Decoloraciones tomateras

  1. FloppySoftware
    En este hilo del subforo de tomates: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2300714&posted=1#post2300714 dejé un mensaje acerca de un problema que estoy sufriendo con las tomateras y que me tiene mosca. Si alguien puede ayudar, muy agradecido. Saludos.
  2. FloppySoftware
    Hola. Tengo un par de tomateras en el balcón con los mismos síntomas: justo donde están atadas a las cañas de bambú, con hilo "de palomar", han aparecido unas decoloraciones del tallo, las aisladas son como manchitas circulares, pequeñas, y en otras partes es toda la circunferencia del tallo la que aparece de un verde clarísimo, sin los "pelos". Eso con las dos que están en el balcón. Las que están dentro de casa, están atadas igual, pero no les pasa nada. ¿Qué puede ser? Siento no poder adjuntar foto, pero mi cámara no da para tanto. Gracias. Saludos.
  3. troylp81
    Hola foreros. Tengo unas 20 tomateras de mata baja y a dos de ellas le han salido estas decoloraciones amarillas en las hojas. Hace una semana las sulfaté con jabón potásico y con extracto de neem. ¿puede ser por eso?. Hoy las he sulfatado con caldo bordelés, pero la decoloración ha sido previa a hoy, es decir, antes de fumigar con caldo bordelés ya tenían color amarillo, por lo que descarto que sea por algún error en la proporción del caldo. Las plantas visualmente están bien, no tienen las hojas rizadas, y se las ve saludables y con buen porte. ¿arrancaré estas hojas amarillas?. ¿Puede ser que tengan carencia de algún nutriente?. Muchas gracias a todos. Espero vuestra ayuda. Saludos.
  4. Alcarreño
    SE secan hojas y ramas. Las tengo hechas un asco y se me extiende a las plantas decorativas. ¿puede ser el bichejo de la foto? Lo he detectado en las plantas que se mueren. ¿Que clase de insecto es? ¿Como puedo combatirlo?
  5. Cambium.
    Abro este hilo recopilando algunas fotos que puse anteriormente y otras nuevas y explicando los problemas que están teniendo mis plántulas de tomate y rábano que trato de sacar adelante en bandejas y botellas de agua de 5 litros. En buena parte es repetir pero doy un repaso más integral de la evolución del problema en vez de las explicaciones parciales anteriores y creo que puede servir para otras personas que se encuentren con lo mismo. La historia empezó justo despues de que unos pulgones pasaran de un rosal a las plántulas de tomate y rábano que estaba desarrolando en unas bandejillas. Traté lo de los pulgones con un insecticida y se fueron, esto coincidió con los primeros días que puse las plantitas al sol (entre 2 y tres horas) hace unas tres semanas. Los primeros síntomas fueron en los rábanos: unas manchas blanquecinas, bastante nítidas, pequeñas, que eran producto de una destrucción del tejido en las hojas, lo blanco era como un velillo que en algún caso evolucionó a...
  6. FloppySoftware
    Hola a tod@s. Mis tomateras tienen las hojas de un color verde oscuro sospechoso, y las hojas más viejas tienen los bordes ligeramente secos y marrones. Las hojas jóvenes están enrolladas hacia adentro. Por más que miro no veo araña que era mi primera sospecha. ¿Qué puede ser? Saludos.
  7. jlnadal
    Hola Geraniófil@s Las británicas Sociedad Británica de Geranium & Pelargonium (BPGS) y la Sociedad Europea de Geranium dejarán de existir el 31 de diciembre.A partir del 1 de enero de 2009 se fusionan en Geranium & Pelargonium Society. BPGS Roy Jacklin presidente dijo: "Estoy seguro de que los miembros de ambas sociedades consideran que, con la fusión dé un concepto más amplio a la sociedad y la novedad de los dos órganos creados , seremos capaces de añadir más peso a la promoción y el interés en pelargoniums y geranios al público en general. " Derek Lusby presidente de BGPS agregó: "Hay todavía una cantidad considerable de trabajo a ser realizado por el nuevo comité de gestión que se ha creado para supervisar la transición. Entre ellos se encuentran los procedimientos para la creación de grupos regionales que se espera que acerquen la sociedad a sus miembros y el público en general ". El congreso del Nacional Show de Pelargonium se celebrará el próximo año...