Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Novato, te refieres regarlos a las hojas a pulverizarlos??? yo Si los pulverizo...y los tengo muy bien...
    Yani, tus helechos preciosos. El ultimo que has puesto lo tenemos varios helecheros de aqui...jajajaj. Y hemos tenido "discusion" de su nombre...Lo habras visto en varias fotos pero esta mas chiquito, bueno, !supongo que es el mismo!!!, si no cuando venga Pelar me rectificara sabia y amablemente...Un saludo.
     
  2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Y dos cosas para Pelar : Primero, Mi helecho MICROSORUM DIVERSIFOLIUM SIIIIIII huele a vainilla. Y segundo, ya que quitado varias hojas amarillas y me estoy preocupando. SAbe alguien decirme que le puede estar pasando??? No quisiera quedarme sin el ya que no suele estar a la venta en los viveros de la zona...y he recorrido viveros...ya me decis algo...gracias[​IMG][​IMG]
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola esther si me refería a regarlos con manguera por encima, !

    bueno con respecto a tu helecho MICROSORUM DIVERSIFOLIUM. yo tenia uno en mi cocina y se puso igual, al parecer lo regaba mucho y como en interior seca menos rapido la tierra se puso asi. ahora lo saque al jardin y se esta poniendo bonito !

    afuera como hay mas ventilacion, aire se ve mas seco el sustrato, no tiene ninguna hoja amarilla.

    saludos y espero que sea algo pasajero lo de tu helecho !
     
  4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Esque si lo saco fuera...pues no me caben mas plantas en el balcon...es un helecho que ocupa mucho espacio a lo ancho y lo tengo bien donde esta...Entonces la solucion crees que puede ser dejar secar mas la tierra? quizas estos no requieren tanta humedad como los demas...y yo siempre procuro que no le falte agua en el platito...No hay mucha informacion sobre el por la red y no se en realidad como cuidarlo...Gracias por responder y si sabes algo mas...me lo dices...
     
  5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola...rebuscando en mi jardín divisé un helecho más...aquí se los muestro

    [​IMG]

    Lo he visto enorme en algunas casa y llama mucho la atención por sus tonos, el nombre ni idea, la verdad que ahora es que les estoy aprendiendo los nombres, y les voy colocando los pequeños letreritos a cada uno...

    A otra cosa este será helecho

    [​IMG]

    Acá se le llama Helecho espárrago....????
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????


    Hola Yani:

    El primero no tengo idea como se llama, pero es hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El segundo ¿te de frutitos rojos, como bolitas de 1/2 cm? Si es asi a mi me lo identificaron como Asparagus densiflorus
     
  7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Gente afortunada poseedora de helechos...
    De vez en cuando me paso por aca para apreciar aunque sea por esta "ventanita", los hermosos helechos que poseen y lo bien que se llevan con ellos...
    Yo hace un tiempo prometi que voy a intentar comprarme el enésimo helecho y siguiendo las indicaciones de Novato y otros, voy a intentar "criar" uno... solo estoy esperando que llegue la primavera, época en que los viveros de por acá traen camadas nuevas de plantas ...
    Bueno me he extendido un poco... la razon era pasar y felicitarlos:52aleluya: :52aleluya: por sus hermosos helechos y no dejen de subir las fotos que apreciamos con un poquito de sana envidia!
    Un abrazo grande.:beso: Susana.
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Yani

    Lindísimos tus helechos! Qué envidia tu clima! poder tenerlos afuera y que esten super. Las dos primeras fotos, por lo que se ve, son Nephrolepis falcata 'Furcans' y el que está solo en un post (impresionante también) es o bien el que dice Ester o sino Nephrolepis exaltata 'Whitmanii'.
    Muy bonitos todos, felicitaciones!!!

    El asparagus de las últimas fotos no es helecho (muchos lo llaman helecho esparrago, pero no es). Y el otro es Pteris ensiformis, yo lo tengo hace muy poco tiempo pero Ester lo conoce muy bien.

    Ester!
    Nunca tuve Microsorum. Estuve buscando un poco en varias páginas y te escribo a seguir las cosas en que veo que todos coinciden:

    - Sombreado en exterior o buena luz en interior
    - Medio bien drenado (o sea que la del platito con agua no va, a no ser que absorba toda el agua del plato en poco tiempo)
    - No se debe dejar secar entre riegos, el medio debe estar siempre húmedo.


    Abrazos a todos!!
     
  9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gracias...a todos, todos los días aprendo algo...ya salgo a ponerles los nombres ( que feo es no tener una identidad aunque sean plantas...verdad).

    Tuli, exactamente y cuando florece se llena toda de florecillas blancas muy fragantes y sus bolitas rojas, se ve muy curioso...

    Un abrazo muy caluroso a todos....así como se encuentra el día de hoy jejeje
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gracias Ester, lo tendre muy en cuenta lo de los pteris,dejare secar un poco en superficie.
    Creo que me estaba pasando....con el riego, con ellos....
    Un saludo amigos.
     
  11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Yanis y Carles : los Pteris son muy bellos pero para mi un poco delicados...Aqui os muestro los mios que son un Ensiformis y un Cretica...creo..junto con un Phebodium...uf los dichosos nombres...mas dificiles no los pueden poner...para que encima vengan y se los cambien...jajajaja
    Susana----anda animate con ellos!!!! cuando le cojas el trankillo veras que agradecidos que son...y purifican el ambiente, y hacen compañia, hacen que tu estancia sea mas acogedora...y te regalan frescura...
    Pelar, querido Pelar:ojoscorazon: Gracias por tu aportacion sobre los Microsorum, vigilare el sustrato y el platito y espero que ya no me amarillee mas, o de lo contrario me dara un sincope si le pasa algo, estoy encantada con el. Es esplendoroso.
    [​IMG][​IMG]
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Ester que bonitos los tienes.
    Espero que algun dia los mios esten asi...
    Ya os ire contando.....
    Saludos.
     
  13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Bueno...Y exclame: !!Ohhhh, helechos saliendo de la roca!!!!! Hoy estuve en Albarracin chicos y chicas...y mirad que chiquitines emergian de esta inanimada roca que estaba en el borde de una carretera y al lado de un rio, por supuesto...que bella puede llegar a ser una roca....ayyyyyyy...Yo creo que es un CATERACH OFICINALIS o DORADILLA, que se da mucho por aqui, y un...chachan....ADIANTUM, aunque la foto se ve un pelin borrosa...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Ahhh, y por supuesto por el camino vivero al canto...Yo le queria hacer fotos a todos los helechos pero aqui mi costilla decia que me iban a reñir, asi que le hice a escondidas a...NUESTRO AMIGO VERONA FUFLY RUFFLES...jajajaja , estab precioso y desordenado...[​IMG]
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Y así estan los mios
    S5023599.jpg
    S5023605.jpg
    S5023594.jpg con las vecinas
    S5023593.jpg el Dirk se aclimata