Para quien tenga un vermicompostador

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Eterno Aprendiz, 12/12/06.

  1. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Si no lo comen no se pudrirá nada. De eso te tienes que encargar tú, volteando los restos vegetales para que tengan aire entre ellos. Si hay oxígeno no hay pudrición, sólo habría compostaje. :smile:

    Un saludo,
    Javier
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Hola de nuevo:
    Malas noticias...aún volteando empezó a oler fatal hasta el punto que tuve que tirar todo. Las lombrices no, claro está. Cuando las separé vi que había algunas muy pequeñas, así que veo que se estaban reproduciendo. Bueno pues las puse tierra nueva y restos del jardín, pero poca cantidad para intentar evitar que esta vez se pudriera. A los dos días estaban todas muertas. ¿Qué he hecho mal?.
     
  4. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    _Saludos compre lombrices de decatlon y las puse en una cesta de las de las fruta de plastico y como se pueden apilar la puse un saco que recorte de las patatas de los de plastico porque los agujeros son muy grandes y se iban y me va muy bien ahora e comprado a humussol y esas si son californianas pues las de decatlon dijeron aqui en el foro que no lo eran pero que tambien son muy comilonas y el tema es si las podre mezclar por cierto las de humussol muy bien buena cantidad y buen precio
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Cuantas y cuanto te han costado?
     
  6. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    _Saludos con los gastos de correos 14,55y la cantidad no es fija depende de las que coja con el subtrato pero esta bien y llegan muy bien
     
  7. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Jara:


    Al Eurocien de mi calle me voy ahora mismo, a comprar las macetitas. Q bien!

    Podrías poner fotos de los agujeros que has hecho en las macetas?

    Gracias!!
     
  8. merc

    merc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (Spain)
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Yo tengo un vermicompostador y cuando se quedan los residuos demasiado apelotonados por mucha cantidad de residuos o pocas lombrices, y huelen fuerte, a mí me funciona echar un poco de serrín y añadir papel de periodico un poco humedecido, remover bien y remover cada dos o tres dias hasta que esté bajo control. :sirena:
     
  9. Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    lo siento Liae no hice fotos y ahora los tengo lleno....pero con un taladro gordo como unos 10-12 agujeros.

    Arabedes cuanto siento lo de tus lombrices, que mala suerte. Pero el olor de una vermi, no suele ser a podrido,¡¡Vamos tampoco a rosas¡¡ Pero cierto olor tiene a fruta en descomposición que se aguanta perfectamente.

    Todo marcha bien, ya saqué mucho líquido pero aún no el humus, creo que quedaron pocas lombrices, a ver si llega el buen tiempo y se ponen a trabajar y a reproducirse.....Ya os contaré.
     
  10. bionito

    bionito

    Mensajes:
    3
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Hola chic@s,
    Se que los vermicompostadores son caros pués yo compré un Can-o-worms Y LO VENDO!!!!! por falta de dedicación (aunque es poca, pero he cambiado de curro y mi ocio se ha reducido mucho). Regalo el volteador y la informacion impresa de lo que he conseguido por la red. 60€
     
  11. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Y si te lo fabricas con cubos y palanganas.... no se si se vrá la foto del mio..

    [​IMG]
     
  12. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Al principio me puse a perforar las palanganas pero me pareció que tenían poca aireación, asi que les sustituí el fondo por una malla metalica = más ventilación...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ...al fondo cubo base, dentro, un cubo pequeño que recoja la "coca-cola"..
    [​IMG]
    ...otra tapa de cubo grande pero invertida y perforada para hacer de embudo por donde caiga en el cubo interior
    [​IMG]
    ... y la tengo instalada en el patio, por fuera de la vnetana del fregadero.. y con una mosquitera que la cubre toda para controlar los mosquitos...
    [​IMG]
    de momento me va funcionando,... con la misma humedad de los restos vegetales de verduras y frutas que les pongo, las lombrices veo que se reproducen incluso, porque hay de tamaño mínimo y surtido. Los mosquitos lo intentan,.. alguno anda dando la lata, pero nada que ver con lo que pasaba al principio sin la mosquitera...
    Suerte....
     
  13. Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Después de ver muchos foros y muchas instrucciones acerca de fabricar un vermicompostador yo tome la decisión de en vez de hacer un sistema vertical como los comerciales, de hacer uno horizontal. Menos trabajo, menos espacio y mucho más controlable; claro lo hice respetando los parámetros y las sugerencias en cuanto a las necesidades de las lombrices. Aquí les dejo una foto para que se inspiren y hagan el suyo propio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya lo tengo funcionando y lo ha hecho a la perfección. Me he dado cuenta que si compostamos previamente lo que le vamos a dar de comer a las lombrices no produce lixivados. En caso de no querer compostar, simplemente se le coloca una bandeja debajo (pues tiene unos agujeros de 2mm en el fondo para drenar)
     
  14. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Muy interesante.
    Ánimo y bienvenido.

    Grácias por compartirlo.
     
  15. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    hola a todos, aquí os pongo esta hilo donde explico como fabricar un vermicompstador con el mínimo gasto, lo fabrique este invierno y esta funcionando perfectamente, las lombrices ya se están reproduciendo y empiezan a subirse al compartimento superior
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=184778
    Saludos