
    Estefania:ojoscorazon:
     
  6. Alguna sugerencia sobre la poda??? Por favor!!!
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, Berona:

    ¡Cuanto me alegro de que tengas ya tus rosas!! :52aleluya: YO esperaré un poco a pedirlas, ya que no podré plantarlas hasta el mes que viene. Pero ya las tengo reservadas.

    La poda me recomendaron hacerla más adelante, por lo de las heladas. Así que yo, obediente, no toco nada hasta finales de Febrero, mas o menos, que luego viene Marzo con sus histerias y me quema los brotes más vallientes.
    Veo que Avi Pep te ha solucionado lo segundo. Y yo también voy a aprovechar su información, si no te importa.

    Gracias Pep, maco. ;)

    Besitos a ambos.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    "con raíz desnuda de marzo a octubre"

    "Esta rosa se caracteriza por formas perfectas, muy atractivas flores con pétalos en forma de corazón en un tono rosa puro. Una planta maravillosa para la parte delantera? del arriate y tambien muy adecuada para macetas. "

    "Confiable, florece durante todo el verano y le gusta el calor sin que la alegría de la floración se eche a perder. Interesante especialmente para cultivar en una maceta de buena profundidad y ser usada como decoración para ocasiones festivas, como bodas. "

    "80 x 60 cm
    - Fácil de mantener
    - Prospera bien en maceta
    - Remontante"

    Traducido mas o menos ...
     
  9. Muchas gracias por el consejo Aveaalvaro!!

    La pregunta era porque como ya veo bastantes brotes... pues me hacía dudar, no es problema para podarlos después? Nunca los había visto así a mediados de enero.... Pero bueno, seré paciente y esperaré, que como dices luego con la heladas tardías maloooo.
    Nunca me queda muy claro eso de enero-febrero y siempre me hago un lio!!

    Pvaldes, gracias por la traducción, te ha quedado mejor que la mia... jajajaja!!
    Mira que bien me ha venido saber lo de la maceta, porque dudaba donde ponerla.... ya tengo su sitioooo.

    Muchas gracias AviPep por la fuente de información y a PValdes por la traducción!!!

    Ahora cruzar los dedos por mi para que este rosal salga bien!!! Tiene tan buena pintaaaaaaaa....

    Lo dicho, muchas gracias a todos por la atención y besos muchos!!!!
    Estefania
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  11. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    te cuento como he llegado a encontrarla

    -google: no la conece por el nombre

    -helpmefind: aparece la rosa, pero con poca informacion y sin fotos, pero.....menciona al señor que introdujo la rosa en alemania en el año 2001, un tal Landhaus ettenbühl

    -google: a este si que lo conoce, te manda a su web, y alli buceando entre el restaurante el hotel, el laberinto etc. aparece la rosa que buscabas

    te lo cuento porque me salio bien, si hubiese fallado no diria nada

    Pvaldes gracias por la traduccion, con el traductor no lo consegui, solo me traducia la pagina principal

    Ave saludos

    saludos a todos
     
  12. CLAROOOO!!! Qué burra soy a veces.... aunque puede que al llegar a esa página seguro que me hubiera perdido!!
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Roseros:

    Estuve en el pueblo y el aspecto del jardín era desolador... hasta que te acercabas a los rosales y, con las heladas furiosas que habían caído ya y aún seguían cayendo, ¡¡Estaban llenos de brotes!!:alucinado: .

    La mayoría de los que tengo han crecido considerablemente desde que los planté, en Abril del año pasado. Me los mandó Andy, tan sanos que veo que "amenazan" (:eyey:) con crecer mucho más, grandotes y salvajes. Tendré que proporcionarles sujección y apoyo contra el muro pero no se me ocurre como conseguirlo.
    Desde luego si florecen igual que crecen, este verano voy a tener un
    Roserío de quedarse flipao...
    Por eso pregunto ¿Alguno de vosotros tiene fotos de este tipo de rosales de larguísimas ramas sujetos a paredes y vallas?
    Me han dicho que este tipo de rosales no se podan y me he quedado :sorprendido: porque yo ya estaba pensando darles algún corte cuando tocase podar, allá para Marzo...

    Decidme, por favor, qué hacéis con los vuestros de estas características.

    Un abrazo, como siempre, más que agradecido.:happy:
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Como desembarazarse de un idiota, por si alguien aún no lo sabe

    Váis a vuestro panel de control

    abajo a la izquierda: seccion Otras opciones
    lista de amigos/ignorados
    lista de ignorados --> añadir un nuevo usuario a la lista ->
    escribimos edugiveslabuena en el cuadro de abajo y guardamos

    Hasta nunca perdedor...

    (Como ha quedado fuera de contexto lo explico, esto se refería a un post lleno de basura que ha sido felizmente borrado)


    Y volviendo a las cosas realmente importantes de la vida y que no todos pueden apreciar, Charles de Mills está echando unas hojillas verde claro la mar de majas
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡PValdes!! :razz: Qué oportuno.
    ¡¡Con la falta que me hacía un amigo ahora!!

    Infinitas gracias por tus explicaciones. Las pongo en práctica ya mismo.

    :beso: :beso: :beso:

    P.D. ¡Cuánto me alegro de que tu Charles de Mills ya dé señales de vida!:eyey: . Un mega-mensaje más arriba pido ayuda para controlar mis rosales que se me desbordan :happy: